Vale la pena invertir en A en este pais?

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Es un pensamiento que me esta rondando.
Dos explicaciones:

Llamo a invertir en A a TODO lo que el estado sepa que tienes, por ejemplo:
Fondos/acciones en broker.
Inmobiliaria
Bonos
O cualquier tipo de renta/patrimonio.

Invertir en B:
Oro/Plata
Criptomonedas
Trabajos/Chanchullos/Cosas en neցro
Cualquier cosa que te permita conseguir cash en B sin que se enteren.

Teniendo en cuenta todo eso.
Vivimos (España) en un pais pandereta, tipo lodazal/sitio poco agradable, en el que se premia al gandul/paguitero, NO al emprendedor, trabajador, empresario, ahorrador, inversor, etc.

A todo eso, España es un pais de paguiteros, en el que roban al trabajador para darselo a los chepistas. Roban al que mas tiene para darselo a los que menos.
Esto es asi, y creo que siempre a sido asi, y siempre sera asi (creo que hasta en la constitucion pone que es un pais de lo sosiáh)

Me quiero enfocar sobre todo en el tema de las pensiones/paguitas.

Vale la pena invertir para tu jubilacion en este pais?

Me explico. Tenemos dos individuos:

1° Uno el que ahorra e invierte para su jubilacion o lo que pueda pasar.

2° Otro el que no invierte en nada y confia en que papá estado le dara su correspondiente paguita/pension.

Luego:
Para invertir y tener una renta de unos miseros 500 € al mes, hace falta invertir mucho dinero, ya sea en inversion por dividendos o inversión inmobiliaria, o lo que sea.
En cambio, cualquier matao puede tener una paguita de unos 500€.

Teniendo en cuenta eso. Es posible que de aqui a un tiempo, para tu jubilacion/baja o lo que sea, te digan que por tener cierto patrimonio o cierta renta al mes, seas excluido de la paguita/jubilacion que tiene el que no haya ahorrado/invertido en nada?

O peor aun, que el primero tenga que pagar impuestos por tener inversiones o rentas para poder dar paguitas a los segundos?

Ese pensamiento me esta rondando mucho. Me gusta invertir en dos cosas, tanto en la opcion A como en la B.

Pero estoy haciendo lo correcto?
No seria mejor invertir solo en la opcion B teniendo en cuenta donde vivimos?

Vale la pena todo ese sacrificio para que al ahorrador/inversor le quede una jubilacion de 1050 euros al mes y al gandul/paguitero le queden 1000 euros?

Es un pensamiento que me esta rondando.
Dos explicaciones:

Llamo a invertir en A a TODO lo que el estado sepa que tienes, por ejemplo:
Fondos/acciones en broker.
Inmobiliaria
Bonos
O cualquier tipo de renta/patrimonio.

Invertir en B:
Oro/Plata
Criptomonedas
Trabajos/Chanchullos/Cosas en neցro
Cualquier cosa que te permita conseguir cash en B sin que se enteren.

Teniendo en cuenta todo eso.
Vivimos (España) en un pais pandereta, tipo lodazal/sitio poco agradable, en el que se premia al gandul/paguitero, NO al emprendedor, trabajador, empresario, ahorrador, inversor, etc.

A todo eso, España es un pais de paguiteros, en el que roban al trabajador para darselo a los chepistas. Roban al que mas tiene para darselo a los que menos.
Esto es asi, y creo que siempre a sido asi, y siempre sera asi (creo que hasta en la constitucion pone que es un pais de lo sosiáh)

Me quiero enfocar sobre todo en el tema de las pensiones/paguitas.

Vale la pena invertir para tu jubilacion en este pais?

Me explico. Tenemos dos individuos:

1° Uno el que ahorra e invierte para su jubilacion o lo que pueda pasar.

2° Otro el que no invierte en nada y confia en que papá estado le dara su correspondiente paguita/pension.

Luego:
Para invertir y tener una renta de unos miseros 500 € al mes, hace falta invertir mucho dinero, ya sea en inversion por dividendos o inversión inmobiliaria, o lo que sea.
En cambio, cualquier matao puede tener una paguita de unos 500€.

Teniendo en cuenta eso. Es posible que de aqui a un tiempo, para tu jubilacion/baja o lo que sea, te digan que por tener cierto patrimonio o cierta renta al mes, seas excluido de la paguita/jubilacion que tiene el que no haya ahorrado/invertido en nada?

O peor aun, que el primero tenga que pagar impuestos por tener inversiones o rentas para poder dar paguitas a los segundos?

Ese pensamiento me esta rondando mucho. Me gusta invertir en dos cosas, tanto en la opcion A como en la B.

Pero estoy haciendo lo correcto?
No seria mejor invertir solo en la opcion B teniendo en cuenta donde vivimos?

Vale la pena todo ese sacrificio para que al ahorrador/inversor le quede una jubilacion de 1050 euros al mes y al gandul/paguitero le queden 1000 euros?

La opción mejor es que te vayas a un sitio menos incivilizado (te lo digo en serio).
La otra es dedicarte a B todo lo que puedas.
Es algo que ya hace casi todo el mundo -no los funcis, ya que son los únicos controlados 100%- y lo hace casi todo el mundo porque si no, no podría vivir.

Invertir en oro fisico es hackear el sistema, encima es totalmente legal.

Comprar oro con su factura correspondiente en Coininvest, no pagar iva y tener documetacion legal para hacer futuras ventas con total legalidad manda.

Incluso lo puedes legar a tu descendencia sin pagar Sucesiones y Donaciones.

V con falta de ortografía
Saludos a telemáticos

Horos y bitcoin hamego!! Y si eso mete en bluechips con dividendo y ya.

En el banco lo minimo posible.

cuando compras oro no tienes que dejar el DNI?

Pongo otro ejemplo de caso cercano.

Te denuncian y necesitas un abogado, dependiendo de tu patrimonio te lo dan de oficio o te lo pagas tú. El abogado te cuesta 1500 euros.

Si tienes tu inversión en b y lo mínimo visible el abogado te lo dan gratis.

Si tienes inversiones o patrimonio te toca pagar 1.500 euros al abogado.

Ya has perdido 1.500 euros por tener una pequeña rentabilidad. Es decir tu rentabilidad ha bajado.

No, un negocio si quiere sobrevivir, tiene que facturar mínimo un tercio en B.

Volver