Windows sigue con su ciclo de uno bueno uno malo, pero se están pasando ya si casi sacan un SO nuevo cada 2 años o menos esto es una barbarie, eso sí te están regalando las actualizaciones lo que no termino de entender el modelo de negocio nuevo.
A mi me ha tocado actualizar a windows 11 forzosamente por unos problemas con el audio y a bote pronto el problema que veo de sacar un SO cada tan poco es que no añades nada reseñable. Los mejores SO de calle han sido windows 95 porque aquí es donde windows empezó a ser windows, las versiones anteriores se parecían más a lo que es Linux ahora, mucho ms2 y comandos que era poco charo friendly , una API intuitiva de point and click.
Windows XP fue la siguiente revolución con más funciones y mucho más estable que sus precedesores, windows 98 era una pantalla azul permanente.
Windows 7 tuvo una mejora visual, realmente la mejora se hizo en Vista, pero Windows Vista era una aberración, un SO tiene que exprimir el hardware al 100% no tiene que restar, y vista era justo lo que hacía, disminuía el rendimiento del pc y dejaba obsoletos muchos pcs que no podían ni moverlo, windows 7 fue el windows vista que debió de salir.
Desde entonces tras este cambio visual de Win Vista/7 no he visto ningún cambio sustancial en el sistema operativo, si que ha habido algunas mejoras en las redes que antes montar una red inalámbrica en casa había casi que ser ingeniero pero poca cosa.
Windows 10 no parecía un mal SO aun sin tener nada nuevo frente a 7-8 , yo aun tengo un ordenador con windows xp.
Windows 11 se parece a Windows Vista pero todavía peor, sin añadir nada visual ni novedoso pide mucho mejor PC y consume más recursos del hardware.
Hay que añadirle que tienen la fruta manía de cosas que estábamos todos los usuarios muy acostumbrados y sin que nadie se quejase cambiarlas, el botón de inicio que creo que lleva desde el inicio a la izda ahora lo ponen en el centro, el copiar pegar desmangado, la herramienta de recortes desmangada, crear carpetas y accesos directos requiere más clicks cuando en ingenieria de software es una cosa que se mira mucho, intentar ahorrar pasos intermedios no crearlos.
En fin es un SO de cosa que no aporta nada respecto a win 10 más bien todo lo contrario, pero pasaremos todos por el aro tarde o temprano, lo de que dejen de dar soporte es una cosa anecdótica , si que se pueden crear algunas vulnerabilidades, el mayor problema es cuando los fabricantes ya no soportan las versiones anteriores y te fuerzan a actualizar.