Colesterol total 366.

@pepeleches , sobre reducción de placa, ¿a qué médicos te refieres?

Oye @pepeleches una duda: yo estoy más o menos a favor de la cetogénica o al menos de la low-carb... mi duda es: ¿hay algún problema con grasas vegetales como la del aceite de oliva? Ojo no entro en los aceites de semillas.

Hombre, si nadie lo ha hecho, ¿cómo estás tan seguro de que quien lo hiciera no llegaría a 90 años?

Jordan B. Peterson, si no miente (que ésa es otra), sólo come filete de ternera (empezó así por problemas autoinmunes). Y ya está. Y de momento se le ve razonablemente bien (con esto no defiendo su dieta, sólo digo que no parece tan "mortal" como la pintas). Aunque en lo psicológico la verdad es que muy bien no sé si está o si lo ha pasado.

Nadie va a llegar para contarlo, o por lo menos su esperanza de vida va a ser mucho menor...

La vitamina c solo se obtiene atraves de las plantas, pimientos, kiwi, col fermentada( por algo inventaron este metodo de conservacion en paises frios...).. y una dieta con baja vit c o nula , es igual a enfermedades vasculares a la larga, seguro, las paredes vasculares sin vit c sufren muchisimo... De hecho yo solo tomo vit c y omega 3 a diario, magnesio a veces, el resto nada...

Este murio con 93 años ( de cancer de prostata) y era partidario de tomar gran cantidad de vit c a diario..
Hubiera vivido mas o menos sin vit c?? NO se sabe, lo que si se es que la esperanza de vida de un adulto no es 93 años, y el llegó...yo firmaba

Si la gente que come de todo , moderando azucares, pero de todo, vive hasta los 93 años como es el caso de mi abuelo bien, y hay muchos que llegan a esa edad igualmente bien o mas ,para que comer solo proteinas o casi solo proteinas y grasas , reduciendo mucho los hc y privandote de la comida, un gran placer

es que mi abuelo hasta cuando me ve tomando coca cola de vez en cuando bebe coca cola... lo unico que le controlamos son los dulces a su edad... si me como una chocolatina no lo hago delante de el para no darle envidia...

quien es su sano juicio quiere prescindir de una paella, helados, batidos de fruta, galletas, hamburguesas, pasta, pizza... ensaladas , refrescos...

Creo que el problema lo tienen en su relacion con la comida.. si comes mucha paella , pasta, vas a engordas mas que si comes muchos filetes, proteina, esto es un hecho, pero la inteligencia es saber cuando y como comer cada cosa.. disfrutar y a la vez estar sano

Criado de otra manera=

- Se comían menos calorías porque la industria alimentaria y la propia agricultura estaba menos desarrollada (la Revolución Verde es de hace dos días).

- El gasto calórico y la cantidad de pasos diarios eran enormes en comparación a nuestros días (casi nadie tenía coche y el transporte público era deficiente).

No hay absolutamente nada más. Eso es todo, ejercicio y dieta. El metabolismo, los micronutrientes, las hormonas..., todo eso es o bien tan accesorio que ni importa o bien es producto principalmente de ejercicio y dieta.

Es que es de ser purísimo demorado negar que la obesidad generalizada está causada exclusivamente porque la gente empezó a tener coche (menos ejercicio) y más comida disponible (más calorías).

hay estudiios que pusieron a un grupo a comer sano, sin hacer ejercicio fisico

otro grupo que comida de todo, incluso comida "no sana" pero hacia ejercicio fisico a diario, pesas, cardio...

..al final del estudio tenian mejores indicadores de salud los que habian comido de todo , incluso mal y hacian ejercicio a diario

Nadie va a llegar para contarlo, o por lo menos su esperanza de vida va a ser mucho menor...

La vitamina c solo se obtiene atraves de las plantas, pimientos, kiwi, col fermentada( por algo inventaron este metodo de conservacion en paises frios...).. y una dieta con baja vit c o nula , es igual a enfermedades vasculares a la larga, seguro, las paredes vasculares sin vit c sufren muchisimo... De hecho yo solo tomo vit c y omega 3 a diario, magnesio a veces, el resto nada...

No....

https://pau.ninja/la-carne-tiene-vitamina-c/

Este murio con 93 años ( de cancer de prostata) y era partidario de tomar gran cantidad de vit c a diario..
Hubiera vivido mas o menos sin vit c?? NO se sabe, lo que si se es que la esperanza de vida de un adulto no es 93 años, y el llegó...yo firmaba

Y Carrillo murió con unos 97 años rellenito, fumando como un carretero y bebiendo como un cosaco.

Ninguna falacia anecdótica que pueda basarse en una persona es muy informativa. Incluso la que hacemos sin querer (porque si no estamos atentos estas falacias se forman solas...) de pensar en el familiar que sobrevivió hasta los 98 años.

Sin darnos cuenta de que, en la mayor parte de los casos, ese familiar ha tenido por ejemplo hermanos, cuñados, amigos, que tuvieron una vida muy parecida y que empezaron a morir décadas antes.

hay estudiios que pusieron a un grupo a comer sano, sin hacer ejercicio fisico

Primer punto 'de error': comer sano no es una realidad universal. Igual que no comer sano.

De hecho, en este hilo lo que sucede es que, precisamente, se ponen en duda la mayor parte de las creencias que tenemos sobre esto.

Si, por ejemplo, comer sano implicaba comer muchas legumbres, y comer no sano mucha carne, pues igual el estudio es bastante mierder :p

Porque claro, si su dieta se basaba en bollycaos por la mañana

Ya te lo he dicho varias veces, en mi caso seguía lo que se entiende (incluso yo mismo...) como dieta sana. Y sí, en la obesidad seguro que hay mucha más proporción de mala alimentación objetiva. Pero en temas autoinmunes, no tanta.

Y la gente se caería de espaldas si supiera que desayunar un bollycao con una coca-cola es increíblemente parecido a tomarse una tostada con margarina con mermelada o miel y un zumo de naranja.

Aunque el pan sea integral, o de masa progenitora. Aunque la margarina sea 100% vegetal, aprobada por nosequé asociación del corazón. Aunque la mermelada sea de fresas silvestres cogidas una a una, aunque la miel sea de abejas veganas ecofeministas.

Lo que absorbe tu cuerpo es prácticamente lo mismo. Sin embargo, todo el mundo sabe que el bollycao con coca-cola es horrible, mientras una gran parte de la población pensaría que la tostada con el zumo es hipersano.
Defiendo como tú la grasa pero dudo si "tanta". Yo pensaba, como tú, y tampoco es que lo haya descartado, que no es bueno mezclar al 50% grasa y carbos, pero me encontré un proketo, creo que el virusian, que decía que no, que siempre cuanta más grasa mejor hubiera o no carbos, y luego también hay otros estudios que pusieron que me parecieron que iban en esa dirección.

Es peligroso por lo que he dicho antes. Es la peor combinación.

Una metáfora que me sirvió para entenderlo es la de los libros y el fuego. Si en tu casa tienes muchos libros (grasa) es algo objetivamente bueno. Y obviamente, no es peligroso.

Pero si se produce un incendio (glucosa alta...), esos libros que no son peligrosos puede multiplicar su acción.

Si comes grasa, obligatoriamente tienes que comer muy pocos carbohidratos, pues tienes que asegurarte que tus células están funcionando con grasa. Y para eso tienes que alimentarte como un 70-80% de grasa. Como metas carbohidratos y te sigas alimentando de glucosa, es la peor situación...
Oye @pepeleches una duda: yo estoy más o menos a favor de la cetogénica o al menos de la low-carb... mi duda es: ¿hay algún problema con grasas vegetales como la del aceite de oliva? Ojo no entro en los aceites de semillas.

Oliva no hay problema. Pero aléjate completamente de los aceites de semillas (girasol, colza, soja, etc).

Si machacas una oliva, sale líquido. Eso es el aceite de oliva. Al ser graso, perfecto. Es un fruto, pero con propiedades muy particulares. Todo el que quieras.

Pero el resto de aceites son horribles. Porque si machacas pipas de girasol o soja, no obtienes un líquido, obtienes una pasta casi sólida.

Para convertir esa pasta en líquido se utilizan disolventes. Sí, disolventes!. Y como encima sabe y huele fatal, le meten desodorizantes.

El problema de eso es que se obtienen unas partículas artificiales, que el cuerpo no reconoce. Es como lo que sucede con el LDL modificado, los receptores que tenemos en el cuerpo para 'reconocer' las moléculas no los conocen. Y terminan siendo moléculas que vagan por nuestro cuerpo, siendo atacadas por nuestro sistema inmune.

Eso, junto con la glucosa, es fuente de inflamación y de creación de placas.

PD: lo mismo le pasa a la margarina. Al ser moléculas artificiales, provocan cosas muy antiestéticas en nuestro organismo.

@pepeleches , sobre reducción de placa, ¿a qué médicos te refieres?

Bart Key tiene vídeos explicándolo bastante bien. Es el más técnico (hay veces que es difícil seguirle!). KenDBerry también tiene vídeos en youtube sobre el tema.

No es indicativo, pero: Esto es lo que le ocurre al corazón cuando tomas una dieta baja en carbohidratos

Bueno, y...bastantes más. Realmente ninguna dieta mejora tu placa, es tu propio cuerpo el que tiene capacidad de repararla si dejas de putearlo :p. No hay alimentos mágicos que sirvan para esto.

Dejar de fumar, de beber, hacer más ejercicio, pues siempre va a venir bien. Al final, si el problema que tienes es por mucho exceso de peso, si te quitas 20 kilos, sea la manera que sea, tu cuerpo descansará.

El tema está en que también hay personas delgadas con placas arteriales. La obesidad la empeora, pero no es un proporcionalidad directa.

Lo bueno que tiene la dieta keto sobre las demás es que es la que menos daño provoca (si no hay carbohidratos, no se crea placa nueva...), más el condicionante de que se tiende a comer menos veces, lo que ayuda a que haya más reparación y autofagia.

Hasta hace no mucho se pensaba que la placa solo se podía detener, pero no era reversible. Pero hay bastantes estudios que dicen que sí que lo es. También hay que tener en cuenta que hace un par de décadas no había una forma muy clara de medirla...

Primer punto 'de error': comer sano no es una realidad universal. Igual que no comer sano.

De hecho, en este hilo lo que sucede es que, precisamente, se ponen en duda la mayor parte de las creencias que tenemos sobre esto.

Si, por ejemplo, comer sano implicaba comer muchas legumbres, y comer no sano mucha carne, pues igual el estudio es bastante mierder :p
Te lo llevas todo a tu terreno porque sabes que no tienes razon, pero bueno,,,

comer sano es comer de todo, en su justa medida y NO comer o comer de forma muy esporadica dulces y miércoless que todos sabemos, no te hagas el que no sabes lo que se quiere decir con comer sano...obviamente comer solo legumbres NO es comer sano, pero seria PEOR comer solo dulces, bolleria... lo sabes a la perfeccion, si le quieres dar vueltas a todo, alla tu...

Comer sano permite beberse un refresco de forma esporadica, beber cerveza, comer dulces, lo que quieras, pero de forma moderada... si lo dejas fuera de tu dieta, pues mejor , pero igual tu salud mental se resiente

No comer sano es comer miércoless , comer como un gorrino hasta explotar, beber refrescos, COMER SOLO PROTEINA... etc

Deporte, comer lo que quieres CON CABEZA y listo, a disfrutar de la vida que bastante jodda es como para estar pensando en privarse de un placer como es la comida

Oliva no hay problema. Pero aléjate completamente de los aceites de semillas (girasol, colza, soja, etc).

Si machacas una oliva, sale líquido. Eso es el aceite de oliva. Al ser graso, perfecto. Es un fruto, pero con propiedades muy particulares. Todo el que quieras.

Pero el resto de aceites son horribles. Porque si machacas pipas de girasol o soja, no obtienes un líquido, obtienes una pasta casi sólida.

Para convertir esa pasta en líquido se utilizan disolventes. Sí, disolventes!. Y como encima sabe y huele fatal, le meten desodorizantes.

El problema de eso es que se obtienen unas partículas artificiales, que el cuerpo no reconoce. Es como lo que sucede con el LDL modificado, los receptores que tenemos en el cuerpo para 'reconocer' las moléculas no los conocen. Y terminan siendo moléculas que vagan por nuestro cuerpo, siendo atacadas por nuestro sistema inmune.

Eso, junto con la glucosa, es fuente de inflamación y de creación de placas.

PD: lo mismo le pasa a la margarina. Al ser moléculas artificiales, provocan cosas muy antiestéticas en nuestro organismo.
Pero entonces, ¿yo podría tomar aceite de oliva a cucharadas como casi que un plato de la comida? Mezclada con más cosas, tampoco voy a irme a tanto extremo. Y lo pregunto porque hay otras grasas, como la mantequilla o la manteca que puedes tomarla a palo seco y sin problemas, pero con el aceite de oliva no sé yo...

comer sano es comer de todo, en su justa medida y NO comer o comer de forma muy esporadica dulces y cosas que todos sabemos, no te hagas el que no sabes lo que se quiere decir con comer sano...obviamente comer solo legumbres NO es comer sano, pero seria PEOR comer solo dulces, bolleria... lo sabes a la perfeccion, si le quieres dar vueltas a todo, alla tu...

Comer sano permite beberse un refresco de forma esporadica, beber cerveza, comer dulces, lo que quieras, pero de forma moderada... si lo dejas fuera de tu dieta, pues mejor , pero igual tu salud mental se resiente

No comer sano es comer cosas , comer como un gorrino hasta explotar, beber refrescos, COMER SOLO PROTEINA... etc

Deporte, comer lo que quieres CON CABEZA y listo, a disfrutar de la vida que bastante jodda es como para estar pensando en privarse de un placer como es la comida
Yo de todas formas, aunque en parte comparto lo de "hay que comer de todo", o por lo menos en algunos momentos para no provocar una restricción de casi todo hoy en día, le veo dos pegas hoy en día:

1) Que suele servir como justificante para comer DEMASIADO "de todo", y acaba provocando obesidad. Basta ver a mucha gente que incluso más o menos procuran comer sano, que a menudo engordan. Y no creo que sea porque se excedan comiendo espinacas... Me dirás "pues que hagan ejercicio!" y ahí te diré "Ya...". Es muy probable que haciendo ejercicio se pueda comer de todo, pero eso, hay que hacerlo.

2) Para quien ya tiene sobrepeso, no creo que la filosofía "comer de todo" le venga bien para perder peso.

comer sano es comer de todo, en su justa medida y NO comer o comer de forma muy esporadica dulces y miércoless que todos sabemos, no te hagas el que no sabes lo que se quiere decir con comer sano...obviamente comer solo legumbres NO es comer sano, pero seria PEOR comer solo dulces, bolleria... lo sabes a la perfeccion, si le quieres dar vueltas a todo, alla tu...

No comer sano es comer miércoless , comer como un gorrino hasta explotar, beber refrescos, COMER SOLO PROTEINA... etc

Que os han tomado el pelo con lo de "comer de todo" y con la piramida alimenticia, pedazo de mendrugos.

Un gato tiene que comer de todo? un perro? un leon?

NO. Todos los animales tienen un grupo reducido de alimentos y no se salen de ahi, y si se salen de ahi se enferman.

Al ser humano le pasa lo mismo, a ver si os entra en la maldita cabeza.

Tu "come de todo" y haz lo que hace todo el mundo, y acabaras en la miércoles, como todo el mundo

"Deporte" y "comer de todo", detector de cuñados extremo.

@pepeleches deja morir este hilo, que la gente se ahogue en su propio charco de ignorancia, el que quiera recoger papas que vaya a patearse al campo

Que os han tomado el pelo con lo de "comer de todo" y con la piramida alimenticia, pedazo de mendrugos.

Un gato tiene que comer de todo? un perro? un leon?

NO. Todos los animales tienen un grupo reducido de alimentos y no se salen de ahi, y si se salen de ahi se enferman.

Al ser humano le pasa lo mismo, a ver si os entra en la maldita cabeza.

Tu "come de todo" y haz lo que hace todo el mundo, y acabaras en la cosa, como todo el mundo

"Deporte" y "comer de todo", detector de cuñados extremo.
Hombre, pero mientras que las proporciones del intestino de los animales que has puesto son propias de carnívoros, las del humano creo haber leído incluso del bando "procarnívoro" que estarían a mitad de camino entre herbívoros y carnívoros.

El problema yo creo que se esconde tras el "comer de todo", como dije, es que se acaba abusando de los carbohidratos. Aunque el forero tiene razón al menos a nivel teórico en que haciendo ejercicio todo se compensa. Pero eso, hay que hacerlo.

Hombre, pero mientras que las proporciones del intestino de los animales que has puesto son propias de carnívoros, las del humano creo haber leído incluso del bando "procarnívoro" que estarían a mitad de camino entre herbívoros y carnívoros.

El problema yo creo que se esconde tras el "comer de todo", como dije, es que se acaba abusando de los carbohidratos.
Vete a tomar por pandero un rato, pesado

Volver