Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

Yo no diría tanto, no pretendo encumbrar el analfabetismo. Pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mostró la realidad: que la mayoría de la gente de todos los estratos sociales son auténticos demorados a nivel cognitivo y espiritual. No poseen inteligencia y por lo general simplemente utilizan máscaras para relacionarse socialmente. Están vacíos por dentro. Aquello en lo que nosotros diferimos del vulgo no fue una cuestión meramente intelectual. Había un "algo" que, igualmente, despertó en quienes despertó independientemente de su estrato social.

nono obvio, era una forma de decir sobre el analfabetismo, obvio que es necesario saber leer y sumar, pero hasta ahi, el colegio creo que sirve hasta 3er grado
 
Cito mi post original, es imposible saber sobre el hombre prehistorico

Pero si te puedo citar 40 años atras que la humanidad era mucho mas inteligente que hoy en dia

La decadencia es total, y viene de la mano de el adoctrinamiento (libros estudios carreras universitarias ) y la tecnologia

Asi que si yo te afirmo que 40 años atras eran muchisimo mas inteligentes, y eran gente, tenian bemoles, hoy no solo son adoctrinados sino que son cagones tambien, esta bien es parte del adoctrinamiento ser cagon .
Estoy de acuerdo en que la gente inteligente era mas inteligente antes que ahora, pero no en general. Y tambien pienso que el gran salto de la humanidad fue cuando comenzo a desarrollar el lenguaje y a plasmarlo a traves de la escritura.
 
Estoy de acuerdo en que la gente inteligente era mas inteligente antes que ahora, pero no en general. Y tambien pienso que el gran salto de la humanidad fue cuando comenzo a desarrollar el lenguaje y a plasmarlo a traves de la escritura.


no tengo nada en contra de saber leer y escribir, de hecho creo que es necesario obviamente, al igual que sumar
 
no tengo nada en contra de saber leer y escribir, de hecho creo que es necesario obviamente, al igual que sumar
Entonces tambien reconocera que los niveles de analfabetismo se han ido reduciendo a lo largo de la historia. Por cierto, me parece mas importante saber leer y escribir que saber sumar y restar. De hecho, para sumar y restar se puede utilizar una calculadora.
 
Entonces tambien reconocera que los niveles de analfabetismo se han ido reduciendo a lo largo de la historia. Por cierto, me parece mas importante saber leer y escribir que saber sumar y restar. De hecho, para sumar y restar se puede utilizar una calculadora.

No, porque vos ahi seguro te referis a que saber que Colon descubrio america o saber que la tierra es esferica o saber que paso en las guerras mundiales o saber demas cosas historicas nos hacen menos analfabetos y la verdad que esas cosas no suman en absolutamente nada para la vida real, no no sirve de nada saber eso y encima, como digo al inicio del post, son cosas incomprobables, nadie sabe hoy en dia realmente que paso en la historia.

A nivel medicina por poner otro ejemplo no se ha avanzado nada, de hecho se ha retrocedido, justamente porque es un negocio eso, ahi tenes el gran "porque" ya que muchas veces dicen "porque nos mentirian con la historia o con que la tierra fuera redonda, que ganan con eso?" bueno, con la medicina tenes un claro ejemplo
 
Todos los libros, antes de ser publicados, pasan por una editorial(que es la que pone la pasta) y la editorial es la que te dice esto si, esto no...y al final da su veredicto de si lo llega a sacar y para la imprenta ó, te lo comes con patata.

Y una editorial no se va a jugar el sacar un libro muy polémico para que de buenas a primeras lo censuren, lo retiren y se tenga que comer nosecuantos mil ejemplares por no comulgar con lo que el orden municipal/estatal/mundial dicta en ése momento.
 
Todos los libros, antes de ser publicados, pasan por una editorial(que es la que pone la pasta) y la editorial es la que te dice esto si, esto no...y al final da su veredicto de si lo llega a sacar y para la imprenta ó, te lo comes con patata.

Y una editorial no se va a jugar el sacar un libro muy polémico para que de buenas a primeras lo censuren, lo retiren y se tenga que comer nosecuantos mil ejemplares por no comulgar con lo que el orden municipal/estatal/mundial dicta en ése momento.

la editorial que revisa es lo mismo que la OMS con la salud jajajajaja
 
que buen pie me diste amigo

tal cual, en un mundo entero donde obviamente la mayoria es estudioso, lector, culto , todos se tragaron la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y especialmente esos, ESPECIALMENTE ESOS

porque la gente pobre, analfabeta, los vagabundos, la gente humilde, la gente de campo esos en su mayoria no cayeron en la mentira

en resumen, mas culto sos, mas fulastre sos

sigan presumiento sus libros y sus conocimientos, no hacen mas que presumir lo demorados que son

Cierto, todos los anónimos que conocí, repartidor de butano, otro de UPS, dos albañiles, etc, todos ellos lo vieron venir y no se inyectaron ellos ni sus familias directas, sin embargo todos los licenciados sin excepción han caído como pardillos.
 
No, porque vos ahi seguro te referis a que saber que Colon descubrio america o saber que la tierra es esferica o saber que paso en las guerras mundiales o saber demas cosas historicas nos hacen menos analfabetos y la verdad que esas cosas no suman en absolutamente nada para la vida real, no no sirve de nada saber eso y encima, como digo al inicio del post, son cosas incomprobables, nadie sabe hoy en dia realmente que paso en la historia.

A nivel medicina por poner otro ejemplo no se ha avanzado nada, de hecho se ha retrocedido, justamente porque es un negocio eso, ahi tenes el gran "porque" ya que muchas veces dicen "porque nos mentirian con la historia o con que la tierra fuera redonda, que ganan con eso?" bueno, con la medicina tenes un claro ejemplo
No estoy de acuerdo, sirve para adquirir un cierto nivel cultural, porque si nos limitasemos a saber simplemente aquello que tuviese utilidad para la vida cotidiana, entonces eso daria lugar a un empobrecimiento intelectual cada vez mayor.

Saber algo aunque no te sirva aparentemente de nada, por el afan de saber, ayuda a estimular la curiosidad y el interes por conocer mejor el mundo que te rodea. Por eso los niños nunca se cansan de hacer preguntas constantemente para su desarrollo mental.
 
Reflexionando sobre este tema de la importancia de los libros, me ha venido a la memoria la pelicula "El tiempo en sus manos", concretamente cuando el protagonista descubria con desolacion, que en el futuro los libros se habian convertido en polvo, y que los seres humanos eran basicamente carne de cañon:

the_time_machine-336755840-large.jpg



 
No estoy de acuerdo, sirve para adquirir un cierto nivel cultural, porque si nos limitasemos a saber simplemente aquello que tuviese utilidad para la vida cotidiana, entonces eso daria lugar a un empobrecimiento intelectual cada vez mayor.

Saber algo aunque no te sirva aparentemente de nada, por el afan de saber, ayuda a estimular la curiosidad y el interes por conocer mejor el mundo que te rodea. Por eso los niños nunca se cansan de hacer preguntas constantemente para su desarrollo mental.

pero de que sirve llenar esas preguntas que uno tiene con informacion falsa? o imposible de comprobar
esta bien si ahi lo decis, para estimular la curiosidad, ponele que ese es el objetivo pero no sucede, la gente simplemente da por hecho las cosas y no tiene curiosidad de nada, solo ve y obedece , fijate en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 
Reflexionando sobre este tema de la importancia de los libros, me ha venido a la memoria la pelicula "El tiempo en sus manos", concretamente cuando el protagonista descubria con desolacion, que en el futuro los libros se habian convertido en polvo, y que los seres humanos eran basicamente carne de cañon:

Ver archivo adjunto 1962494




wow, sin gobierno sin leyes, sin trabajar,
comer nadar y bailar? sin responsabilidades? un sueño hecho realidad de una sociedad como deberia ser
y el personaje principal se vuelve a su epoca a seguir siendo esclavo ? jaugsausgajsga

citaste un ejemplo que me da la derecha en lo que digo amigo


vos sabes que por ejemplo aca en Argentina lo mas costoso es el costo de vida? el solo hecho de comprar alimentos? a la gente apenas le alcanza para comer, a los que nos alcanza, a otros ni eso

y que vas a decir? que es porque estuvimos años siendo como esos tipos de la pelicula? irresponsables que no trabajaban y vivian la fiesta loca?

argentina es uno de los mas grandes productores mundiales de alimentos, y tenemos este problema, gracias a los gobiernos leyes y obligaciones que vos queres.
 
A mi algo que me fascina es la increible ignorancia de los más eminentes intelectuales, profesores universitarios de prestigio, y expertos americanos de todo tipo en cualquier campo que toques. Hablo de la gente TOP, referentes mundiales.

Cuando lees sus libros y ves lo que creen sobre el mundo es para echarte a llorar. Todos absolutamente todos, se creen toda la cosa que les cuentan sobre la democracia, el mundo libre, etc... toda la fruta sarama que llevan deglutiendo durante toda su vida, se la tragan toda sin pestañear.

Es como si todos fuesen demorados mentales profundos, absolutamente incapaces de preguntarse nada por si mismos.

Y son así TODOS, absolutamente TODOS.
 
A mi algo que me fascina es la increible ignorancia de los más eminentes intelectuales, profesores universitarios de prestigio, y expertos americanos de todo tipo en cualquier campo que toques. Hablo de la gente TOP, referentes mundiales.

Cuando lees sus libros y ves lo que creen sobre el mundo es para echarte a llorar. Todos absolutamente todos, se creen toda la cosa que les cuentan sobre la democracia, el mundo libre, etc... toda la fruta sarama que llevan deglutiendo durante toda su vida, se la tragan toda sin pestañear.

Es como si todos fuesen demorados mentales profundos, absolutamente incapaces de preguntarse nada por si mismos.

Y son así TODOS, absolutamente TODOS.

Pero es que ese no es el problema

A una persona incapaz de pensar por sí misma, no la vas a convertir en inteligente dándole un barniz de cultura.

La función de los libros es ayudar a estructurar el pensamiento, pero previamente tiene que existir esa capacidad

Y hay que admitir que, como ocurría en tiempos antiguos, son siempre muy pocos aquellos a los que el conocimiento puede servir de algo,

A la mayoría, un conocimiento que ni quieren ni necesitan no puede hacerles ningún bien, todo lo más, convertirlos en pedantes.

Pero el problema de que pedantes e incultos ocupen puestos de poder no es culpa ni de los libros ni del conocimiento en sí.

Si me preguntaran diría que el problema real es la falta de esfuerzo, la falta de la voluntad de esforzarse.

De ahí se deriva la dejadez, el todo vale, el, que me lo den hecho.

Lo demás es sólo la consecuencia de esa actitud

La respuesta última es que hay que sufrir.

Por las buenas o por las malas, estamos aquí para esforzarnos,

Y, al final, nuestra actitud hedonista, pasa factura, eso es todo.

El mundo no es ni va a ser nunca como nosotros creemos que debería ser, no somos nadie, fuerzas inimaginables nos controlan y dirigen y todos nuestros esfuerzos acaban siempre dejándonos donde estábamos.
 
Respecto al tema de los libros

Es un método de conservar y tratar de transmitir conocimientos

Pero en la antigüedad, se inventó un método diferente , dado que existían dos problemas, uno, la variedad de lenguajes, y el otro, que la mayoría no sabía leer.

De modo que, aunque tú pudieras escribir tu manuscrito y pasárselo a tu hijo, tanto la generación de contenido útil, como la transmisión, eran muy limitados.

Y, sin embargo, había sabios , que, normalmente eran sacerdotes y artistas.

Así que desarrollaron un método.

Las estatuas y obras de arte antiguas son los libros que inventaron.

En esa época, una estatua se leía igual que hoy leemos un libro, y, al igual que hoy, todo el mundo podía leerlos, aunque no todo el mundo podía entenderlos.

Y, del mismo modo que leyendo un libro, personas diferentes, extraerán ideas diferentes.

Leyendo una estatua o un edificio, personas diferentes extraían conocimientos diferentes

Pero aquella gente eran sabios

De modo que introdujeron en sus obras diversos niveles de significado

De ese modo, cada espectador podía captar alguno de esos niveles dependiendo de su propia capacidad.

Y algo más, ese mismo espectador, delante de la misma obra, podía alcanzar nuevos niveles de significado en función de su propio desarrollo.

Un ejemplo es la Biblia

Es una lectura con muchos niveles de significado, donde todo el mundo encuentra algo adecuado a su nivel de comprensión, y, además, puede profundizar en nuevos niveles a medida que su comprensión aumenta con la edad y la experiencia.

No nos hacemos ni la más remota idea de la cantidad y calidad de conocimientos que encierra.

Pues eso mismo multiplicado por todas las obras de Arte Objetivo que el ser humano ha ido generando a lo largo de milenios.


El problema no es la falta de conocimientos, el problema es que no sabemos leerlos.

Por ejemplo, un tipo que ha picado piedras en una cantera, aunque sea haciendo gravilla, está en mejores condiciones para asombrarse y hacerse preguntas si un día ve una estatua de mármol, que un urbanita de hoy que sólo mueve papeles a lo largo de su vida y que mira una estatua como una vaca mira el tren que pasa.

De ahí la importancia de lo comentado en el post anterior referente al esfuerzo.
 
Última edición:
Volver