[POLEMICA] ¿Por qué se pueden poner en catalán post enteros en un foro de lengua española?

Si alguien pone un artículo en catalán u otro idioma porque el original es así, pues me lo leo dependiendo del interés que suscite su temática.

Si es un forero que se dedica a escribir en catalán, portuñol o ultimamente como un retrsado mental que escribe en inglés (de fruta pena) porque dice que se va a presentar el FIRST, Herramientas-->ignorar hilo para siempre.

Yo encuentro mal un catalán moliendo en catalán a castellanos, como un castellano , moliendo a un catalán por un texto.

Si un catalán, esta que no caga con su lengua, o un castellano, desenvaina su espada, por encontrar un texto en catalán, pero calla como fruta con uno ingles o francés, es que los dos son unos simples.

Yo leo todo, y no me quejo de leer ingles, catalán o castellano.

Aqui hay gente que leer en catalán le da ganas de vomitar.

Gente que odia el castellano y no le gusta que se hable en castellano.

Y mas gente, que odia cualquier idioma si no lo entiende.

Los primeros dos problemas, son gente intolerante, visión limitada, y poca inteligencia emocional.

El ultimo, es que le molesta aprender idiomas o usar el google tras*lator.

Y de los tres, ninguno aporta nada a este planeta. Solo estupideces varias y vagueria mental.

Lo siento mucho, pero esto es así, se que no gusta, que la gente dirá que DragonBlade es un XXXXXXXas, pero la triste realidad seguirá ahí, impasible.

Postdata:

El que crea que lo digo porque soy castelllano, esta equivocado, soy de las tierras del rio Ebro, pero me gusta hablar mas en castellano.

El que crea que soy catalán, esta equivocado, mis abuelos eran de Huelva, mi apellido es ROMERO y mi sangre es de estas tierras peninsulares, donde aun hierve la sangre española del Cid Campeador.(que por cierto, aun tengo la espada del Cid, la Tizona)

Y no repruebo a los castellanos, ni a los catalanes, ni a los vascos. Adoro a toda la humanidad. A los extremeños, a los canarios, a los catalanes, a los castellanos, a los gallegos y a los vascos. Tengo amigos en todas partes, incluso en Taiwan, un chica que conoci en Barcelona, muy guapa y simpática.

Así que la conclusión es, menos estupideces de castellanos, catalanes y portugueses. Respetaros y no seáis extremistas.

Si te da urticaria no los leas y ya.

Yo los que me he encontrado en otros idiomas si no lo conozco lo traduzco. Si fuese muy generalizado sería un problema, pero al no ser así...

Si te da urticaria no los leas y ya.

Yo los que me he encontrado en otros idiomas si no lo conozco lo traduzco. Si fuese muy generalizado sería un problema, pero al no ser así...

Pues como te fíes mucho del traductor del google...:ouch:

Y además...¿por qué hay que usar el traductor para un post escrito por un español para otros españoles en un foro de la misma nacionalidad?

No es lo mismo que citar un artículo en inglés que encuentras en tal idioma. Para escribir post lo puedes hacer perfectamente en castellano. Pero algunos lo hacen en catalán.

¡Hala, pues cada uno en el idioma que quiera, estilo Babel!

¡Yo me pido el suajili, que queda muy mono!:X

Siken, no tienes porque entenderlo.

La gente que es de ideas fijas, por favor , no perdáis el tiempo en leer los post, y menos en comprenderlos.

Esta claro que al ser de piñón fijo, jamas entrareis en el surco, sigue odiando a quien escriba en portugués, o catalán, o francés.

Y a lo tuyo, intenta ponerme un post de medio kilómetro con tus imposturas y etc etc etc..

Yo se que la cabeza cuadrada, por mucho que le pongas un post bonito, el toro tirara al trapo rojo una y otra vez.

El post que he puesto, como si hubiera pasado el viento.. xDDD

Luego Siken te quejas de que la gente te trata de cabeza cuadrada y meter post de kilometros para cuadrarlo todo.

Si odias los post en otro idioma, pues odialo y ya esta, tenemos tanta gente "hater", que por una mas no se va a notar...x DDD

Yo te aprecio Siken, y te apoyo cuando te atacan, pero no puedo defenderte ante la impostura de tus post kilométricos y tus cabezonerias.

Asi que te mando un abrazo y pon el post kilométrico correspondiente.. xDDD
^__^

A mi lo que me sorprende es lo siguiente. En este foro dialogan (es un decir) y se toleran entre ellos (supuestamente) nazis con comunistas, derechas con izquierdas, españolistas con separatistas, abortistas y lo contrario, siempre que hablen con respeto y si no, baneo al canto. Hasta aquí correcto... pero no, la escritura en catalán o gallego o lo que sea produce urticaria y levanta ampollas. Vamos Siken, que si quieres hablar en Swahilli (idioma ni peninsular ni latino) lo hablas y en paz. Con leerte con un traductor acabamos (eso sí, traductor XXL)

:pienso:

Siken, no tienes porque entenderlo.

La gente que es de ideas fijas, por favor , no perdáis el tiempo en leer los post, y menos en comprenderlos.

Esta claro que al ser de piñón fijo, jamas entrareis en el surco, sigue odiando a quien escriba no he criticado a las personas sino los hechos ¡qué dices tú de repruebo!en portugués, o catalán, o francés.

Y a lo tuyo, intenta ponerme un post de medio kilómetro con tus imposturas y etc etc etc.. ¡será por eso que me has leído a tu manera!

Yo se que la cabeza cuadrada, por mucho que le pongas un post bonito, el toro tirara al trapo rojo una y otra vez.

El post que he puesto, como si hubiera pasado el viento.. xDDD
Lo he leído pero he contestado a otro porque me apeteció más ¿es grave?

Luego Siken te quejas de que la gente te trata de cabeza cuadrada y meter post de kilometros para cuadrarlo todo.

Si odias los post en otro idioma, no se trata de repruebo, se trata de que no los veo a cuento , ni prácticos para entenderse. Deja de ver repruebo hasta en sopa, anda , que ya está bien de llamar "repruebo" a todo lo que sea criticar pues odialo y ya esta, tenemos tanta gente "hater", que por una mas no se va a notar...x DDD

Yo te aprecio Siken, y te apoyo cuando te atacan, pero no puedo defenderte ante la impostura de tus post kilométricos y tus cabezonerias.

Asi que te mando un abrazo y pon el post kilométrico correspondiente.. xDDD
^__^

No manipules.
No he dicho que odie a QUIEN escribe post en otros idiomas.

Simplemente me parece ABSURDO escribir en otros idiomas en un foro en español sabiendo que te entienden menos, cuando tú sabes el idioma que sí conocen todos.
¿Y me llamas a mí cabeza cuadrada? ¿y cómo se llama a ese empeño de algunos por meter el catalán en las narices a gente que no lo habla?

Yo no me meto en su Racó catalá a tocarles las narices a ellos, ni aunque me hayan dado el enlace.
Tampoco iría a un foro francés a hablarles en español y a pedirles que me traduzcan si quieren entenderme.

En un foro cuyo objetivo es intercambiar opiniones y pudiendo hacerlo en el idioma que hablan todos alguien se pone a hablar en catalán ¿y la cabeza cuadrada soy yo por criticarlo?

Eso de la multiculturalidad, enriquecimiento linguístico, bla, bla, bla...que lo haga cada uno cuando le apetezca pero no se lo metan por las narices.

El que quiera aprender catalán que acuda a foros catalanes, y lo mismo con el inglés, etc...
Mientras tanto que yo sepa esto no es un foro para aprender idiomas, salvo hilos indicados para ello.
Dejando de lado enlaces a artículos no entiendo qué pinta ningún forero hablando otros idiomas.

Si a ti te apetece usar el google para traducir a los catalanes que podrían simplemente hablar en castellano...enhorabuena. A mi no.

Yehhh, Siken.

No intentes convencer a un victimista indepe.

Estos son capaces de estar violando a una monja de setenta años y si los pillan echarle la culpa a ella, porque se puso ofrecida...

No es catalan, es LAPAO :Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Pues a mi me parece genial entrar en páginas en ingles, o en francés... para enterarme de primera mano de temas. A veces opino en castellano y me encuentro a otros castellanos y hablamos divinamente de la fin. Y por cierto, también te encuentras los anglófonos intolerantes que les pica el castellano. ¿Porqué no entrar en el racó catalán hablando en castellano? pues hágase, también encontraréis catalanes intolerantes.

INTOLERANTES.

Esa es la definición, tanto del anglófilo, como del castellano o el catalán que hacen de esta cuestión un dogma de fé.

A mi lo que me sorprende es lo siguiente. En este foro dialogan (es un decir) y se toleran entre ellos (supuestamente) nazis con comunistas, derechas con izquierdas, españolistas con separatistas, abortistas y lo contrario, siempre que hablen con respeto y si no, baneo al canto. Hasta aquí correcto... pero no, la escritura en catalán o gallego o lo que sea produce urticaria y levanta ampollas. Vamos Siken, que si quieres hablar en Swahilli (idioma ni peninsular ni latino) lo hablas y en paz. Con leerte con un traductor acabamos (eso sí, traductor XXL)

:pienso:

Pues no me parece una forma razonable de postear sabiendo el castellano.

Tener que usar el traductor o esforzarse para entenderlo innecesariamente por la necedad de alguien de usar la lengua de su terruño me parece de mala educación por parte del que lo escribe.

Por aquí hay quejas de mis tochos y eso que son en español.
También hay quejas de los post de DVD1975, en español.
¿Y visaman? poco texto pero vaya tela...

Pero en cambio algunos diciendo que cada uno escriba en el idioma que le de la gana.
Si ya hay quejas en español encima a usar el traductor, no me jorobes.

---------- Post added 09-may-2013 at 23:54 ----------

Pues a mi me parece genial entrar en páginas en ingles, o en francés... para enterarme de primera mano de temas. A veces opino en castellano y me encuentro a otros castellanos y hablamos divinamente de la fin. Y por cierto, también te encuentras los anglófonos intolerantes que les pica el castellano. ¿Porqué no entrar en el racó catalán hablando en castellano? pues hágase, también encontraréis catalanes intolerantes.

INTOLERANTES.

Esa es la definición, tanto del anglófilo, como del castellano o el catalán que hacen de esta cuestión un dogma de fé. Yo lo llamo educación/normas básicas de convivencia y entendimiento.
¿No conoces la teoría de la comunicación? Ya sabes, todo eso de emisor-receptor-bla, bla, bla...

Ahá, pero tú eliges entrar a esas páginas a encontrarte con esos idiomas. No te los imponen donde esperas encontrar castellano.

Y me parece normal que si entras a un foro en inglés no les guste que hables en español.

Si los catalanes tienen su rincón catalán no seré yo quien entre a tocar las narices hablando castellano. No lo veo oportuno, igual no lo lo es que ellos hablen aquí su lengua.

Y vamos, esos post simplemente los suelo pasar de largo y punto. Pero me parece mala educación.

Última edición:
Yehhh, Siken.

No intentes convencer a un victimista indepe.

Estos son capaces de estar violando a una monja de setenta años y si los pillan echarle la culpa a ella, porque se puso ofrecida...

Separadamente del comentario personal, yo no he visto en el forero al que contesta Siken ni victimismo ni independentismo. O a lo mejor tu criterio es diferente...

---------- Post added 10-may-2013 at 00:01 ----------

Pues no me parece una forma razonable de postear sabiendo el castellano.

Tener que usar el traductor o esforzarse para entenderlo innecesariamente por la necedad de alguien de usar la lengua de su terruño me parece de mala educación por parte del que lo escribe.

Por aquí hay quejas de mis tochos y eso que son en español.
También hay quejas de los post de DVD1975, en español.
¿Y visaman? poco texto pero vaya tela...

Pero en cambio algunos diciendo que cada uno escriba en el idioma que le de la gana.
Si ya hay quejas en español encima a usar el traductor, no me jorobes.

---------- Post added 09-may-2013 at 23:54 ----------

Ahá, pero tú eliges entrar a esas páginas a encontrarte con esos idiomas. No te los imponen donde esperas encontrar castellano.

Y me parece normal que si entras a un foro en inglés no les guste que hables en español.

Si los catalanes tienen su rincón catalán no seré yo quien entre a tocar las narices hablando castellano. No lo veo oportuno, igual no lo lo es que ellos hablen aquí su lengua.

Y vamos, esos post simplemente los suelo pasar de largo y punto. Pero me parece mala educación.

Mujer, si a tí te parece más seguro y apetecible ese mundo compartimentado, no seré yo el que te contradiga. Personalmente lo encuentro poco enriquecedor. Te comento, los anglófonos picajosos son realmente una minoría. Hay gente muy amable y que realmente se esfuerza y agradece leer otros idiomas aunque no los conozcan o los usen poco. Porque lo encuentran enriquecedor.

ENRIQUECEDOR.

Esforzarse mínimamente por aprender cada día un poco, por tener otro punto de vista, por ser mejores.

Separadamente del comentario personal, yo no he visto en el forero al que contesta Siken ni victimismo ni independentismo. O a lo mejor tu criterio es diferente...

Por supuesto. Mi criterio es diferente.

Tú sabes ese del tío que iba en dirección contraria por la A7, y escucha en la radio "hay un loco en dirección contraria por la A7" y dice el tío "un loco???? Son un montón!!!".

Pues eso. Estamos en un foro en castellano porque es lo que hablamos como lengua COMÚN, los indepes TAMBIÉN hablan, y escriben castellano aunque mal, y podéis seguir intentando convencer a alguien que cuando se pasan a escribir en catalán no lo hacen por tocar los bemoles.

No, que va.

Lo hacen para que aprendamos catalán. :XX::XX::XX:

Volver