No solo te regalan el windows, ¿encima te hacen un descuento sobre el precio final? no me lo creo, otra cosa es que no vendan ese modelo sin el SO, pero uno de las mismas características y sin SO simpre será más barato.
Vale, se puede instalar linux y windows en un mac, pero ¿qué hace el fabricante si se lo envía en garantía a reparar con uno de esos SO instalados?, seguramente le anulen la garantía y le cobren la reparación o se lo devuelvan igual que lo mandó.
No se si se acuerdan de sony, lanzo una videoconsola en la que se podía ejecutar linux, poco después sony actualizó su máquina (porque según sony es suya y la compra por parte del usuario no es tal sino un alquiler) y ya no se podía arrancar linux, todavía estoy esperando a que Uropa le diga algo a los de sony por esto.
Lucas Guijarro estaba hablando de equipos con el SO preinstalado, que se supone ya se sabe al ver la pegatina con el logo en la carcasa de la máquina.
Si ahora por ejemplo sacan máquinas con W8 no vas a querer instalar versiones anteriores de windows y si quieres meter linux u otro SO pues te aseguras de que podrás hacerlo, ¿que no te interesa?, pues compras una máquina sin SO preinstalado y fin del problema.
El alcoho120% ese es la peste, hay alternativas como daemon tools que no dan tanto la brasa.