WTF!!!!! ¿Qué shishi pasa con MILANUNCIOS?

Milgitanos.

Ayer busqué un banco de musculación y una barra de pesas y me salían cien anuncios seguidos de una tienda de un pueblo de cosa.

Por más que intenté que solo me mostrara resultados de Madrid capital no lo conseguí y desistí.

[/QUOTE]
Está claro que han apiolado las ventas, hace meses que no vendo una cosa, sólo recibo mensajes de etnianeo en walla que ya ni contesto. Por el milan, no llama ni cristo tampoco. Voy a probar a poner algún anuncio en Ebay de nuevo a ver que tal, aunque me joroba tener que dar el dni si no soy profesional y si no, habrá que esperar tiempos mejores, pero me temo que todo va de ojo ciego.
Luego compré una cosa en Aliexpress, una llegó perfecta mas o menos en un mes, otra lleva dando vueltas por media UE desde finales de Octubre, sigo viendo el tracking activo, ha llegado por fín a Hezpañordistán el día 21 y sigo esperando.
Algún día llegará, o eso espero.......Encima el chino me hizo la devolución, lo de los envíos ahora también es un desastre, pero como todo.
UN puñetero DESASTRE.

A una malas te podrías aventurar a colgar tus anuncios en la jungla salvaje de RACANOPOP sin marcar la casilla de envíos y previas advertencias en las descripciones tipo: solo gente decente, portes a negociar etc

Encontrarás a mucho pueblerino diciéndote: EJQEEEEE SIN EL ENVIOOOO NOMEENTRAAA EL SEGUROOOOO BUABUABUABUApaparruchas:paparruchas:

Y como estamos en fase NWO MATRIX total y las personas se han vuelto robots superficiales si no ven 400 positivos en tu perfil y todos 5 estrellas ya no te compran. Ah tienes un negativo injusto por culpa de algun hijo de vecino cualquiera? A LA HOGUERA.

Suerte.

Y lo de dar el dni en Ebay sin ser profesional, ¿Cómo lo ves?

No estoy al día pero creo que a parte del dni o el nif también piden verificar la cuenta bancaria o la titularidad del paypay puesto que de lo contrario te salen un error bien grande advirtiéndote sobre el ''riesgo relativo a pagos'' que se quedan en retención o hasta podrán jugar con ellos al fútbol... y después de spamearles imágenes a punta pala de datos personales e incluso de recibos o facturas verifican. Yo creo que lo deben hacer por el tema de impuestos y declaraciones cosa que me parece extremadamente absurdo porque para 4 duros que es lo que ganamos la mayoría después de dolor, sufrimiento y aguantar insensateces encima te intentan husmear. O por el hecho de que 4 profesionales con miles de artículos o empresas fisgoneen en el tema fiscal pagamos todos por pecadores,

¿Hace falta DNI para vender?

A mi me lo empezó a pedir hace ya casi un año mas o menos y dejé de renovar los anuncios que tenía publicados.
A ver si alguno da mas info, no se si sigue igual el tema.

una malas te podrías aventurar a colgar tus anuncios en la jungla salvaje de RACANOPOP sin marcar la casilla de envíos y previas advertencias en las descripciones tipo: solo gente decente, portes a negociar etc

Encontrarás a mucho pueblerino diciéndote: EJQEEEEE SIN EL ENVIOOOO NOMEENTRAAA EL SEGUROOOOO BUABUABUABUApaparruchas:paparruchas:

Y como estamos en fase NWO MATRIX total y las personas se han vuelto robots superficiales si no ven 400 positivos en tu perfil y todos 5 estrellas ya no te compran. Ah tienes un negativo injusto por culpa de algun hijo de vecino cualquiera? A LA HOGUERA.

Suerte.

Eso lo tengo puesto, pero como la mayoría de la gente es retarded no leen el texto.

No estoy al día pero creo que a parte del dni o el nif también piden verificar la cuenta bancaria o la titularidad del paypay puesto que de lo contrario te salen un error bien grande advirtiéndote sobre el ''riesgo relativo a pagos'' que se quedan en retención o hasta podrán jugar con ellos al fútbol... y después de spamearles imágenes a punta pala de datos personales e incluso de recibos o facturas verifican. Yo creo que lo deben hacer por el tema de impuestos y declaraciones cosa que me parece extremadamente absurdo porque para 4 duros que es lo que ganamos la mayoría después de dolor, sufrimiento y aguantar insensateces encima te intentan husmear. O por el hecho de que 4 profesionales con miles de artículos o empresas fisgoneen en el tema fiscal pagamos todos por pecadores,

Por eso yo dejé de renovar los anuncios que tenía cuando empezaron con la tocada de pelotas del dni. Y pasé de ellos.
Pero visto que lo demás es sarama, lo mismo vuelvo a ebay, es por el único sitio que se vende algo.

@perrosno en ebay se llevan comisión de venta no?

Sí, pero algo ha cambiado, subieron las tarifas y hace poco, como debimos dejar muchos de vender cuando eso y lo del dni, las han bajado de nuevo, me llegó un mail pero lo borré, no te puedo decir exactamente las nuevas tarifas.

Si , por eso hay que mirar también en tiendas de segunda mano, nunca se sabe...

Lo que observo además con los vendedores particulares en sitios como wallapop, es un poco de informalidad, dejadez y falta de feedback.

Los vendedores, o no te contestan, o pasan, o no quieren responder dudas sobre un determinado producto en venta, o no están abiertos a regatear y niegan a bajar un simple euro. ....

Algunas cosas incluso lo venden a precio de nuevo o más caro incluso.

Es efectivamente un no mercado.

Es una pena porque si todo el mundo pusiera su granito arena y hubiera cultura de lo segunda mano habrian más chollos,la gente sacaria un extra vendiendo cosillas que no necesita ,se venderia más rápido etc...

visto que lo demás es sarama, lo mismo vuelvo a ebay, es por el único sitio que se vende algo.

Pues en verdad coincido en que sí es la más viable. En mi caso personal de pobreza y debido a mi situación no me queda más remedio que buscar alternativas ya que en ebay me obligan a inflar el precio base exageradamente y meter siempre 10€ en nacionales y 20€ de costes de envío o más afuera para tener algo de margen o tapar agujeros de comisiones porque me preñan el alma. Pienso un poco en las dos partes y los que compran tampoco ven viable los costes del valor añadido dependiendo de la zona. Si algún día encontráis alguna plataforma decente y con un buen servicio avisad en el hilo. Somos muchos lo que buscamos algo asi.

Sí, pero algo ha cambiado, subieron las tarifas y hace poco, como debimos dejar muchos de vender cuando eso y lo del dni, las han bajado de nuevo, me llegó un mail pero lo borré, no te puedo decir exactamente las nuevas tarifas.

Es lo.que tiene ebay...

En wallapop por ejemplo no hay comisión venta, para el vendedor ,la sufre el comprador . Ahora bien, entiendo que un vendedor profesional le interese más ebay, basicamente por su popularidad y poder vender a más paises, cosa que wallapop no se puede.

Si , por eso hay que mirar también en tiendas de segunda mano, nunca se sabe...

Lo que observo además con los vendedores particulares en sitios como wallapop, es un poco de informalidad, dejadez y falta de feedback.

Los vendedores, o no te contestan, o pasan, o no quieren responder dudas sobre un determinado producto en venta, o no están abiertos a regatear y niegan a bajar un simple euro. ....

Algunas cosas incluso lo venden a precio de nuevo o más caro incluso.

Es efectivamente un no mercado.

Es una pena porque si todo el mundo pusiera su granito arena y hubiera cultura de lo segunda mano habrian más chollos,la gente sacaria un extra vendiendo cosillas que no necesita ,se venderia más rápido etc...

Yo en mis anuncios pongo claramente que no uso ni mail ni chat, que sólo me llamen por telefono, lo tengo colado en el propio texto.
Ahí ya se acuerda o se dan las explicaciones necesarias, ni por esas, la gente intenta seguir regateando por la web, yo no uso app.

Una cosa pinchá en un palo todos estos nuevos inventos, bendito segundamano de toda la vida, la de cosas que compré y vendí hace años sin ningún problema, había confianza mutua, ni estrellitas ni leches.

En mi experiencia lo que tengo MUY visto es lo siguiente:

Charo: Secador de pelo filips 5€
Paco: el comprador

Paco - 3€ xaro

Paco - ola

Charo - loo sientooo son 5 sta nuebo jiji

Paco: ok m lo mandas manyana urjente ok¿ Paco paga 5 hebro y wasapop los retiene.

Día siguiente -

Paco: iaaaa????

Charo - aiii eske ia lo e reservado lo sientoo

Paco - ¿¿¿¿¿¿¿¿ pero ia m lo as enviadooo¿¿¿

Charo - skee me pagan 10 e cancelado lo sientoooo jijiji

Paco - pro no lo tenias reservadoo¿¿ ntonces xk lo canvias

Charo - aii lo siento ske nunca se k precio poner astas cosas i mescribe muxa gente soi estresadaa

Paco la bloquea mientras se queda con el dinero retenido 1 semana. Paralelamente fulanito el que pagó 10 -

yonatan - ia lo envias xaro??

Charo - ske lo tenia reservado a 2 por 15 euros pero si subes mas es tuiiiooo jijij

yonatan elimino la conversación.. te puedes imaginar como continúa, Al final un tal Pepe le compra el secador roñoso que se vende como nuevo a Charo por 25 y les echa la culpa a ellos de que le dan mucho trabajo y también la culpa de que *no sabe cuanto vale* y me *agobiáis*

Pues en verdad coincido en que sí es la más viable. En mi caso personal de pobreza y debido a mi situación no me queda más remedio que buscar alternativas ya que en ebay me obligan a inflar el precio base exageradamente y meter siempre 10€ en nacionales y 20€ de costes de envío o más afuera para tener algo de margen o tapar agujeros de comisiones porque me preñan el alma. Pienso un poco en las dos partes y los que compran tampoco ven viable los costes del valor añadido dependiendo de la zona. Si algún día encontráis alguna plataforma decente y con un buen servicio avisad en el hilo. Somos muchos lo que buscamos algo asi.
¿Por qué aumentas el precio del producto en vez de poner costes de envío aparte?

¿Por qué aumentas el precio del producto en vez de poner costes de envío aparte?

Porque te deducen las tarifas en conjunción, las aplican sobre el importe + los costes de envío ajenos al vendedor y las pagas tanto comprador ( iva ) como vendedor ( 10% de los gastos de envío ajenos a la venta ). Si un vendedor abulta sin más el precio del envío con la trampa de un precio base económico o cantoso se ve a leguas y te deducen por igual, es indistinto que infles sin más y luego pongas un envío gratis, las deducciones siempre son las mismas. El canteo de precios no sucede tan así vendiendo en el extranjero porque la gente no miran tanto las tarifas oficiales en empresas de tras*porte. Pero tampoco son orates y como duele al bolsillo se lo piensan y repiensan en comprar o algunos piden ordinarios incluso ( sin código ni optar a reclamar ) <- suicidio. Sea cual sea la forma utilizada te clavan las mismas y es más CUIDADO CON ESTO: si vendes recogida en mano o trato por privado vendiendo fuera de la plataforma pero habiendo obtenido el contacto en ebay por anuncio dentro de ella con posterior borrado o algún tipo de registro en el correo de ebay: Te clavan otro tipo de cargos y hasta te advierten o penalizan, y si sigues cierre de cuenta. Antes eso estaba totalmente permitido y ebay no metía las narices. Pero ya se las saben todas. Aquí no se salva ni dios.

Última edición:
Volver