WTF!!!!! ¿Qué shishi pasa con MILANUNCIOS?

Yo en warrapop ya solo utilizo su forma de envío garantizada, y solo si la pieza lo vale, me explico: le pagué por tras*fe una vez a un notas 20 eypos para un manguito del coche que necesitaba. El tio desapareció y me hizo la 3/14. Como era poca pasta confié. Ni una mas. Warrapop me dijo que ellos no hacian nada, que hubiese usado sus sistema...un tío que llevaba vendiendo AÑOS en warrapop, con 50 positivos me bombacha 20 euros, hay que ser etnianO. Pero bueno, peor para el porque le banearon la cuenta y la IP, que se aguante. Eso si, las tras*acciones nunca jamás por el "hazme una tras*ferencia o paypal y te lo mando"...y una platano como una olla, que luego la gente vende a su progenitora por 20 euros. Este país está lleno de gente ruín marrullera ladrona y mentirosa. YO PAGO EL ENVÍO ASEGURADO. PUNTO.

Wallapop y marketplace de facebook. No hay mas ahora mismo

Marketplace facebook, solo he visto coches y casas , muebles, poca variedad hay.

Además de wallapop, citaria vinted, hoy me entero que no solo se vende ropa, también relojes, gafas sol, zapatillas sin desprecintar....en vinted y he visto algún chollo.

Ebay también se puede mirar pero todo lo segunda mano es subasta, o de otro pais y lleva coste alto deenvio o es tienda profesional y vende nuevo....no se ven chollos.

Creo que de momento wallapop se ama a todo aunque hay vendedores que no contestan, no regatean un céntimo, precios muy por encima de lo que deberia ser segunda mano, hay bastante informalidad.... por desgracia un real reflejo de lo que son los españoles ..es wallapop...

Yo en warrapop ya solo utilizo su forma de envío garantizada, y solo si la pieza lo vale, me explico: le pagué por tras*fe una vez a un notas 20 eypos para un manguito del coche que necesitaba. El tio desapareció y me hizo la 3/14. Como era poca pasta confié. Ni una mas. Warrapop me dijo que ellos no hacian nada, que hubiese usado sus sistema...un tío que llevaba vendiendo AÑOS en warrapop, con 50 positivos me bombacha 20 euros, hay que ser etnianO. Pero bueno, peor para el porque le banearon la cuenta y la IP, que se aguante. Eso si, las tras*acciones nunca jamás por el "hazme una tras*ferencia o paypal y te lo mando"...y una platano como una olla, que luego la gente vende a su progenitora por 20 euros. Este país está lleno de gente ruín marrullera ladrona y mentirosa. YO PAGO EL ENVÍO ASEGURADO. PUNTO.

Muy raro tu caso, no es lo normal.

De todas formas, leyendo muchas respuestas de este hilo, creo que voy a empezar a tirar muchas cosas ya a la sarama sin mas.
Pero además destruidas, rotas, que nadie las pueda luego coger y revender.

Última edición:
Lo del IVA no se paga SI ERES VENDEDOR PARTICULAR:
Otra cosa es que seas vendedor de segunda mano profesional

Sobre escritos es muy bonito. Cuéntaselo a la comunidad latina de i - bai o todocolección. Contactas con 4 en soporte de la plataforma y 2 te dicen que el 21 es impuesto de aduanas ( VAT ) mientras que por correo otros 2 juran a pazuzu que es el IVA que se deduce en cualquier producto. Es un completo desastre.

Aplicación del IVA a las ventas en eBay
Cuando pongas un artículo en venta en eBay, incluye el importe del IVA en el precio. No puedes sumar el IVA al precio final del artículo después de que un comprador lo haya ganado o comprado. Pagar el IVA a la autoridad tributaria correspondiente.

Tus obligaciones de carácter fiscal pueden incluir:
  • Pagar el IVA correspondiente a las tarifas de venta de eBay
  • Pagar el IVA correspondiente a las ventas en eBay
  • Pagar impuestos sobre los ingresos correspondientes a las ventas en eBay
Las cuales se restan del importe total automáticamente. Profesional o particular. Cualquier random puede abrirse una tienda gratis en la mayoría de sitios. Otra historia es que tú te des de alta en algún que otro servicio de por ejemplo... correos o ebay, el cual lleva suscripciones a tienda u ''ofrecen'' y se paga una membresía. Cualquier persona al querer vender cosas en cualquier sitio está obligada a presentar datos privados para ser verificada y poder cobrar sin problema.

Esa es otra, no te puedes fiar nunca realmente porque nadie sabemos quien está detrás o por donde le soplara el viento mañana, Un conocido antaño pico con un móvil nuevo a mitad de precio, le pintaban el cielo en palabras y convicciones. En cuanto realizo la tras*ferencia bloqueo y desaparición. Es lo de siempre, habrá legales y ralea asquerosa.

De todas formas, leyendo muchas respuestas de este hilo, creo que voy a empezar a tirar muchas cosas ya a la sarama sin mas.
Pero además destruidas, rotas, que nadie las pueda luego coger y revender.

Los chatarreros, los de recogida de muebles y demás fauna estarían encantados de recibir tus pertenencias a pelo meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: tranquilo que esa gente SIEMPRE. SIEMPRE. Y SIN FALLO. Encuentran el portal de tu casa y en 10 minutos están picando el móvil o el timbre, ya vivas en medio del bosque o a pie de playa, y además firmo a que le sacarían provecho o dinero de cualquier forma y sea la cosa que sea. Pero luego los pros de nacex envío urgente con sus pdas y sus gps de la CIA a 200km en circulación pierden los paquetes o sufren amnesia continua mientras conducen... CURIOSO VERDAT? roto2roto2

Última edición:
El concepto segunda mano en España no está muy arraigado , la gente lo asocia a pobre o a comprar algo muy usado que se va a romper.Es una pena porque si hubiera costumbre del segunda mano habrian más chollos. Asi hay poco. Podemos decir que es un NO MERCADO.

En EEUU UK... por ejemplo se vende todo de segunda mano.. en EEUU hay tiendas gigantescas donde se vende de segunda mano de todo, desde ropa, electro, muebles, cerámica, libros, teléfonos, TV...todo probado y funcionando y a la mitad de precio o más que nuevo. Se encuentran verdaderas gangas. HAY UN MERCADO

En sudamerica también son de segunda mano, y reparar todo por eso son los que más compran por wallapop.

Curiosamente todo lo que tengo de segunda mano comprado a particulares o tiendas tipo cash converters aún funciona. Y de lo que he comprado nuevo se averió o rompió a los pocos años ..
En ebay uk y Ebay Germany he comprado muchas cosas. Cero Problemas (salvo el idioma). Hay mucho mercado y la gente es razonable y bastante sincera en la descripción
Desde el Brexit, fin

Wallapop, Vinted y similares no es un problema de la plataforma, sino de la percepción de la valoración de los objetos. He visto bicis por 100 euros más que nuevas. Libros usados (especializados) más caros que si los compras nuevos en amazon. Indicárselo y ser insultado.

Me encanta en Wallapop la gente que vende calzoncillos usados

En ebay uk y Ebay Germany he comprado muchas cosas. Cero Problemas (salvo el idioma). Hay mucho mercado y la gente es razonable y bastante sincera en la descripción
Desde el Brexit, fin

Wallapop, Vinted y similares no es un problema de la plataforma, sino de la percepción de la valoración de los objetos. He visto bicis por 100 euros más que nuevas. Libros usados (especializados) más caros que si los compras nuevos en amazon. Indicárselo y ser insultado.

Me encanta en Wallapop la gente que vende calzoncillos usados

Que poco has comprado tú. O eso o compraste en época buena hace 7 - 12 años cuando no metían la nariz de puerco fisgón en el tema fiscal por 2 euros de cosa. Cero problemas con compras o envíos desde el extranjero? pero si aduanas es el primero en jorobar la vida al personal. Habrás tenido la gran suerte de no tener retenciones en adt o en tránsito. Te aseguro que el día que te lleguen problemas o recibos se te hará la cara un cuadro, trámites y gestiones que presentar, Cargos '' al margen o no de la ley '' que reclamar los cuales nadie notifica, ni informa, ni motivos, ni explican, ni especifican en empresas afiliadas directas y derivadas hacía todo este mamoneo, problemas a diario en retenciones de los cuales nadie se hace responsable en meses y meses,. ¿ Qué tal vez no sepas de lo que estoy hablando ? es lo más normal del mundo, puesto que estos macho cabríoazos nunca sueltan prenda alguna sobre nada y tienes que ser el pobre pringado por su cuenta... vaya a saber donde, informarse.

¿ Que Trolapop y francess vinted SL no es un problema de la plataforma ? meparto: meparto: meparto: ponte a vender ponte.Voy preparando palomitas.

Última edición:
Que poco has comprado tú. O eso o compraste en época buena hace 7 - 12 años cuando no metían la nariz de puerco fisgón en el tema fiscal por 2 euros de cosa. Cero problemas con compras o envíos en el extranjero? pero si aduanas es el primero en jorobar la vida al personal. Habrás tenido la gran suerte de no tener retenciones en adt o en tránsito. Te aseguro que el día que te lleguen problemas o recibos se te hará la cara un cuadro, trámites y gestiones que presentar, Cargos '' al margen o no de la ley '' que reclamar los cuales nadie notifica, ni informa, ni motivos, ni explican, ni especifican en empresas afiliadas directas y derivadas hacía todo este mamoneo, problemas a diario en retenciones de los cuales nadie se hace responsable en meses y meses,. ¿ Qué tal vez no sepas de lo que estoy hablando ? es lo más normal del mundo, puesto que estos macho cabríoazos nunca sueltan prenda alguna sobre nada y tienes que ser el pobre pringado por su cuenta... vaya a saber donde, informarse.

¿ Qué Trolopop y francess vinted SL no es un problema de la plataforma ? meparto: meparto: meparto: ponte a vender ponte.Voy preparando palomitas.

Yo he decidido que todo lo que sea combustible y no merezca la pena por el importe, a la chimenea a txc, es que ya ni me preocupo.

Lo del vinted es de coña, Sólo ver los anuncios ya me da ardor de estomago como debe ser el perfil de la gente que puede usarla.
¿Quién se va a poner a vender cosas que han costado menos de 5-10 euros en Primark o similares?
En todo caso cosas caras y volvemos a lo mismo, hay que pasar por la fruta plataforma de pago y envío, con lo cual el control lo llevan ellos y son los que sacan la tajada, para tu vender unas cosas de 5euros, es que antes lo quemo, al precio de la leña, del gas, del gasoleo, me acaba mereciendo la pena. Ropa, zapatos, revistas, excepto plásticos todo a la chimenea

En cuanto a Ebay, he hecho alrededor de 200 tras*acciones en unos 10 años entre compras y ventas, Desde que empecé a pagar por Paypal nunca tuve problema, todo votaciones positivas también, reconozco que al principio compré una cosa de 20 euros en Austria por tras*ferencia y nunca me llegó, ha sido la única experiencia negativa, Ebay no se hizo responsable de nada. A partir de eso empecé a usar Paypal y ningún problema, como bien dices también es suerte, he leído un poco de todo.

Última edición:
hay que pasar por la fruta plataforma de pago y envío, con lo cual el control lo llevan ellos y son los que sacan la tajada,

Esta simple frase esconde muchas cosas. Yo creo que aquí está TODA la clave. Te remito a un mensaje que puse páginas atrás: tú plantéate como referencia correos que es la más usada y popular -> un envío oficial con peso de cosa y el acolchado ceñido al servicio estándar de cartas son al redondeo 10€, olvidaros todos de los oridnarios, NADIE con dos dedos de frente los usa. Y estas pseudoplataformas paco básicamente te ofrecen:

toda ''la gestión'' + una supuesta atención + un seguro + certificar + envío a escoger oficina / domicilio por el chiringuito de 3€ SIN COMISIONES AL VENDER. Con 3 euros no da ni en sueños para mantener a repartidores autónomos y a toda la langostada calienta sillas de correos,, algo detrás muy sucio y feo hay. qué puede salir mal? es un quiero y no puedo - convenios entre contratos sarama a los de la bolsa de trabajo, que alomejor meten a alguien con síndrome de down como meten a un jetano con escasa compresión lectora, a la par que - funcionarios posicionados que llevan masajeando allí 40 años + gente en la privada de todo tipo = incompatibilidad y resultado de un desastre total.

En mi opinión, mi conclusión del porque ''se sienten generosas'' plataformas ajenas a ebay es por adeudar los kilos de cosa de paquetería y enviarle los problemas al vecino, llámese vinthez trolapop y demás. Esos deben de llevar con la cosa hasta el cuello hará 1 - 2 años, y ya conociendo sobradamente como se las gastan pero con TAL DE PILLAR TAJO no atienden a razón ninguna de ninguna parte. Es como remar hacía la deriva mientras sigue dando el sol. Todos sabemos como acabará.

Última edición:
Que poco has comprado tú. O eso o compraste en época buena hace 7 - 12 años cuando no metían la nariz de puerco fisgón en el tema fiscal por 2 euros de cosa. Cero problemas con compras o envíos desde el extranjero? pero si aduanas es el primero en jorobar la vida al personal. Habrás tenido la gran suerte de no tener retenciones en adt o en tránsito. Te aseguro que el día que te lleguen problemas o recibos se te hará la cara un cuadro, trámites y gestiones que presentar, Cargos '' al margen o no de la ley '' que reclamar los cuales nadie notifica, ni informa, ni motivos, ni explican, ni especifican en empresas afiliadas directas y derivadas hacía todo este mamoneo, problemas a diario en retenciones de los cuales nadie se hace responsable en meses y meses,. ¿ Qué tal vez no sepas de lo que estoy hablando ? es lo más normal del mundo, puesto que estos macho cabríoazos nunca sueltan prenda alguna sobre nada y tienes que ser el pobre pringado por su cuenta... vaya a saber donde, informarse.

¿ Que Trolapop y francess vinted SL no es un problema de la plataforma ? meparto: meparto: meparto: ponte a vender ponte.Voy preparando palomitas.

Hola, lo digo en mi hilo, he comprado mucho en la Unión Europea (UK y Alemania). Siempre que compraras en estos países no había aduanas
También es cierto que hasta hace poco ni siquiera sabía que las compras de artículos de segunda mano están gravados con un 4% que hay que pagar a Hacienda con el modelo 600

También he comprado en Aliexpress, Gearbest, DX y similares. Pocos problemas afortunadamente he tenido.

También tengo la suerte de tener conocimientos de tratamientos de aduanas en varios países

Suerte

¿Y el todocoleccion ese como lo veis? pensando:

Hay que pagar cuota única de alta como vendedor... 10 + IVA... el comprador no paga, tienen convenios con tras*porte, el sistema de chat es muy arcaico y lento, desconozco si al vendedor le llega la pasta al momento de comprar ( creo que sí ) allí está '' la élite '' del vintage y se piensan ser todos quienes son, de 10, 8 son unos cosas. Es una página bastante antigua en la que se puede vender '' de todo '' pero principalmente está enfocada a un nicho muy exigente o maniático, El colecciionismo, y normalmente la gente que compra o colecciona antiguedades o vintage no entiende, no les da el coco en que son cosas de hace 40 - 60 - 80 años o más y pueden estar muy echas polvo, nada más que te vas a encontrar a ralea llorando por un rasguño en un libro con el que se pajean de hace 50 años. Otros que tienen palos pa no parar.

Última edición:
Hay que pagar cuota única de alta como vendedor... 10 + IVA... el comprador no paga, tienen convenios con tras*porte, el sistema de chat es muy arcaico y lento, desconozco si pagan al momento de comprar ( creo que sí ) allí está '' la élite '' del vintage y se piensan ser todos quienes son, de 10, 8 son unos cosas.

Pues tampoco es nada alentador y si encima hay que pagar el impuesto revolucionario........

Pues tampoco es nada alentador y si encima hay que pagar el impuesto revolucionario........

8% + IVA, además de no ofrecer ninguna atención. Se tras*ita bastante esa web eso sí pero.. Almenos en el Trollaspop cuando alguien te compra se genera automáticamente el código para que las charos de la ofi no tengan que trabajar usando el escáner imprimir y ya. Pero en todoflipados punto net creo que al comprarte se genera un código que te mandan no sé donde y de allí tienes que calcular el peso y el volumen y noseque ( na más que líos ) Y luego presentar en ofi o tras*porte privado ( no recuerdo si imprimiendo o con el móvil ) el politiqueo peso y medidas es mucho más escrupuloso y abusivo, Como los de amazon vaya... Si es que no hay ni 1 macho, ni 1 donde se pueda vender

A una malas si buscas algo decente y profesional y conoces toda la documentación y el papeleo de los perros de aduanas, busca compra venta extranjeras y de posicionamiento top EEUU / UK

Volver