Comprar en tiendas es de orates. Amazon se ama todo

Esa es otra, la gran ventaja del online.
Yo hace años si queria comprar algo de cierta enjundia tenia que comparar/visitar varias tiendas, obviamente en horario comercial.
Eso podia implicar perder uno o dos dias o tardes, si era algo muy caro plan informatica o sonido incluso mas tiempo.
En cambio ahora investigas un rato en tiempos muertos lo compras y te llega sin perder ni 10 mim en desplazamientos..

Hace unos meses necesitaba un producto de ferrteria, fui a un chino y a una ferreteria de barrio. No lo tenian y ni siquiera podia encargarlo.
El siguiente paso era o perder media tarde mirando en mas tiendas sin garantia de encontrarlo... o.....si, amazón.
 
Esa es otra, la gran ventaja del online.
Yo hace años si queria comprar algo de cierta enjundia tenia que comparar/visitar varias tiendas, obviamente en horario comercial.
Eso podia implicar perder uno o dos dias o tardes, si era algo muy caro plan informatica o sonido incluso mas tiempo.
En cambio ahora investigas un rato en tiempos muertos lo compras y te llega sin perder ni 10 mim en desplazamientos..

Hace unos meses necesitaba un producto de ferrteria, fui a un chino y a una ferreteria de barrio. No lo tenian y ni siquiera podia encargarlo.
El siguiente paso era o perder media tarde mirando en mas tiendas sin garantia de encontrarlo... o.....si, amazón.

A mi mover el coche me implica fácilmente media hora de aparcamiento. Solo moverlo. Sin contar con el propio desplazamiento. Más las caminatas y la descarga sino consigo un sitio cerca de casa.

Si es para un colchón, cemento, algo de segunda mano, etc... pues igual merece la pena mover el coche. Para comprar un taladro ni me lo planteo hoy.

Las tiendecitas de barrio tipo ferretería siguen llenas porque a la generación langosta le gusta darse paseítos, fardar y charlotear. Socializan así. Yo quiero simplemente silicona.
 
No, no lo estoy haciendo fulastre.

Y en el momento que quiera te echo del hilo simplemente ignorándote y te quedas en la babia.

Estoy escribiendo para gente sin un trastorno narcisista de la personalidad. Gente que no necesitan estar por encima de nadie, que simplemente cuentan su movida sin responsabilizarse de nada que no esté fuera de su magnitud. Para gente real, no para petulantes como tú. ¿Lo pillas?
Dice "en el momento que quiera te echo" y luego noséqué de que hay gente que cree ser superior.
Piensa lo que escribes, espantapájaros.
 
Hasta que Amazon se entere de tu estratagema y te cierre la cuenta.
se abre otra... o aun mejor abres una directamente falsa. En mi comunidad hay 2 buzones llenos de 2 pisos vacios. Se pone esa direccion y lo que quieras pedir a recoger en un locker de la gasolinera.
Que para la pintura sirve?
Pues no lo se.

Que para dar el cambiazo a un cinto roto comprado en alichino antes del el bichito por el mismo mismito que pides por amazon sirve?

Pues si...

Que yo haga esas cosas de vez en cuando?

Puede que si y puede que no

Snake_Jailbird.png
 
Última edición:
Pasó con Wallmart, y pasará con Amazon

Os recomiendo leer el efecto Wallmart en USA, TODOS LOS QUE COMPRAIS AHI, acabaréis sin trabajo o en una gran mayoría...


" «Efecto Wal-Mart«, como tituló el periodista Charles Fishman su libro sobre la vasta influencia de Wal-Mart. Los promotores de la compañía aseveran que cada negocio nuevo tiene dos efectos relevantes: Primero, activa la economía local; y, segundo, los precios más bajos para los consumidores locales compensan otros efectos negativos.

La mayor parte de la investigación dice algo diferente. El efecto neto de la entrada de Wal-Mart en un mercado local es reducir el empleo local, reducir los salarios de la zona y la nómina total (especialmente en el comercio minorista), eliminar otros negocios (especialmente tiendas pequeñas y pequeños comercios en cadena que compiten directamente con Wal-Mart) y aumentar las tasas de pobreza. El economista David Neumark de la Universidad de Irvine, California, y sus colegas informaron en un estudio de 2007 de que «en promedio, las aperturas de negocios de Wal-Mart reducen el empleo en el comercio minorista en cerca de un 2,7%, implicando que cada empleado de Wal-Mart reemplaza casi a 1,4 empleados en el resto del sector minorista».

Wal-Mart elimina muchos negocios locales, descubrió el economista Kenneth Stone, cuando estudió Iowa durante la primera década de la compañía en ese Estado desde los años ochenta. Entre 1983 y 1993, Wal-Mart abrió cerca de 45 tiendas en Iowa. Durante ese período, el Estado perdió 555 tiendas de abarrotes, 88 tiendas de productos diversos, 298 ferreterías, 444 tiendas de vestimenta, 293 tiendas de suministro para la construcción y otros 511 negocios minoristas -hasta un 43% de algunas categorías de negocios minoristas-. Más recientemente, un equipo de la Universidad Loyola estableció que 82 de 306 negocios en un radio de 6 kilómetros del primer Wal-Mart de Chicago cerraron desde que el gigantesco negocio abrió en 2006, eliminando unos 300 puestos de trabajo, lo que iguala aproximadamente la cantidad de trabajadores del nuevo Wal-Mart.

Cuando Wal-Mart desplaza pequeños negocios locales, también reduce normalmente los ingresos y el empleo de otros negocios locales – proveedores de servicios, abogados, banqueros, contables, impresores y editores de periódicos, ya que esos servicios se centralizan en Wal-Mart. El debilitamiento de los pequeños negocios y de las redes profesionales disminuyen aún más el capital social de la comunidad, según los economistas Stephan Goetz y Anil Rupasingha."

Preguntar a los choferes, solo saben hacer una cosa, ganar dinero a costa de quitartelo A TI

S2
 
Lo mejor es no comprar

En mi caso me quedo sin pared y sin escalera.

Con qué la pinto, con la imaginación?

La facilidad favorece el consumismo, eso tiene poca respuesta. Lo hace. Pero eso ya es cada uno. De todas formas se pueden devolver las cosas. Que si se te va la flapa y compras cosas que no necesitas puedes devolverlas.

El Corte Inglés es el Corte Inglés por su política de devoluciones. Eso fue lo que sentó la diferencia.
 
Redoxon, farmacia local 15 comprimidos 9 euros. Amazon, 30 comprimidos 10.

A mi que me registren.
 
Pasó con Wallmart, y pasará con Amazon

Os recomiendo leer el efecto Wallmart en USA, TODOS LOS QUE COMPRAIS AHI, acabaréis sin trabajo o en una gran mayoría...

¿Pero qué trabajo hay en España huevo?

Eso podrá valer en Minessota. Igual si fuera de Minessota me preocupo porque puedo perder mi trabajo en la fábrica.

En España lo que tenemos es fruta miseria. Me la pela.
 
Además, otra cuestión que me toca los huevones es reducir la participación ciudadana al poder del consumidor. ¿No te das cuenta de ese efecto?

¿Qué Cataluña se quiere independizar?

No pasa nada. Dejo de comprar fuet Casa Tarradellas. Uiiii. Uiiii. Uiiii. Cuidadito conmigo que te busco la ruina.

Es ridículo. Lo podemos llamar efecto tontimonguer.
 
En mi caso me quedo sin pared y sin escalera.

Con qué la pinto, con la imaginación?

La facilidad favorece el consumismo, eso tiene poca respuesta. Lo hace. Pero eso ya es cada uno. De todas formas se pueden devolver las cosas. Que si se te va la flapa y compras cosas que no necesitas puedes devolverlas.

El Corte Inglés es el Corte Inglés por su política de devoluciones. Eso fue lo que sentó la diferencia.
Ok
 
La última vez que necesité comprar papel de dibujo perdí toda la mañana de tiendas, porque no tenían lo que buscaba, tuve que desplazarme a la ciudad, y volví a casa de vacío.
El otro día compré papel hecho a mano de calidad top, en hojas A2, de la mejor marca disponible después de pasarme media hora eligiendo entre una variedad impensable, recibido en un día , no hay tonalidad.
 
Volver