[POLEMICA] ¿Por qué se pueden poner en catalán post enteros en un foro de lengua española?

Yo soy pro-independencia de Catalunya, por si no ha visto mi avatar.

Cuanto mayor sea la animadversión entre las dos naciones mejor, cada uno de nosotros podemos hacer algo al respecto.

Yo sin ir más lejos, la semana pasada estaba en el extranjero, y me topé con unos catalanes, lo sé porque entre ellos hablan catalán, pues bien, se dirigieron a mí en español, yo les respondí "mira, yo no hablo tu idioma", se quedaron a cuadros.

Pues no entiendo esa actitud. Si protestas contra la falta de educación de gente que habla idiomas que no entiendes con dudosos fines pero luego cuando hablan el tuyo les contestas así...

Y tampoco entiendo que te alegre que nos llevemos a apiolar catalanes y el resto de españoles. A mí me parece más bien un motivo para llorar en vez de enorgullecerse.

De un tiempo a esta parte opino lo mismo que Coco, y mira que lo siento por mis compatriotas catalanes.

Se tendrán que venir para acá, allí los nazis esos les harán la vida imposible.

Es fácil de entender, para mí es necesario que Cataluña y País Vasco se separen ¿por qué? Pues porque es la única forma que tiene España de salvarse, si a día de hoy estamos así, es por su culpa, ello fueron los artífices de esta España de taifas.

Además, siempre se habla en España de los mismo, de esas dos regiones que nos ningunean y desprecian. Es hora de mirar hacia delante.

Por ello, hay que fomentar el desprecio entre las dos (tres) naciones. Y eso hice ese día, y eso hago aquí.

Cuando seamos 3 estados diferentes, ya podremos volver a llevarnos bien, como hacemos con portugueses o franceses.

La verdad es que yo no tengo ni la más repajolera idea de cómo acabará esto a medio y largo plazo, algo me dice que mal, no sé, pero no me parece este el camino correcto. Son ganas de terminar a palos a lo 1936 revival.

Más que fomentar el desprecio entre nosotros, lo que hay que hacer es fomentar el desprecio entre los que fomentan la división y los que con gusto la apoyan, que hay mucha mano de color detrás frotándose las manos por terminar de conseguir que españa sea una nueva Yugoslavia y dejar el país hecho un cristo (y con ello por rebote contribuir a la caída de Europa y la UE). No recuerdo quién dijo la frase de "cuándo España es fuerte, da miedo". Estando como estamos, no asustamos ni a las hormigas.

Si se produce finalmente la secesión, NI DE COÑA nos llevaremos bien. El rencor hispañistaní será eterno, por no mencionar que eso provocaría un efecto dominó en el resto de nacionalismos que clamarían por ser independientes también (véase Galicia, Canarias, y a saber si los movimientos asturianos, valencianos y andaluces iban a tener mayor presencia), y saber cómo sentaría eso en la UE de cara a los países que los reconozcan o los dejen de reconocer y los inviten a tomar parte en la UE o no. Es agitar un avispero se mire por donde se mire.

Estoy buscando pero no lo encuentro, un video de una conferencia -en inglés :roto2:- que se puso años ha en el foro sobre la relación directa entre la aparición de nuevos países fruto de la independencia y la secesión, el aumento de los nacionalismos y la inestabilidad global. Para los amantes de la geopolítica, interesantísima.

No, no lo es, siempre y cuando la gente sea educada.

Si quieren escribir en su lengua, lo normal es que se vayan a sus foros, como ese de Raco, que por cierto, te banean si escribes en español.

---------- Post added 09-may-2013 at 12:04 ----------

En España solo hay una lengua de todos, y si no os gusta, ahí tenéis la puerta. Los españoles no vamos a perder el tiempo en aprender vuestras lenguas de juguete.

No....si lo de la puerta ya lo tenemos claro ya. Lo único que no tenemos la llave ni nos la prestan. si fuera usted tan amable de abrir dicha puerta, nos iríamos tan contentos.
Gràcies!

En España solo hay una lengua de todos, y si no os gusta, ahí tenéis la puerta. Los españoles no vamos a perder el tiempo en aprender vuestras lenguas de juguete.

Soy español y no comparto su opinión. Cada cual dedicará su tiempo a lo que considere oportuno.
Le ruego hable en su nombre.

Gracias.

Pues eso, es que ya cansa un poco :rolleye:

Si solo fuera en catalán.. tb. los ponen en gallego o portugués.

Y lo hacen por j. y por trolear simplemente.

:)

Edit. lo que hay que hacer es NO CONTESTAR en esos hilos y dejar que se hundan en la miseria.

No....si lo de la puerta ya lo tenemos claro ya. Lo único que no tenemos la llave ni nos la prestan. si fuera usted tan amable de abrir dicha puerta, nos iríamos tan contentos.
Gràcies!

No, si no hay puerta.

Tú coges el petate y te largas, y tranquilo que nadie te va a buscar ni mucho menos retener.

Arreando que es gerundio :D

Volver