Yo hace tiempo que lo venia viendo en mi barrio
Compran un par de ultramarinos o sus propietarios, el tipico tendero de toda la vida que se va a jubilar, y cuya venta AL CONTADO de su local, le proporciona una jubilacion dorada
En seguida, el chino monta el negocio, y entra en la zona con una politica bien agresiva de precios, para barrer con los demas negocios, los cuales, tarde o temprano, recibiran la misma oferta de compra que el tendero anterior. Estos ven que no vale la pena dejarse los cuernos por menos dinero en el negocio, y venden
Resultado??? Los chinos se hacen con el monopolio de posibles locales de la zona y A PARTIR DE AHI SUBEN LOS PRECIOS
El consumidor tiene dos opciones, ir al chino como opcion cara, pero cercana, porque, quien se va a ir al Carrefour a por una coca cola y un par de donuts???
O la opcion de que tenga la suerte de estar cerca de un supermercado tipo Mercadona, y darse mas o menos el paseo
Personalmente yo lo note bien en la zona donde vivo, y desde entonces, reducimos drasticamente las visitas al chino, tanto, que ni recuerdo la ultima vez que fui.