Orooo
Madmaxista
- Desde
- 23 Abr 2016
Es un pensamiento que me esta rondando.
Dos explicaciones:
Llamo a invertir en A a TODO lo que el estado sepa que tienes, por ejemplo:
Fondos/acciones en broker.
Inmobiliaria
Bonos
O cualquier tipo de renta/patrimonio.
Invertir en B:
Oro/Plata
Criptomonedas
Trabajos/Chanchullos/Cosas en neցro
Cualquier cosa que te permita conseguir cash en B sin que se enteren.
Teniendo en cuenta todo eso.
Vivimos (España) en un pais pandereta, tipo lodazal/sitio poco agradable, en el que se premia al gandul/paguitero, NO al emprendedor, trabajador, empresario, ahorrador, inversor, etc.
A todo eso, España es un pais de paguiteros, en el que roban al trabajador para darselo a los chepistas. Roban al que mas tiene para darselo a los que menos.
Esto es asi, y creo que siempre a sido asi, y siempre sera asi (creo que hasta en la constitucion pone que es un pais de lo sosiáh)
Me quiero enfocar sobre todo en el tema de las pensiones/paguitas.
Vale la pena invertir para tu jubilacion en este pais?
Me explico. Tenemos dos individuos:
1° Uno el que ahorra e invierte para su jubilacion o lo que pueda pasar.
2° Otro el que no invierte en nada y confia en que papá estado le dara su correspondiente paguita/pension.
Luego:
Para invertir y tener una renta de unos miseros 500 € al mes, hace falta invertir mucho dinero, ya sea en inversion por dividendos o inversión inmobiliaria, o lo que sea.
En cambio, cualquier matao puede tener una paguita de unos 500€.
Teniendo en cuenta eso. Es posible que de aqui a un tiempo, para tu jubilacion/baja o lo que sea, te digan que por tener cierto patrimonio o cierta renta al mes, seas excluido de la paguita/jubilacion que tiene el que no haya ahorrado/invertido en nada?
O peor aun, que el primero tenga que pagar impuestos por tener inversiones o rentas para poder dar paguitas a los segundos?
Ese pensamiento me esta rondando mucho. Me gusta invertir en dos cosas, tanto en la opcion A como en la B.
Pero estoy haciendo lo correcto?
No seria mejor invertir solo en la opcion B teniendo en cuenta donde vivimos?
Vale la pena todo ese sacrificio para que al ahorrador/inversor le quede una jubilacion de 1050 euros al mes y al gandul/paguitero le queden 1000 euros?
Dos explicaciones:
Llamo a invertir en A a TODO lo que el estado sepa que tienes, por ejemplo:
Fondos/acciones en broker.
Inmobiliaria
Bonos
O cualquier tipo de renta/patrimonio.
Invertir en B:
Oro/Plata
Criptomonedas
Trabajos/Chanchullos/Cosas en neցro
Cualquier cosa que te permita conseguir cash en B sin que se enteren.
Teniendo en cuenta todo eso.
Vivimos (España) en un pais pandereta, tipo lodazal/sitio poco agradable, en el que se premia al gandul/paguitero, NO al emprendedor, trabajador, empresario, ahorrador, inversor, etc.
A todo eso, España es un pais de paguiteros, en el que roban al trabajador para darselo a los chepistas. Roban al que mas tiene para darselo a los que menos.
Esto es asi, y creo que siempre a sido asi, y siempre sera asi (creo que hasta en la constitucion pone que es un pais de lo sosiáh)
Me quiero enfocar sobre todo en el tema de las pensiones/paguitas.
Vale la pena invertir para tu jubilacion en este pais?
Me explico. Tenemos dos individuos:
1° Uno el que ahorra e invierte para su jubilacion o lo que pueda pasar.
2° Otro el que no invierte en nada y confia en que papá estado le dara su correspondiente paguita/pension.
Luego:
Para invertir y tener una renta de unos miseros 500 € al mes, hace falta invertir mucho dinero, ya sea en inversion por dividendos o inversión inmobiliaria, o lo que sea.
En cambio, cualquier matao puede tener una paguita de unos 500€.
Teniendo en cuenta eso. Es posible que de aqui a un tiempo, para tu jubilacion/baja o lo que sea, te digan que por tener cierto patrimonio o cierta renta al mes, seas excluido de la paguita/jubilacion que tiene el que no haya ahorrado/invertido en nada?
O peor aun, que el primero tenga que pagar impuestos por tener inversiones o rentas para poder dar paguitas a los segundos?
Ese pensamiento me esta rondando mucho. Me gusta invertir en dos cosas, tanto en la opcion A como en la B.
Pero estoy haciendo lo correcto?
No seria mejor invertir solo en la opcion B teniendo en cuenta donde vivimos?
Vale la pena todo ese sacrificio para que al ahorrador/inversor le quede una jubilacion de 1050 euros al mes y al gandul/paguitero le queden 1000 euros?