[POLEMICA] ¿Por qué se pueden poner en catalán post enteros en un foro de lengua española?

No, no lo es, siempre y cuando la gente sea educada.

Si quieren escribir en su lengua, lo normal es que se vayan a sus foros, como ese de Raco, que por cierto, te banean si escribes en español.

¿Queeeeeeeee?:8:

¿Dónde está ese foro, porfa?:8:

:pienso:

:fiufiu:

:D

(Bah, nooo :no: si es SU RINCÓN pues que lo sea y se catalanicen hasta en la sopa. Pero entonces que respeten el nuestro en CASTELLANO)

Em un foro d´Españya es normal que la gent qui quiera s´exprese en polaco u galego qui tots semos españols.

Am una mica de bona voluntá es mol fasil aprénde el polaco, solo hay qui propunersilo.

Yo soc de Burgos y parlo i escribu el catalá sense ningú problemo.

Seamus talerantis, señors.

Quillo... ¡y ya de pazo noz ponemo a hablá en andalú, mi arma!

Y yo aprend catalá con las clas de "El Intermed".:D

Tal vez en su cerril planteamiento ombligocéntrico pensaba que me refería al número de angloparlantes en la península. No, me refiero a nivel MUNDIAL. El idioma usado desde la programación a la bolsa, y lo más parecido al esperanto en cuanto a número de personas que lo hablan de forma nativa o como segunda lengua para acercar países y personas.

Pues no entiendo por qué. Si no estoy mal informado, pudiera ser, es lo que establece la constitución.

En este punto, su comprensión lectora también se tambalea, precisamente le estaba diciendo que estaba de acuerdo con usted.

Pues yo no lo he visto. Y dependiendo del texto, a veces me resulta enormemente sencillo, y otras en absoluto y tengo que tirar del traductor de google. Agradezco que no dé cosas por supuesto, en especial las que atañen a mi persona.

Pues para mí no es en absoluto relativo. Bastantes -malas- experiencias acarreo en mi chepa a manos de catalanes y el catalán.

Ehm, esto... ¿Tú más? ¿Rebota rebota que en tu ojo ciego explota? No sé que responder a eso, francamente.

Educadamente he editado de que no me refería a usted personalmente. No obstante su respuesta grosera da por finalizada mi conversación con usted.

---------- Post added 09-may-2013 at 19:15 ----------

No, no lo es, siempre y cuando la gente sea educada.

Si quieren escribir en su lengua, lo normal es que se vayan a sus foros, como ese de Raco, que por cierto, te banean si escribes en español.

---------- Post added 09-may-2013 at 12:04 ----------

En España solo hay una lengua de todos, y si no os gusta, ahí tenéis la puerta.

No señor, ni hay una lengua ni tengo que salir por ninguna puerta. No se apropie de España plis. Entre otras cosas... porque no es mia ni suya.

Vamos a ver. Entonces, como existe algún foro irracional que no permite hablar en castellano (totalmente deplorable), la solución es... tachán, que todos los foros castellanos sean así, y entonces lo deplorable se convertirá de manera mágica en el estandar esquisito al que acogerse.

Caminando hacia atrás se hace camino.

Educadamente he editado de que no me refería a usted personalmente. No obstante su respuesta grosera da por finalizada mi conversación con usted.

A mí me de igual, yo voy a dormir a pierna suelta esta noche. Y si mi comprensión lectora flaquea, su habilidad para plasmar sus pensamientos por escrito deja mucho que desear.

Yo afirmo que hay más angloparlantes que cataloparlantes. ENG > CAT. Y me encuentro esta respuesta:

Lo del nivel brutal de angloparlantes permítame que lo ponga en duda, o cuarentena o como se tercie.

De lo que se deduce inequívocamente que no crees esas cifras y que las reduces (cuando sólamente a nivel nativo hay cerca de 540 millones). A la imaginación de cada uno queda hasta qué nivel lo rebajas.

Oh, dios...en el rincón catalá quieren un "teclado catatá".:XX::XX:

¿Pero no les vale con el teclado francés en caso de que les de urticaria un teclado con Ñ?:pienso: :ouch:
Uy, dicen que mejor el portugués.
¡Y hasta tienen ya una solución para casos de urgencia, para ir tirando!

Venga, que dediquen subvenciones a ese asunto de extrema importancia, no sea que a alguno le tengan que amputar el dedo que toque la Ñ sin querer.:mad:

Última edición:
Vamos a ver. Entonces, como existe algún foro irracional que no permite hablar en castellano (totalmente deplorable), la solución es... tachán, que todos los foros castellanos sean así, y entonces lo deplorable se convertirá de manera mágica en el estandar esquisito al que acogerse.

Caminando hacia atrás se hace camino.

Vamos a dejarnos de tonterías utópicas y mundos de tonalidad de rosa y vamos a ir directos al grano y a ser prácticos.

Si hay tres tipos (un gallego, un catalán y un vasco) tomándose una birra tranquilamente en una tasca, hay dos opciones:

Qué cada uno hable su respectiva lengua regional y se aburran soberanamente porque no se entienden bien, o que todos ellos hablen castellano para entenderse y acaben echando una partidita a las cartas. FIN.

Es tan simple como eso. Si yo ahora me pongo a hablar alemán en el foro, piedros aparte, me entendería y respondería una minoría (caso homólogo con el catalán, con la salvedad de que habrá más catalonparlantes que germanoparlantes por aquí).

A mí me de igual, yo voy a dormir a pierna suelta esta noche. Y si mi comprensión lectora flaquea, su habilidad para plasmar sus pensamientos por escrito deja mucho que desear.

Yo afirmo que hay más angloparlantes que cataloparlantes. ENG > CAT. Y me encuentro esta respuesta:

De lo que se deduce inequívocamente que no crees esas cifras y que las reduces (cuando sólamente a nivel nativo hay cerca de 540 millones). A la imaginación de cada uno queda hasta qué nivel lo rebajas.

Hombre, el universo inicial de nuestra conversación era España. En el mundo también se habla el chino. Por tanto, el problema no es mio al trasladar el pensamiento a las letras, el problema es suyo de comprensión lectora y establecimiento del ámbito y la circunstancia de la que se habla.

Y si, yo también dormiré a pierna suelta esta noche... o no, pero no será por esta conversación (evidentemente)

Salud¡¡

Es el foro por antonomasia de Cataluña, asiendo un símil, es la TV3 de los foros para los catalanes.

A ver, según leí en ese foro, lo hacían, porque no todos los que hablan catalán entiende español. En verdad es una excusa peregrina, ya que en Francia, Andorra o Italia los que hablan catalán y no saben español son 4 gatos y el del tambor.

Pero vamos, que lo veo bien, porque un foro es para comunicar ideas, y si te comunicas en una lengua regional en un foro de mayoría de habla castellana, es por la simple razón de molestar.

Yo participo en un foro en habla portuguesa y otro en habla inglesa, y no se me ocurre contestar en español. A eso se llama educación.

COCO... que si, que yo también critico muchas cosas a los catalanes (de los que también soy parte, por cierto), pero una cosa no quita la otra. Aquí estamos a lo que estamos. Que el catalán no es el "coco" valga el giro...

Yo he tenido en el extranjero encontronazos con esta ralea muchas veces, llegando a ver cosas tan kafkianas, como aquella vez que una se negaba hablar en español para acabar un proyecto, ya que su inglés era nefasto, al final terminaron por despedirla, gracias a mí :D:D:D

Pero a lo que vamos, allá ellos, no es problema nuestro, lo único que nos debería importar es que se independizaran cuanto antes.

Seguro que ya no necesita hablar en cristiano, solo hace falta voluntad para aprender otro idioma y ella parece que la tenia.

Volver