Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
igualmente, si solo te bajas programas de la pagina oficial, es muy dificil jorobar el ordenador.
Ahora, si estas todo el dia probando cosas de "softonic", y buscando cracks...
Simplemente me hace gracia la comparacion de windows vs linux, donde ponen el ejemplo de que en linux todo va perfecto porque el usuario lo hace todo bien y en windows va mal por ser windows, cuando la realidad es que va mal por descargarte cosa piratilla...
Esa pelea la he tenido con mi hijo adolescente, la tuve con mi sobrino, ellos encabezonados que los que "hackean" un juego es por amor al arte, y yo, que es la forma mas facil de infectar a un ordenador sin que te enteres.
Al final, despues de haber tenido que formatear varias veces, alguno hasta perder su cuenta de discord, parece que van entrando en razon de todo original y no meterse en webs dudodosas.
Que Linux puede ser inseguro, lo sabe hasta el mas newbie. Siempre actualizado, nunca trabajar como root y vigilar las fuentes de software. Es de primero de usuario linux.
Compara este caso de Malware, con los cientos de miles de bichito y cosas que lleva Güindous, que ademas ahora ya te espía por sistema, y luego hablamos.
Bueno, si es Fedora, sí la tienes... SELinux. La que usan las FYCSE en EEUU.¿Root?. Que te accedan al root es lo menos importante. Si te joroban el home te hacen peor destrozo. ¿Qué guardas en root?. Algunas configuraciones del sistema y poco más. Si te sacan las contraseñas del navegador web, las cookies, robarte datos como pdf y más cosas que tengas guardadas. O peor, meterte un ransomware que te encripte o te borre hasta discos duros secundarios o lo que tengas enchufado en un USB.
En windows pasa parecido. El destrozo te lo hacen en el acceso que tengas en cuenta local. En android es lo mismo, porque la mayoría no tienen acceso supersu.
De qué sirve meter la contraseña de root hasta para cambiar la hora, si luego te roban los datos del chrome con tus sesiones activas o te borran todo lo que tengas en home o en un disco duro secundario. Fotos, vídeos personales, pdfs, facturas, documentos...
En windows hay muchos bichos por el ser el sistema más usado. Pero os creéis que con un linux mint o ubuntu, tenéis seguridad a nivel militar y ni de coña. Para jorobarte bien no hace falta que tengan la contraseña de root.
Es mejor prevenir que curar.Mi pregunta sería si hay algún antimalware o antivirus gratuito que pueda detectar al menos, y si fuera posible corregir, estas posibles infecciones en linux.
A mí me ocurre que se pone el ordenador a veces al 100% de carga durante un tiempo sin motivo aparente (según el "monitor del sistema" en gnome), pero entonces voy a procesos (del propio monitor del sistema) y no veo ninguno que me parezca sospechoso (los listo según el uso de CPU o de memoria), pero nunca está de más pasarle un antivirus, mejor ejecutado a petición, no de los que están en alerta todo el tiempo y ralentizan el ordenador.
Si alguien conoce y da información, pues yo al menos lo agradezco.
Tengo este enlace en favoritos pendiente de leer, lo pongo también:
¿Cuáles son los mejores antivirus para Linux?
Los mejores antivirus para Linux que puedes usar, gratis y de pago, si quieres evitar malware en tu ordenador y quieres detectar cualquier posible bichito.www.adslzone.net
¿Root?. Que te accedan al root es lo menos importante. Si te joroban el home te hacen peor destrozo. ¿Qué guardas en root?. Algunas configuraciones del sistema y poco más. Si te sacan las contraseñas del navegador web, las cookies, robarte datos como pdf y más cosas que tengas guardadas. O peor, meterte un ransomware que te encripte o te borre hasta discos duros secundarios o lo que tengas enchufado en un USB.
En windows pasa parecido. El destrozo te lo hacen en el acceso que tengas en cuenta local. En android es lo mismo, porque la mayoría no tienen acceso supersu.
De qué sirve meter la contraseña de root hasta para cambiar la hora, si luego te roban los datos del chrome con tus sesiones activas o te borran todo lo que tengas en home o en un disco duro secundario. Fotos, vídeos personales, pdfs, facturas, documentos...
En windows hay muchos bichos por ser el sistema más usado. Pero os creéis que con un linux mint o ubuntu, tenéis seguridad a nivel militar y ni de coña. Para jorobarte bien no hace falta que tengan la contraseña de root.
Estoy intentando poner en funcionamiento el antivirus ClamAV, que tiene muy buena pinta, pero de momento sin éxito. Yo tengo Ubuntu 22.04 , y en la web pone:Mi pregunta sería si hay algún antimalware o antivirus gratuito que pueda detectar al menos, y si fuera posible corregir, estas posibles infecciones en linux.
A mí me ocurre que se pone el ordenador a veces al 100% de carga durante un tiempo sin motivo aparente (según el "monitor del sistema" en gnome), pero entonces voy a procesos (del propio monitor del sistema) y no veo ninguno que me parezca sospechoso (los listo según el uso de CPU o de memoria), pero nunca está de más pasarle un antivirus, mejor ejecutado a petición, no de los que están en alerta todo el tiempo y ralentizan el ordenador.
Si alguien conoce y da información, pues yo al menos lo agradezco.
Tengo este enlace en favoritos pendiente de leer, lo pongo también:
¿Cuáles son los mejores antivirus para Linux?
Los mejores antivirus para Linux que puedes usar, gratis y de pago, si quieres evitar malware en tu ordenador y quieres detectar cualquier posible bichito.www.adslzone.net
¿Instalas a través de los repositorios de Ubuntu o descargando a pelito de la web?Estoy intentando poner en funcionamiento el antivirus ClamAV, que tiene muy buena pinta, pero de momento sin éxito. Yo tengo Ubuntu 22.04 , y en la web pone:
Introduction - ClamAV Documentation
An open source malware detection toolkit and antivirus engine.docs.clamav.net
Supported platforms
Clam AntiVirus is highly cross-platform. The development team cannot test every OS, so we have chosen to test ClamAV using the two most recent Long Term Support (LTS) versions of each of the most popular desktop operating systems. Our regularly tested operating systems include:
GNU/Linux
...
Ubuntu
18.04 (x86_64, i386)
20.04 (x86_64)
Por tanto no estaría probado para 22.04, o bien quizá estoy yo haciendo algo mal. Daré próximamente más información en mi hilo de linux:
Mi experiencia con Linux
Hola. Puse linux (Ubuntu 22.04.1) en mi ordenador dejando Windows 10 22H2 (arranque dual con grub), y dedico este hilo a contar mi experiencia. El primer problema que no sé resolver es que no puedo ya hibernar Windows (SOLUCIONADO, ver post #33). Consigo hibernar Ubuntu sin problema, tras...www.burbuja.info
Lo he intentado con el repositorio (apt install clamav) y directamente con el deb que hay en esa web. Luego intento hacer un scan (comando clamscan) y me da errores en ambos casos.¿Instalas a través de los repositorios de Ubuntu o descargando a pelito de la web?
¿Qué errores? Puede que no sea de instalación, sino de configuración. En cualquier caso lo suyo sería leer el manual.Lo he intentado con el repositorio (apt install clamav) y directamente con el deb que hay en esa web. Luego intento hacer un scan (comando clamscan) y me da errores en ambos casos.
Sí, ya he leído un poco el manual y podría ser algo de configuración, pero también podría ser incompatible con Ubuntu 22.04. Ahora tengo que dormir un poco, luego sigo con este tema.¿Qué errores? Puede que no sea de instalación, sino de configuración. En cualquier caso lo suyo sería leer el manual.
Si está en el repositorio oficial, y es Ubuntu 22.04, me extrañaría que fuese incompatible, es una distribución muy estable y estudiada y los repositorios oficiales están bastante escrutinizados, más con una herramienta de uso bastante común como ésta.Sí, ya he leído un poco el manual y podría ser algo de configuración, pero también podría ser incompatible con Ubuntu 22.04. Ahora tengo que dormir un poco, luego sigo con este tema.
Pues no lo sé.Si está en el repositorio oficial, y es Ubuntu 22.04, me extrañaría que fuese incompatible, es una distribución muy estable y estudiada y los repositorios oficiales están bastante escrutinizados, más con una herramienta de uso bastante común como ésta.