Lo de los coches usado es peor que los nuevos

Dime tú que no cambias tu coche por mi Mustang V8 460cv 2024 o por el Focus ST 2.3 280cv que nos van a entregar en breve...
El mensaje no es para mí pero yo también te respondo.

Si me los regalas, evidentemente me quedo con tu Mustang y tu Focus, pero sería para llevarlos automáticamente a un compraventa, pillar la pasta y comprarme un coche útil o divertido.

Esos coches ni son prácticos, ni divertidos, ni baratos de mantener, ni gastan poco, ni se pueden tener en la calle... No les veo ninguna ventaja.
Si quiero un coche para divertirme, antes me compro esto que lo que tienes tú

P90396964_highRes_bmw-z3-1.jpg

...y si quiero un coche útil y barato de mantener, muy gustosamente me quedo con mi Spaceback.

Última edición:
Si un taxista te deniega el servicio en una emergencia medica eso le pillas la matricula y puedes denunciarle por denegación de auxilio
Si sobrevives le podrás denunciar, pero no tengo yo muy claro que ante una emergencia así te vayas a poner a apuntar matrículas.

Y te digo lo de la emergencia como te puedo decir 'comprarte una tele'. Si tienes coche vas al Carrefour y te la llevas puesta, y si no pues te toca pagar 30€ de tras*porte o comprarla por internet y asumir que no tienes garantía.

Y lo mismo con la libertad de hacerte una escapada improvisada. Yo soy muy dado a levantarme por la mañana, ver que hace un día estupendo y agarrar el coche y pirarme a Calpe, a Benicassim o a Elche a pasar el día.
Tú no puedes hacer eso, y creo que no eres consciente de la cantidad de libertad que pierdes.

No te compres un Seat León. Es el modelo que más roban con mucha diferencia, por eso yo lo descarté y miré el Skoda, que además era 3.000€ más barato en igualdad de condiciones.
¿Y cual es la diferencia entre Seat y Skoda, aparte de una carrocería e interiores ligeramente diferentes?

En Alemania se venden a precio normal, pero habría que ver si se puede comprar allí siendo de España o te ponen alguna pega.
Una vez me llegó un ***eto y era otro mundo.
En España está todo perdido, lo que hay está ya derroido de mecánica, vienen casi todo de coches de empresa, coches de alquiler... Los de particulares casi siempre son una estafa con porrazos o averías obesas. El que tiene un coche funcional hoy día no lo suelta.
Los Flexicar, Ocasionplus y demás se surten principalmente de lo que sueltan las empresas Rent a car y grandes flotas de renting. En definitiva, coches generalmente poco cuidados a los que se le da una limpieza, se les repara los rasponazos o pequeños bollos que tengan y a vender, en muchos casos sin revisar.

El de mi familia (mi tío) tiene más años y kilometraje similar. Todo es posible.

Cierto es que lo usa para el pueblo y autovía, ya cada vez tendrá menos posibilidades de entrar en grandes ciudades.
El estado del cuero de los asientos le delata. Con 122.000 km un cuero está casi perfecto, sin haberlo nutrido ni nada. Ese cuero tiene muuuuuchos km de tener el ojo ciego de gente encima.

¿Y cual es la diferencia entre Seat y Skoda, aparte de una carrocería e interiores ligeramente diferentes?
Pues que los Skoda no los roban, y que los interiores se conservan mejor con los años (no tienden a soltarse los tapizados como en VW y Seat)...

...y que son más baratos, y que van mejor equipados, y que son más amplios y tienen más maletero.

Seat tiene bonitos diseños pero Skoda es mucho más práctico. En mecánica y electrónica son exactamente iguales.

Si sobrevives le podrás denunciar, pero no tengo yo muy claro que ante una emergencia así te vayas a poner a apuntar matrículas.

Y te digo lo de la emergencia como te puedo decir 'comprarte una tele'. Si tienes coche vas al Carrefour y te la llevas puesta, y si no pues te toca pagar 30€ de tras*porte o comprarla por internet y asumir que no tienes garantía.

Y lo mismo con la libertad de hacerte una escapada improvisada. Yo soy muy dado a levantarme por la mañana, ver que hace un día estupendo y agarrar el coche y pirarme a Calpe, a Benicassim o a Elche a pasar el día.
Tú no puedes hacer eso, y creo que no eres consciente de la cantidad de libertad que pierdes.

Yo las dos ciudades en las que hago vida están perfectamente conectadas con todos lados por hubs aeroportuarios y redes de trenes de alta velocidad.

Los Flexicar, Ocasionplus y demás se surten principalmente de lo que sueltan las empresas Rent a car y grandes flotas de renting. En definitiva, coches generalmente poco cuidados a los que se le da una limpieza, se les repara los rasponazos o pequeños bollos que tengan y a vender, en muchos casos sin revisar.
Eso es un tópico sin ninguna base fundamental.

Yo trabajé una temporada recuperando flotas de renting y te puedo decir que la práctica totalidad de los coches de empresa se mantenían mejor que si fueran nuevos. Las empresas ya conocen las palos que te mete el Rent-a-Car con cualquier arañazo y se cuidan mucho de que estén perfectos. Me los devolvían incluso lavados y aspirados.
Y en cuanto a mantenimiento, lo paga todo el Rent-a-Car, así que se hacen siempre mantenimientos puntuales y con los componentes y líquidos que corresponde.

De igual forma te digo que las furgonetas las devolvían destruidas. Eran el polo opuesto.

El coche de empresa generalmente lo usa una única persona, tiene que dar buena imagen e incluso se guardan en parkings reservados. Están muy cuidados.
Las furgonetas son herramientas de batalla y la usan tropecientos trabajadores sin ningún miramiento. Jamás te recomendaría una furgoneta procedente de renting, pero un coche sí, sin ninguna duda.

Y no es lo mismo un coche de renting que uno de alquiler.

Yo las dos ciudades en las que hago vida están perfectamente conectadas con todos lados por hubs aeroportuarios y redes de trenes de alta velocidad.
¿Y nunca te haces una escapada al río o a hacer un picnic en el monte o a visitar Pastrana?

Pregunta retórica, porque ya dijiste que sales poco de casa. Me parece muy triste, la verdad.

¿Y nunca te haces una escapada al río o a hacer un picnic en el monte?

Pregunta retórica, porque ya dijiste que sales poco de casa. Me parece muy triste, la verdad.
No tiene nada de triste. Para mi salir por salir a cualquier sitio a más de 20 min de casa es un ******, solo lo hago si no me queda otra, ya bastante tengo que viajar por tema profesional como para pegarme viajes por gusto, solo lo hago cuando mi mano se pone cabezona. Cuando voy por ahí de viaje a veces aprovecho para ver algo curioso de paso, pero teniendo que salir de españa minimo 20 veces al año y estando fuera minimo una semana cuando pillas keli y pantuflas no la sueltas.

No tiene nada de triste. Para mi salir por salir a cualquier sitio a más de 20 min de casa es un ******, solo lo hago si no me queda otra, ya bastante tengo que viajar por tema profesional como para pegarme viajes por gusto, solo lo hago cuando mi mano se pone cabezona. Cuando voy por ahí de viaje a veces aprovecho para ver algo curioso de paso, pero teniendo que salir de españa minimo 20 veces al año y estando fuera minimo una semana cuando pillas keli y pantuflas no la sueltas.
Pues yo trabajo con un tráiler en ruta nacional y en mi tiempo libre me escapo a donde sea.

No sé si es que me estoy haciendo viejo, pero siento que me quedan pocos años de "juventud" y, si no aprovecho ahora, en 15 años estaré hecho una piltrafa, apoltronado en un sofá y pensando que he desperdiciado la última oportunidad que la vida me regaló. Y no, no tengo Instagram ni Facebook ni nada de eso; lo que vivo, lo vivo para mí.

Hay que vivir como si te fueras a morir mañana, porque nunca sabes cuándo te va a dar un ictus como a mi cuñada o cuándo te van a apiolar en un paso de peatones como a mi prima. Ninguno estamos libres de sufrir eso y que nos trunquen la vida sin planificarlo y sin poder reiniciar la partida.

j0j0j0j0 que paso con ese coche?

Hubo una época en la que los Gsi estuvieron de moda en el pueblo, había muchos. Pero los años pasan y coches que en su día fueron pepinos, pasan de moda, luego vino la moda de los Golf vr6 y después los Audi A3. .
Si eres un aficionado a los coches, sabrás que muchos clásicos ochenteros,que hoy en día están muy cotizados, han pasado por una época de devaluación en la que nadie se interesa por ellos.
En esa época yo trabajaba en un taller y un dia mi jefe me envió a buscar un diferencial a un desguace.
Total que llego al desguace y me encuentro a un conocido que se había comprado un coche nuevo familiar y le vendía el Kadett al del desguace por ese precio (50 e,, se ve que le corría prisa) .. En esos momentos el Kadett estaba en lo alto del mástil de un toro, a punto de ser llevado al montón de coches, el dueño y el del desguace estaban discutiendo porque el dueño quería desmontar el radiocasete para quedárselo y el del desguace le decía que no.
En un momento, de despiste del del desguace, yo le dije al dueño que por 50 euros me lo quedaba yo y le dejaba desmontar el radiocasete, altavoces y lo que fuese sin prisas. Automáticamente el dueño, le dijo al del desguace que bajase el coche, que no se lo vendía.
Hicimos el trato en la puerta, le di la pasta y como en el pueblo nos conocíamos todos quede con el para cuando ya estuviese la radio desmontada.

Cuando llegue al taller de vuelta, el del desguace ya había llamado a mi jefe, cabreadisimo porque le había levantado el Kadett.

En realidad no está bien lo que hice, pero el del desguace se lo merecía por guanoso.

Al Kadett tuve que pasarle la Itv con unos neumáticos que me prestaron, puesto que el ancho de vías trastero era tres centímetros mayor de lo que ponía en la ficha técnica, debido a que llevaba el puente trastero del 16v (más ancho), de lo cual no se dieron cuenta en la Itv.(creían que era más ancho por las llantas)..

Pues yo trabajo con un tráiler en ruta nacional y en mi tiempo libre me escapo a donde sea.

No sé si es que me estoy haciendo viejo, pero siento que me quedan pocos años de "juventud" y, si no aprovecho ahora, en 15 años estaré hecho una piltrafa, apoltronado en un sofá y pensando que he desperdiciado la última oportunidad que la vida me regaló. Y no, no tengo Instagram ni Facebook ni nada de eso; lo que vivo, lo vivo para mí.

Hay que vivir como si te fueras a morir mañana, porque nunca sabes cuándo te va a dar un ictus como a mi cuñada o cuándo te van a apiolar en un paso de peatones como a mi prima. Ninguno estamos libres de sufrir eso y que nos trunquen la vida sin planificarlo y sin poder reiniciar la partida.
Los camioneros teneis algo en los genes con lo de ir sobre ruedas porque mi exsuegro también lo era y llegaba el finde y siempre quería irse en coche a donde cristo dio las tres voces el fin de semana tras zamparse 2500 km a lo largo de la semana.

Yo en mi caso me he inflado a hacer km también viajando por media Europa, pero yo prefiero en el tiempo libre hacer cosas en casa y aunque de joven tenia ese ansia viva que comentas, pero ya considero que voy bien servido de experiencias, prefiero ver una buena peli o recibir a alguien en casa a meterme en un coche a donde sea.

jorobar, en este foro nadie tiene un puñetero coche nuevo.

Trabajad un poco, a ver si salís de la indigencia
Yo quiero comprarme un Honda de gasolina del 2008.
Los híbridos, eléctricos y la mayoría de los modelos actuales en general son la mayor gaiada que se ha inventado. Calidad de cosa llena de circuitos electrónicos a precio de oro. Y hay fulastres que se la creen.

yo prefiero en el tiempo libre hacer cosas en casa y aunque de joven tenia ese ansia viva que comentas, pero ya considero que voy bien servido de experiencias, prefiero ver una buena peli o recibir a alguien en casa a meterme en un coche a donde sea.
¿Cuántos años de vida crees que te quedan? ¿Y cuántos de esos años crees que aún tendrás energía para hacer cosas fuera de casa?

Yo también estoy muy a gusto en mi sofá, pero para eso voy a tener tiempo cuando la DGT me quite el carnet.

Volver