Tengo el COLESTEROL alto

Yo me habia fijado mas en la parte del articulo que menciona como interactua el azucar produciendo "deshechos" que oxidan todo lo que pillan por el camino, incluido el LDL.

Las farmas hacen lo de siempre, hay un conocimiento claro del mecanismo de accion del azucar en sangre.

Les da igual, es la glucosa en exceso la que causa el daño, pero como uno de los daños lo provoca en las grasas circulantes bajemos esas grasas con pastillas que es la autentica salud (para su bolsillo).

Lo siguiente sera quitar la pared celular de los vasos sanguineos que tambien la daña, total "no vale pa na".

El Fe +4 es raro, pero existir existe. Que pase lo que menciona en el texto que citas, ahí ya no opino porque lo desconozco.

¿Jorge Fernández ha mencionado alguna vez cuánta cantidad de atún consumía? Me suena que sí, y que comía una burrada, pero no sé si me lo invento.

En general no creo que la peña abuse del atún. Yo normalmente como una ración o dos latitas semanales (120-150 g). Muy de vez en cuando el doble. Prefiero el trío sardinillas-caballas-salmón.

De un análisis reciente:
Colesterol total: 250
HDL: 50
LDL: 180
Triglicéridos: 100

Y hace seis meses tenía esto...
Colesterol total: 217​
HDL: 54​
LDL: 150​
Triglicéridos: 65​

No me explico un aumento tan grande en seis meses. En 3 meses me repiten otro análisis y si sigue saliendo alto me han amenazado con recetarme pastillitas.

HALLUDA.
No te preocupes demasiado por el colesterol, es el enésimo mito medico asustaviejas. La realidad es que se pueden tener unos hábitos de vida inmejorables y tenerlo alto.

Como consejo, evita tomarte unas pastillas para algo que no es un problema.

De un análisis reciente:
Colesterol total: 250
HDL: 50
LDL: 180
Triglicéridos: 100

Y hace seis meses tenía esto...
Colesterol total: 217​
HDL: 54​
LDL: 150​
Triglicéridos: 65​

No me explico un aumento tan grande en seis meses. En 3 meses me repiten otro análisis y si sigue saliendo alto me han amenazado con recetarme pastillitas.

HALLUDA.

No te preocupes demasiado por el colesterol, es el enésimo mito medico asustaviejas. La realidad es que se pueden tener unos hábitos de vida inmejorables y tenerlo alto.

Este es caso es un poco parecido al mío, 183 kg, 66kg, 5 días de deporte intenso y mira las analíticas.

No es sólo por la cuestión de si es malo tener el colesterol alto. Es también por, como dice @Karlos Smith, que si el colesterol está alto es por algo. Lo que se dice por aquí: que si hay "bomberos" es que hay algún "incendio".

En mi caso nunca había pasado de 200ypico hasta hace medio año (220), y en otro medio año ha subido una barbaridad (250). Vamos, que aunque no me quiera preocupar parece evidente que algo no va bien.

Como digo, voy a hacer cambios en el estilo de vida como recuperar la alimentación que tenía años atrás y retomar el entrenamiento (=menos sedentarismo). Pero a parte de la baja actividad física que ya digo que salgo a caminar 45-60' diarios no sé qué más mejorar, porque no fumo, apenas bebo alcohol, cero refrescos, casi cero pasta-harinas y postres-dulces algo más pero tampoco tantísimos.

Gracias por los comentarios a todos.

como profesional del asunto en cuestión, el mejor consejo que te puedo dar es que lo consultes en burbuja. saludos.
Es que muchos médicos no se ponen de acuerdo.
En mi caso el de la empresa que no me preocupe y el de cabecera que lo baje y pastillas.
Sin preocuparse ni de la tensión ni nada y x teléfono que había esa época en el 2020 de la que yo le hablo

No es sólo por la cuestión de si es malo tener el colesterol alto. Es también por, como dice @Karlos Smith, que si el colesterol está alto es por algo. Lo que se dice por aquí: que si hay "bomberos" es que hay algún "incendio".

En mi caso nunca había pasado de 200ypico hasta hace medio año (220), y en otro medio año ha subido una barbaridad (250). Vamos, que aunque no me quiera preocupar parece evidente que algo no va bien.

Como digo, voy a hacer cambios en el estilo de vida como recuperar la alimentación que tenía años atrás y retomar el entrenamiento (=menos sedentarismo). Pero a parte de la baja actividad física que ya digo que salgo a caminar 45-60' diarios no sé qué más mejorar, porque no fumo, apenas bebo alcohol, cero refrescos, casi cero pasta-harinas y postres-dulces algo más pero tampoco tantísimos.

Gracias por los comentarios a todos.
Si haces deporte necesitas hidratos para rendir

Si haces deporte necesitas hidratos para rendir

Haré más 'ejercicio' que 'deporte'. Aunque estoy en mi peso óptimo no estoy en forma, he estado muchos años sin hacer ejercicio (salvo un paréntesis en 2020) y empezaré por niveles bajos. Series cortas de pesas, 10-15' de elíptica y ejercicios de core y movilidad, cada par de días. Media hora a lo sumo.

Lo que tampoco quiero es bajar de peso. ¿Hidratos? Tiraré de batidos (leche+plátano), legumbres y patata principalmente.

Por cierto, por abundar: últimamente también comía bastante queso. Siempre he comido mucho queso de cabra, pero últimamente me había enganchado a los quesos tipo Gorgonzola.

Podía caer una cuña de estas (150 g) cada diez-doce días:

Iv8JFGZ.png
IL275R2.png

Última edición:
Volver