Tiendas de chinos

Lo unico que vale la pena comprar en los chinos son los tuperware que venden hechos en España.

Y ni eso, yo antes compraba todos los tupper en los chinos, baratos y no eran malos. Pero pásate ahora por un chino, tupper malísimos y caros de c***nes.

Yo ahora ya me los compro en Hacendado o en ikea, ni punto de comparación y mucho más baratos.

Les reconozco a los chinos una cosa, y es si tienes que comprar algo que no sabes dónde encontrarla, en los chinos está.

Me encantan de todos modos, te das un paseo por las estanterías y te encuentras cada cosa... en el ámbito lonchafina y DIY son un must.

Y los de hacendado e ikea donde te crees que estan hechos mas que en China?

La mayoria de esos envases se fabrican en España.

Es un producto de gran volumen y no sale rentable traerlo del extranjero y aunque se tras*portan encajados unos dentro de otros (el comerciante tiene que montarlos) sigue siendo muy voluminoso para su escaso valor.

Me sorprenderia que ahora vinieran de China, durante los años que tuve un todo100 todos los "tupper" eran de fabricas españolas y vendi de varios fabricantes y distribuidores. Lo mismo para cubos de plastico, barreños y demas productos relacionados, eran de las pocas cosas nacionales a la venta

los chinos manejan unos margenes brutales en las tiendas....mucho mas que un hiper de largo...solo hay que ver los precios al mayor de los mismos chinos en poligonos...

parece como si acordaran precios entre ellos.

el chino de tienda selcciona los productos por el precio no por la calidad , prefiere tener muchos mas productos que tener
alternativas para un producto ...

es su estratgia ...no tiene nada que ver con gestion de inventarios ni complicaciones de catalogo porque los chinos no llevan estas cosas .

tambien hay gente que dice que compran stocks defectuosos..

Última edición:
creo que los chinos están utilizando cierta táctica que consiste primeramente arruinar a todos los comerciantes locales por sus bajos precios, seguidamente cuando la competencia se elimina, ya controlan el mercado y pueden ir subiendo los precios, evidentemente para ganar más pasta.
puede ser una teoría muy conspirativa suponer que todos los chinos de España tienen una estrategia planificada

con lo que flipo es con la ropa interior que venden y la gente se lo pueda comprar si eso tiene que hacer más roce que una rotaflex.

esa técnica no sólo la utilizan los chinos, es más vieja que el hilo neցro, es normal que en muchos artículos que venden fabricados en china los margenes sean brutales si tenemos en cuenta que el salario medio allí en 2010 estaba fijado entre 30 y 100 leuros mes.

por otra parte cada vez compran más cosas en españa, ya que, una vez instalados y conociendo al consumidor se adaptan como nadie a sus demandas, nadie impide a los empresarios ejpañoles comprar en china de hecho muchos ya lo hacen

yo apostaria a que si estan conchabados , alguna vez he ido a una tienda de chinos buscando algo con bolsa de otro chino y el jeta del chino m ha hurgado la bolsa y me ha prguntado que donde lo habia comprado fijandse en los precios...

lo único que vale mucho la pena son los CD y DVD para grabar sin el canon de la SGAE

los cds de los chinos no son tan baratos colega , tenias tu que ver precios de poligno por cajas de 100 tarrinas ..tienen un margen del 200%...mucho mas barato que por internet ...

sale a cuenta juntarse unos colegas y pillar una caja ..

Si vas donde compran los chinos te daras cuento de los desorbitados margenes del todo a 1 euro. Algo de 25 cent te lo venden a 1 euro minimo el 100 % de margen.

Falso, he tenido un todo100 y conozco los margenes, rondan el 25% del precio de venta y como no alcanza, hay tendencia a picar un poco mas alto algunos productos

pos tu tendrias un todo a 100 en los tiempos de la chelito ...yo he comprado en poligonos al mayor tambien a chinos y el margen es alucinante..hablo del producto en si por cajas , sin contar ls gastos del local ni personal claro...

por otra parte un 25 % del precio de venta es el coste dices ?

Última edición:
Yo también creo que los chinos se introducen en un país mediante una estrategia planificada.
En el caso de España, han inundado el mercado de proximidad con sus bazares de productos chinos, adquiriendo estas importaciones a un precio más ventajoso que el que se le ofrece a los comerciantes que habían antes de su llegada masiva (las tiendas de todo a 100), y de esta manera, anular a la competencia, en el plano comercial, de forma desleal.

sin duda, ya lo hicieron los coreanos con los astilleros, tiraron los precios incluso perdiendo pasta, quebraron los grandes astilleros occidentales y ahora acaparan el mercado

He comprado un teclado para el PC en un chino por 7 euros. De momento funcionahlasñhfdañsf

Volver