Dame un solo estudio que siquiera insinúe que éramos frugívoros.
Recopila la información que he dado. Ya sé que no interesa, al revés. Pero vamos a hablar de hechos probados.
- En el mundo hay unas 400.000 frutas distintas. El ser humano come unas 200. Del resto, muchas le enferman o incluso le dan el pasaporte
- Durante el 70-80% de la existencia del ser humano, de África hacia arriba el clima era tundra, estepa o directamente hielo. huevonudo para tener fruta en abundancia.
- La inmensa mayoría de la variedad de la fruta que conocemos, ha sido traída por el comercio, especialmente por los romanos. Por poner un ejemplo, hace 30.000 años en la península Ibérica no había por supuesto ninguna fruta tropical (piña, plátano, mango kiwi), pero tampoco había naranjas, limones, fresas, melones, peras, manzanas, sandías, cerezas...
Busca el origen de cada una de ellas. Tan fácil como eso.
- Los animales REALMENTE FRUGÍVOROS son simbióticos con las plantas por dos motivos. El primero, por la escarificación de las semillas; es como quitarles el precinto, multiplicando la posibilidad de germinar. El ser humano no hace eso.
Y dos, porque su digestión es lenta. Las plantas 'quieren' eso, porque así su reproducción se extiende, por eso buena parte de los frugívoros son aves, que son capaces de tras*portar la semilla bien lejos.
Al ser humano le pasa completamente al revés. Un atracón de fruta termina en el WC en escasos minutos. Buena muestra de hasta qué punto le gusta a nuestro cuerpo ese alimento, que se lo quita enseguida en cuanto puede
- La fructosa en grandes cantidades es uno de los grandes peligros del cuerpo humano. Sigue siendo un tipo de azúcar, con todos sus peligros, pero con el mayor peligro que es que no da señal a la grelina de saciedad. Por eso podemos comer fruta casi sin límite, mientras que para nuestro hígado es como darle una patada.
De hecho la fructosa en una cantidad alta produce exactamente el mismo efecto que el alcohol en grandes cantidades. Es una de las principales causa del hígado graso no alcohólico, por ejemplo. Y también está involucrado en la gota, el problema no son las proteínas. Son el alcohol y/o la fructosa
- Igual que pasa con el resto de herbívoros, los frugívoros tienen cámaras de fermentación que nosotros no tenemos. Porque un frugívoro puede obtener proteínas y grasa de la fruta; obviamente un humano no.
Simplemente, si tienes la creencia de que somos o éramos frugívoros y que es la forma más natural de alimentarnos, pégate tres meses comiendo solo fruta, y luego hablamos. Y prueba lo que es vivir con cero grasa y cero proteínas.
¿Que te ha dado la pedrada de que era así? Pues perfecto, pero shishi, cúrratelo un poco y busca qué dice la ciencia, digo yo.
De hecho (no lo sabrás, porque no lo habrás mirado...) los primates no comen mucha fruta. De hecho, MASTICAN mucha fruta, pero luego generalmente la escupen. Porque lo que buscan es el gusano.
Porque resulta que muchos monos son bastante sensibles a la insulina. Y por ejemplo, hay muchos casos en zoológicos donde han tirado de clichés y les han dado plátanos, y se han vuelto diabéticos.
Ellos en la naturaleza NO comen así.
la principal presa de los monos suelen ser insectos, más que mamíferos. Ahora bien, dedican mucho más tiempo a capturar e ingerir insectos de lo que se pensaba hasta ahora. Este descubrimiento ha aclarado un viejo enigma referente al modo en que los monos se alimentan en estado salvaje. Al abrirse paso por la cubierta forestal, muchas especies de monos dejan caer una lluvia constante de restos de hojas y frutas a medio masticar. El posterior estudio de los bocados que consumen comparados con los que desechan indica que los monos, más que descuidados, son escrupulosos. Antes de escoger una fruta, los monos olisquean, palpan, mordisquean en plan exploratorio y escupen lo mordido muchas veces. Pero lo que buscan no es la manzana perfecta, madura, inmaculada del Jardín del Edén; lo que les interesa es dar con aquellas que esconden gusanos. En efecto, algunas especies amazónicas están más interesadas en las larvas que en la fruta. Abren los higos infestados de gorgojos, se comen los gorgojos y tiran los higos. Algunos comen tanto las frutas como las larvas, escupiendo la porción que no está deteriorada. Otros ignoran sencillamente los frutos que no muestran indicios de descomposición causada por insectos
Sigo defendiendo la postura de que los humanos somos omnívoros —comemos tanto productos vegetales como carnes y pescado—, una parte de nues...
losdeabajoalaizquierda.blogspot.com
La población más longeva del mundo es la de Hong Kong:
https://es.cignaglobal.com/blog/expat-culture/best-life-expectancy-by-country#:~:text=1.,de%20vida%20de%2084%20a%C3%B1os.
'Casualmente', Hong Kont es el país del mundo donde más carne se consume:
Este mapa muestra qué países consumen más carne.
Que te quieras quedar con la estupidez de las blue zones y similares, que son estudios que se saben trucados no solo ideológicamente, sino por motivos comerciales (ha sido un gran negocio), es tu problema. Si quieres mirar la realidad, la miras.
Y no, no es ninguna broma no poder absorber grasa de los vegetales. TODOS LOS DEMÁS ANIMALES SE ALIMENTAN PRINCIPALMENTE DE GRASA.
Que el ser humano no lo esté haciendo (que no lo hace...) 'igual' tiene algo que ver con que el mundo tenga un porcentaje acojonante y creciende de infartos, diabetes, obesidad, enfermedades de la mente (alzehimer, demencia), y un larguísimo etcétera.
Enfermedades que apenas existen en la naturaleza.