Comprar en tiendas es de orates. Amazon se ama todo

Tal como está la cosa el pequeño comercio solo lo veo para...
1 alimentación en muy plan calidad/gourmet, ultramarinos tradicionales sin gentrificar/para turistas, tiendas gourmet/vinos y luego pescaderias, carnicerias y panaderias con buen producto.
2 ropa y complementos, si eres muy de vestir bien
3 alguna papeleria/libreria que se haya puesto las pilas
4 tiendas varias de flores, chinos, baratijas

Electrodomesticos, informatica, ferreterias, iluminación, tiendas de material deportivo y de ese palo las veo condenadas a la extinción.
 

El centro comercial es El Jardín del Edén en nuestras sociedades de consumo.

Estoy tratando de acordarme de unas películas cómicas americanas de los años 90 que suceden en un centro comercial. A ver si doy con ellos, los protas son dos melenudos, una pareja de cómicos fumetas.
 
Clerks de Kevin Smith, aunque es en un videoclub

 
Al comercio local le pueden dar mucho por ahí. Se me joroba la fuente de alimentación y por no esperar, voy a tiendas de informática, todas un estropeado atraco. Fuentes de alimentación pencas (450w-500w) por 90 euros, pero es que además, ninguna tenía una en stock, una semana entre que la pedían y les llegaba. Algo falla cuando una fuente que puedes comprar online por 20 euros (a ellos les saldrá incluso mas barata), te la intentan vender por 90 euros, por el simple hecho de hacer un pedido y guardartela hasta que te acerques a comprarla, 70 euros de sobrecoste por mandar un email/hacer una llamada y guardarla en el almacen unas pocas horas.

Tienda online, 60 euros, 850w, modular, en menos de 24h en mi piso.
 
Última edición:
Yo el pienso lo compro en Kiwoko online, en Zooplus o donde este más barato en ese momento
Amazon a veces mete la uña. De hecho a veces he anulado suscripciones por subidas absurdas de precio (al menos aproveche la oferta)

Pero el concepto es el mismo, comprar online

Incluso a veces me aprovecho de las ofertas del supermercado online de Carrefour (tipo cupón de 20 euros por compras superiores a 100 euros) para comprar productos y alimentos no perecederos
 
Al comercio local le pueden dar mucho por ahí. Se me joroba la fuente de alimentación y por no esperar, voy a tiendas de informática, todas un estropeado atraco. Fuentes de alimentación pencas (450w-500w) por 90 euros, pero es que además, ninguna tenía una en stock, una semana entre que la pedían y les llegaba. Algo falla cuando una fuente que puedes comprar online por 20 euros (a ellos les saldrá incluso mas barata), te la intentan vender por 90 euros, por el simple hecho de hacer un pedido y guardartela hasta que te acerques a comprarla, 70 euros de sobrecoste por mandar un email/hacer una llamada y guardarla en el almacen unas pocas horas.

Tienda online, 60 euros, 850w, modular, en menos de 24h en mi piso.

Eso es real.

Hubo un tiempo en que nos concienciaron con recoger la ocre de perro y a la gente se le ha quedado eso, pero esto no son caquitas de perro es una cosa estructural. Es como los videoclubs. ¿Qué tipo de tara mental hay que tener para ir a un videoclub hoy a por un VHS?

Seguro que en Madrid hay sitios, pero no dejan de ser anecdóticos.

¿Recordáis a todos los progretas concienciados cuando los videoclubs comenzaron a echar la chapa gracias al Emule?

Es estructural. Es como oponerse a la imprenta. ¡Que será de los escribas!

Una cosa es ir de shooping y otra tener que salir de casa a por cualquier cosa que necesites. Lo segundo puede ser toda una maldita odisea.
 
Como de verdad te amas al vendedor casposo de barrio es siendo INVERSOR de Amazon. Te lo amas por la boca y por el tercer ojo. Win win.
 
Lo mejor que podéis hacer es pillar sólo lo que te haga falta.

Si lo quieres pillar online o en pacotienda, pues lo que mejor te venga.

Y lo que no te hace falta, pues no lo pillas y puntoooo.

Sensillo. Sólo tienes que pensar un segundo antes de hacer la compra o el pedido ¿te ase falta o en realidaj no? pues eso
 
te ase falta el airfrayer, el satisfayer, el chisfayer?
si te ase falta lo pillass y si no te ase falta eso pues na
 
Pues ahora imagina que vives en un pueblucho en el que apenas hay nada y la ciudad más cercana te pilla a 70 km de coche por una carretera hasta con radares de tramo.
 
Hoy al pasar por una ferretería cerca de mi casa me ha dado por bichear el escaparate.

Una pala que en Amazon está a 12€ la tienen en la ferretería a 19.
El local tiene unos cuantos años y ya estará pagado.

En otras tiendas online creo haberla visto alrededor de 10€

Así que no hay más preguntas.
 
Como de verdad te amas al vendedor casposo de barrio es siendo INVERSOR de Amazon. Te lo amas por la boca y por el tercer ojo. Win win.


Yo no tengo nada en contra del pequeño comercio, en verdad me la pela. Es decir, no puedo hacer nada frente a una deriva social. En ningún sentido. Soy un mierdecilla.

El concepto "barrio" pues igual me toca un poco los huevones por aquello de la mística barata y por la reivindicación de un sentimiento tribal excluyente en unas ciudades ya excluyentes de por si.

Puestos a ser de un barrio, yo quiero ser del barrio de Salamanca no de las 3000 viviendas. ¿Clasista? Probablemente. Pero aún no veo el espíritu santo en la mugre. Rosalía take easy.

Detesto la construcción retórica del barrio. Me parece de lo peor que te puedes echar a la cara. Otros a pasar por el ***********.

Es como te vendo el serrín apestoso de Casa Paco a precio de polvo de d´or de Vogue. En España hay mucho me gusta la fruta haciendo eso.
 
Última edición:
Volver