[POLEMICA] ¿Por qué se pueden poner en catalán post enteros en un foro de lengua española?

¿Y porqué no? también se ponen en inglés. Además, el catalán es una lengua española. ¿O usted opina que no?

Aún estando de acuerdo completamente en que el catalán es una lengua española, no podrás negarme que:

- El nivel de angloparlantes es brutalmente superior al nivel de catalanoparlantes
- Que el catalán salvo honrosas excepciones, sólo es hablado por los habitantes de cataluña y alrededores, lo que hace (aproximadamente) que unos 40 millones tengan problemas para comprender lo que dicen 7 millones
- Que el castellano es la lengua común entre españoles
- Que el uso que se le da al inglés (u otras lenguas dentro en el foro) no es similar al uso que se da al catalán. ¿O has visto tú a foreros hablando entre ellos en inglés o insultando a otros en inglés? ¿Y noticias pegadas en catalán de diarios catalanes?
- Y esto es un poco más subjetivo pero no por ello ajeno a la realidad, que el catalán por desgracia es usado como arma de exclusión y diferenciación y tiene -dependiendo de su hablante- una intención más política que otra cosa.

Pues eso, lo cortés no quita lo valiente.

A mi me da igual en que idioma se ponga un texto, solo exijo que no sea una estupidez.

Veo temas estúpidos en castellano, catalán, ingleses y lo que sea.
Exijamos calidad.

Si hay un texto en latín que me explica como meter los bancos en vereda y destituir al presidente, me interesa.

Si hay un texto en castellano o catalán que habla de tonteridas, no me sirve ni para ir al baño.

Quien le moleste el ingles, catalán,castellano o francés, QUE APRENDA O ESTUDIE.

EL CEREBRO NO ESTA PARA HACER BONITO.

El que crea que una vez sacado su titulo para trabajar en lo suyo, no debe asimilar mas conocimientos o lenguas, porque su cerebro puede hacerse daño, que no entre en este foro.

Este foro es para tomar conocimientos de actualidad, economía y demás temas de interés.

Si alguno no quiere esfuerzos mentales, id a este enlace por favor --->> forocoches.es - La mejor información y recursos sobre Forocoches. ¡Esta pagina está a la venta!

Aún estando de acuerdo completamente en que el catalán es una lengua española, no podrás negarme que:

- El nivel de angloparlantes es brutalmente superior al nivel de catalanoparlantes
- Que el catalán salvo honrosas excepciones, sólo es hablado por los habitantes de cataluña y alrededores, lo que hace (aproximadamente) que unos 40 millones tengan problemas para comprender lo que dicen 7 millones
- Que el castellano es la lengua común entre españoles
- Que el uso que se le da al inglés (u otras lenguas dentro en el foro) no es similar al uso que se da al catalán. ¿O has visto tú a foreros hablando entre ellos en inglés o insultando a otros en inglés? ¿Y noticias pegadas en catalán de diarios catalanes?
- Y esto es un poco más subjetivo pero no por ello ajeno a la realidad, que el catalán por desgracia es usado como arma de exclusión y diferenciación y tiene -dependiendo de su hablante- una intención más política que otra cosa.

Pues eso, lo cortés no quita lo valiente.

Lo del nivel brutal de angloparlantes permítame que lo ponga en duda, o cuarentena o como se tercie.

Que la lengua común es el castellano, al menos yo no lo pongo en duda.

Yo he visto foreros comentar y responder en inglés. Mi nivel es bajísimo. No me quejo, traductor si encarta y arreando. Usted comenta de usuarios hablando y respondiendo en catalán (fácilmente entendible por un castellano, por cierto) ¿y el problema es...? :pienso:

Lo de ser utilizado como "arma de exclusión" es relativo y depende de dos partes y solo puede ser así, porque para gentes como ustedes... es una especie de ofensa o no se qué cosa. De ser algo natural, seguro que ese concepto no existiría.

Resumiendo: que el concepto de España que tenéis es ciertamente limitado.

Edito para comentar que el concepto "ustedes" no se refiere a usted personalmente, sino a aquellos que consideran que España es el español-castellano y lo demás "minucias por molestar".

Última edición:
No estaría de más tener nociones de todas ellas.

Y si uno no las tiene, por lo menos ESFORZARSE en entender.

...Siempre y cuando el esfuerzo salga de uno y sea voluntario, y no porque se lo imponen con calzador, ejem.

Y tal vez en un mundo perfecto sería lo ideal, pero siendo prácticos, no todos pueden permitirse el lujo de aprender todos los idiomas habidos y por haber por diversas razones. Se incluye entre ellas su nula aplicación y aprovechamiento (por poner un ejemplo, ¿De qué me sirve saber vasco si vivo en Ucrania?.

Última edición:
No, no lo es.

Es para tocar lo huevones, lo mejor es ignorarlos.

Claro, claro... los catalanes que hablan catalán, los gallegos que hablen gallego, etc... lo hacen por tocarle los huevones a usted.

Y así acaba uno comprendiendo tantas cosas.

En fin, que este debate me cansa...

Em un foro d´Españya es normal que la gent qui quiera s´exprese en polaco u galego qui tots semos españols.

Am una mica de bona voluntá es mol fasil aprénde el polaco, solo hay qui propunersilo.

Yo soc de Burgos y parlo i escribu el catalá sense ningú problemo.

Seamus talerantis, señors.

El intento es bueno y se agradece. Lo hablas fatal... pero con un acento exquisito. Mi nota: dos y medio sobre cinco.

Lo del nivel brutal de angloparlantes permítame que lo ponga en duda, o cuarentena o como se tercie.

Tal vez en su cerril planteamiento ombligocéntrico pensaba que me refería al número de angloparlantes en la península. No, me refiero a nivel MUNDIAL. El idioma usado desde la programación a la bolsa, y lo más parecido al esperanto en cuanto a número de personas que lo hablan de forma nativa o como segunda lengua para acercar países y personas.

Que la lengua común es el castellano, al menos yo no lo pongo en duda.

Pues no entiendo por qué. Si no estoy mal informado, pudiera ser, es lo que establece la constitución.

Yo he visto foreros comentar y responder en inglés. Mi nivel es bajísimo. No me quejo, traductor si encarta y arreando. Usted comenta de usuarios hablando y respondiendo en catalán (fácilmente entendible por un castellano, por cierto) ¿y el problema es...? :pienso:

Pues yo no lo he visto. Y dependiendo del texto, a veces me resulta enormemente sencillo, y otras en absoluto y tengo que tirar del traductor de google. Agradezco que no dé cosas por supuesto, en especial las que atañen a mi persona.

Lo de ser utilizado como "arma de exclusión" es relativo y depende de dos partes y solo puede ser así, porque para gentes como ustedes... es una especie de ofensa o no se qué cosa. De ser algo natural, seguro que ese concepto no existiría.

Pues para mí no es en absoluto relativo. Bastantes -malas- experiencias acarreo en mi chepa a manos de catalanes y el catalán.

Resumiendo: que el concepto de España que tenéis es ciertamente limitado.

Ehm, esto... ¿Tú más? ¿Rebota rebota que en tu ojo ciego explota? No sé que responder a eso, francamente.

El Castellanoparlante que no comprenda un texto en Catalán es un poco Retarded y quiere compensarlo despotricando contra el Catalán.

El Castellanoparlant que no compren un text en Català en una mica Retarded y vol compensar-ho despotricant contra el Català.

Mimi tu kusema Kikatalani katika sekta binafsi. 8:

Je, unaelewa?

Volver