Por qué es una estupidez comprarnos un diesel en la mayoría de ocasiones.

El summum del borreguismo: los que se compran un Seat León FR diesel amarillo para conducirlo como un deportivo. Cuando les revienta el turbo nunca entienden por qué puede haber sido... :D

O que no esperen a que se apague el piloto de las bujías al arrancar, o que no dejen que se enfríe el turbo antes de parar...

La diferencia de precio entre un gasolina y un diesel suele rondar los 2000-2500 euros.

En el caso de los Seat, por ejemplo, los diesel llevan correa de distribución que hay que cambiar cada x años ó x km, frente a los gasolina que llevan cadena.

Si a esto sumamos las reparaciones del diesel que suelen ser más caras, considero que para quien haga muchos km compensa mucho más gastar esos 2000 euros de diferencia en hacer una instalación homologada de glp, que ademáz supone alrededor de un 15% de ahorro respecto al gasoil en relación precio/autonomía, además de ser más ecológico.

Además de no poder repostar en ninguna parte, claro. Porque hay propano en sólo 120 gasolineras de toda España.

---------- Post added 29-ene-2014 at 17:24 ----------

Tener, lo que es tener, no. Pero le hice más de 10k kilómetros a un diésel (Volvo S40 de principios de los 2000) antes de tener mi actual E350 gasolina.

Y mi siguiente coche será una berlina de 300-400cv (tipo Serie 7)... gasolina, claro.

El díesel está bien, pero si puedes permitírtelo, el gasolina siempre estará mejor.

No, claro, si necesitas 400 Cv para ir a 120 km/hora no puedes tener un diesel, o te las tienes que gastar todas. Pero reconoce que el común de los mortanes no está en tu nivel.

No, claro, si necesitas 400 Cv para ir a 120 km/hora no puedes tener un diesel, o te las tienes que gastar todas. Pero reconoce que el común de los mortanes no está en tu nivel.

Y con menos potencia, tampoco. Teniendo dinero para el combustible, no cambiaría mi actual gasolina por ningún diesel de iguales caballos.

Y tampoco es tanto nivel: salvo por los 10-12l que gastan, esas berlinas de gasolina (de segunda mano) valen menos que un diesel medio decente, nuevo. Ni siquiera es caro.

Última edición:
Además de no poder repostar en ninguna parte, claro. Porque hay propano en sólo 120 gasolineras de toda España.

Está claro, todo depende de donde vivas. En mi caso hay glp en mi pueblo, en un pueblo a 2km del mío y al lado de mi puesto de trabajo. Y si viajo y no encuentro glp, pues gasolina.

Ya volvió a salir el orate progre urbanita.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pues yo creo que la pregunta es mucho más pertinente que su respuesta, que es un mero insulto poco elaborado.

Hay mucha gente que no puede prescindir del coche, pero hay otras muchas personas que podrían y a los que el coche no les sale rentable tenerlo. Yo dejé de tener coche hace unos cinco años. Echando cálculos vi que tener coche me salía por casi un salario y medio al año. Desde entonces disfruto de dos meses de vacaciones al año con mi familia. Es un poco más incómodo a veces, pero a mi compensa. De todas formas no es el tema del hilo.

Al hablar de que la gasolina prende y el gasoil no, añadir que sea diésel o gasolina, en caso de accidente ambas centralitas cortan automáticamente la llegada de combustible al motor, también añadir que los depósitos actuales de combustibles son de plásticos resistentes y deformables, en ese aspecto la seguridad a mejorado mucho, no es tan fácil que arda un coche en un accidente. Siempre hay excepciones, que el depósito sea perforado por la intensidad del golpe. Esto quizás no vaya aquí!!! pero un punto flaco de todos los coches en caso de accidente frontal, en el caso de que el maletero esté lleno de equipaje, los amarres de los asientos no soportan la presión y ese equipaje se echaría encima del salpicadero, siempre es recomendable cuando no viaje ningún pasajero detrás poner los cinturones de seguridad en el caso de llevar el maletero lleno, los cinturones evitarán la fuga del equipaje a la parte delantera!!

Dejando aparte la polémica sobre conveniencias y eficiencias, nunca se debió permitir que tanto vehículo urbano fuera diesel. Una gran parte de las alergias y muchos problemas respiratorios en ciudades son causados por los compuestos químicos que proceden de vehículos diesel.

Tengo un Toyota Diesel del 2004 que comp´re usado con 70000 Km.

Ahora tiene 200000Km.

Me ha dado CERO averías.

Además, las sensaciones que tras*miten son mucho más deportivas, y eso de estirar las marchas hasta el corte de inyección sin miedo no tiene precio

Que forma de maltratar a un motor...y luego habla de "economía". En fin...

Al hablar de que la gasolina prende y el gasoil no, añadir que sea diésel o gasolina, en caso de accidente ambas centralitas cortan automáticamente la llegada de combustible al motor, también añadir que los depósitos actuales de combustibles son de plásticos resistentes y deformables, en ese aspecto la seguridad a mejorado mucho, no es tan fácil que arda un coche en un accidente. Siempre hay excepciones, que el depósito sea perforado por la intensidad del golpe. Esto quizás no vaya aquí!!! pero un punto flaco de todos los coches en caso de accidente frontal, en el caso de que el maletero esté lleno de equipaje, los amarres de los asientos no soportan la presión y ese equipaje se echaría encima del salpicadero, siempre es recomendable cuando no viaje ningún pasajero detrás poner los cinturones de seguridad en el caso de llevar el maletero lleno, los cinturones evitarán la fuga del equipaje a la parte delantera!!

El único coche que he visto arder fue un A3 que alcanzó a un Clase R: no se a que velocidad iría el Audi (circulaban por autovía, así que el alcanzado tampoco iría parado) pero se metió hasta casi el asiento del piloto del Mercedes, y acabó calcinado (el que dio por detrás).

Hay cosas que no tiene nada claro el creador del hilo.
La gasolina no es está más refinada, lo que se refina es el petróleo, y de su refinamiento se obtienen muchos compuestos, desde asfalto, diesel y gasolina.

El diesel por litro tiene más energía almacenada que un gasolina. A igual precio el diesel siempre consumirá menos.

Es falso que un coche diesel cueste 3000 € más que uno gasolina, se dan muchos casos en el que el mismo modelo cuesta menos en diesel que en gasolina.

El motor gasolina a igualad de cv corre menos y los aporta en un rango de régimen poco útil y que encima hace que el motor consuma más.

El mantenimiento es prácticamente el mismo, los motores suelen ser eternos, o al menos más eternos que la paciencia del propietario para querer mantener el coche, los problemas los dan los periféricos. Y encima ahora el gasolinas ya tienen uno de esos periféricos problemáticos: el turbo.

Los motores gasolina estar muertos, al igual que los diesel, el futuro son los eléctricos, vencen en todo a las mecánicas obsoletas del pasado.

Los motores gasolina estar muertos, al igual que los diesel, el futuro son los eléctricos, vencen en todo a las mecánicas obsoletas del pasado.

Estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que apuntas, sobre todo de los aspectos técnicos. Ayer vi un motor de propano construido sobre bloque diesel en lugar de sobre bloque gasolina y los rendimientos, consumos, etc no tenían nada que ver, así que no es sólo el combustible el que marca la eficiencia, sino, como ben dices, la propia concepción del motor.

Y creo que efectivamente el futuro es el coche eléctrico, pero no lo termino de verlo claro al menos en los próximos 15-20 años. Y el problema no es el coche, que ya está resuelto, ni las baterías. Porque la evolución de los capacitores es tan rápida que van a sustituir a las baterías dentro de nada.

El problema es con qué cargarlas. Incluso un país con exceso de producción de energía eléctrica como España no podría a medio plazo reforzar toda su distribución eléctrica urbana para asumir el espectacular aumento de consumo.

En otros países como UK, por ejemplo, es absolutamente inviable el auto eléctrico, porque ya no puedes contratar toda la energía eléctrica que quieras, debido a la insuficiencia de los medios productivos.

Queremos autos eléctricos sin nucleares y con empresas eléctricas privadas que inviertan siguiendo criterios de rentabilidad inmediata y todo no puede ser.

Un diésel es más caro de mantener que un gasolina, y la probabilidad de sufrir averías es mayor, siendo también más caras normalmente. Salvo que se hagan muchos kilómetros no compensa.

Raro es el caso en el que diesel no es más aconsejable que su homólogo de gasolina:

¿Diferencia de precio inicial de adquisición? Ya están prácticamente igualados.

¿Recorro muchos km al año? Obviamente, gana el diesel.

¿Recorro pocos km? Si dentro de unos años, pocos o muchos, decido vender el coche, el valor de reventa del gasolina se habrá hundido en el infierno. Gana el diesel.

¿Mantenimiento? Son similares. Aceite, filtros, correas, etc.

¿Averías? No se averiarán tanto cuando el 90% de los taxis son Skoda TDI (Tecnología VW) y los jubilan rondando los 500.000 km.

¿Correa de distribución? Hay motores de gasoil que llevan cadena y otros que llevan correa. Y los de gasolina lo mismo.

¿Turbo? El uso del turbo en los motores de gasolina se está generalizando también.

¿Contaminación? En general, más el diesel, que emite muchas partículas tóxicas.

Volver