Que opinais de esta "amoto" 125 con paquismo (Mondial HPS)

Yo es que veo a diario operaciones de todo tipo. Y los peores, los que no han podido siquiera aprovechar el tiempo.

Muy cierto. A mí el otro día me tocó coger de la mano a una yaya mientras palmaba maldiciendo "por no haber amado más".
De poner su piel a ciento veinte por la autovía no me habló. Lo mismo que de saltar en paracaídas o alguna otra estupidez salvajemente irresponsable.
Y es que hay mil formas de palmar y mil formas de sentirse vivo, pero no todas son propias de simples.

Muy cierto. A mí el otro día me tocó coger de la mano a una yaya mientras palmaba maldiciendo "por no haber amado más".
De poner su piel a ciento veinte por la autovía no me habló. Lo mismo que de saltar en paracaídas o alguna otra estupidez salvajemente irresponsable.
Y es que hay mil formas de palmar y mil formas de sentirse vivo, pero no todas son propias de simples.

¿Y no le cogiste también la platano a un rellenito que murió de un infarto en su sofá, porque salir a la calle era más peligroso que quedarse en casa?

La apabullante mayoría de motoristas llegan a viejos y recuerdan la moto como una de las mejores experiencias de su vida.

b7ed1433ad4009e902c527b84b6f66ae.png

Pero eso no es TODOS. Es una actividad de riesgo que requiere VALOR por un lado (lo cual te incapacita a ti) y PRECAUCIÓN por otro (que es algo que a lo mejor sí podrías hacer). Y a cambio ofrece una satisfacción MUY intensa.

Y ya cada uno que valore si quiere o no participar.

La cosa es que a los 40 una fractura es como diez veces más grave, probable y peligrosa que a los 20. Aunque estés sin apenas descalcificar y conserves toda tu masa muscular, te rompes los huesos mucho más fácilmente, te curan mucho peor/despacio... y ambas cosas te pueden acarrear muchas más complicaciones que cuando eras un cabraloca. No es lo mismo hacer el vaina ahora que cuando estabas en la uni, sobre todo porque, para colmo, tienes muchos menos reflejos por mera degeneración neuromotriz. Y no estoy proyectando, esto te lo dice alguien que ve casi todos los días un muerto por culpa de la crisis de los 40.

Quedo el primero en partidas de Batlefield y los niños rata tienen buenos reflejos, no estoy muy cascado, hago pesas aunque en verano lo dejo, no me encuentro mal la verdad.

Solo es disfrutar de la vida, tengo 44, nunca me he roto nada, hago ciclismo de carretera, aún paso de 80 en bajadas, la moto a esa velocidad supongo que será más segura.

Solo me apetece pasear y que me dé el aire, también pienso en pillar un roadster barato, no quiero ir enlatado.

Llevo 10 años haciendo deporte de continuo, no voy a sentarme en el sofá y morir por dentro y por fuera.

La cosa es que a los 40 una fractura es como diez veces más grave, probable y peligrosa que a los 20. Aunque estés sin apenas descalcificar y conserves toda tu masa muscular, te rompes los huesos mucho más fácilmente, te curan mucho peor/despacio... y ambas cosas te pueden acarrear muchas más complicaciones que cuando eras un cabraloca. No es lo mismo hacer el vaina ahora que cuando estabas en la uni, sobre todo porque, para colmo, tienes muchos menos reflejos por mera degeneración neuromotriz. Y no estoy proyectando, esto te lo dice alguien que ve casi todos los días un muerto por culpa de la crisis de los 40.

Tampoco puedes ir pensando así. La cantidad de gente mayor montando en moto es enorme, muchísima gente. Solo tienes que ver la banda de las GS, las Multistrada o las África Twin que te encuentras por ahí, todos talluditos. En ese tipo de motos no verás a nadie por debajo de 60 tacos. Y la gente es feliz. ¿Que es un riesgo? Pues claro que sí, pero la moto proporciona muchos momentos de felicidad por el simple hecho de montar en moto. No hace falta comprarse una Panigale o una Kawasaki H2 para ir a 300 km/h (eso si que es comprar todas las papeletas para un accidente incluso aunque solo la uses en circuito)

Última edición:
hago ciclismo de carretera, aún paso de 80 en bajadas, la moto a esa velocidad supongo que será más segura.

Solo me apetece pasear y que me dé el aire, también pienso en pillar un roadster barato pero no quiero ir enlatado.

Considerablemente más. Primero porque tienes más tiempo de reacción. Las bicicletas caen a plomo (y adiós hombro y clavícula). Y la moto agarra durante mucho más tiempo. (Muchísimo mejor parte ciclo, mejores gomas, mejores frenos...)

Además en moto vas con protecciones (ATGATT All The Gear All The Time). Un casco que deja la chichonera de la bici a la altura del ridículo, espaldera, chaqueta de cordura contra el asfalto con protecciones en hombros y codos, pantalones con protecciones de cadera y rodillas, botas...

No es lo mismo con 40 que con 20. Tú ya sabes que quieres pasear. Es otro rollo. Es salir a que te de el aire, a comerte un chuletón con los colegas, y a coger unas curvitas con MUCHÍSIMO más margen del necesario. El rollo está en el flow. No en la velocidad ni en la tumba abierta.

Le da mil vueltas a la recurrente y clásica idea del descapotable. Eso déjalo para cuando cumplas 65.

Para el que mete miedo, mi parienta es enfermera y las cosas antiestéticas que me ha contado casi todo accidentes laborales, a uno que se llamaba como yo le pillo un sinfín en una fábrica de tableros, vino muy acojonada.

Se murió con mi edad y dos hijos, accidentes de tractor también varios, más que de moto...

Mira, yo tb en la crisis que comentas hace un año me compre la suzuki marauder 125 de segunda mano por mil euros. Tenia cerca de 30.000 km y 16 años. No he hecho mejor compra en mi vida. Una moto con una muy buena estetica y dura de huevones. Le hago yo los mantenimientos porque son de risa. Le meti 4000 km en seis meses. A los seis meses me saque el carnet y me compre una 800. No lo pienses y pillate una 125 japonesa de segunda mano, unico propietario y de maximo 1500 euros. Vas a disfrutar. Por cierto, la puedes vender mas cara de lo que te costo, con lo cual merece la pena meterte en el tema ya que no pierdes nada de dinero.

La Shadow VT125 es insuperable con su bicilindrico y sus 15 caballos.

A ver ...
Las 125 CC están bien para aprender y coger soltura con una moto (de marchas)

Te recomiendo que empieces con una barata de second hand para empezar y pulir técnica.

Más adelante, te recomendaría máximo una 500 bicilindrica
(Pesan más y las inercias al frenar o acelerar son mayores).

En los tiempos que corren, no merece la pena coger una de tres o cuatro cilindros.

Las bicilindricas van muy finas para viajar cómodamente sin casi vibraciones.

Si de momento no vas a sacarte el A2 y estás empeñado en una moto nueva, la Zontes Scrambler (GK) fue la moto de 125 CC más vendida en España en 2021.

De todas las Zontes, te recomiendo ésta misma porque es la única que lleva llave normal (casi todas las Zontes llevan llave "keyless" y están dando muchos problemas , sobre todo en días lluviosos o con humedad alta).

Antes de comprar, lee en los numerosos foros que hay sobre motos y marcas o modelos específicos de la 125 CC que quieras comprar.

Acuérdate que una moto de 125 es la mejor moto escuela para aprender y mejorar aptitudes.

Pues el otro día vi una y me pareció una pasada, tengo motos desde hace años y alguna coreana he tenido que debe ser parecida, supongo que esta no será mala pero tendrá unos acabados mejorables

A ver ...
Las 125 CC están bien para aprender y coger soltura con una moto (de marchas)

Te recomiendo que empieces con una barata de second hand para empezar y pulir técnica.

Más adelante, te recomendaría máximo una 500 bicilindrica
(Pesan más y las inercias al frenar o acelerar son mayores).

En los tiempos que corren, no merece la pena coger una de tres o cuatro cilindros.

Las bicilindricas van muy finas para viajar cómodamente sin casi vibraciones.

Si de momento no vas a sacarte el A2 y estás empeñado en una moto nueva, la Zontes Scrambler (GK) fue la moto de 125 CC más vendida en España en 2021.

De todas las Zontes, te recomiendo ésta misma porque es la única que lleva llave normal (casi todas las Zontes llevan llave "keyless" y están dando muchos problemas , sobre todo en días lluviosos o con humedad alta).

Antes de comprar, lee en los numerosos foros que hay sobre motos y marcas o modelos específicos de la 125 CC que quieras comprar.

Acuérdate que una moto de 125 es la mejor moto escuela para aprender y mejorar aptitudes.
A más cilindros menos vibraciones. Acostumbrado a las mías de 4 cada vez que cojo prestada una de 2 me da repelús. Y si tuviera cortesanas me buscaba también una Honda CBX 1000 de 6 cilindros en línea.

A más cilindros menos vibraciones. Acostumbrado a las mías de 4 cada vez que cojo prestada una de 2 me da repelús. Y si tuviera cortesanas me buscaba también una Honda CBX 1000 de 6 cilindros en línea.

Pero para el OP, una de 4 cilindros es como mandarle a primera fila de combate a Ucrania.

Pero para el OP, una de 4 cilindros es como mandarle a primera fila de combate a Ucrania.

Disparo mejor que ando en moto, posiblemente muriese antes con una moto subida de peso.

Soy bastante kamikaze en general, por eso la 125, me conozco y sé que rápidamente voy a perder el miedo.

He tenido muchas caidas de bicicleta, sobre todo en carreras, y se lo que duele el asfalto, es una sensación horrible, una de ellas fue a 75 kilometros hora con lluvia, es horrible lo que duelen las quemaduras.

¿Es éste el hilo donde cada uno menciona la moto que le gusta? Venga, pues voy yo también:

Kawasaki Eliminator 125. Enamoraíco me tiene.

EB000003400ECEBEE0.jpg

jkabn125aada14596_20211018190707530.jpg

kawasaki-eliminator-kawasaki-bn-125-eliminator-lots-of-extras-cruiser-chooper-style-125cc-bleu_151101407.jpg

Si quieres algo que corra, ésta la tenía mi hermano hace 30 años y se ponía a 130kms/h con los dos montados (sin trucar). Una fruta bestia.

Yamaha TZR 80 Garriga

78c72f3e1100f0a92bb5a222033c3182_750x.jpg

Volver