Lo de los coches usado es peor que los nuevos

Pues fatal, la verdad. Los asientos de atrás estaban impecables porque no se usaron nunca, pero los delanteros estaban destruidos; los llevaba con fundas porque el aspecto era vergonzoso.

Estaba ya en un estado estético muy deteriorado. Lo vendí con la premisa de que era para restaurar.

WY0BiV.jpg

q6xkiF.jpg

Este fue mi segundo R-5 Baccara. El primero lo compré en 2001 con sólo 11 años y 85.000kms; estaba impecable y lo disfruté muchísimo, pero me tuve que deshacer de él prematuramente por cuestión ajena a mi voluntad. Lo vendí en 2004.

Este último lo compré en 2013 para sacarme la espinita del primero y he acabado hasta la platano. Nada tiene que ver un mismo coche si tiene 11 años que si tiene 25, y éste lo vendí ya con 36 años. Eran todo arreglitos y encima chupaba como una esponja. Era muy divertido de conducir, eso sí, pero ya he tenido bastante.

Interesante y muy buen aporte, después de haber tenido dos iguales y con edades tan diferentes, debes ser un experto en ese modelo.
Efectivamente los asientos estaban destruidos, pasaba lo mismo con el cuero de algunos Peugeot (205 y 206 gti).

¿Cuántos años de vida crees que te quedan? ¿Y cuántos de esos años crees que aún tendrás energía para hacer cosas fuera de casa?

Yo también estoy muy a gusto en mi sofá, pero para eso voy a tener tiempo cuando la DGT me quite el carnet.
Me quedan 14 años de tener que hacer cosas fuera de casa. Cuando me jubile me voy a un pacopueblo sin internet a echar las tardes en un banco de la plaza del pueblo con mi bastón viendo pasar las mozas.

¿A quién pretendes convencer con esos argumentos? ¿Has conducido algún coche moderno?
A mí también me gustan los clásicos y hay muchos coches modernos que son una porquería, pero decir que no cambiarías un zarrio por un coche moderno... Yo he tenido 14 años un Saxo, lo quería mucho, pero cuando lo cambié por un C5 Exclusive, era subir de golpe muchos niveles...
Un zarrio teóricamente se avería menos lógicamente porque tiene menos componente electrónicos, en todo lo demás sales perdiendo, sobre todo en comodidad y seguridad.
Dime tú que no cambias tu coche por mi Mustang V8 460cv 2024 o por el Focus ST 2.3 280cv que nos van a entregar en breve... meparto:.
Los foros donde defienden a fin los zarrios es supergracioso. Es la fabula del astuta y las uvas en todo su esplendor...

No pretendo convencer a nadie.
El Mustang me parece una cosa, de hecho es una cosa, un coche de fantasmas.
El Focus puede estar bien pero por ese precio me compro un velerito, me sobra para el amarre y soy el más chulo de la pandilla, ya ves mientras tu te asas de calor en verano, yo me dedico a navegar, disfrutar de las calas y mucho más.

Si te compras los coches que dices es porque te gustan a ti, no porque a los demás deban gustarnos.

P. D.
Las Harley también me parecen ridículas, mucho mejor una japonesa.

Edito :
Si, he conocido coches mucho más modernos y potentes, he conducido bmws m3, Porsche, Sierra Cosworth.
Yo mismo he tenido BMW, en l familia ha habido cuatro Bnws, tres de ellos nuevos. Un tío mio tenía un carrera, otros familiares Bmw y Mercedes.
He trabajado en un taller donde se reparaban Lancer Evo, Ferraris, Imprezas, de hecho mi jefe corría en Autocross con un Polo Vr6.
También trabaje en un circuito de karts..

Has conocido la humildad?

Última edición:
Interesante y muy buen aporte, después de haber tenido dos iguales y con edades tan diferentes, debes ser un experto en ese modelo.
Efectivamente los asientos estaban destruidos, pasaba lo mismo con el cuero de algunos Peugeot (205 y 206 gti).
He tenido dos R-5 Baccara, pero también tuve un Campus 1.1 de 1993 y un GT Turbo.

Los asientos acabaron así porque nunca les di tratamiento, pero esa piel era de una calidad desproporcionada para ser Renault y para ser un Supercinco.
Era cuero Connolli, el mismo que se instalaba en los asientos de los Bentley. Pero claro, sin mantenimiento se iba a la cosa.

Me quedan 14 años de tener que hacer cosas fuera de casa. Cuando me jubile me voy a un pacopueblo sin internet a echar las tardes en un banco de la plaza del pueblo con mi bastón viendo pasar las mozas durante 25 años más
No puedo entenderlo, pero vale, es tu elección.

Aquí dos Hondas en mi casa, y en mi familia otros dos. Todos funcionando perfectamente. El más viejo un Honda Civic del 97 gasolina, sigue con el motor como el primer día.

Hay marcas y marcas
Mis dieses. Honda y Toyota son marcas huevonudas. Pillaros uno de gasolina y reconvertidlo a GLP para eludir las ZBE.

He tenido dos R-5 Baccara, pero también tuve un Campus 1.1 de 1993 y un GT Turbo.

Los asientos acabaron así porque nunca les di tratamiento, pero esa piel era de una calidad desproporcionada para ser Renault y para ser un Supercinco.
Era cuero Connolli, el mismo que se instalaba en los asientos de los Bentley. Pero claro, sin mantenimiento se iba a la cosa.
.

Eso creía yo, que era cuero Connolly, pero al ver las fotos, pensé que estaba equivocado, pues si que se degrada si no los cuidas, no sabia que un cuero bueno se podía estropear tanto por falta de cuidados.

P. D.
Es inevitable sonreír cada vez que se menciona al Gt turbo.

Mis dieses. Honda y Toyota son marcas huevonudas. Pillaros uno de gasolina y reconvertidlo a GLP para eludir las ZBE.

A mi también me parecen marcas huevonudas.
Aunque nunca he tenido Honda, pero me encantaría, me gustan mucho los Prelude de tercera generación (1990) y los Civic eg6.
Si que he tenido Toyota ( celica 2.0 gt del 86) y guardo muy buen recuerdo de ese coche, sobre todo por su aplomo y suavidad de rodadura.( se ponía a 230 con facilidad)

Yo tengo un Peugeot 106, del año 92, gasolina inyección (consumo mixto =6 litros) lo compré hace poco más de un año, tiene 124.mil kms, correa de distribución y batería nuevas.
No tiene ni dirección asistida, ni elevalunas ni cierre, pero si que tiene un buen equipo de audio con su manos libres y su Bluetooth y unos cuantos gadgets que me hacen la vida a bordo más fácil.
Probablemente lo podría pasar a histórico, , con lo cual me ahorraria limitaciones e impuestos.

Éste verano lo he pintado en un tonalidad crema que le sienta muy bien, no se ensucia y no absorbe los rayos del sol.

Es un coche de los de antes, muy duro,sin gilipoyeces, ademas de que es más bajito, amplio y estilizado que los utilitarios de su segmento actuales.

Ni loco, lo cambiaría por un coche más moderno, ya no hay coches como el mio (es un fase 1, primera serie), si pones cualquier utilitario pijo tipo BMW Mini o Fiat 500 al lado del mio, ves claramente que los otros son puro postureo y el mio es auténtico.

En un año le habré hecho unos ocho mil kms, la mayoría en viajes por autovía, no me ha dado ningun problema..

Me costo 350 euros, solo le he cambiado el aceite, le he puesto dos ruedas nuevas, un equipo de audio y la pintura.
No tiene óxidos ni podridos, los bajos están perfectos.

Pero lo mejor de todo es que es un coche tremendamente ágil, es guay conducirlo, todo es más directo, a pelo.
Yo llevé mucho tiempo un 106 diésel del trabajo. Modelo básico sin opciones, solo la radio. A pesar de que fue maltratado porque lo usaba todo cristo sin cuidado jamás falló. Tenía 300.000 km e iba bien, pero murió porque algún me gusta la fruta se puso a quemar vehículos en el polígono.

Taxis y alquiler de coche bajo demanda. Ahorro gano flexibilidad y tranquilidad y ahorro dinero al final.

Yo todavía peor. Empresa de carsharing de mi zona y coche de alquiler del aeropuerto para ir al pueblo. En mi caso he ido a peor. Tenía un coche viejo y en breve no tendré ninguno en propiedad. Si bien puede ser más barato en según qué casos pagar únicamente por uso, no tiene nada que ver la disponibilidad total de tener coche en propiedad.

En mi caso si compro uno usado, tengo que destinar al año x presupuesto para averías y yo quiero algo que siempre funcione para lo que necesite. Si pillo algo nuevo, equivale a perder la capacidad de ahorro, para algo que no amortizo en kilómetros.

Como han dicho atrás, todo está carísimo. Cualquier cosa con más de 200000km a precio de oro y nuevo un coche acondroplásico no baja de 20k.

Taxi, uber, etc... Lo veo caro a no ser que te sobre el dinero. El otro día probé y para ir al carrefour me cobraba uber 30€ por alta demanda. Sólo la ida. Con el coche de carsharing 15€ por dos horas, ir y volver. Me sale mejor conducir yo.

No me hace gracia tener una moto, pero lo veo hoy en día como mal menor. Al menos para moverse uno, a pesar de las limitaciones

El mensaje no es para mí pero yo también te respondo.

Si me los regalas, evidentemente me quedo con tu Mustang y tu Focus, pero sería para llevarlos automáticamente a un compraventa, pillar la pasta y comprarme un coche útil o divertido.

Esos coches ni son prácticos, ni divertidos, ni baratos de mantener, ni gastan poco, ni se pueden tener en la calle... No les veo ninguna ventaja.
Si quiero un coche para divertirme, antes me compro esto que lo que tienes tú

Ver archivo adjunto 2049099

...y si quiero un coche útil y barato de mantener, muy gustosamente me quedo con mi Spaceback.

Cada cual tiene su respetable opinión, por supuesto.
Coches útiles y prácticos como tú los llamas ya tenemos dos diesel sin adblue, bien equipados y fiables en general y de mantenimiento aceptable.
El Mustang es un coche de capricho, y ya gustará más o menos, eso es cuestión de gustos. A mí me encanta.
El Focus ST es utilizable en el día a día sin problema, aunque gaste algo más.
Ambos Ford no son tan caros de mantener como piensa la gente, ni en seguro, ni en mantenimiento ni en consumo.
Siempre me han gustado los coches y mi padre solo tenía zarrios, fue muy frustrante. Luego he tenido coches normalitos y siempre me quedaba con la espina clavada de tener los que me gustaban... A estas alturas de la vida eso se acabó.
Tengo parcela, aparco los coches en mi casa siempre, no se quedan por ahí tirados.
Y que me digas que un Focus St o un Mustang no son divertidos... No sé cuál es tu concepto de diversión..
Y me hablas de falta de practicidad y me pones de ejemplo a ese BMW...

No pretendo convencer a nadie.
El Mustang me parece una cosa, de hecho es una cosa, un coche de fantasmas.
El Focus puede estar bien pero por ese precio me compro un velerito, me sobra para el amarre y soy el más chulo de la pandilla, ya ves mientras tu te asas de calor en verano, yo me dedico a navegar, disfrutar de las calas y mucho más.

Si te compras los coches que dices es porque te gustan a ti, no porque a los demás deban gustarnos.

P. D.
Las Harley también me parecen ridículas, mucho mejor una japonesa.

Edito :
Si, he conocido coches mucho más modernos y potentes, he conducido bmws m3, Porsche, Sierra Cosworth.
Yo mismo he tenido BMW, en l familia ha habido cuatro Bnws, tres de ellos nuevos. Un tío mio tenía un carrera, otros familiares Bmw y Mercedes.
He trabajado en un taller donde se reparaban Lancer Evo, Ferraris, Imprezas, de hecho mi jefe corría en Autocross con un Polo Vr6.
También trabaje en un circuito de karts..

Has conocido la humildad?

Sí, el ego lo tengo controlado, hamijo, no te preocupes por eso. No me valoro por los coches que tengo, he tenido muchos zarrios y coches normalitos antes también... Eres un hater de los Mustang, hay muchos, sin problema. Lo tengo porque me gustan los coches americanos de siempre. Lo que piensen los demás me la rezuma. El ST es para mi mujer. Estamos comprando manuales y potentes sin hibridar, ya van escaseando. No queremos lavadoras modernas.
BMW me gustan de estética pero no los quiero por los problemas que dan, y no me lo invento. No por eso digo que son una M como dices tú del Mustang.
Solo digo que los defensores de los coches viejos valoran poco su seguridad y el confort en general, y lo fácil es criticar los coches modernos en general. Muchos los critican porque no pueden comprarlos simplemente.
Y aquí acabo la polémica, no soy de andar en discusiones ni en luchar por llevar la razón.
Saludos.

Yo llevé mucho tiempo un 106 diésel del trabajo. Modelo básico sin opciones, solo la radio. A pesar de que fue maltratado porque lo usaba todo cristo sin cuidado jamás falló. Tenía 300.000 km e iba bien, pero murió porque algún me gusta la fruta se puso a quemar vehículos en el polígono.

Mecachis!!!
Lastima, más gente me ha hablado muy bien de ese modelo con ese motor.

Coche nuevo a 5 años con entrada de 8.000 y letra final de 16.000, aifon a 4 años, vacaciones por cofidis.

Ah, y piso en alquiler.

Te refieres a eso?
La mayoría de la gente no tiene una educación financiera mínima. Ni para administrar lo que entra en casa.

Volver