Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por favor, por favor... con este par de ejemplos de la Señorita Pepis, no sé cuantos días en Cataluña y la experiencia puntual de una tia ya te creas una opinión inamovible sobre la cuestión. Me decepcionas Siken, yo te creía más objetiva y te lo digo como catalán NO catalanista, pero que vivo en Cataluña y utilizo casi exclusivamente el castellano y puntualmente el catalán cuándo me apetece. Mi progenitora es de almería y con noventa años y no habla el catalán, pero es lo suficientemente educada para entenderlo y contestar en castellano o chapurreando su catalán andaluz cuando se dirigen a ella en el idioma de la región donde vive.
Y tú haces lo que me criticas a mi: hablar de UN ejemplo y por ello negar que exista otro tipo de gente.
Uno de los ejemplos que he puesto resulta que son las palabras de otra persona que vive en Cataluña, no se trata de unos días de visita.
¿Por qué vale más tu palabra que la suya, si ella también vive allí?
¿Prefieres la integración o la desintegración de Catalunya?
Es que tu postura parece más de desintegració del catalán que de defensa de la integración.
Justamente el apartheid se da en situaciones de NO integración, dónde los ghettos así como las escuelas son Claramente diferenciadas.
Ojito! que estás metiendo la gamba, y estás defendiendo lo contrario de lo que crees que estás diciendo.
¿Qué parte de que he contado solo unos ejemplos pero que tengo más, para escribir un libro no has entendido?
¿solo lo entiendes si lo ponen en catalán o qué?
¿Y qué acabo de decir de que prefiero no pensar que sean así TODOS?
Venga, haz los deberes y lee otra vez mi post, majete.
Mujer, lo que yo te diga o lo que te diga tu tía son ejemplos, efectivamente. Lo de "creer" pues tu verás. Lo mejor es que vengas y lo veas por ti misma. Y de paso nos tomamos un café (si nos da por por quedar a tí que no te gusta y a mi que no es mi estilo). Que ya te digo que no pretendo que me creas, yo tan solo dejo mi constancia personal en este hilo y para de contar. Y otra cosa más, he leído tu post perfectamente y de comprensión lectora creo que ando bien.
Un saludo Siken.
He dicho que tu cuentas tus ejemplos como yo los míos.
Tu ets un embustero de collons, nen !
(I, a sobre, no tens ni gràcia per inventar les mentides)
Yo no he dicho que no te crea.
He dicho que tu cuentas tus ejemplos como yo los míos.
Eres tu el que me acusa de hablar por unos pocos ejemplos cuando ni sabes el total, cuando hasta una de las que me hablan vive allí, etc...
Para colmo me dediqué a las encuestas sociológicas durante un tiempo y no veas lo que suelta la gente de paso que te contesta a las preguntas.
No he dicho nunca que sean TODOS así, pero no me niegues lo que todos sabemos, que hasta hay denuncias con el tema del apartheid al castellano a nivel legal.
Y en el País vasco no hacen lo mismo pero por ejemplo mi hermana que viaja allí con frecuencia cuando compró el último coche exigió al concesionario que no pusieran en la matrícula el puñetero anuncio de su empresa, porque entonces delata de qué ciudad es.
Y qué cosas oye: de una fila de coches aparecía solo el suyo con alguna gracieta cuando aparcaba en Bilbao.
Cuando cambió de coche , con matrícula sin la provincia...ya no.
Son esas casualidades que ya apestan un poco ¿sabes?
No son todos, claro. Ella misma va al País Vasco a visitar a FAMILIARES.
Pero los que son son así y punto , y no los podéis negar como quien mete la suciedad debajo de la alfombra.
También supongo que pueda tener algún incidente algún catalán que acuda a a Madrid con acentorro de catalán o matrícula de tal o cual. No descarto que haya antipáticos por todas partes.
Además de mis ejemplos y los de mucha otra gente que me ha contado los suyos...
Lo que diga una persona que VIVE ALLÍ vale lo mismo que lo que digas tú viviendo también allí¿no?
Lo de ella no es un simple ejemplo, es lo que vive A DIARIO.
Claro, Y COMO HE DICHO EN UN POST hasta que no fui yo en persona a Cataluña y tuve mis propias experiencias(unas cuantas) no tuve una opinión propia.No pongo en cuestión las vivencias de tu tía, Siken. Cada cual de lo suyo hace su mundo. La única manera de hacerte una opinión propia (buena o mala) sería venir y tener tu propia experiencia. Ya te adelanto que te encontrarás cosas que no serán de tu agrado, pero muchas más al contrario. Muchísimas más... vamos, que la gente no vamos hablando de Cataluña ni de la independencia por las calles. A lo sumo, los corrillos Barca - Madrid proliferan (igual que en la capital del reino). La gente va a lo suyo, como en todas partes, tonterías como en todas partes y gente con mala ***á como en cualquier sitio. ¿Dan por saco? pues tal vez... pero no vamos a quedarnos solo con eso con la cantidad de gente maja, calles guapas, lugares exóticos y locales interesantes.
Modo publicitario: OFF.
(por cierto, lo del café va en serio y si me apuras, un cuarto con cama y armario... ->uy qué mal rollo, este tiene la cama dentro del armario, me cierra dentro y tira la llave mientras desde fuera se pone a torturarme hablando en catalán :: si me dejas un día o dos para recogerlo, que anda desordenado total) Gracias, pero no quedo con foreros ni foreras. Pero foreros tíos menos. Ni catalanes ni "españoles", eh.:no:
COn lo bonito que es saber hablar Valenciano y Castellano.
El 99,99999999% de la gente que habla vasco, catalán o gallego también entienden y hablan castellano a la perfección. Escribir en un dialecto que solamente entienden los de tu región pudiendo hacerlo en un idioma que entendemos todos es una falta de respeto. No hay más. No le busquéis 3 pies al gato, no lo comparéis con poner textos en inglés porque es ridículo, no digáis que se entiende igual, también los post de DVD se entienden pero son una falta de respeto. Es que no hay más, ganas de tocar las pelotas y de llamar la atención.