Tiendas de chinos

pos tu tendrias un todo a 100 en los tiempos de la chelito ...yo he comprado en poligonos al mayor tambien a chinos y el margen es alucinante..hablo del producto en si por cajas , sin contar ls gastos del local ni personal claro...

por otra parte un 25 % del precio de venta es el coste dices ?

El producto de 0.60 se compraba a 0.41 + R.E. (4%) , este producto en ocasiones se vende a 0.75 y algunos llegan a picarlo hasta 1€, segun el producto que sea (no es habitual). En ocasiones el precio llegaba hasta los 0.45€ + R.E.

El producto para vender a 1€ suelen ofrecerlo a 0.72 + R.E.

El que se supone que se vende a 1.80€ se compra a 1.35 + R.E., como el margen es pequeño es frecuente picarlo a 2€, o "algo mas" (2.40 o 2.50)

Pero segun tu el comerciante que mas barato vende es precisamente el que mas gana :XX:

El sector del multiprecio es hoy en dia ruinoso, hace una decada se ganaba bastante pasta, pero la gente ya esta saturada y los chinos estan por todas las esquinas, hay saturacion de tiendas.

Nosotros lo cerramos en verano de 2003 justo cuando empezamos a olernos la oleada de tiendas chinas (en los 2 años siguientes se triplicaron en mi ciudad), hartos de apenas cubrir costes y obtener un ridiculo sueldo para 3 personas que estabamos alli echando mas horas que un reloj (levantarse a las 6 para ir a proveedores y terminar a las 9 de la noche habiendo comido un bocata no es vida), la cuestion no es solo el porcentaje, es que si haces solo 300€ al dia de caja, el 25% no te da para pagar locales, seguros sociales, perdidas de mercancias, hurtos, etc y obtener un minimo sueldo.

Última edición:
Y los de hacendado e ikea donde te crees que estan hechos mas que en China?

Pues he ido a la cocina a mirar de nuevo por si me había equivocado, pero no.

17 fiambreras apilables del IKEA distintos tamaños y formas, con cierres perfectos y herméticos y calidad más que aceptable por tan sólo 3 euros. Cada fiambrera sale a menos de 20 céntimos.

MADE IN ITALY

Y cada vez lo veo más en IKEA. Cuanto mejor es la relación calidad/precio en el producto, más probable es que el producto esté hecho en Europa. Concretamente me he llevado ya varias sorpresas en el IKEA con muy buenos productos y bastante baratos fabricados en Italia, Alemania y hasta en España.

hoy he ido a comprar otra vez a una tienda de chinos ...no notais que han subido mucho los prcios los chinos ?

comprais mucho en los todo a leuro ?

que productos comprais alli y por que ?

yo suelo comprar productos de drogueria , son muchisimo mas baratos , lejias , ambientadores , amoniaco , pero qu calidad puedn tener ?

Y que lo digas. Yo me dí cuenta hará año y medio. Ya casi que no compro casi nada en los chinos salvo desavíos.

Y lo que decía antes de las fiambreras es el ejemplo perfecto. La más barata salía por un euro y cerraba mal. Para tener una fiambrera equivalente a la calidad de las de IKEA fabricadas en Italia tendría que gastarme dos euros en el chino. Y por un euro más tengo 16 fiambreras más de toda forma y tamaño.

Si compro con los chinos, colaboro a la destruccion del comercio español.
A la ruina de la seg social.
A la defraudación fiscal...
Luego me quejaré de que no tengo trabajo...
¡Qué pais!

Hablando de los márgenes en los chinos, sólo comentar lo siguiente.

Tuve que comprar de manera urgente unas pilas de botón CR2320. Miré por ebay y encontré un vendedor español que tenía un pack de 10 pilas por 5 leuros. En dos días en casa y perfecto. Después indagué por dealextreme y pillé 20 pilas CR2320 por poco más de 3 leuros (a 0,16€ la unidad) puestas en casa.

2 semanas después, me acerco al chino de mi barrio a comprar papel de regalo... Pues bien, me fijo y veo que tienen a la venta pilas de botón CR2320... Les pregunto el precio y me dice que una sola pila cuesta 1,50€...

Hablando de los márgenes en los chinos, sólo comentar lo siguiente.

Tuve que comprar de manera urgente unas pilas de botón CR2320. Miré por ebay y encontré un vendedor español que tenía un pack de 10 pilas por 5 leuros. En dos días en casa y perfecto. Después indagué por dealextreme y pillé 20 pilas CR2320 por poco más de 3 leuros (a 0,16€ la unidad) puestas en casa.

2 semanas después, me acerco al chino de mi barrio a comprar papel de regalo... Pues bien, me fijo y veo que tienen a la venta pilas de botón CR2320... Les pregunto el precio y me dice que una sola pila cuesta 1,50€...

Y esa pila ha pasado por muchas manos, ademas las pilas boton son un mal ejemplo, yo tambien les metia mas margen porque la mayoria de la gente no va a por una pila, va con el aparato y espera que le abras el aparato, mires que pila lleva y se la pongas y algunos aparatos tienen mas intringulis que otros.

Y ese servicio conlleva algo mas que ganarse 10 miseros centimos.

Y esa pila ha pasado por muchas manos, ademas las pilas boton son un mal ejemplo, yo tambien les metia mas margen porque la mayoria de la gente no va a por una pila, va con el aparato y espera que le abras el aparato, mires que pila lleva y se la pongas y algunos aparatos tienen mas intringulis que otros.

Y ese servicio conlleva algo mas que ganarse 10 miseros centimos.

tu eres mas listo ue los chinos colega...

Y ni eso, yo antes compraba todos los tupper en los chinos, baratos y no eran malos. Pero pásate ahora por un chino, tupper malísimos y caros de c***nes.

Yo ahora ya me los compro en Hacendado o en ikea, ni punto de comparación y mucho más baratos.

Les reconozco a los chinos una cosa, y es si tienes que comprar algo que no sabes dónde encontrarla, en los chinos está.

Me encantan de todos modos, te das un paseo por las estanterías y te encuentras cada cosa... en el ámbito lonchafina y DIY son un must.

Ikea produce en China y paises asiaticos.
Lea usted detenidamente que pone:
Desing in Sweden Made in China, o sea que IKEa es el mismo perro collar sueco.

Los chinos entraron fuertes aprovechando la vagancia y porqueyolovalguismo español. Que hay tan importante que se deba comprar a horas intempestivas? Nos iba la vida en ello?

Por cierto los chinos no regalan nada, compran en el super de al lado y te cobran un euro mas por cada producto.

Un lonchafinista de verdad no entra en el chino ya que es la versión low cost del consumismo

Sólo he comprado en los chinos una vez en mi vida.
Fue hace dos años, unas luces de adorno de navidad y esta navidad pensé que ya no funcionarian.... pero siguen funcionando.....

hay algunos generos que si sale a cuenta o salia en los chinos pero contando todo lo que compras y la calidad en conjunto el saldo es nulo...

por ejmplo compras un boli marcan yuan chu de tinta liquida por 60 cents y escribe de querida progenitora luego ves otro boli marca huang yao lo compras y es una fruta cosa que echa manchas tinta o esta seco(vienen envueltos para que no los puedas probar )

Ikea produce en China y paises asiaticos.
Lea usted detenidamente que pone:
Desing in Sweden Made in China, o sea que IKEa es el mismo perro collar sueco.

Los chinos entraron fuertes aprovechando la vagancia y porqueyolovalguismo español. Que hay tan importante que se deba comprar a horas intempestivas? Nos iba la vida en ello?

Por cierto los chinos no regalan nada, compran en el super de al lado y te cobran un euro mas por cada producto.

Un lonchafinista de verdad no entra en el chino ya que es la versión low cost del consumismo

Ikea produce en muchos sitios, dependiendo del género, por ejemplo, la cristalería está hecha en Rusia, los tupper, como bien han comentado, están hechos en Italia, y así un largo etcétera... En china también producen por supuesto, pero no es todo.

Los chinos todavía son viables para algunas cosas, le pongo algún ejemplo:

- Agenda y cuaderno clásico. Intente comprarlo en Fnac o un en un hiper y verá lo que le soplan (10 y 4 euros) en los chinos (2 y 0,60 euros).

- Tabla para cortar en la cocina. Intente comprarla en el hiper (6 euros) en los chinos a 3.

Para otras cosas no son rentables como se ha dicho (mala calidad-alto precio), por ejemplo tuppers, auriculares... y muchas más cosas.

Ikea produce en muchos sitios, dependiendo del género, por ejemplo, la cristalería está hecha en Rusia, los tupper, como bien han comentado, están hechos en Italia, y así un largo etcétera... En china también producen por supuesto, pero no es todo.

Los chinos todavía son viables para algunas cosas, le pongo algún ejemplo:

- Agenda y cuaderno clásico. Intente comprarlo en Fnac o un en un hiper y verá lo que le soplan (10 y 4 euros) en los chinos (2 y 0,60 euros).

- Tabla para cortar en la cocina. Intente comprarla en el hiper (6 euros) en los chinos a 3.

Para otras cosas no son rentables como se ha dicho (mala calidad-alto precio), por ejemplo tuppers, auriculares... y muchas más cosas.

Peor me lo pone.

Es que no se hacían muebles en España antes de IKEA?
Es que nos e hacían cristalerias, vajillas, productos de menaje aquí antes de que llegará IKEA?

Peor me lo pone.

Es que no se hacían muebles en España antes de IKEA?
Es que nos e hacían cristalerias, vajillas, productos de menaje aquí antes de que llegará IKEA?

¿Ha oído Vd hablar de productividad? Pues eso.

Volver