Lo de los coches usado es peor que los nuevos

¿Desvivirte por mantenerlo? Con el uso que presumes, todo el mantenimiento consistiría en un cambio de aceite y filtro cada año.
Yo a mi Fabia le meto unos 12.000kms anuales y el aceite es lo único que me pide.

Tal vez cuando un día tu mujer caiga enferma y no tengas medios para llevarla urgentemente al hospital entiendas la importancia que tiene disponer de un medio de locomoción que no requiera esperas ni planificaciones. Mi hermano te lo podría explicar con más detalle, porque a él le pasó, y su mujer está viva porque tiene coche.
Lo de desvivirme me refiero a talleres, pequeños accidentes, multas, impuestos de fantasía, permisos de aparcamiento y toda esa constelacion de tareas que te ocupas tu si tienes un coche en propiedac, que viene a ser como un hijo orate.

Sobre las urgencias, nada que un taxi no te solucione igual. Y lo digo por experiencia, con las apps tipo ServiceNow tienes el taxi en la puerta antes de que te de tiempo a ponerte los zapatos.

Un portaaviones con motor de gasolina. Barata te saldría la sopa tragatochos

Lo divertido de alquilar coche es cuando les haces un rasguño. Las palos que te meten al devolver la fianza son un verdadero descojone.
y ademas es bastante facil al ser un coche que no has solido tocar no estar del todo hecho a sus dimensiones... sobretodo fregonetas o vehiculos grandes

He estado mirando, por curiosidad, coches de segunda mano en un par de páginas de compraventa. En concreto, he acotado la búsqueda a berlinas de 2014/2015, de al menos 140 cv y precio máximo 8000 €.

Pues bien, lo que me ha salido, diría que el 90% son Opel Insignia y Ford Mondeo. Diesel y todos pasaban holgadamente de los 200.000 km. Todos en la franja de precio entre 7000/8000 €. Por versiones gasolina del mismo año y potencia parecida, el precio ya se va a 9000/10.000 €. Repito, por una berlina generalista de hace 10 años, cuando a mediados de los años 2000 un coche de 10 años de ese segmento era prácticamente invendible y casi siempre acababan en manos de etnianos o diréctamente al desguace.

Vamos camino de ser Cuba, aunque al menos ellos andaban en coches chulos usanos de los años 50.

En mi familia hay uno de estos y es un carro brutal, por ese precio no veo nada ni parecido (no es lo ideal para ciudad, pero en carretera es una berlina acojonante):

Mis dos últimos coches habían sido usados: uno a un particular y otro de ocasión en la casa. Ambos con pocos kilómetros y a buen precio. Muy bien ambos me han salido en general. Estuve mirando varios meses para comprar uno o dos más, ya que en casa son necesarios. Pues me pareció una estafa y vergonzoso los precios. Total, que al final hemos comprado dos coches nuevos este año. Uno ya lo tenemos y el otro nos lo entregan en breve. Que se rían los particulares de otro.

Claro, de ahi el conocer el paño y complementar el seguro de terceros del alquiler con un seguro via broker para que las gallinas que salen de tu cuenta sean las mismas que te mete el seguro en caso de conflicto aparcando con una columna del garaje o similar.
Pues menudo negociazo entonces. Te salen por 70€ los 3 días + 60€ de seguro + 12 litros a los 100kms.

¿Por cuánto te salió realmente la escapada? ¿200€? Una fruta ruina. En dos escapadas ya estás gastando más que lo que me cuesta a mí el Fabia todo el año.

Por 350€ y con ese kilometraje está muy bien, pero yo te digo desde la experiencia que los coches viejos tienden a tener estropicios orates constantemente por el deterioro del tiempo.

He vendido este año mi R-5 Baccara de 1988 con 109.000kms reales porque estaba hasta el regazo de arreglitos orates. Cuando no se rompía un manguito es que era el termostato, y si no el Delco, el bombín de la puerta del copiloto, el anclaje del parasol, los anclajes del tubo de escape, la bomba del limpiaparabrisas... Todo chorradas que valen dos pesetas, pero era constante, un trastorno detrás de otro, y todo por la degradación de los materiales con el paso del tiempo.

Me encantan los coches viejos, pero a estas alturas ya no me planteo volver a tener un coche con 30 años. Tengo el Fabia con 18 años y es la mejor compra que he hecho en mi vida, pero seguramente no tardará en empezar a tener tonterías de éstas.

Ostras pues un R5 Baccara, es una joyita, ese modelo venía con cuero de serie,. Por curiosidad, podrías contarnos en que estado se conservaba el cuero?
Tienes razón en que llega un momento en que aparecen pequeñas averías (he tenido varios coches antiguos) y es un inconveniente que hay que asumir y si por temas de tiempo y comodidad no interesa pues venderlo, tal como has hecho, ahí cada cual ve lo que le conviene.

Lo de desvivirme me refiero a talleres, pequeños accidentes, multas, impuestos de fantasía, permisos de aparcamiento y toda esa constelacion de tareas que te ocupas tu si tienes un coche en propiedac, que viene a ser como un hijo orate.
Ah, ¿que con un coche de alquiler no tienes accidentes ni multas ni pagas impuestos? roto2

El asunto del aparcamiento y los talleres yo no los padezco. Vivo en un sitio con libertad de circulación y sin zonas azules, y supongo que elegí muy bien el modelo porque el taller sólo lo huele para cambiar el aceite.

Sobre las urgencias, nada que un taxi no te solucione igual. Y lo digo por experiencia, con las apps tipo ServiceNow tienes el taxi en la puerta antes de que te de tiempo a ponerte los zapatos.
Sí, eso hasta que llegas al taxi sangrando a borbotones porque te has descalabrado en el baño y el taxista sale zumbando para que no le manches los asientos.

En mi familia hay uno de estos y es un carro brutal, por ese precio no veo nada ni parecido (no es lo ideal para ciudad, pero en carretera es una berlina acojonante):

Si, un buen coche pero sin derecho a pegatina. Y por cierto, si el coche de ese anuncio tiene realmente 122.000 km, yo soy Jesucristo. Me parece que lleva una afeitada de al menos 200.000 km.

Si, un buen coche pero sin derecho a pegatina. Y por cierto, si el coche de ese anuncio tiene realmente 122.000 km, yo soy Jesucristo. Me parece que lleva una afeitada de al menos 200.000 km.
El de mi familia (mi tío) tiene más años y kilometraje similar. Todo es posible.

Cierto es que lo usa para el pueblo y autovía, ya cada vez tendrá menos posibilidades de entrar en grandes ciudades.

Yo tengo un Peugeot 106, del año 92, gasolina inyección (consumo mixto =6 litros) lo compré hace poco más de un año, tiene 124.mil kms, correa de distribución y batería nuevas.
No tiene ni dirección asistida, ni elevalunas ni cierre, pero si que tiene un buen equipo de audio con su manos libres y su Bluetooth y unos cuantos gadgets que me hacen la vida a bordo más fácil.
Probablemente lo podría pasar a histórico, , con lo cual me ahorraria limitaciones e impuestos.

Éste verano lo he pintado en un tonalidad crema que le sienta muy bien, no se ensucia y no absorbe los rayos del sol.

Es un coche de los de antes, muy duro,sin gilipoyeces, ademas de que es más bajito, amplio y estilizado que los utilitarios de su segmento actuales.

Ni loco, lo cambiaría por un coche más moderno, ya no hay coches como el mio (es un fase 1, primera serie), si pones cualquier utilitario pijo tipo BMW Mini o Fiat 500 al lado del mio, ves claramente que los otros son puro postureo y el mio es auténtico.

En un año le habré hecho unos ocho mil kms, la mayoría en viajes por autovía, no me ha dado ningun problema..

Me costo 350 euros, solo le he cambiado el aceite, le he puesto dos ruedas nuevas, un equipo de audio y la pintura.
No tiene óxidos ni podridos, los bajos están perfectos.

Pero lo mejor de todo es que es un coche tremendamente ágil, es guay conducirlo, todo es más directo, a pelo.
¿A quién pretendes convencer con esos argumentos? ¿Has conducido algún coche moderno?
A mí también me gustan los clásicos y hay muchos coches modernos que son una porquería, pero decir que no cambiarías un zarrio por un coche moderno... Yo he tenido 14 años un Saxo, lo quería mucho, pero cuando lo cambié por un C5 Exclusive, era subir de golpe muchos niveles...
Un zarrio teóricamente se avería menos lógicamente porque tiene menos componente electrónicos, en todo lo demás sales perdiendo, sobre todo en comodidad y seguridad.
Dime tú que no cambias tu coche por mi Mustang V8 460cv 2024 o por el Focus ST 2.3 280cv que nos van a entregar en breve... meparto:.
Los foros donde defienden a fin los zarrios es supergracioso. Es la fabula del astuta y las uvas en todo su esplendor...

Ostras pues un R5 Baccara, es una joyita, ese modelo venía con cuero de serie,. Por curiosidad, podrías contarnos en que estado se conservaba el cuero?
Pues fatal, la verdad. Los asientos de atrás estaban impecables porque no se usaron nunca, pero los delanteros estaban destruidos; los llevaba con fundas porque el aspecto era vergonzoso.

Estaba ya en un estado estético muy deteriorado. Lo vendí con la premisa de que era para restaurar.

WY0BiV.jpg

q6xkiF.jpg

Este fue mi segundo R-5 Baccara. El primero lo compré en 2001 con sólo 11 años y 85.000kms; estaba impecable y lo disfruté muchísimo, pero me tuve que deshacer de él prematuramente por cuestión ajena a mi voluntad. Lo vendí en 2004.

Este último lo compré en 2013 para sacarme la espinita del primero y he acabado hasta la platano. Nada tiene que ver un mismo coche si tiene 11 años que si tiene 25, y éste lo vendí ya con 36 años. Eran todo arreglitos y encima chupaba como una esponja. Era muy divertido de conducir, eso sí, pero ya he tenido bastante.

Ah, ¿que con un coche de alquiler no tienes accidentes ni multas ni pagas impuestos? roto2

El asunto del aparcamiento y los talleres yo no los padezco. Vivo en un sitio con libertad de circulación y sin zonas azules, y supongo que elegí muy bien el modelo porque el taller sólo lo huele para cambiar el aceite.

Sí, eso hasta que llegas al taxi sangrando a borbotones porque te has descalabrado en el baño y el taxista sale zumbando para que no le manches los asientos.
Precisamente el accidente que tuve fue de mucha sangre y aunque iba ya con una venda avise al taxista que podía salir algo, y con una toalla en el asiento lo solucionó. Si un taxista te deniega el servicio en una emergencia medica eso le pillas la matricula y puedes denunciarle por denegación de auxilio pero es algo que apenas pasa porque los taxistas normalmente atienden tema medico sin problemas.

Siii.
Pero la triunfada más bestia de mi vida fue cuando compre un Kadett 2.0 Gsi neցro, precioso, con llantas de cinco radios.
Me costó 50 euros.

Y una bronca de mi jefe... Jaja.
Fue una anécdota curiosa.
j0j0j0j0 que paso con ese coche?

Volver