Camilo José Cela
Petando culos, desfaciendo entuertos
- Desde
- 5 Oct 2021
Otro NPC acojonado con el cuento del colesterol. Pínchate la cuarta dosis y las estatinas, so lila.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De un análisis reciente:
Colesterol total: 250HDL: 50LDL: 180Triglicéridos: 100
Y hace seis meses tenía esto...
Colesterol total: 217HDL: 54LDL: 150Triglicéridos: 65
No me explico un aumento tan grande en seis meses. En 3 meses me repiten otro análisis y si sigue saliendo alto me han amenazado con recetarme pastillitas.
HALLUDA.
Gracias por las recomendaciones.
Añado info:
- camino al menos 30'-60' al día
- ...pero paso sentado varias horas
- me quiero quitar la grasilla abdominal pero no tengo nada de sobrepeso
- voy a retomar las rutinas de fuerza desde nivel principiante
- no tomo refrescos, apenas bebo alcohol y sólo cae uno o dos McDonald's al mes
- cocino todo a la plancha, cero fritos
- sí tengo problemas de estrés, pero no de fácil solución, hay trauma de por medio
Reduciré la carne roja a 1/semana, azúcares a casi 0/sem y procuraré seguir religiosamente la rutina de ejercicio cada par de días.
Antes de tomar estatinas, prueba a tomar algo de lavadura de arroz rojo, funcionan como las estatinas y es natural y te ayudara a bajar el colesterol. Lo puedes encontrar en herbolarios o tiendas de musculacion
No sé si es muy buen consejo. El compuesto que lleva la levadura de arroz rojo para que baje el colesterol es una estatina. Creo que es la misma que alguna de las estatinas de laboratorio que se recetan. En todo caso son "primas" unas de otras. Si el problema es el efecto que tienen las estatinas en el cuerpo, que sea de origen "natural" o de laboratorio es casi lo de menos.
Nadie ve el aumento o bajada con los triglicéridos?De un análisis reciente:
Colesterol total: 250HDL: 50LDL: 180Triglicéridos: 100
Y hace seis meses tenía esto...
Colesterol total: 217HDL: 54LDL: 150Triglicéridos: 65
No me explico un aumento tan grande en seis meses. En 3 meses me repiten otro análisis y si sigue saliendo alto me han amenazado con recetarme pastillitas.
HALLUDA.
Nadie ve el aumento o bajada con los triglicéridos?
Es más importante el ratio TG/HDL, y el tuyo estaría en 2. Tienes un riesgo medio de padecer un ataque cardíaco.
Es posible que hayas desarrollado cierta resistencia a la insulina. No has puesto tus niveles de glucosa, pero puede ser que no la tengas elevada pero sí la insulina (que no se suele medir). Si tienes grasa abdominal es posible que estés desarrollando hígado graso, la antesala de la diabetes y de otros problemas.
Seguramente presentes Síndrome Metabólico: 3 síntomas de 5: obesidad abdominal, hipertensión, triglicéridos altos, HDL bajo y glucosa elevada.
Prueba a reducir carbohidratos, o al menos no combines carbohidratos con grasa ni aceites (ciclo de Randle). No comas más de tres veces a la semana, y procura cenar pronto, unas 4 horas antes de ir a cenar.
No consumas aceites omega-6 (aceite de girasol), son muy oxidables e inflamatorios y favorecen la resistencia a la insulina.
También te puede ayudar hacer ayunos de 24 horas un día a la semana (es muy fácil de realizar).
Ya hay un hilo que habla del colesterol. Hay muchos autores que han refutado la teoría del colesterol como causante de problemas cardíacos.
Este blog de un médico habla del colesterol y muchas otras cosas:
La Meteo que viene
lameteoqueviene.blogspot.com
Los carbohidratos, sobre todo la fructosa, elevan la insulina, y la insulina tras*forma el exceso de azúcar en grasa. Si tienes la insulina alta no quemas la grasa de la dieta ni la que tienes almacenada. Reduce CH y ayuna de vez en cuando y reducirás la insulina y tu cuerpo comenzará a quemar la grasa que tienes acumulada.
Echa un vistazo a este otro doctor en youtube:
Es más importante el ratio TG/HDL, y el tuyo estaría en 2. Tienes un riesgo medio de padecer un ataque cardíaco.
Es posible que hayas desarrollado cierta resistencia a la insulina. No has puesto tus niveles de glucosa, pero puede ser que no la tengas elevada pero sí la insulina (que no se suele medir). Si tienes grasa abdominal es posible que estés desarrollando hígado graso, la antesala de la diabetes y de otros problemas.
Seguramente presentes Síndrome Metabólico: 3 síntomas de 5: obesidad abdominal, hipertensión, triglicéridos altos, HDL bajo y glucosa elevada.
Prueba a reducir carbohidratos, o al menos no combines carbohidratos con grasa ni aceites (ciclo de Randle). No comas más de tres veces a la semana, y procura cenar pronto, unas 4 horas antes de ir a cenar.
No consumas aceites omega-6 (aceite de girasol), son muy oxidables e inflamatorios y favorecen la resistencia a la insulina.
También te puede ayudar hacer ayunos de 24 horas un día a la semana (es muy fácil de realizar).
Ya hay un hilo que habla del colesterol. Hay muchos autores que han refutado la teoría del colesterol como causante de problemas cardíacos.
Este blog de un médico habla del colesterol y muchas otras cosas:
La Meteo que viene
lameteoqueviene.blogspot.com
Los carbohidratos, sobre todo la fructosa, elevan la insulina, y la insulina tras*forma el exceso de azúcar en grasa. Si tienes la insulina alta no quemas la grasa de la dieta ni la que tienes almacenada. Reduce CH y ayuna de vez en cuando y reducirás la insulina y tu cuerpo comenzará a quemar la grasa qute tienes acumulada.
Echa un vistazo a este otro doctor en youtube:
Esa es el azúcar de la fruta?Me autocito para explicar que la fructosa no eleva la insulina, pero sí favorece la acumulación de grasa en el hígado.
Fruta y miel.Esa es el azúcar de la fruta?
Tomo bastante fruta...Fruta y miel.
Tienes el HDL?Me has hecho dudar... Te paso los míos.
Glucosa 94. (60-105)
Colesterol 237 (125-220)
Triglicéridos 54 (45-150)
Factor riesgo 3
Voy a estudiar lo del ayuno podría 16 horas un par de días a la semana
HDL 64Tienes el HDL?
Pero los triglicéridos los tienes bien.