Que opinais de esta "amoto" 125 con paquismo (Mondial HPS)

Gasta ese dinero en sacar el carnet y compra una moto japonesa de segunda mano.

Honda Hornet cb650f

Suzuki Gladius SFV 650

Te sobrara dinero, aprenderás, irás más seguro y me lo agradecerás.

Cuando quieras cambiar, no habrás perdido dinero, la venderás por lo que la compraste.

Con 15cv de máxima de las 125 de 4 tiempos, no coges 120 reales ni cuesta abajo. Si los llegas a coger, llevarás la moto muy alta de revoluciones, con lo que ello conlleva para el motor.

A mi me vendría bien una 125 para hacer unos 100 km día (no todos los días) por autovia.
Me da cosa que de ir a 100-110 todo el tiempo la queme en 6 meses.

Yo hoy cojo la moto grande para ir al trabajo y cargar batería. Con la 125 voy más rápido en general y disfruto como un acondroplásico, aunque hay veces que freno con los pies... Si te gusta, adelante. A mí la estética me gusta y al final es lo que importa. Todos hemos pasado por lo de la moto lógica y todos la hemos vendido.

Me habéis chafado mis sueños lonchafinistas de moto.

No shishi no. Tienes un montón de 125 interesantes.

Es sencillo, si no te fias de las chinas y tampoco te quieres gastar 5000 pavos en la primera moto (japos) tienes la opción intermedia de la Zontes, una China "premium" (muy entre comillas). Si las miras de segunda mano verás que apenas se deprecian el primer año, así que si el rollo te mola y en unos meses-1 año das el paso del A2 y una moto más grande, perderás dinero pero no mucho, algo asumible, a cambio habrás ganado experiencia con una pequeña antes de irte a una grande. Yo no le compraría a mi hijo un coche de 300 CV nada más sacarse el carnet, no tiene ninguna lógica, primero le daria un coche pequeño poco potente para que aprendiese. En este sentido el 50% de la gente que conozco (moteros de toda la vida) dicen que eso es lo más acertado y el otro 50% dice que no, que a lo loco y a por el A2 y una moto de 47 CV nada más empezar. Tú decides.

Motos chinas NUNCA.... no es ya el problema de calidad o fiabilidad, es que el tema de los REPUESTOS puede ser una p**a PESADILLA pues te puedes quedar compuesto y sin moto porque debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o cualquier otra cosa tardan MESES en venir tal o cual contenedor de China con la chorrada que se haya roto.... y como se vaya a tomar por ojo ciego el importador paco de turno (no sería la primera vez) date por bien estropeado... anda que no hay motos chinas de marcas nisupu que se han ido al desguace porque simplemente no había manera de conseguir piezas y los talleres se negaban a arreglarlas....

Los japos o italianos al menos tienen fábricas y centrales de repuestos en Europa, de hecho he conocido gente que ha conseguido piezas originales de Hondas de los años 90 que ha ido restaurando....

Es cuando voy y me compro de nuevo la cagiva mito pero en su versión raptor porque estoy mayor y sé que con la otra me hostio fijo... Bueno, al menos así fue mi crisis y por suerte hay tan pocas que no me la compré.

No shishi no. Tienes un montón de 125 interesantes.

Es sencillo, si no te fias de las chinas y tampoco te quieres gastar 5000 pavos en la primera moto (japos) tienes la opción intermedia de la Zontes, una China "premium" (muy entre comillas). Si las miras de segunda mano verás que apenas se deprecian el primer año, así que si el rollo te mola y en unos meses-1 año das el paso del A2 y una moto más grande, perderás dinero pero no mucho, algo asumible, a cambio habrás ganado experiencia con una pequeña antes de irte a una grande. Yo no le compraría a mi hijo un coche de 300 CV nada más sacarse el carnet, no tiene ninguna lógica, primero le daria un coche pequeño poco potente para que aprendiese. En este sentido el 50% de la gente que conozco (moteros de toda la vida) dicen que eso es lo más acertado y el otro 50% dice que no, que a lo loco y a por el A2 y una moto de 47 CV nada más empezar. Tú decides.

Me he estado dando una vuelta en una Yamaha 125 de dos tiempos de supermotard de un amigo y me noto todo torpe, por eso lo de la 125, que además andara mucho menos que la dos tiempos que he probado.

Me he estado dando una vuelta en una Yamaha 125 de dos tiempos de supermotard de un amigo y me noto todo torpe, por eso lo de la 125, que además andara mucho menos que la dos tiempos que he probado.

Es lógico que te notes torpe si nunca has cogido una moto con marchas, para eso están las de 125, para aprender. Te vas con un amigo a un sitio apartado y enseguida aprendes a cambiar, frenar, reducir, etc etc etc.

Me habéis chafado mis sueños lonchafinistas de moto.

Por los foros (y sobre todo por ForoCoches), la moto mínima es una Yamaha R1 para trabajar, o la Panigale si es para salir a dar una vuelta.

Pero en la vida real, o en Foro125, la gente es mogollón de feliz con su scutre para vencer al atasco, o su moto de marchas para salir de ruta.

En YouTube tienes esta semana al famoso Majesenmoto con una 125 china (que le paga la promo) haciendo la Rider 1000 (1.000 km. en un día) y adelantando en curvas a varias trail de 1200 cc.

(Aunque todo esto no elimine la posibilidad de que al tiempo quieras el A y una Husqvarna 701 supermotard).

FB-Mondial-HPS-125-2021-8-530x397.jpg

HPS 125 ABS - FB Mondial España

Sería uso esporádico, no tengo ni fruta idea de ir en moto, creo que lleva motor Piaggio, por el tema de piezas.

No tengo carnet de moto, y mejor no tenerlo, seria pasear y uso esporádico para carretera.

Es la crisis de los 40 que no se va nunca.

La estética es peciosa, la verdad.

Volver