BTC aparcados de hace años. Reflexiones sobre su uso (o falta de este), KYC, bancarizacion etc...

CREO que si no puedes demostrar la procedencia no podrás legalizarlos en España. Además te cascarán multa por no declararlos cuando tendrías que haberlo hecho si superas los 50k en valor al cambio en dinero fiat.
Por lo que si quieres cambiarlos a fiat para comprar propiedades a tu nombre como un coche o una casa no tengo ni idea de si se puede legalmente.

Si solo los quieres para vivir e ir gastando en el día a día (gastos no nominativos) busca un exchange en el extranjero fuera de la Unión Soviética Europea y hazte una cuenta bancaria en el extranjero. Y los cambias allí y te pasas el dinero a tu cuenta.
La dirección de tu wallet donde tengas tus bitcoños, no pases de ella al exchange directamente. Siempre usa una wallet intermedia de un solo uso.

Todo depende de la cantidad y de lo que quieras hacer con ellos. Contacta con un asesor fiscal bueno que sepa de cryptos y banca offshore.
 
Cierto que podrán pedirte que demuestres como has conseguido esos BTC y que podrían achacarte un incremento patrimonial no justificado(con el consiguiente incremento en la tributación y posible multa)
Ahora bien no tengo muy clara a que cantidad se aplicaría esa multa,si a la final,por lo que los vendes,o a la que te costaron en origen(al fin al cabo el incremento patrimonial desde el precio origen está justificado con la revalorización del BTC)
Por otra parte hay una sentencia del tribunal Supremo en la que dice(si no miente la página donde la leí)que si tú puedes demostrar que eres poseedor de unos bienes desde un periodo de tiempo ya prescrito(a efectos de IRPF 4 años desde la presentación de la declaración)no te pueden imputar ganancia patrimonial no justificada,incluso aunque no puedas probar cómo conseguiste esos bienes.

Por otra parte en cuanto a Amazon o a otras tarjetas regalo,siempre que no gastes más de,3005 euros al año la tienda o web española no está obligada a cumplimentar el modelo donde tiene que identificarte,si la web es extranjera(tema viajes y tal)ya ni eso,osea que puedes darle bastante usos sin identificarte a esos BTC.
 
CREO que si no puedes demostrar la procedencia no podrás legalizarlos en España. Además te cascarán multa por no declararlos cuando tendrías que haberlo hecho si superas los 50k en valor al cambio en dinero fiat.
Por lo que si quieres cambiarlos a fiat para comprar propiedades a tu nombre como un coche o una casa no tengo ni idea de si se puede legalmente.

Si solo los quieres para vivir e ir gastando en el día a día (gastos no nominativos) busca un exchange en el extranjero fuera de la Unión Soviética Europea y hazte una cuenta bancaria en el extranjero. Y los cambias allí y te pasas el dinero a tu cuenta.
La dirección de tu wallet donde tengas tus bitcoños, no pases de ella al exchange directamente. Siempre usa una wallet intermedia de un solo uso.

Todo depende de la cantidad y de lo que quieras hacer con ellos. Contacta con un asesor fiscal bueno que sepa de cryptos y banca offshore.
No tenía que declararlos en ningún momento(las compras no se declaran)

Respecto a los 50k,las crypto no entraban en el 720,si ahora en el 721,pero solamente las que estén en exchanges o custodios no españoles o sin sede en España.
Los españoles o con sede en España,como Binance ya informan directamente a partir de este año con el 172 y 173.

Pero las wallets personales no entran en esa obligación de información,tú podrías tener 500k euros en BTC en tu wallet y no tendrás que informar a hacienda de nada.

Salvo que con el resto de tus propiedades/inversiones superes el límite de impuesto de patrimonio en tu comunidad
 
Sácalos poco a poco sin llegar al salario mínimo cada mes,por ejemplo 100 euros menos del SMI.

Por ley,no estás obligado a informar de esta manera.

A no ser que hayan cambiado la ley.
 
Sácalos poco a poco sin llegar al salario mínimo cada mes,por ejemplo 100 euros menos del SMI.

Por ley,no estás obligado a informar de esta manera.

A no ser que hayan cambiado la ley.
La venta de criptoactivos es una ganancia patrimonial (entre el precio de compra y el de venta) por lo que está sujeto a declaración de I.R.P.F. si supera los 1.600€ anuales.
 
Dice que los tiene desde 2013.
Comprar varios bitcoin en 2013 solo suponía unos cientos de euros. Varios bitcoin. ¿No vas a poder justificar eso? ¿En serio?

Sí, en ese caso creo que no hay problema. No te van a pedir que justifiques el origen de 1.000 o de 4.000 euros con los que compraste los bitcoins. Eso es absurdo.
Para otras cantidades mucho mas elevadas te tratarían como a un autentico delincuente, o como si fueras un narcotraficante.
 
Por cada novato estulto que abre un hilo como este, hay diez que año tras año con cada revalorización de Bitcoin piensan "jorobar, ahora que me he separado de mi mujer, menos mal que no vendí los bitcoins y me compré esa casa con el dinero. Se han revalorizado un 300% en dos años", pero no abren el dichoso hilo de marras.

Que tú tengas dificultad, o miedo más bien, de vender una gran cantidad de bitcoins y comprarte una casa de cosa que se llevará tu ex mujer, que te anclará a vivir en un país de cosa y por la que te van a clavar una cantidad ingente de impuestos, es un favor que tu yo del presente le está haciendo a tu yo del futuro.
La filosofía es tener bitcoin y todo lo demás alquilado
 
Han tardado poco en aparecer los cuñaos de "vente pa Alemania pepe, que ahi holdeando un año no se paga".

CREO que si no puedes demostrar la procedencia no podrás legalizarlos en España. Además te cascarán multa por no declararlos cuando tendrías que haberlo hecho si superas los 50k en valor al cambio en dinero fiat.
Por lo que si quieres cambiarlos a fiat para comprar propiedades a tu nombre como un coche o una casa no tengo ni idea de si se puede legalmente.

Si solo los quieres para vivir e ir gastando en el día a día (gastos no nominativos) busca un exchange en el extranjero fuera de la Unión Soviética Europea y hazte una cuenta bancaria en el extranjero. Y los cambias allí y te pasas el dinero a tu cuenta.
La dirección de tu wallet donde tengas tus bitcoños, no pases de ella al exchange directamente. Siempre usa una wallet intermedia de un solo uso.

Todo depende de la cantidad y de lo que quieras hacer con ellos. Contacta con un asesor fiscal bueno que sepa de cryptos y banca offshore.

Cada vez que ingrese en un exchange esta dejando un trazo que no sabe donde va a acabar su historial, posiblemente en la dark web cuando hackeen el exchange Paco de turno. Trabajar con exchanges fiat = dejar rastro de eventos impositivos y tienen 5 años para venir a buscarle. Y con que sepan que ud a tratado con criptos ya le ponen la cruz.

Los 50k que habla son del 720, si los tiene en una wallet local no tiene que informar, pero si tiene que pagar impuesto de patrimonio, el cual tendria que regularizar si vende.

La filosofía es tener bitcoin y todo lo demás alquilado

Para alquilar algo va a tener que pasarlo a fiat antes, cosa que no puede hacer. Y si se quiere alquilar algo fuera de un piso Paco va a llamar la atencion en especial si no tiene otros ingresos. Fuera de que es imposible que pase un casting de alquiler nada puesto que no puede demostrar ingresos ni patrimonio etc.

Dice que los tiene desde 2013.
Comprar varios bitcoin en 2013 solo suponía unos cientos de euros. Varios bitcoin. ¿No vas a poder justificar eso? ¿En serio?

No va a poder justificarlo por que todo lo que no venga del exchance KYC de turno es jugarsela ante Hacienda. 20 BTC se pueden poner en 1 millon facilmente en el proximo bullrun. Ud liquide un millon y le cuenta a Hacienda que los BTC vienen de postear en un foro etc y nos cuenta.

Por cada novato estulto que abre un hilo como este, hay diez que año tras año con cada revalorización de Bitcoin piensan "jorobar, ahora que me he separado de mi mujer, menos mal que no vendí los bitcoins y me compré esa casa con el dinero. Se han revalorizado un 300% en dos años", pero no abren el dichoso hilo de marras.

Que tú tengas dificultad, o miedo más bien, de vender una gran cantidad de bitcoins y comprarte una casa de cosa que se llevará tu ex mujer, que te anclará a vivir en un país de cosa y por la que te van a clavar una cantidad ingente de impuestos, es un favor que tu yo del presente le está haciendo a tu yo del futuro.

A bote pronto el OP lleva 10 años con un capital aparcado que es inutil para mas alla de comprar tonterias con cupones en establecimientos Paco. De aqui a otros 10 años, tendra algun que otro millon igualmente atrapados y igual de limitados o mas, puesto que limitaran todo el tema de cash fisico etc.

Los idealistas del Bitcoin viven en una realidad paralela. La realidad es que la utilidad del BTC esta limitada a generar mas fiat. Cuando salga el ETF no pienso tocar un exchange Pacodemier en la vida.

Los unicos que se benefician realmente del BTC fuera del sistema fiat son los ultra millonarios con capacidad de generar esquemas offshore etc. Alguien normal solo tiene dinero atrapado en un PC que puede usar para comprar algun que otro capricho mientras sigue viviendo en un inmueble Paco de extraradio.
 
@Jamie Dimon hablas de liquidar BTC como si eso fuera el objetivo ulterior de todo bitcoñero, y esto no es así. Bitcoin no se inventó para ir por ahí comprando "cupones paco" como dices tú o alquileres o "generar más fiat". Se inventó para cercenar, eliminar, aniquilar, destruir y fockarse a toda la banca mundial y a los bancos centrales corruptos, y por ende a los estados y a las haciendas por añadidura. Que ahora no se puedan hacer ciertas cosas no significa que no se pueda en el futuro. Tu solo imagínate qué ocurriría si esto se hace más y más popular, si los estados dejan de recaudar impuestos, si ni su querida progenitora se abre ya más cuentas bancarias y prefieren wallets en su móvil. Bitcoin sirve a ese propósito mayor y todo lo demás son añadiduras. Si hay que tenerlo unos años aparcado pues se tiene, lo creas o no estás colaborando en crear un mundo mejor. Estúdiate el meme de morfeo y neo ese que tanto se usa en Bitcoin.
 
Han tardado poco en aparecer los cuñaos de "vente pa Alemania pepe, que ahi holdeando un año no se paga".



Cada vez que ingrese en un exchange esta dejando un trazo que no sabe donde va a acabar su historial, posiblemente en la dark web cuando hackeen el exchange Paco de turno. Trabajar con exchanges fiat = dejar rastro de eventos impositivos y tienen 5 años para venir a buscarle. Y con que sepan que ud a tratado con criptos ya le ponen la cruz.

Los 50k que habla son del 720, si los tiene en una wallet local no tiene que informar, pero si tiene que pagar impuesto de patrimonio, el cual tendria que regularizar si vende.



Para alquilar algo va a tener que pasarlo a fiat antes, cosa que no puede hacer. Y si se quiere alquilar algo fuera de un piso Paco va a llamar la atencion en especial si no tiene otros ingresos. Fuera de que es imposible que pase un casting de alquiler nada puesto que no puede demostrar ingresos ni patrimonio etc.



No va a poder justificarlo por que todo lo que no venga del exchance KYC de turno es jugarsela ante Hacienda. 20 BTC se pueden poner en 1 millon facilmente en el proximo bullrun. Ud liquide un millon y le cuenta a Hacienda que los BTC vienen de postear en un foro etc y nos cuenta.



A bote pronto el OP lleva 10 años con un capital aparcado que es inutil para mas alla de comprar tonterias con cupones en establecimientos Paco. De aqui a otros 10 años, tendra algun que otro millon igualmente atrapados y igual de limitados o mas, puesto que limitaran todo el tema de cash fisico etc.

Los idealistas del Bitcoin viven en una realidad paralela. La realidad es que la utilidad del BTC esta limitada a generar mas fiat. Cuando salga el ETF no pienso tocar un exchange Pacodemier en la vida.

Los unicos que se benefician realmente del BTC fuera del sistema fiat son los ultra millonarios con capacidad de generar esquemas offshore etc. Alguien normal solo tiene dinero atrapado en un PC que puede usar para comprar algun que otro capricho mientras sigue viviendo en un inmueble Paco de extraradio.
Todo lo que has dicho es aplicable al que invierte todo su dinero en oro físico para asegurarse una jubilación. Lo compran y venden entre particulares y no pasa nada. Bitcoin fuera del sistema fiat se usará igual, compra venta de pequeñas cantidades entre particulares. Pero no podrás comprar propiedades a tu nombre. A menos que te vayas a países bitcoin friendly como el salvador donde no te pongan pegas en no poder demostrar su procedencia.

Yo no creo que viva para ver a bitcoin ***ándose al duo de coacción del Estado y la banca central. Pero muy a largo plazo en 2 o 3 generaciones sí lo veo factible.
 
Última edición:
Volver