WTF!!!!! ¿Qué shishi pasa con MILANUNCIOS?

Yo o lo hago mal o no se por qué no puedo EDITAR EL TEXTO de mis anuncios.

Eso es de lo más común y leve que suele pasar en este tipo de sitios debido a la saturación, la falta o total carencia de programación, mantenimiento. o de inversión en servidores o espacio. Si algún día te eliminan productos, o te llegan con horas de retraso los chats, o no ves las estadísticas. o tan siquiera puedes ver las puestas en venta tanto como tuyas como ajenas no te extrañes, si pides atención a algún lado ( dudo que la encuentres ) sobre cualquier problema por grave que sea, tampoco esperes respuestas. En muchas zonas apartadas del país nos obligan a tener que usar estos sitios para deshacernos de material, A fin de cuentas no sé que compensa más, que el cash convers te de 10 duros...o dárselo a los jetanos del barrio. Otro gallo cantaría si el servicio de tras*porte fuera optimo, pero es que ni las privadas...

Yo o lo hago mal o no se por qué no puedo EDITAR EL TEXTO de mis anuncios.

En todo caso como no me da la gana poner el teléfono y la gente es muy vaga para escribir e-mails, tardo mucho en vender las cosas. La ventaja: me evito canis, etnianos y similares, que son más de wasap.

Pues yo todo lo contrario, me gusta saber quien hay al otro lado y la única forma es el contacto telefónico como llevo vendiendo desde los 80. Ya me dirás por un whatsapp o un mail, como sabes quien hay al otro lado. Ni de coña. Al menos oyes la voz.
Lo pongo claramente en mis anuncios que ni chat ni mails, sólo llamadas y nada de ocultos. Algunos también te llaman desde oculto, ¿Qué cosa es esta? ¿A que me ocultas quien eres?
Algunos de los pocos que llaman se disculpan, "Perdona que llame, pero como lo pone en el anuncio" Alucino como nos han comido la cabeza con el puñetero whatsapp de los huevones. Si quieres saber algo, jorobar llamad y déjaos de chorradas de mensajitos.

Porque te deducen las tarifas en conjunción, las aplican sobre el importe + los costes de envío ajenos al vendedor y las pagas tanto comprador ( iva ) como vendedor ( 10% de los gastos de envío ajenos a la venta ). Si un vendedor abulta sin más el precio del envío con la trampa de un precio base económico o cantoso se ve a leguas y te deducen por igual, es indistinto que infles sin más y luego pongas un envío gratis, las deducciones siempre son las mismas. El canteo de precios no sucede tan así vendiendo en el extranjero porque la gente no miran tanto las tarifas oficiales en empresas de tras*porte. Pero tampoco son orates y como duele al bolsillo se lo piensan y repiensan en comprar o algunos piden ordinarios incluso ( sin código ni optar a reclamar ) <- suicidio. Sea cual sea la forma utilizada te clavan las mismas y es más CUIDADO CON ESTO: si vendes recogida en mano o trato por privado vendiendo fuera de la plataforma pero habiendo obtenido el contacto en ebay por anuncio dentro de ella con posterior borrado o algún tipo de registro en el correo de ebay: Te clavan otro tipo de cargos y hasta te advierten o penalizan, y si sigues cierre de cuenta. Antes eso estaba totalmente permitido y ebay no metía las narices. Pero ya se las saben todas. Aquí no se salva ni dios.
Gracias por la respuesta.

Porque te deducen las tarifas en conjunción, las aplican sobre el importe + los costes de envío ajenos al vendedor y las pagas tanto comprador ( iva ) como vendedor ( 10% de los gastos de envío ajenos a la venta ).
¿Al precio de venta dle vendedor le descuentan el IVA al vendedor o se lo aplican al comprador?
¿Desde cuándo un objeto de segunda amno está sujeto a IVA?
De ser sería a ITP.

Si un vendedor abulta sin más el precio del envío con la trampa de un precio base económico o cantoso se ve a leguas y te deducen por igual, es indistinto que infles sin más y luego pongas un envío gratis, las deducciones siempre son las mismas.
Así que te cobran un 10% extra del tras*porte.

El canteo de precios no sucede tan así vendiendo en el extranjero porque la gente no miran tanto las tarifas oficiales en empresas de tras*porte. Pero tampoco son orates y como duele al bolsillo se lo piensan y repiensan en comprar o algunos piden ordinarios incluso ( sin código ni optar a reclamar ) <- suicidio.
¿Ordinario es correo ordinario?
¿Suicidio para el comprador o para el vendedor?

Sea cual sea la forma utilizada te clavan las mismas y es más CUIDADO CON ESTO: si vendes recogida en mano o trato por privado vendiendo fuera de la plataforma pero habiendo obtenido el contacto en ebay por anuncio dentro de ella con posterior borrado o algún tipo de registro en el correo de ebay: Te clavan otro tipo de cargos y hasta te advierten o penalizan, y si sigues cierre de cuenta. Antes eso estaba totalmente permitido y ebay no metía las narices. Pero ya se las saben todas. Aquí no se salva ni dios.
Ahá.
Así que se quieren llevar su mordida sí o sí.
Pero imagino que puedes publicar un email de venta y que el que quiera te contacte ¿no?

Muy bonita la chica de tu avatar, ¿quién es?

Lo del Vibbo ese de los huevones fue de traca, ni hecho a posta, algo que venía funcionando bien desde hace mas de 30 años, vienen esos iluso y se lo cargan.
Yo ya dudo, si no lo harían los del walla, para cargarselo, jajajajaajaja
Seguramente, fueron unos hipsters con varios MBA durante un día de inspiración...

Ebay estaba muy bien, no tratabas con nadie y se enviaba casi todo el extranjero, lo del puñetero dni me ha estropeado

A mí Ebay me gusta porque normalmente los que ponen anuncios son empresas serias y no hay que tratar con nadie, y puedes ver claramente su reputación.

En cambio, los anuncios de Milanuncios o Wallapop normalmente son particulares y el vendedor tiene que dar el número de cuenta bancaria al comprador.

Última edición:
Gracias por la respuesta.

1 ¿Al precio de venta dle vendedor le descuentan el IVA al vendedor o se lo aplican al comprador?
¿Desde cuándo un objeto de segunda amno está sujeto a IVA?
De ser sería a ITP.

2 Así que te cobran un 10% extra del tras*porte.

3 ¿Ordinario es correo ordinario? ¿Suicidio para el comprador o para el vendedor?

4 Así que se quieren llevar su mordida sí o sí.

5 Pero imagino que puedes publicar un email de venta y que el que quiera te contacte ¿no?

1. Ambos. Cambiaron la ley el verano pasado y ahora casi o todo está sujeto a IVA. sangrazo al corral y más pasta para el heztado. Como la demanda y la oferta por internet ahora es vrootal estos lelos del heztado quieren conseguir que haciendo esto la gente compre más en tiendas

2. Cobran un % de venta según la categoría del producto, no es lo mismo vender un coche que alomejor te soplan un 12, que vender un cuadro o una peli que te soplan un 15

3. sí. Es el correo ''de toda la vida'', el que reparte el típico cartero en zonas a pie, pero que también se puede enviar y se dejan en buzones, pues dichas cartas no tienen garantía alguna ante inocurrencias o pérdidas. Antaño cuando correos funcionaba '' bien '' solían llegar todas, pero cuando empezaron con el lio de certificados ( código de seguimiento y un seguro ) misteriosamente empezaron a perderse en masa y los de correos se ríen en tu cara, a saber si no las estropean, las esconden o las tiran por ahí... suicido para todos.

4. No. Llevarse una mordida sería un 2 - 5% hasta ahí tendría un pase con recochineo ( yo pagaría eso si una plataforma ofreciese un servicio digno y trabajador ) el tema es que '' las grandes '' o las de ahora todas van de un 8% a un 30% por venta ( amazon etc etc ) y directamente ofrecen un NO servicio o guanoso y apestoso total.

5. Sí pero eso conlleva a un gran problema: en realidad poca gente está dispuesta a negociar como antaño y muchos son muy reticientes a ello, los compradores saben que les preñan el alma con los envíos, si a eso le añades la superficialidad de la reputación del vendedor en X página web sale el cóctel de NO VENDER. Mucha gente empieza a vender mucho y en cuanto ven que es un nido de problemas se pasan a la vieja usanza.

Vale , de acuerdo. Milanuncios se ha ido a la cosa.......
???pero alguien puede recomendar alguna otra pagina que funcione medianamente bien??

1. Ambos. Cambiaron la ley el verano pasado y ahora casi o todo está sujeto a IVA. sangrazo al corral y más pasta para el heztado. Como la demanda y la oferta por internet ahora es vrootal estos lelos del heztado quieren conseguir que haciendo esto la gente compre más en tiendas

2. Cobran un % de venta según la categoría del producto, no es lo mismo vender un coche que alomejor te soplan un 12, que vender un cuadro o una peli que te soplan un 15

3. sí. Es el correo ''de toda la vida'', el que reparte el típico cartero en zonas a pie, pero que también se puede enviar y se dejan en buzones, pues dichas cartas no tienen garantía alguna ante inocurrencias o pérdidas. Antaño cuando correos funcionaba '' bien '' solían llegar todas, pero cuando empezaron con el lio de certificados ( código de seguimiento y un seguro ) misteriosamente empezaron a perderse en masa y los de correos se ríen en tu cara, a saber si no las estropean, las esconden o las tiran por ahí... suicido para todos.

4. No. Llevarse una mordida sería un 2 - 5% hasta ahí tendría un pase con recochineo ( yo pagaría eso si una plataforma ofreciese un servicio digno y trabajador ) el tema es que '' las grandes '' o las de ahora todas van de un 8% a un 30% por venta ( amazon etc etc ) y directamente ofrecen un NO servicio o guanoso y apestoso total.

5. Sí pero eso conlleva a un gran problema: en realidad poca gente está dispuesta a negociar como antaño y muchos son muy reticientes a ello, los compradores saben que les preñan el alma con los envíos, si a eso le añades la superficialidad de la reputación del vendedor en X página web sale el cóctel de NO VENDER. Mucha gente empieza a vender mucho y en cuanto ven que es un nido de problemas se pasan a la vieja usanza.
Gracias por tu respuesta.

Lo del IVA no se paga SI ERES VENDEDOR PARTICULAR:

Otra cosa es que seas vendedor de segunda mano profesional (tus objetos usados):

Volver