Lo de los coches usado es peor que los nuevos

skoda es lo mas acertado del grupo VAG

esta el tema de la estetica (gustos)

yo si buscara algo baratujo fabia o scala y si quisiera algo de mas porte el superb familiar

pero bueno por ahora me quedo con mi toyotica hybrid haciendo 800km con 40L de 95

AUDI ahora mismo NO LO VALE, VW MENOS, SEAT y CUPRA solo por lo pogre amaMOROS que son DISCARDED

Skoda es la mas racional...
Si, Skoda es una pasada
Carne de perro.

Y luego nos dicen que en Cuba pasan hambre. Parece que algunos están sobrealimentados:
moto_1-jpg.2048053

Claro que si tienen una moto y sonríen igual es que son capitalistas o de la clase política.
Esos están bastante arriba en el PCC, si no iban a tener una motillo y estar bien lustrosos ellos...

Por 350€ y con ese kilometraje está muy bien, pero yo te digo desde la experiencia que los coches viejos tienden a tener estropicios orates constantemente por el deterioro del tiempo.

He vendido este año mi R-5 Baccara de 1988 con 109.000kms reales porque estaba hasta el regazo de arreglitos orates. Cuando no se rompía un manguito es que era el termostato, y si no el Delco, el bombín de la puerta del copiloto, el anclaje del parasol, los anclajes del tubo de escape, la bomba del limpiaparabrisas... Todo chorradas que valen dos pesetas, pero era constante, un trastorno detrás de otro, y todo por la degradación de los materiales con el paso del tiempo.

Me encantan los coches viejos, pero a estas alturas ya no me planteo volver a tener un coche con 30 años. Tengo el Fabia con 18 años y es la mejor compra que he hecho en mi vida, pero seguramente no tardará en empezar a tener tonterías de éstas.
Se llama mantenimiento.

Precisamente el accidente que tuve fue de mucha sangre y aunque iba ya con una venda avise al taxista que podía salir algo, y con una toalla en el asiento lo solucionó. Si un taxista te deniega el servicio en una emergencia medica eso le pillas la matricula y puedes denunciarle por denegación de auxilio pero es algo que apenas pasa porque los taxistas normalmente atienden tema medico sin problemas.
En caso de emergencia, por qué no llamáis al 061 y os dejais de historias?

Sí, el ego lo tengo controlado, hamijo, no te preocupes por eso. No me valoro por los coches que tengo, he tenido muchos zarrios y coches normalitos antes también... Eres un hater de los Mustang, hay muchos, sin problema. Lo tengo porque me gustan los coches americanos de siempre. Lo que piensen los demás me la rezuma. El ST es para mi mujer. Estamos comprando manuales y potentes sin hibridar, ya van escaseando. No queremos lavadoras modernas.
BMW me gustan de estética pero no los quiero por los problemas que dan, y no me lo invento. No por eso digo que son una M como dices tú del Mustang.
Solo digo que los defensores de los coches viejos valoran poco su seguridad y el confort en general, y lo fácil es criticar los coches modernos en general. Muchos los critican porque no pueden comprarlos simplemente.
Y aquí acabo la polémica, no soy de andar en discusiones ni en luchar por llevar la razón.
Saludos.

Es que hasta finales del siglo los coches estaban mucho más bien hechos, a mi muchos BMW nuevos me parecen horrorosos, además antiguamente los bmw serios eran de seis cilindros en línea y sin turbos.
No soy un hater, de hecho el Mustang ni me va ni me viene, me parece pesado y ostentoso pero de ahí a odiarlo hay un trecho.

Por otro lado yo he expuesto como me va con mi 106 de segunda mano, porque el post va de coches de segunda mano, porque estoy encantado con mi 106, me gusta compartir esa alegría y porque puede que a alguien le sirva la información.

Respecto a la seguridad y confort....que quieres que te diga,, evidentemente un 106 es muy débil, pero yo no voy con 400cv en vías donde como máximo algunos van a 130 y la mayoría a 120.,si me comprase otro coche de la misma época pero de mayor empaque y de marca premium iría sobrado de seguridad y comodidad, ya se hacían coches muy seguros en los 90.

Si fuese multimillonario tendría tres vehículos, un 106 Rallye, un Mercedes 500 w124 y una furgo 4x4.

Los modelos nuevos no me gustan.

P. D.
Como dato curioso te diré que un verano trabaje en un barco privado que costaba 6 millones de euros y los dueños se desplazaban todos los días desde su masía hasta el barco en un Seat ibiza de los 90., hablo de gente que sigue generando muchísimo dinero, gente que ni siquiera sabe cuanto gana al día.

Un coche tiene unos gastos fijos anuales de muy poco más de 300€ entre seguro, ITV, IVTM y cambio de aceite.

Si por 300€ eres capaz de prescindir de la libertad de moverte cuando te dé la gana y a donde te dé la gana de forma improvisada, es que debes de vivir muy estropeado de pasta.

Y para colmo sales lo justo y teletrabajas. ¿Qué sentido tiene vivir en una ciudad tan cara?

Ah, ¿que con un coche de alquiler no tienes accidentes ni multas ni pagas impuestos? roto2

El asunto del aparcamiento y los talleres yo no los padezco. Vivo en un sitio con libertad de circulación y sin zonas azules, y supongo que elegí muy bien el modelo porque el taller sólo lo huele para cambiar el aceite.

Sí, eso hasta que llegas al taxi sangrando a borbotones porque te has descalabrado en el baño y el taxista sale zumbando para que no le manches los asientos.

Todo eso es muy bonito cuando tienes un coche que es una roca. Pero tú mismo te contradices cuando has tenido coches más viejos y acabas harto de averías sencillas. A mí también me ha pasado.

Sí, he estado con un coche ya pagado años que apenas me daba problemas, hasta que empezó a darlos. Cada vez averías más recurrentes y me dejaba tirado cada 2x3 o viajando en modo protección. Ya no digamos en la itv, sufriendo para que no me hicieran cambiar medio coche, cuando ya tenía previsto hacerle otras cosas.

Cuando esos 300€ que dices al año, se convierten en 1000 o 2000€ al año, ya empiezas a ver con otra cara no tener coche en propiedad. Yo vivo en ciudad de 80000 habitantes y cada vez está peor para el coche. Carriles bicis por doquier y mucha zona peatonal + radares. Además que cada vez menos aparcamiento. Mismamente solía aparcar a mínimo 600m de casa y dejar el coche cerca para descargar cosas era una odisea.

Si encima pagas alquiler de garaje cercano, con eso tengo para un coche de alquiler para ir al pueblo y te llevas algo nuevo.

El problema de buscar otro coche usado que salga bueno, es complicado. A la larga te acabas haciendo amigo del mecánico. Para una economía muy ajustada es lo peor que se te rompa el coche y necesites poner ahora 500€, luego en varios meses otros 300€... Así poco puedes administrar gastos.

Lo sé, a mi no me importa la edad de los coches, sino el trato que han recibido. Pero las élites han pisado a fondo el acelerador para quitar de la circulación coches como el tuyo. En poco tiempo, los pegatina B van a tener las mismas restricciones que los sin pegatina

Precios asequibles, esa es la clave. Pero ya no estamos en los tiempos en los que se podía comprar un Dacia Sandero por 10.000 €. Ahora si quieres algo nuevo y barato tienes que ir a MG ZS y aun así prepara 18.000 € sin financiar.

El mío es C.

Amplia el rango de tiempo, yo me acabo de comprar un honda con 17 años que está prácticamente nuevo.
Importa mucho más cómo le haya cuidado el dueño que el tiempo o incluso los kilómetros.
Jajjaajajajsha.
Menuda chorrada tío , no es oro todo lo que reluce .

En caso de emergencia, por qué no llamáis al 061 y os dejais de historias?
Porque las ambulancias tienen que ir hasta tu casa y después volver al hospital.

En tu coche particular sólo tienes un trayecto de ida. La diferencia de tiempo es considerable.

Todo eso es muy bonito cuando tienes un coche que es una roca. Pero tú mismo te contradices cuando has tenido coches más viejos y acabas harto de averías sencillas..

Cuando esos 300€ que dices al año, se convierten en 1000 o 2000€ al año, ya empiezas a ver con otra cara no tener coche en propiedad.

Para una economía muy ajustada es lo peor que se te rompa el coche y necesites poner ahora 500€, luego en varios meses otros 300€... Así poco puedes administrar gastos.
No me contradigo en nada. Una cosa es tener un coche usado normal (de 5 a 20 años) y otra muy distinta es tener un clásico con 36 años como coche de uso habitual.

En el segundo párrafo exageras descabelladamente. Si te tienes que gastar 2.000€ al año en reparaciones, es que no tienes un coche sino un fósil y además eres un inútil que no sabes arreglar nada por ti mismo.
El R-5 constantemente se estaba rompiendo, pero eran todo chuminadas que a veces costaban 5€. Y fíjate, en el Fabia justo ayer me saltó el chivato de fallo en el ABS, y es por un puñetero fusible que va encima de la batería; una reparación que no costará ni 1'00€ y que no contemplaré como avería, porque ni me impide usarlo ni va a tener que entrar en taller.

Y respecto a lo último, más de lo mismo. Nunca he tenido una reparación de 500€. En un futuro no muy lejano la tendré, porque el Spaceback lleva correa de distribución, pero todos mis coches anteriores han llevado cadena y nunca he tenido ese gasto.
Si sabes elegir coche no tienes ni averías ni gastos de ese calibre, pero tienes que adaptarte a los 4 coches buenos que hay y olvidarte de lo que quieres tú.

No me contradigo en nada. Una cosa es tener un coche usado normal (de 5 a 20 años) y otra muy distinta es tener un clásico con 36 años como coche de uso habitual.

En el segundo párrafo exageras descabelladamente. Si te tienes que gastar 2.000€ al año en reparaciones, es que no tienes un coche sino un fósil y además eres un inútil que no sabes arreglar nada por ti mismo.
El R-5 constantemente se estaba rompiendo, pero eran todo chuminadas que a veces costaban 5€. Y fíjate, en el Fabia justo ayer me saltó el chivato de fallo en el ABS, y es por un puñetero fusible que va encima de la batería; una reparación que no costará ni 1'00€ y que no contemplaré como avería, porque ni me impide usarlo ni va a tener que entrar en taller.

Y respecto a lo último, más de lo mismo. Nunca he tenido una reparación de 500€. En un futuro no muy lejano la tendré, porque el Spaceback lleva correa de distribución, pero todos mis coches anteriores han llevado cadena y nunca he tenido ese gasto.
Si sabes elegir coche no tienes ni averías ni gastos de ese calibre, pero tienes que adaptarte a los 4 coches buenos que hay y olvidarte de lo que quieres tú.

El coche que tengo tiene 166000km y a partir de los 16 años empezó su autodestrucción. Sensores, cosas que dejan de funcionar o van mal, el turbo... La última es que la caja tiene los rodamientos dolidos y eso que se le cambió el embrague. Podría poner una caja de desguace, pero sospecho también del bimasa. Aparte tiene mal la suspensión y hay que cambiar más piezas. Ahora no me aguanta ni un año sin que cada x meses se rompa algo. La última fue un sensor que costaba 200€ y averiado se apagaba el coche en marcha.

Evidentemente si te pillas un coche que ha salido bueno o has tenido suerte, pues vale. Pero si miro el mercado de segunda mano, ves coches con 250k de kilómetros y sin saber el estado real.

Para eso me sale mejor pagar por uso, ya que así no tengo imprevistos. ¿Tengo dinero para irme al pueblo?. Me alquilo un coche. Para moverme por ciudad uso una empresa de carsharing o el bus/metro al tenerlo todo cerca.

Pero aunque no vaya al pueblo, mínimo se me iban 300€ para tener el coche casi parado. Por otra parte mi hermano se compró en su día un opel calibra y acabó harto de averías. Le rompió embrague, distribución... Al final se compró un coche nuevo de 10k. Cosa que ya no existen ahora, pero está bastante contento.

El coche que tengo tiene 166000km y a partir de los 16 años empezó su autodestrucción. Sensores, cosas que dejan de funcionar o van mal, el turbo... La última es que la caja tiene los rodamientos dolidos y eso que se le cambió el embrague. Podría poner una caja de desguace, pero sospecho también del bimasa. Aparte tiene mal la suspensión y hay que cambiar más piezas. Ahora no me aguanta ni un año sin que cada x meses se rompa algo. La última fue un sensor que costaba 200€ y averiado se apagaba el coche en marcha.

Evidentemente si te pillas un coche que ha salido bueno o has tenido suerte, pues vale. Pero si miro el mercado de segunda mano, ves coches con 250k de kilómetros y sin saber el estado real.

Para eso me sale mejor pagar por uso, ya que así no tengo imprevistos. ¿Tengo dinero para irme al pueblo?. Me alquilo un coche. Para moverme por ciudad uso una empresa de carsharing o el bus/metro al tenerlo todo cerca.

Pero aunque no vaya al pueblo, mínimo se me iban 300€ para tener el coche casi parado. Por otra parte mi hermano se compró en su día un opel calibra y acabó harto de averías. Le rompió embrague, distribución... Al final se compró un coche nuevo de 10k. Cosa que ya no existen ahora, pero está bastante contento.
18 años tiene mi Fabia y 169.000kms. Lo del fusible del ABS ya le pasó hace tiempo también con la dirección asistida; cambié el fusible por unos céntimos y a rodar, pero eso no son ni averías ni gastos.
Aparte de eso, sólo le tuve que reparar una ventanilla cuando lo compré en 2015. El embrague sigue siendo el de origen, no tiene turbo ni correa de distribución, y la última ITV la pasó en agosto sin ningún fallo (ni siquiera leve).

Está el coche para irse a Pekín por carretera con él. Fíjate cómo será la cosa que hace apenas unos meses le instalé un equipo multimedia con Android. Le queda más vida al coche que a mí.

Sé que no te interesa, pero aquí tienes uno igual que el mío con 80.000kms por 2.800€, y con etiqueta C, y con ordenador de a bordo y control de velocidad.

No es el coche más bonito del mundo, pero por un precio así no encontrarás nada más servicial y rentable. Precio negociable además, un chollo.

vOHjbS.jpg

Volver