En general tienes buenos números.HDL 64
LDL161
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En general tienes buenos números.HDL 64
LDL161
El colesterol se oxida y como al cuerpo no le vale oxidado fabrica más, por eso todos los antioxidantes bajan el colesterol
Ver archivo adjunto 944940
Ver archivo adjunto 944937
Ver archivo adjunto 944942
Gracias por el aporte.
Pero por una cuestión de miedo aprendido, prudencia y escepticismo preferiría bajar el colesterol un poquito. Un día, con más tiempo, echaré una lectura más profunda al estudio en cuestión, que debe andar por ahí. De nuevo, gracias.
Diría que en estos seis meses he empeorado en tres cosas: menos movimiento físico (pero no tanto como para explicar tanta subida, en mi opinión), menos verdura y más carne de lechón. Antes del análisis anterior ingería bollería industrial con cierta costumbre, ya no, y aun así ha subido más. ¿Crees que comer mucho lechón puede ser una causa? No como pasta ni harinas, prácticamente.
Me has hecho dudar... Te paso los míos.
Glucosa 94. (60-105)
Colesterol 237 (125-220)
Triglicéridos 54 (45-150)
Factor riesgo 3
Voy a estudiar lo del ayuno podría 16 horas un par de días a la semana
Me autocito para explicar que la fructosa no eleva la insulina, pero sí favorece la acumulación de grasa en el hígado.
Antes de tomar estatinas, prueba a tomar algo de lavadura de arroz rojo, funcionan como las estatinas y es natural y te ayudara a bajar el colesterol. Lo puedes encontrar en herbolarios o tiendas de musculacion
Se ve q te preocupas
Te recomiendo hacerte los analisis y verlos con un endocrino como hice yo. Que estan mas puestos
Te hara lo siguiente
Usan 2 indicadores
Colesterol total / hdl y miran q su valor sea menor de 5
En tu caso asi es 270/ 50( un poco bajo el hdl pero como no comes grasas sanas pues ws lo que hay)
El otro es trigliceridos/ hdl que deberia se 2 o menos que en tu caso esta en 2
Como ves el ldl no pinta nada
Saludos
Mis valores son
Ct 305
Hdl 73
Ldl 213
Trigliceridos 76
No sé si es muy buen consejo. El compuesto que lleva la levadura de arroz rojo para que baje el colesterol es una estatina. Creo que es la misma que alguna de las estatinas de laboratorio que se recetan. En todo caso son "primas" unas de otras. Si el problema es el efecto que tienen las estatinas en el cuerpo, que sea de origen "natural" o de laboratorio es casi lo de menos.
Es más importante el ratio TG/HDL, y el tuyo estaría en 2. Tienes un riesgo medio de padecer un ataque cardíaco.
Es posible que hayas desarrollado cierta resistencia a la insulina. No has puesto tus niveles de glucosa, pero puede ser que no la tengas elevada pero sí la insulina (que no se suele medir). Si tienes grasa abdominal es posible que estés desarrollando hígado graso, la antesala de la diabetes y de otros problemas.
Seguramente presentes Síndrome Metabólico: 3 síntomas de 5: obesidad abdominal, hipertensión, triglicéridos altos, HDL bajo y glucosa elevada.
Prueba a reducir carbohidratos, o al menos no combines carbohidratos con grasa ni aceites (ciclo de Randle). No comas más de tres veces a la semana, y procura cenar pronto, unas 4 horas antes de ir a cenar.
No consumas aceites omega-6 (aceite de girasol), son muy oxidables e inflamatorios y favorecen la resistencia a la insulina.
También te puede ayudar hacer ayunos de 24 horas un día a la semana (es muy fácil de realizar).
Ya hay un hilo que habla del colesterol. Hay muchos autores que han refutado la teoría del colesterol como causante de problemas cardíacos.
Este blog de un médico habla del colesterol y muchas otras cosas:
La Meteo que viene
lameteoqueviene.blogspot.com
Los carbohidratos, sobre todo la fructosa, elevan la insulina, y la insulina tras*forma el exceso de azúcar en grasa. Si tienes la insulina alta no quemas la grasa de la dieta ni la que tienes almacenada. Reduce CH y ayuna de vez en cuando y reducirás la insulina y tu cuerpo comenzará a quemar la grasa que tienes acumulada.
Echa un vistazo a este otro doctor en youtube:
toma actimel, yo alguna vez tome no por que lo tuviera alto, no sabia como lo tenia pero por si acaso y en un analisis me salio que estaba por debajo del minimo en colesterol
Sí, me ha recetado levadura de arroz. Tengo claro que no voy a tomar estatinas.
[...]
Como digo a Polux, me ha recetado levadura de arroz. En cualquier caso, ¿esa levadura es mala, en tu opinión? Como digo, no voy a tomar estatinas, pero si ayuda de forma natural a bajar el colesterol total...
[...]
Red Yeast Rice (RYR) is a rice product fermented by bacteria that contains the drug lovastatin, and is currently the most effective naturally occurring statin. It is able, like most statins, to reduce circulating cholesterol levels.
De un análisis reciente:
Colesterol total: 250HDL: 50LDL: 180Triglicéridos: 100
Y hace seis meses tenía esto...
Colesterol total: 217HDL: 54LDL: 150Triglicéridos: 65
No me explico un aumento tan grande en seis meses. En 3 meses me repiten otro análisis y si sigue saliendo alto me han amenazado con recetarme pastillitas.
HALLUDA.
De un análisis reciente:
Colesterol total: 250HDL: 50LDL: 180Triglicéridos: 100
Y hace seis meses tenía esto...
Colesterol total: 217HDL: 54LDL: 150Triglicéridos: 65
No me explico un aumento tan grande en seis meses. En 3 meses me repiten otro análisis y si sigue saliendo alto me han amenazado con recetarme pastillitas.
HALLUDA.
Ojo con el pescado, sobre todo el atún, por los metales pesados. Convendría que te lo mirarás.Grasas saludables también como: ingiero mucho pescado, salmón-caballa-sardinillas (y atún), básicamente.