plakaplaka
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2007
Tema nunca visto en forocoche. Perdón, Burbuja.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por otro lado, señalar que el consumo de los coches de gasolina ha descendido mucho, lo que lleva el plazo de amortización de los diesel aún más lejos.
De hecho la cantidad de diesel que se han vendido ha hecho que el gasoil sea mas caro que las gasolina y se tenga que vender gasolina a USA.
Como tiene menos impuestos en el surtidor el gasoleo es más barato.
Si se hacen menos de 10KKm tal vez se puede considerar no tener coche propio y usar un servicio de carsharing. Pero debes tenerlo cerca de casa, claro.
Cada vez los diesel y gasolina son mas parecidos y no veo tanta diferencia de complejidad.
Las injeccion actuales son electronicas en ambos motores. Solo que el diesel utiliza presiones mucho mas altas.
Pues a eso es a lo que me refería. Que siempre que sale un hilo sobre coches viene el típico diciendo que si bici, que si tras*porte público, etc. Lo que no tienen en cuenta es la gente que vive en un pueblo a varios kms de distancia del trabajo, con prácticamente 0 servicios alrededor y menos tras*porte público.No tan orate. Si viviera en el centro de una ciudad yo también me lo pensaría. Con lo que vale comprar y mantener el coche pagas muchos, pero muchos buses y taxis. Y si necesitas un día el coche, con empresas tipo Goldcar o Pepecar lo puedes alquilar bastante barato. Ahora, como vivas un poco en las afueras o tengas niños en edad escolar, con extraescolares, deportes y demás, no libras ni de coña.
Ya volvió a salir el orate progre urbanita.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
No he leído en ningún mensaje de este hilo nada al respecto de la diferencia en seguridad de uno u otro combustible, tened en cuenta que la gasolina arde a temperatura ambiente y el gasoil no, y creo que es algo importante a tener en cuenta......
Tres jóvenes mueren calcinados tras caer su coche por un acantilado - Sociedad - Diario de León
El gasoil tambien arde, aunque mas dificil y si esta caliente el motor tambien puede arder.
Si esta frio puedes apagar una cerilla en él, pero si esta a mas de unos 60ºC ya arde dandole una llama.
claro....he dicho que NO arde a temperatura ambiente, que es la temperatura que tiene en el deposito, donde la gasolina prende en los accidentes y forma la que forma...pocos accidentes de coches de gasoil han acabado en llamas, de gasolina muchos.....
Hay cosas ciertas como que si no haces 10.000 km al año no vale la pena y cosas que no son ciertas, como que es más caro de mantener el diesel. He tenido nueve coches, de los que dos fueron gasolina y el resto diesel. A un Kadett 1.5 D le tuve que cambiar un calentador. Esas son todas las averías que han tenido mis coches. A alguno le hice 250.000 km o más. El último (una Kia Carnival) se fue a la chatarra cuando para pasar la ITV había que cambiarle las 4 ruedas y los frenos completos a sus 230.000 km. Gastar en pasar la ITV más de lo que el coche vale no tiene sentido.
Un motor de gasolina tiene unas aplicaciones y uno diesel tiene otras. Si quieres tirar de una caravana, por ejemplo, necesitas un par alto bajo de vueltas, lo que no suele ser posible con un gasolina a no ser que tenga una potencia muy grande. Para llanear a 120 km/h creo que todos los motores de más de 70 u 80 CV valen. Si quieres ir a hacer la compra el sábado y llevar a los niños al ballet dos días a la semana, con un cochecito de gasolina de 60 CV vas que ardes.
Un motor de gasolina dá su mejor par en torno a los 160 á 180 Nm, mientras que un puñetero Ibiza diésel a 1500 rpm dá 240 Nm. Hoy en día hablar de una diferencia en la conducción, en el par disponible, etc es a favor del diésel.
Con respecto al precio: Ahora tengo un Honda Accord Tdi, y era 2.500 euros más caro que su equivalente en gasolina. Si esa es la diferencia en un coche de 24.500/27.000 euros, en un coche de una gama más baja esa diferencia es a la hora de la verdad, todavía menor.
Con respecto al consumo: en un trayecto mixto y unos 800 km a la semana, mi coche gasta en torno a 5.7 l/por 100 km. Lleva control de consumo y yo lo controlo también al repostar.
No sé de nadie que haya tenido coche diésel y luego haya tenido volutariamente un gasolina.
Hay casos y casos.
Está claro que los turbodiésel son recomendables en ciertos casos ( realizar un número elevado de km´s al año sobre todo si son por autovía, escasa diferencia de precio con respecto a sus homógos gasolina),pero hay otras veces que comprarse uno es mas un acto de borreguismo o desconocimiento que otra cosa.