Es que nadie o casi nadie se puede comer 8 peras después de comer. Como dices, no nos entran. Obvio, porque no estamos hechos para eso.
Sin embargo, es más fácil pasarse con las típicas frutas 'de picoteo'. Por ejemplo, las cerezas, que te pones a picar fuera de horas y te metes un montón sin darte cuenta. Y sí, el efecto es pasar rápido por el WC casi siempre, seguramente porque al no tener nada más en el estómago hacen ese efecto más rápido.
Lo que he puesto es un efecto en zoológicos, sí. Pero únelo a lo que he puesto antes, como observaciones de gente que ha convivido décadas en su entorno, explicando que la fruta la abren para buscar el gusano y luego la tiran.
En la naturaleza los animales no suelen ser diabéticos. Es una enfermedad que prácticamente no existe. Esa diabetes parte de la mala interpretación de pensar que su alimentación tiene que ser alta en fruta, cuando no lo es. Es decir, el ser humano provocando diabetes. Porque el instinto de los monos hace que no se alimenten así cuando están libres.
Ahora hagamos una analogía. ¿Por qué la diabetes está creciendo a niveles impactantes en el ser humano? ¿Cómo podemos decir que la fruta es tan buena, que debemos comer nosecuantas piezas, si hasta a los monos los vuelve diabéticos?
¿Qué te diría cualquier médico 'old school' si le dijeras que las frutas pueden provocar diabetes? Se reiría, te llamaría hereje. De hecho, aún hay médicos que recomiendan fruta en pequeñas cantidades para los diabéticos.
Simplemente, sin ser algo tan científico como otras cosas que he puesto, pues es para tenerlo presente.
Porque NO, no nos podemos alimentar como el resto de primates. Nuestro sistema digestivo es completamente distinto.
Pero es que HASTA LOS PRIMATES, mucho más evolucionados para la gestión de una alimentación vegetal, no están hechos (menos los frugívoros, que hay una minoría...) para comer principalmente fruta.
Como para pensar que el ser humano sí que lo está...