[POLEMICA] ¿Por qué se pueden poner en catalán post enteros en un foro de lengua española?

A ver....

1ero aguantamos con cariño la falta de DVD ante los parrafos, comas y todo lo demas.

2ndo aguantamos estupideces y temas abiertos que son carne de papelera

3ero aguantamos tochos de kilómetros, con colorines, fuentes grandes, respuestas inacabables y cansinas hasta la pagina56

4rto aguantamos haters de Madrid, haters de Cataluña, haters de extranjeros

Y no por eso, abrimos un TEMA, para quejarnos de tanto orate hater, ni se DVD y su escritura rompepupilas, ni los tochos chungos de colores.

Respetamos a la gente y confiamos en la buena fe. Esperamos que algun dia corrijan sus comportamientos de visión limitada, hater , falta de cuidado en escritura, etc etc etc....

Asi que mira el ejemplo de los miles que soportamos estas cosas y callamos como monjes.

Acaso me molesta las novelas de un solo párrafo de DVD ? , si
Los tochos de colorines y kilométricos, si

Pero igual os aprecio a las dos, y no por eso os recrimino u os exijo que cambiéis......
SED TOLERANTES.

GRACIAS. ^___^

Postdata: Cataluña, me la rezuma. Lo que no me deja de importar son sus gentes, al igual que adoro a los sevillanos o gallegos. Yo no hago diferencias, por eso mucha gente me tacharía de mejor persona y otros de gilXXXas por apreciar a todas las gentes.

Última edición:
SED TOLERANTES.

GRACIAS. ^___^

Pues deberías ser tolerante ante la compi... si te dice que no comparte tu visión de que cuando te miccionan a conciencia es para que te refresques.

Vamos, es que me parece mentira que pretendas hacer creer a alguien que los indepes, cuando aquí usan el catalán, no lo hacen para tocar los huevones.

De verdad, te lo digo sin acritud, es delirante.

Mujer, si a tí te parece más seguro y apetecible ese mundo compartimentado, no seré yo el que te contradiga. Personalmente lo encuentro poco enriquecedor. Te comento, los anglófonos picajosos son realmente una minoría. Hay gente muy amable y que realmente se esfuerza y agradece leer otros idiomas aunque no los conozcan o los usen poco. Porque lo encuentran enriquecedor.

ENRIQUECEDOR.

Esforzarse mínimamente por aprender cada día un poco, por tener otro punto de vista, por ser mejores.

Lo que pasa es que cada uno elige con qué quiere enriquecerse.

Y francamente no me apetece NADA aprender un idioma de parte de España donde se ningunea al castellano y se trata al resto de españoles como si fueran más extranjeros que los extranjeros de otros países. Eso a nivel político y por parte de unos cuantos ciudadanos.
Un idioma que no sirve para nada a nivel internacional, un idioma que una panda de necios obliga a que se traduzca en el senado a cuenta de todos pese a que saben hablar el idioma común, etc...¡basta ya de tanta tontería!
Pero es que ni en inglés, no lo veo a cuento para conversaciones de un foro en español salvo hilos dedicados a ello.
Vamos, que prefiero elegir con qué idiomas enriquecerme y en qué momentos.
Y a lo mejor cuando solo estoy en un foro de opinión no me sale de las narices enriquecerme con ninguno porque eso entorpece la comunicación. Es más fluido hablar en tu idioma.
Cuando quiera hacerlo me busco el lugar apropiado.
Es así de simple. ¿Esto es un foro de intercambio de idiomas?

¿Imaginas que TODOS los foreros hablasen como les diese la gana, cada uno en su dialecto? No serían debates fluidos, serían clases de idiomas.

JMK..... no soy tan insensato... XDDD

Yo se que hay muchos fanáticos catalanes.

Y me tocan los huevones igual que los fanáticos castellanos.....

Pero caer en la trampa de "picarse" cuando ellos, os ponen en esos post..... es hacer lo que ellos quieren, o sea jorobaros.

Yo no hago caso cuando ponen temas en catalán. Los leo y si es una merluzez, paso al siguiente tema.

De hecho, la mayoría de temas que ponen los fanáticos, es para poner en papel higiénico... xD

Pero fanáticos hay en todos los lugares... xDD ^__^

Siken, yo llevo 37 años hablando en castellano, y soy catalán, jamas nadie me ha dicho ni una palabra sobre que lengua tenia que hablar.

JAMAS, he visto en mi vida, tratar mal a ningún castellano, ni a ningún extranjero.

Quien te haya dicho, que aqui en Cataluña, nos comemos a todo el que habla en castellano u otro idioma, eso es falso.

Y solo un iluso con poco mundo se creería esas falacias.

JAMAS nadie me ha dicho nada de mi castellano... JAMAS !!

Y mi hijo, habla castellano conmigo, su progenitora es de Cordoba. Y a los maestros, mi exmujer les habla en la lengua que sabe hablar bien, CASTELLANO. Nunca han dicho ni una palabra de su idioma.... nunca.

Y ella es cordobesa y vive hace mas de 20 años en Cataluña.

Última edición:
Por supuesto. Mi criterio es diferente.

Tú sabes ese del tío que iba en dirección contraria por la A7, y escucha en la radio "hay un loco en dirección contraria por la A7" y dice el tío "un loco???? Son un montón!!!".

Pues eso. Estamos en un foro en castellano porque es lo que hablamos como lengua COMÚN, los indepes TAMBIÉN hablan, y escriben castellano aunque mal, y podéis seguir intentando convencer a alguien que cuando se pasan a escribir en catalán no lo hacen por tocar los bemoles.

No, que va.

Lo hacen para que aprendamos catalán. :XX::XX::XX:

A ver JMK, que entiendo perfectamente que a esta postura desde un debate prevido y enconado España - Cataluña y yo no entro en eso. Lo que quiero decir es que si prescindimos del (lo hacen por jorobar) la cuestión queda desnuda en la pura utilización del idioma que se desee, no hay ganas de fastidiar, no hay ganas de nada. Tan solo el hecho de escribir el idioma natural que te sale de los dedos. Si alguien pretende fastidiar haciendo eso para mi es un absurdo, tan absurdo como conseguir fastidiar a alguien.

El fastidio es que existe una cuestión previa, que es la que duele. No el idioma en sí.

A ver....

3ero aguantamos tochos de kilómetros, con colorines, fuentes grandes, respuestas inacabables y cansinas hasta la pagina56

4rto aguantamos haters de Madrid, haters de Cataluña, haters de extranjeros

Y no por eso, abrimos un TEMA, para quejarnos de tanto orate hater, ni se DVD y su escritura rompepupilas, ni los tochos chungos de colores.

Respetamos a la gente y confiamos en la buena fe. Esperamos que algun dia corrijan sus comportamientos de visión limitada, hater , falta de cuidado en escritura, etc etc etc....

Asi que mira el ejemplo de los miles que soportamos estas cosas y callamos como monjes.

Acaso me molesta las novelas de un solo párrafo de DVD ? , si
Los tochos de colorines y kilométricos, si

Pero igual os aprecio a las dos, y no por eso os recrimino u os exijo que cambiéis......
SED TOLERANTES.

GRACIAS. ^___^

MENTIRA.
No llevo la cuenta pero la última vez que los conté eran 23 los hilos dedicados a mí. Muchos en mi contra.
Otros muchos foreros tienen también hilos-linchamiento.

Es mentira que se acepte todo callando , bla, bla, bla... no hables en nombre de todos.

Y yo solo estoy diciendo lo que opino de los post en otros idiomas. ¿Tu me ves a todas horas en los hilos de catalanes?

Estamos hablando de esa CONDUCTA en un foro o como mucho algún ejemplo de unos cuantos catalanes haciendo ciertas cosas(lo que dije de Praga), no de todos los catalanes.
¿Qué cuentas de la gente así o asá? Pues vale, muy bonito, paz y amor y florecitas.

Y francamente no me apetece NADA aprender un idioma de parte de España donde se ningunea al castellano y se trata al resto de españoles como si fueran más extranjeros que los extranjeros de otros países. Eso a nivel político y por parte de unos cuantos ciudadanos.
Un idioma que no sirve para nada a nivel internacional, un idioma que una panda de necios obliga a que se traduzca en el senado a cuenta de todos pese a que saben hablar el idioma común, etc...¡basta ya de tanta tontería!
Pero es que ni en inglés, no lo veo a cuento para conversaciones de un foro en español salvo hilos dedicados a ello.
Y a lo mejor cuando solo estoy en un foro de opinión no me sale de las narices enriquecerme con ninguno porque eso entorpece la comunicación. Es más fluido hablar en tu idioma.

¿Imaginas que TODOS los foreros hablasen como les diese la gana, cada uno en su dialecto? No serían debates fluidos, serían clases de idiomas.

Qué quieres que te diga, hay debates en castellano que de fluídos no tienen nada y al revés... misivas bilingues o trilingues superenriquecedoras.

Pero en fin, tú también llevas la "cuestión previa" por lo que veo. Yo creo que así no llegamos a ninguna parte y como no te voy a convencer ni lo prentendo. Punto de momento.

Siken... que yo te aprecie y respete tu forma de ser, no quiere decir que todos tengan la misma paciencia o respeto.

Dicho esto... los otros que no tienen tanta paciencia, o que les molesta otra lengua, u otra forma de ver el mundo, son unos cuantos.

Así que yo no hablo por esas personas, ya te he dicho que hay MILES de personas en Burbuja.info, que no te han dicho : Siken.... métete tus tochos y colorines por tal!

Solo te lo han dicho los intolerantes, con poca tolerancia o paciencia, o macho cabríoes, o trolles, o algún simple.

Pero en el otro lado de la balanza, tienes un flujo de lectores en los temas de www.burbuja.info , que jamas te han dicho nada.

Así que no te fijes en los tres macho cabríoes intolerantes, o alguno que te quiere hacer rabiar.

Todos sabemos que han cometido muchas injusticias contigo. Pero por fortuna hay mas gente de bien que trolls.

Yo jamas te diré que quites los colorines, ni que no seas cansina, pero eso no quiere decir, que reconsideres tu forma de interactuar con los temas del foro.

Yo no soy nadie para decirte como tienes que hacer las cosas, pero a veces los hechos marcan una situación que se puede corregir y hacer que sea mejor.

Yo siempre os apreciare, igual a ti, como a DvD , como a quien sea. Otra cosa es que hagáis las cosas correctamente..xD ^__^

Correctamente no quiere decir que sea lo lógico, si no lo que sea mas correcto para no tener problemas con gente que no tiene paciencia con actitudes u escrituras.

Ya me estoy durmiendo.... a partir de aquí ya no se si empezare a decir sandeces por culpa del sueño... xDDD disculpad si ya no estoy muy lucido.. xD

Etiquetas
siken huele a wiskas

Tageador/a obseso/ de los wiskas(que lo pones hasta en hilos a los que ni he asomado):
¡Ni en eso adivinas nada, tronco/a!
¡Anda, esfuérzate a ver si al menos adivinas la marca que usa mi gato!

En el foro el 95% leemos y escribimos en castellano, la veo una actitud cansina tocapelotas y borde :cook:

¿Y son solamente los posts o también los títulos? Lo digo porque si el título está en catalán y entras, luego ya me dirás de qué te quejas. En este foro he visto posts en inglés y alemán, pero por lo visto los únicos que provocan ceguera irreversible son los posts en catalán (también en portugués hay quejas). Incluso hay un forero que solamente postea en inglés y tampoco parece molestar a nadie.

Me encanta cuando os ponéis así, sois una estupenda fábrica de independentismos.

¿A estas alturas todavía no sabes como funciono?
¿Te piensas que solo me vale lo que me "digan", los rumores o los tópicos?

No señor, si lo he comprobado yo misma, en persona. Tanto con catalanes fuera de Cataluña como en la misma Cataluña.
Prefiero comprobarlo yo porque a veces los españoles se quejan pero es que cuando van fuera van dando la nota. Por ejemplo en la República Checa unos compañeros de viaje se quejaban de los dependientes eran antipáticos. Pero es que vaya tela, aunque no supieran inglés en pueblos pequeños la gente se entera de si estás hablando mal de ellos o si lo pides burlándote.
Pero en el caso de los catalanes somos e culturas parecidas, nos entendemos bien y además ellos nos entienden perfectamente.
De todas formas yo pido las cosas igual en todas partes, y también conozco a cierta gente que me ha contado sus experiencias y su exquisita educación.

Además es curioso: solo me ha pasado algo remotamente similar en Bélgica con los que se niegan a hablar en francés, dicen que ni lo entienden, etc...

Por ejemplo conocí en un tren a una familia brasileña que se estaba mudando de Cataluña por el apartheid al castellano a nivel oficial (y más casos que conozco de trabajadores pidiendo traslados)
Si, brasileños, pero habían aprendido castellano. Lo que ya no entendían era no poder hablarlo en lo que creían España, y sus hijos estaban hechos un lío con los idiomas porque NO PUDIERON ESCOLARIZARLOS EN CASTELLANO.
Por eso se largaban de allí.

Y además mi progenitora tiene todavía con vida una prima en Cataluña. Habla bien en catalán la señora, pero está hasta las pelotas del apartheid y de cosas como que para rellenar un impreso en catalán sea gratis y en castellano le digan que debe esperar no se cuántos días y encima pagar por él.

Y a mi el mismo señor que se esforzó en la puerta de un museo en explicar unas cositas en inglés a un extranjero a mi no me quiso contestar en castellano, empeñado en contestar en catalán.
Y te aseguro que he viajado mucho y me han atendido muy pero que muy bien. No es que yo sea un cardo que espante a la gente. En Francia con todo lo especialitos que son, que mucha gente tiene quejas de ellos...me han invitado familias a comer, a alojarme en su casa, etc...
Entonces ¿qué pasa en Cataluña con los españoles?
No son todos así, no señor.
Pero unos cuantos sí, que hasta te mandan en dirección contraria y tienen las pelotas de ir al lugar por el que preguntaste, y te los encuentras allí cuando por fin alguien te lo dice bien. Sí, eso también me pasó A MI, junto con una amiga.

Así que no me acuses de hablar de oídas, que tengo para escribir otro libro.

Y no lo he hecho porque aunque hayan sido unos cuantos, demasiados estadísticamente en función del nº de visitas, etc...prefiero no generalizar y pensar que no son todos igual de necios y llenos de repruebo hacia los "españoles".

Por ejemplo una amiga del instituto está casada con un catalán de pura cepa, guardia civil. Pero hace años que salieron de Cataluña (ya sabes, por lo mucho que quieren allí a la GC)

Ah, otro ejemplo de algo muy curioso: una chica que fue a Cataluña a hacer la carrera de Restauración de arte.Hay muy pocas facultades en España y límite de plazas.
Un catalán puede ir donde quiera y se selecciona por notas. Pero resulta que cuando ella fue allí había una selección de esta guisa:
Catalanes: 35
Españoles: 5
Cifras aproximadas, eso fue hace años.
Da igual que tuvieras mejores notas que un catalán, que una vez cubiertas las 5 plazas quedabas fuera.
Y por supuesto las clases en catalán, de español nanai.

Y el ejemplo que conté antes del profesor extranjero que fue a dar una conferencia , sabía español y le dijeron que la diera en inglés...ese profesor escribió un artículo que fue publicado . Yo lo leí en La Nueva España . Lo envió de vuelta a su país, EEUU. Porque quedó flipado por semejante necedad.
Vio todo un auditorio lleno de caras de no entender nada pero él tenía la prohibición de usar el castellano por ser la lengua del "Estado opresor".

No se en qué mundo vives ni por qué no has visto ninguno de los casos de apartheid oficial al castellano o empeño en atender en catalán a turistas que además dicen serlo y no entender el catalán. Pero ocurre, no es un tópico.
Ah: una tía mía cuando fue de visita a ver a la progenitora de la que queda ahora viva en Barcelona dejó la compra en la tienda sin pagar, porque se le hincharon las narices de aguantar a la tía diciendo el precio en catalán sin entender la cifra.
Venga preguntar otra vez ¿cuánto es, por favor?
Y la otra bla, bla, bla
Pues adios, ahí se queda.
Solo cuando salía va la catalana y le dice que a dónde va, etc...¡en castellano! ¡anda, guapa, a buenas horas!

Por favor, por favor... con este par de ejemplos de la Señorita Pepis, no sé cuantos días en Cataluña y la experiencia puntual de una tia ya te creas una opinión inamovible sobre la cuestión. Me decepcionas Siken, yo te creía más objetiva y te lo digo como catalán NO catalanista, pero que vivo en Cataluña y utilizo casi exclusivamente el castellano y puntualmente el catalán cuándo me apetece. Mi progenitora es de almería y con noventa años y no habla el catalán, pero es lo suficientemente educada para entenderlo y contestar en castellano o chapurreando su catalán andaluz cuando se dirigen a ella en el idioma de la región donde vive.

¿Prefieres la integración o la desintegración de Catalunya?
Es que tu postura parece más de desintegració del catalán que de defensa de la integración.
Justamente el apartheid se da en situaciones de NO integración, dónde los ghettos así como las escuelas son Claramente diferenciadas.

Ojito! que estás metiendo la gamba, y estás defendiendo lo contrario de lo que crees que estás diciendo.:D

[POLEMICA] ¿Por qué se pueden poner en catalán post enteros en un foro de lengua española? Responder al Tema

En el foro el 95% leemos y escribimos en castellano, la veo una actitud cansina tocapelotas y borde :cook:

Los vascos usan el idioma como medio de comunicacion, los catalanes como medio de diferenciacion y exclusion.

El catalán se está utilizando como arma arrojadiza contra los castellano-parlantes.
Ruego aquellos que les gusta tanto su lengua, que hagan un burbuja.info.cat.
¡ Qué respeten un poco a los demás!.

Deberian prohibirlo, por paletada y anormalidad.

No, no lo es.

Es para tocar lo huevones, lo mejor es ignorarlos.

Lo asen por la pela. Como saben que a los espanyoles de bien nos sale urticaria cada ves que leemos algo en catalán y la industria farmaséutica está en Catalunya (grasias al Caudillo, tanto que lo critican), asín aumentan ventas de antihistamínicos... los muy taimados.

(¡ Haber si se independisan de una ves !)

Lo asen por la pela. Como saben que a los espanyoles de bien nos sale urticaria cada ves que leemos algo en catalán y la industria farmaséutica está en Catalunya (grasias al Caudillo, tanto que lo critican), asín aumentan ventas de antihistamínicos... los muy taimados.

(¡ Haber si se independisan de una ves !)

Ahora entiendo porqué le das al arameo revenío.

Con semejante dominio de la lengua cervantina, ejjj que no te queda otra.

:D

Volver