WTF!!!!! ¿Qué shishi pasa con las ventas en EBAY?

WTF! Pero que me estás container? A mi traduce, de qué cosas hablas? pensando:

Alexa es un indicador que permite saber el ranking de cada página web, por lo que hace al tráfico. Google tiene ranking 1.

Para comprobar el Alexa de una web se puede hacer aquí www.alexa.com/siteinfo

Hace muuuchos años que está el indicador Alexa. Sin ermbargo, se ve que en mayo lo retiran.
 
Última edición:
Por suerte los churreros no llaman. Saben de sobra que es mas fácil colarla por escrito
Justo al revés. Los timadores siempre hablan muy bien....y generalmente escriben muy mal, además de no interesarles que sus mentiras queden por escrito.

No sé si sabes que tanto un email como un WhatsApp valen cómo prueba en sede judicial.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Acabo de mirar y concretamente es el 11,5% para vendedores particulares, independientemente de la categoría. Para profesionales, hay categorías como "Tecnología: dispositivos" que solo es el 5%. Esto ya está mucho mejor.

A parte, también hay comisiones de publicación de anuncios (de 0,35 euros), pero solo se aplican después de 150 anuncios mensuales para particulares.
 
Última edición:
Justo al revés. Los timadores siempre hablan muy bien....y generalmente escriben muy mal, además de no interesarles que sus mentiras queden por escrito.

No sé si sabes que tanto un email como un WhatsApp valen cómo prueba en sede judicial.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Si lo que vendes vale menos de 400 euros ya me dirás que vas a reclamar. ¿Vas a denunciar por un artículo de 10e?
A mi mi sistema siempre me ha funcionado, que cada uno use el que mas le convenga, o una mezcla de ambos en todo caso.
 
Si lo que vendes vale menos de 400 euros ya me dirás que vas a reclamar. ¿Vas a denunciar por un artículo de 10e?
A mi mi sistema siempre me ha funcionado, que cada uno use el que mas le convenga, o una mezcla de ambos en todo caso.
!Por supuesto que vas a denunciar por un artículo de menos de 400€.
Por cantidades menores de cierta cantidad, que creo que son 2000 € (hablo de memoria) existe un procedimiento llamado monitorio, que no requiere abogado ni procurador! El otro día lo uso un amigo por una señal de 400€ que dio por un coche que resultó ser un timo.

?O es que que si a ti alguien te tima 300€ te vas a jorobar y dejar al me gusta la fruta irse de rositas?.
Eso solo lo hace el que se lo revende a otro para timarle y recuperar lo perdido a costa de quien no tiene culpa.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Antes enviaba a todo el mundo, ahora por omisión sólo UE, si alguien de fuera de la UE quiere algo que me contacte por mensaje y reajusto los gastos si gana la puja. Lo aclaro en inglés en el texto del anuncio. Pero con las tarifas de Correos dudo que venda algo por ejemplo a USA como hice hace años con unas miniaturas. Los gastos de envío han estropeado las ventas, cuando veo cosas enviadas desde China por menos de 5e artículo incluido, es que no me lo puedo creer. ¿Así como no van a vender y arrasar el mercado?
Hace poco un conector/convertidor de jack de 4 a 3 polos, puesto en casa y todo por menos de 4 euros desde China, que alguien me lo explique.
 
Problemas actuales de ebay:

Comisiones altas.
Como vendedor te quedas siempre con el ojo ciego pelado en caso de disputas
Ahora te cobran comisiones al vender al extranjero
Movidas con aduanas, tanto comprando como vendiendo fuera.
Menos artículos debido a que muchos vendedores se han ido a otros sitios
Menos compradores, ya que no ven ebay como algo de referencia como hace años
En caso de disputas, si pierdes, ebay te puede cobrar una comisión. Aparte de perder el artículo y el dinero, te puedes encontrar con saldo negativo.
Problemas con los envíos internacionales. Con correos, muchos envíos se pierde el seguimiento al llegar al país destino. Por lo que cada vez más compradores abren disputa y recuperan su dinero.
Requieres de pagar tú el envío. Ebay te pone un gestor de envíos. Pero en caso de problemas te ves con una mano delante y otra detrás.

Ventajas

Ya no tienes que pasar por paypal. Ahora ebay te ingresa el dinero en tu cuenta a las 48h
Para vender internacionalmente, hay más mercado que en España
Para vender cosas de coleccionismo es mejor
Los compradores suelen ser menos tocanarices.
A pesar de la carencia de vendedores, hay productos que ves a veces más barato que en Amazon

Wallapop

Ventajas

Para cosas usadas y con demanda, hay más cantidad de usuarios
Como vendedor su sistema de pago y envío es cómodo. No tienes ni que imprimir la etiqueta y los gastos van para el comprador. Si el artículo se pierde, no te quedas con el ojo ciego al aire.
Para disputas sólo tienes 48h. Peor para el comprador, pero mejor para el vendedor. En ebay es de varios meses para abrir disputa.
Si vives en una gran ciudad, se pueden hacer muchos tratos en mano

Desventajas

Toda la gran fauna de España está ahí. Si bien hay gente decente, te puedes encontrar mucho ratero y listillo de la vida. Vendo caro y compro barato es el lema de esa gente
Artículos raros, coleccionismo, etc... tienen menos demanda que en otros sitios
La app funciona mal y el soporte también es malo
Te pide copia del DNI para cobrar a través de su sistema de pago.

Yo por mi parte sólo uso ebay para comprar ciertas cosas que veo más baratas que en Amazon. Cosas de segunda mano últimamente he ganado pujas a alemanes y me sale mejor pagar el envío más caro, que comprar lo mismo en España.

Wallapop para comprar no me gusta. Veo precios demasiado altos. Para vender sí lo uso. Pongo un precio por debajo de lo que se y lo suelo vender.
 

El sobre venia con caracteres chinos, no creo que viniera de España, tenía encima seguimiento y según vi, antes de llegar aquí, estuvo en Belgica y en Alemania, eso sí, tardó casi 2 meses, pero llegar llegó.
 
En Ebay lo bueno es que puedes encontrar artículos de segunda mano.

Quisiera preguntar si en AliExpress se pueden encontrar artículos de segunda mano o es todo nuevo.
 
En Ebay lo bueno es que puedes encontrar artículos de segunda mano.

Quisiera preguntar si en AliExpress se pueden encontrar artículos de segunda mano o es todo nuevo.
Yo he visto alguna cosilla de segunda mano en aliexpress, sobre todo temas informáticos, ratones, placas, micros y memorias, pero no es la tónica. Pero me la he encontrado de casualidad, no se siquiera si hay algún filtro para artículos nuevos/segunda mano

.
 
Volver