Perdido con la oferta de motores híbridos

Alquilé hace poco un Nissan Quasqai híbrido Epower, y para ser Suv y tricilíndrico no me desagradó.
Preferible al cambio y ruido de los Toyota.
Yo soy de manual, no me gustan los Suv ni los tricilíndricos (salvo el Yaris GR y algún otro), pero este coche no me pareció mal.
Lo que no me gustaron mucho fueron las ayudas a la conducción, salvo quizá el radar de proximidad.

obvio que tenga menos ruido, no hay tras*mision, el motor termico solo carga electricidad, el motor electrico es el que empuja siempre con una relacion unica, algo parecido a una 4ª marcha fija.
 
ahora os voy a contar de que va la jugada de los 15 años de garantia de toyota.

no se si sabeis que las baterias de ion sodio ya se estan produciendo, en pocos años van a sustituir a todas las baterias de servicio de plomo acido, si ahora te compras un coche de gasolina, dentro de 5 o 6 años, cuando vayas a cambiar la bateria lo mas probable es que la cambies por una de ion sodio, pero no solo a las de plomo acido tradicionales, tambien van a sustituir a las AGM de los coches que llevan start and stop, y tambien van a sustuir a las de litio que llevan los MHEV.

pero es que ademas es muy probable que tambien sustituyan a las de litio de los HEV, y mas aun a las de niquel de los HEV de toyota que ha estado montando hasta hace nada, y si a las de litio no las sustituye sera por cuestion de espacio.

veis la doble jugada de toyota?, por un lado sustituye todas las de niquel, mas robustas, por litio, que ocupan menos, y ademas da 15 años de garantia, es decir, si en su dia vas a cambiar su bateria de litio por una de ion sodio para evitar la bombachada de 3000 euros, puede que no te entre, y ademas perderas la garantia...

el unico toyota que yo compraria ahora mismo seria el yaris GR.
 
te pasa lo que a la borregada, que no tienes la informacion correcta y te basas en leyendas urbanas, metar placas en el tejado es estropearlo aun mas y alejarte mas de la rentabilidad, ya lo he explicado muchas veces pero a la borregada no le entra en la cabeza la teoria de bandas, a una placa siempre que le da el sol se esta desgastando, no importa que no estes consumiendo electricidad, en este sentido son igual que las baterias, tienen fecha de caducidad aunque no las uses.

¿Tu te das cuenta de la sarta de barbaridades que dices en cada comentario? Que tu seas un borrego y pienses como tal, no significa que el resto lo sean. Cuando tu único argumento es insultar y decir que todos están equivocados, ya deja claro tu nivel . Ahora no se pueden instalar placas en los tejados porque los estropean xD ¿Pero quien ha hablado de tejados alma de cantaro? Hay muchas formas de instalar placas solares sin ponerlas en un tejado y muchas más aún sin cargarte este, te lo explicaría, pero no serías capaz de entenderlo. Tema aparte que las placas solares no se instalan solo para cargar un coche, si no para alimentar toda la casa, te explicaría el coste que se compensa a la larga, sobretodo gracias a las ayudas que dan los ayuntamientos, pero es evidente que tu respuesta sería la de siempre "todo tiene fecha de caducidad" mantra absurdo que no hay por donde coger. Todo tiene fecha de caducidad, lo que importa es que le saques más rendimiento que el coste que tuvo y que el que hubiesen tenido otras alternativas similares. Y decir que las placas solares y los coches eléctricos nunca son rentables, es una borregada, porque una cosa es que no sean viables para la mayoría y otra decir que nunca son viables. Ya te han dicho varios foreros que no tienes ni idea de lo que hablas y tu erre con erre comparando churras con merinas. No es lo mismo una persona que deja el coche en la calle y que hace pocos kilómetros, que otra que tiene garaje, o que tiene una casa en el campo donde puede amortizar más por ejemplo esas placas solares, más coche eléctrico.....más la cantidad ingente de subvenciones que hay hoy en día que hacen que para determinados casos y usos salgan muy a cuenta. Generalizar y querer tener la verdad absoluta es lo que hace la borregada que no sabe pensar por si misma y se limita a repetir mantras leídos en algún artículo que ni ha entendido como te pasa a ti. Así que te vas al ignore, que no me gusta perder el tiempo con quienes quieren tener la verdad absoluta incluso cuando les demuestran que no saben ni de que hablan. Da igual cuantos foreros te digan que no tienes ni idea de lo que hablas, en cada post te inventas algo nuevo, como lo de que no hay que comprar Toyotas por las baterías xDD

las placas solares en el tejado solo son rentables para las electricas, para los badulaques que ponen el tejado son una ruina, y el que ademas se compa el PHVE para cargarlo con ellas hace el combo de badulaquismo

xDDDD No se ponen placas solares para cargar solo un coche, se ponen placas solares para los electrodomésticos, aire acondicionado, iluminación etc etc Te explicaría el tema subvenciones que hace que si sean más que rentables (como todo, depende del uso que se les de, por eso generalizar no tiene sentido, ya que lo que es válido para uno, no lo es para otra persona) pero es evidente que la realidad te da igual y a mi no me gusta perder el tiempo.

La película que te montas tu mismo sobre la garantía de 15 años de Toyota mientras aseguras que no hay que comprar ningún Toyota (salvo como mucho el Yaris) es otra barbaridad. Menudas películas absurdas te montas que no hay por donde coger. Ahora no hay que comprar Toyota porque dan 15 años de garantía no porque han demostrado hasta la saciedad lo fiables que son como marca, no, lo hacen para hacerte una jugada en 5-6 años con la batería xDD
 
Última edición:
¿Tu te das cuenta de la sarta de barbaridades que dices en cada comentario? Que tu seas un borrego y pienses como tal, no significa que el resto lo sean. Cuando tu único argumento es insultar y decir que todos están equivocados, ya deja claro tu nivel . Ahora no se pueden instalar placas en los tejados porque los estropean xD ¿Pero quien ha hablado de tejados alma de cantaro? Hay muchas formas de instalar placas solares sin ponerlas en un tejado y muchas más aún sin cargarte este, te lo explicaría, pero no serías capaz de entenderlo. Tema aparte que las placas solares no se instalan solo para cargar un coche, si no para alimentar toda la casa, te explicaría el coste que se compensa a la larga, sobretodo gracias a las ayudas que dan los ayuntamientos, pero es evidente que tu respuesta sería la de siempre "todo tiene fecha de caducidad" mantra absurdo que no hay por donde coger. Todo tiene fecha de caducidad, lo que importa es que le saques más rendimiento que el coste que tuvo y que el que hubiesen tenido otras alternativas similares. Y decir que las placas solares y los coches eléctricos nunca son rentables, es una borregada, porque una cosa es que no sean viables para la mayoría y otra decir que nunca son viables. Ya te han dicho varios foreros que no tienes ni idea de lo que hablas y tu erre con erre comparando churras con merinas. No es lo mismo una persona que deja el coche en la calle y que hace pocos kilómetros, que otra que tiene garaje, o que tiene una casa en el campo donde puede amortizar más por ejemplo esas placas solares, más coche eléctrico.....más la cantidad ingente de subvenciones que hay hoy en día que hacen que para determinados casos y usos salgan muy a cuenta. Generalizar y querer tener la verdad absoluta es lo que hace la borregada que no sabe pensar por si misma y se limita a repetir mantras leídos en algún artículo que ni ha entendido como te pasa a ti. Así que te vas al ignore, que no me gusta perder el tiempo con quienes quieren tener la verdad absoluta incluso cuando les demuestran que no saben ni de que hablan. Da igual cuantos foreros te digan que no tienes ni idea de lo que hablas, en cada post te inventas algo nuevo, como lo de que no hay que comprar Toyotas por las baterías xDD



xDDDD No se ponen placas solares para cargar solo un coche, se ponen placas solares para los electrodomésticos, aire acondicionado, iluminación etc etc Te explicaría el tema subvenciones que hace que si sean más que rentables (como todo, depende del uso que se les de, por eso generalizar no tiene sentido, ya que lo que es válido para uno, no lo es para otra persona) pero es evidente que la realidad te da igual y a mi no me gusta perder el tiempo.

La película que te montas tu mismo sobre la garantía de 15 años de Toyota mientras aseguras que no hay que comprar ningún Toyota (salvo como mucho el Yaris) es otra barbaridad. Menudas películas absurdas te montas que no hay por donde coger. Ahora no hay que comprar Toyota porque dan 15 años de garantía no porque han demostrado hasta la saciedad lo fiables que son como marca, no, lo hacen para hacerte una jugada en 5-6 años con la batería xDD

yo he hablado de ponerlas en el tejado, que es donde las pone la borregada, y ya he explicado varias veces lo que hay que hacer para que salgan rentables, ponerlas en el jardin a medio metro del suelo y taparlas con una lona cuando no estes consumiendo, ademas de otras cosas que no voy a repetir.

no son mis historias, lo que cuento son cosas que puedes encontrar en cualquier facultad de fisicas y muchos libros de texto, la teoria de bandas es archiconocida, cualquier fisico te la puede contar.

lo que pasa es que hoy la ciencia no tiene nada que ver con lo que te cuentan en la tele, que es de donde saca la informacion la borregada, por ejemplo son incapaces de creer que el rendimiento de las placas actuales esta al limite maximo posible, en torno al 20%, creen que el desarrollo tecnologico en unos años se pondra en el 40% y costaran la mitad que ahora, pues no, la teoria de bandas y el metodo de fabricacion, que tiene un nombre checo impronunciable, limitan el rendimiento en torno al 20%, toda la reduccion de costes desde hace años viene de la reduccion de calidad y probablemente implicara la reduccion de la longevidad.

la realidad cientifica en la que tu crees solo existe en la informacion periodistica, mira, ahora mismo tengo delante un libro titulado "physics of atoms and molecules" B.H. bransden and C.J. joachain, es un libro academico, el que utilice en la carrera, tengo dos opciones, o me creo lo que dice este libro sobre interaccion radiacion materia y los conocimientos que me dejo, que no tengo que creerme porque me quedaron las cosas muy claras, o me creo lo que me dice el telediario y borro de mi cabeza las cosas que entiendo y se que son ciertas no porque nadie me las haya contado sino porque las entiendo.

si hago lo primero seguire pensando que los gases no absorven radiacion termica y que el efecto invernadero no existe, lo mismo que 1100 fisicos como yo dijeron el año pasado, noticia que no llego a los telediarios, si hago lo segundo, creo a los periodistas y olvido lo que se que es cierto, repetire que estamos en una emergencia climatica y si no reducimos las emisiones de CO2 todos moriremos.

otro ejemplo, si hago caso a los telediarios, aunque esto ya paso de moda, creere que la finisima capa de ozono de la atmosfera me protege de la radiacion ultravioleta y tendre que protegerla dejando de utilizar los mejores y mas conocidos y seguros gases para frigorificos y aparatos de aire acondicionado, si sigo haciendo caso a lo que la fisica atomica y molecular me dice sobre la interaccion radiacion materia seguire pensando que lo que me protege de la radiacion ultravileta es el scattering del nitrogeno que desvia todas las longitudes de onda visibles excepto una, la de un tonalidad, mira al cielo y veras cual es ese tonalidad...
 
Última edición:
La película que te montas tu mismo sobre la garantía de 15 años de Toyota mientras aseguras que no hay que comprar ningún Toyota (salvo como mucho el Yaris) es otra barbaridad. Menudas películas absurdas te montas que no hay por donde coger. Ahora no hay que comprar Toyota porque dan 15 años de garantía no porque han demostrado hasta la saciedad lo fiables que son como marca, no, lo hacen para hacerte una jugada en 5-6 años con la batería xDD

el futuro, y ya el presente, son las baterias ion sodio, todos los coches que puedan montarlas tienen futuro, los que no puedan montarlas se iran al desguace en pocos años, que es el caso de los PHEV, que las llevan demasiado grandes y no es viable sustituirlas por ion sodio por densidad energetica.

me comparia un yaris GR porque es una maravilla tecnologica, con un acero ultrarigido y una suspension ultrarigida que reducen la tras*ferencia de masa y en caso de vuelco es uno de los coches que mejor te protegera, y eso si llega a volcar, que no sera facil, y un acoplador electrico trastero que da par a los ejes a placer, acompañado de dos torsen, y todo por 33.000 euros, un regalo, un mierdecilla de corolla que se queda con 100 CV cuando se acaba la bateria se pone casi en eso, o mas cuando sumes lo que te costara sustituir la bateria, no hay tonalidad...

se me olvidaba, para que rabien los cuñaos de los tricilindricos, un tricilindrico con 260 CV, la autentica saluc...

hasta los 600 CV del tricilindrico 1.5 de koeniseg no queda margen ni na, el futuro sera tricilindrico o no sera...
 
Última edición:
no, el honda no te da la opcion de cargar la bateria con el termico, lo hace siempre, o casi siempre, solo hay una situacion en la que no lo hace, cuando vas en carretera llana a 90-100 Km/h, entonces es el motor termico el que empuja el coche y no el electrico, para ahorrar las pocas perdidas electricas del motor e inversor.

no solo honda, el epower de nissan es tambien un hibrido serie, y en este el termico nunca empuja el coche, siempre genera electricidad.

en ciudad no funciona como crees, no es solo la frenada regenerativa la que carga la bateria, lo que hace es que el 15% del tiempo el motor termico hace doble trabajo, empuja el coche y carga la bateria, de este modo trabaja en un regimen termico con mejor rendimiento, a muy baja carga los termicos tienen mal rendimiento, y con este dodble ttrabajo se pone en una zona de carga mas alta y mejor rendimiento, en el otro 85% del tiempo se apaga y es el motor electrico el que empuja el coche exclusivamente con electricidad proveniente de la bateria.

esto es un problema en todos los hibridos, el termico esta demasiado tiempo apagado y pierde la temperatura optima de funcionamiento, lo que a la larga le resta vida.

en el caso del honda, el doble trabajo que hace el motor termico en ciudad, es generar electricidad para empujar el coche on the fly y ademas para cargar la bateria, en ciudad el termico nunca aporta par a las ruedas.

Gracias, creo que ya entiendo el mercado. Al menos, mucho mejor que antes que no entendía nada. Está claro que ninguna opción es suficientemente buena, pero llevar una batería parece actualmente inevitable.
 
Gracias, creo que ya entiendo el mercado. Al menos, mucho mejor que antes que no entendía nada. Está claro que ninguna opción es suficientemente buena, pero llevar una batería parece actualmente inevitable.

lo mejor ahora mismo son los MHEV, te dan una etiqueta con la que te dejaran de tocar los bemoles unos años mas que con una C, el problema es que la bateria de litio cuesta 600 euros, pero en realidad ya no es problema, se puede cambiar cuando toque por una AGM de 200 euros y hace el mismo trabajo, y dentro de unos años por una de ion sodio.
 
Con ánimos de aclarar lo que hay en el mercado, traslado las dudas que tengo mirando las webs de las marcas de coches sobre motores híbridos:

- Los híbridos ligeros (Mild Hybrid o MHEV) que son los que llevan una pequeña batería para arrancar, que se carga de manera regenerativa y que realmente sirven para la etiqueta ECO pero no mueven el coche o "apenas" mueven el coche sin usar el motor térmico. La potencia de ambos motores se suman y cuando la batería del eléctrico se acaba, el rendimiento del coche decae.

- Los e:HEV de Honda. Estos... entiendo que tienen un modo que les permite ir con el motor eléctrico la mayoría del tiempo pues el térmico recarga la batería, lo que duplica la autonomía de la gasolina. Esto no lo he visto en ningún otro modelo, que no significa que no lo tengan.

- Los híbridos enchufables (PHEV): Estos, que son los más caros, sí que andan con la batería pero no sé si la batería se recarga como en los anteriores durante la marcha o si solo se cargan por enchufe. Si esto es así, la diferencia con su homólogo MHEV está en el enchufe y en 10k de diferencia que es lo que deben estar cobrando la etiqueta 0).

¿Voy muy desencaminado? Tengo la impresión además de que gastan gasolina como demonios.

Yo tengo un bmw 330e hibrido enchufable PHEV un par de años y medio ya y te cuento así a brocha subida de peso. Además de enchufarlo se carga un poco durante la marcha. En cada coche lo hacen de una forma.

Aquí en el modo híbrido a velocidades bajas funciona el eléctrico, cuando subes de velocidad (a 70 más o menos) o le pisas fuerte entra también el motor de gasolina y ya el eléctrico para, está sólo a velocidades bajas y también cuando le pisas a velocidades altas para dar un extra. Si levantas el pie o frenas se activa la "recarga", el coche tiene un poco de resistencia que es el mecanismo de recarga. Esto conviene con carácter general, pero recarga una cosa. En un puerto de montaña bajando puede recargar un poquito.

En otro modo distinto "eco" funciona todo igual pero el coche no recarga si levantas el pie, sólo si frenas, si levantas el pie el motor de gasolina se apaga y va el coche como en punto muerto, no recarga pero aprovechas la inercia de las cuestas abajo etc.

Hay un modo solo eléctrico que también recarga si levantas el pie o frenas. No existe el modo sólo gasolina, tienes que gastar toda la batería para que cambie solo a uso solo gasolina.

Según fabricante tiene 50 km de autonomía aprox, en la realidad serán cuarenta y pocos. Tienen 50 porque según una normativa o documento europeo era la distancia que recorre en coche un europeo medio al dia. Pero es muy poco, tendrías que cargarlo todos los días y te cargas la batería. Yo no lo cargo todos los días pero hago muy pocos km al día. Hay un mercedes hibrido que ya tiene 100 km la batería (que serán menos de 90 realmente) y ese ya convendría más a alguien que hiciera realmente esos km del "europeo medio".

Toda la semana voy en eléctrico y viajes largos y fines de semana etc voy en hibrido. Lo cargo en casa con su cargador en un enchufe normal paco. Tarda unas 5 o 6h en cargarse.

Solo lo recomiendo para disfrutar el coche o si necesitas sí o sí la etiqueta, si piensas en ahorrar solamente tienes primero que usarlo muy eficientemente (no ir sin la batería cargada arrastrando el lastre de toda la parte eléctrica para nada y cargarlo en casa) y tener suerte de que no se te vaya a la cosa la batería, de que no tengas un accidente y se te aguante la batería en el golpe etc, si no te sale igual o más caro. Yo confío en que se pueda cambiar la batería en el futuro a un coste que sea un robo razonable.

Pero tener ambos modos me gusta, el modo eléctrico me ha gustado es muy suave y no tiene ruido, es otro rollo, lo prefiero a un sonido de motor de gasolina normal que suenan todos horribles quitando los deportivos etc. Para ciudad compraría un eléctrico en el futuro pero si fuera barato y con alguna calidad decente y teniendo en la familia más coches de combustión o híbridos por supuesto.

Saludos al @El exclavizador de mentes que siempre está en estos hilos.
 
Yo tengo un bmw 330e hibrido enchufable PHEV un par de años y medio ya y te cuento así a brocha subida de peso. Además de enchufarlo se carga un poco durante la marcha. En cada coche lo hacen de una forma.

Aquí en el modo híbrido a velocidades bajas funciona el eléctrico, cuando subes de velocidad (a 70 más o menos) o le pisas fuerte entra también el motor de gasolina y ya el eléctrico para, está sólo a velocidades bajas y también cuando le pisas a velocidades altas para dar un extra. Si levantas el pie o frenas se activa la "recarga", el coche tiene un poco de resistencia que es el mecanismo de recarga. Esto conviene con carácter general, pero recarga una cosa. En un puerto de montaña bajando puede recargar un poquito.

En otro modo distinto "eco" funciona todo igual pero el coche no recarga si levantas el pie, sólo si frenas, si levantas el pie el motor de gasolina se apaga y va el coche como en punto muerto, no recarga pero aprovechas la inercia de las cuestas abajo etc.

Hay un modo solo eléctrico que también recarga si levantas el pie o frenas. No existe el modo sólo gasolina, tienes que gastar toda la batería para que cambie solo a uso solo gasolina.

Según fabricante tiene 50 km de autonomía aprox, en la realidad serán cuarenta y pocos. Tienen 50 porque según una normativa o documento europeo era la distancia que recorre en coche un europeo medio al dia. Pero es muy poco, tendrías que cargarlo todos los días y te cargas la batería. Yo no lo cargo todos los días pero hago muy pocos km al día. Hay un mercedes hibrido que ya tiene 100 km la batería (que serán menos de 90 realmente) y ese ya convendría más a alguien que hiciera realmente esos km del "europeo medio".

Toda la semana voy en eléctrico y viajes largos y fines de semana etc voy en hibrido. Lo cargo en casa con su cargador en un enchufe normal paco. Tarda unas 5 o 6h en cargarse.

Solo lo recomiendo para disfrutar el coche o si necesitas sí o sí la etiqueta, si piensas en ahorrar solamente tienes primero que usarlo muy eficientemente (no ir sin la batería cargada arrastrando el lastre de toda la parte eléctrica para nada y cargarlo en casa) y tener suerte de que no se te vaya a la cosa la batería, de que no tengas un accidente y se te aguante la batería en el golpe etc, si no te sale igual o más caro. Yo confío en que se pueda cambiar la batería en el futuro a un coste que sea un robo razonable.

Pero tener ambos modos me gusta, el modo eléctrico me ha gustado es muy suave y no tiene ruido, es otro rollo, lo prefiero a un sonido de motor de gasolina normal que suenan todos horribles quitando los deportivos etc. Para ciudad compraría un eléctrico en el futuro pero si fuera barato y con alguna calidad decente y teniendo en la familia más coches de combustión o híbridos por supuesto.

Saludos al @El exclavizador de mentes que siempre está en estos hilos.

Muy interesante. En mi ciudad no hay opción de carga si no es en el Mercadona así andamos. Están construyendo una gasolinera al lado del trabajo y si trae postes, podría ser una opción. Pegar una carga una vez a la semana, que es lo que haría con 50 km... Se podría asumir.
 
Yo tengo un bmw 330e hibrido enchufable PHEV un par de años y medio ya y te cuento así a brocha subida de peso. Además de enchufarlo se carga un poco durante la marcha. En cada coche lo hacen de una forma.

Aquí en el modo híbrido a velocidades bajas funciona el eléctrico, cuando subes de velocidad (a 70 más o menos) o le pisas fuerte entra también el motor de gasolina y ya el eléctrico para, está sólo a velocidades bajas y también cuando le pisas a velocidades altas para dar un extra. Si levantas el pie o frenas se activa la "recarga", el coche tiene un poco de resistencia que es el mecanismo de recarga. Esto conviene con carácter general, pero recarga una hez. En un puerto de montaña bajando puede recargar un poquito.

En otro modo distinto "eco" funciona todo igual pero el coche no recarga si levantas el pie, sólo si frenas, si levantas el pie el motor de gasolina se apaga y va el coche como en punto muerto, no recarga pero aprovechas la inercia de las cuestas abajo etc.

Hay un modo solo eléctrico que también recarga si levantas el pie o frenas. No existe el modo sólo gasolina, tienes que gastar toda la batería para que cambie solo a uso solo gasolina.

Según fabricante tiene 50 km de autonomía aprox, en la realidad serán cuarenta y pocos. Tienen 50 porque según una normativa o documento europeo era la distancia que recorre en coche un europeo medio al dia. Pero es muy poco, tendrías que cargarlo todos los días y te cargas la batería. Yo no lo cargo todos los días pero hago muy pocos km al día. Hay un mercedes hibrido que ya tiene 100 km la batería (que serán menos de 90 realmente) y ese ya convendría más a alguien que hiciera realmente esos km del "europeo medio".

Toda la semana voy en eléctrico y viajes largos y fines de semana etc voy en hibrido. Lo cargo en casa con su cargador en un enchufe normal paco. Tarda unas 5 o 6h en cargarse.

Solo lo recomiendo para disfrutar el coche o si necesitas sí o sí la etiqueta, si piensas en ahorrar solamente tienes primero que usarlo muy eficientemente (no ir sin la batería cargada arrastrando el lastre de toda la parte eléctrica para nada y cargarlo en casa) y tener suerte de que no se te vaya a la hez la batería, de que no tengas un accidente y se te aguante la batería en el golpe etc, si no te sale igual o más caro. Yo confío en que se pueda cambiar la batería en el futuro a un coste que sea un robo razonable.

Pero tener ambos modos me gusta, el modo eléctrico me ha gustado es muy suave y no tiene ruido, es otro rollo, lo prefiero a un sonido de motor de gasolina normal que suenan todos horribles quitando los deportivos etc. Para ciudad compraría un eléctrico en el futuro pero si fuera barato y con alguna calidad decente y teniendo en la familia más coches de combustión o híbridos por supuesto.

Saludos al @El exclavizador de mentes que siempre está en estos hilos.

eras tu con quien estuve hablando de este tema hace un par de años?, creo que te dije que el modo regenerativo extra estropeaba las baterias, por lo que dices BMW no utiliza ese sistema porque dices que no recarga una cosa.

tambien te dije que no se te ocurriera comprar un coche sin modo reserva de bateria para que en carretera no la utilizase, y por lo que dices no tiene ese sistema, aunque sin bateria en este caso tiene potencia suficiente para defenderse, pero gastar un ciclo completo de la bateria cada vez que haces un viaje no mola nada.

el mercedes que dices tiene una bateria de 25 KWh, que es casi ya la bateria de un electrico, creo que el leaf de 1ª generacion andaba por ahi, o el fiat 500 e mas basico, mas cara cuando haya que cambiarla, y un peso horroroso que destroza el comportamiento dinamico, si es un buen traccion trasera con reparto de pesos 50/50, como es el caso del serie 3, una bateria de 25 KWh añadiria mucho peso al eje trastero, lo convertiria casi en un coche con motor trastero, que es lo peor, que no se hace desde decadas, supongo que los ingenieros de mercedes se habran empleado a fondo, y mas cuando existe el precedente del clase C de la generacion anterior, al que se le iba el ojo ciego por culpa de la bateria, pero aunque hayan arreglado el asunto es un gran obstaculo, no se va a parecer en nada a la version de traccion trasera, ademas de alargar la distancia de frenado.
 
Última edición:
También estan los strong hibrid. Tienen baterías y motores eléctricos entre los mild y los phev

Yo tengo un mild hibrid y mi próximo va a ser un strong hibrid. Un phev ni de coña
 
Muy interesante. En mi ciudad no hay opción de carga si no es en el Mercadona así andamos. Están construyendo una gasolinera al lado del trabajo y si trae postes, podría ser una opción. Pegar una carga una vez a la semana, que es lo que haría con 50 km... Se podría asumir.

nadie en su sano juicio recarga un PHEV en un cargador publico, endesa, iberdrola y demas creo que andan por los 60 centimos el KWh en carga lenta, ten en cuenta que hacen unos 20 KWh a los 100 Km, sale mas caro que con gasolina, ademas de pulirte la bateria en los primeros 50 Km, y si tienes un modo para forzar el modo hibrido actua como cualquier HEV, reduce poco el consumo en carretera, sale mas barato que sea el termico el que recargue la bateria, si no tienes un enchufe en casa no debes cargarlo nunca con enchufe, pero si no tienes un enchufe en casa para que shishis quieres un PHEV, bueno, y si lo tienes, igual, para que shishis compras un PHEV?...
 
Última edición:
Muy interesante. En mi ciudad no hay opción de carga si no es en el Mercadona así andamos. Están construyendo una gasolinera al lado del trabajo y si trae postes, podría ser una opción. Pegar una carga una vez a la semana, que es lo que haría con 50 km... Se podría asumir.
Si no lo puedes cargar en casa ni se te ocurra comprar un enchufable. Cargarlo fuera es un ******, yo en 2 años sólo lo he cargado un par de veces pagando. Tiene que funcionar toda esta serie de cosas: la aplicación del tfno de las diversas compañías de carga, tu tfno, la cobertura, el terminal de carga. Te cobran caro, no tanto como la gasolina pero ya no compensa. Tendrías un coche que para funcionar no ya óptimo sino para que funcione bien lo tendrías que tener cargado dependiendo de un sitio fuera de casa y además un Mercadona.

El Mercadona tiene carga gratis pero a potencia muy baja y limitado a 1h, cuando pasa 1h se apaga el cargador, tienes que desenchufar y enchufar otra vez, no sirve para cargar el coche, sólo para alguna emergencia o como complemento si pasas por ahí a comprar. Además tiene un plan para poner los cargadores que ahora son gratis de pago, lo hacen precisamente en los sitios donde no hay para cargar. En un pueblo con playa donde yo lo cargo en verano en Mercadona ya lo han hecho, los convirtieron de gratis a de pago.
 
eras tu con quien estuve hablando de este tema hace un par de años?, creo que te dije que el modo regenerativo extra estropeaba las baterias, por lo que dices BMW no utiliza ese sistema porque dices que no recarga una cosa.

tambien te dije que no se te ocurriera comprar un coche sin modo reserva de bateria para que en carretera no la utilizase, y por lo que dices no tiene ese sistema, aunque sin bateria en este caso tiene potencia suficiente para defenderse, pero gastar un ciclo completo de la bateria cada vez que haces un viaje no mola nada.

el mercedes que dices tiene una bateria de 25 KWh, que es casi ya la bateria de un electrico, creo que el leaf de 1ª generacion andaba por ahi, o el fiat 500 e mas basico, mas cara cuando haya que cambiarla, y un peso horroroso que destroza el comportamiento dinamico, si es un buen traccion trasera con reparto de pesos 50/50, como es el caso del serie 3, una bateria de 25 KWh añadiria mucho peso al eje trastero, lo convertiria casi en un coche con motor trastero, que es lo peor, que no se hace desde decadas, supongo que los ingenieros de mercedes se habran empleado a fondo, y mas cuando existe el precedente del clase C de la generacion anterior, al que se le iba el ojo ciego por culpa de la bateria, pero aunque hayan arreglado el asunto es un gran obstaculo, no se va a parecer en nada a la version de traccion trasera, ademas de alargar la distancia de frenado.
eras tu con quien estuve hablando de este tema hace un par de años?, creo que te dije que el modo regenerativo extra estropeaba las baterias, por lo que dices BMW no utiliza ese sistema porque dices que no recarga una cosa.

tambien te dije que no se te ocurriera comprar un coche sin modo reserva de bateria para que en carretera no la utilizase, y por lo que dices no tiene ese sistema, aunque sin bateria en este caso tiene potencia suficiente para defenderse, pero gastar un ciclo completo de la bateria cada vez que haces un viaje no mola nada.

el mercedes que dices tiene una bateria de 25 KWh, que es casi ya la bateria de un electrico, creo que el leaf de 1ª generacion andaba por ahi, o el fiat 500 e mas basico, mas cara cuando haya que cambiarla, y un peso horroroso que destroza el comportamiento dinamico, si es un buen traccion trasera con reparto de pesos 50/50, como es el caso del serie 3, una bateria de 25 KWh añadiria mucho peso al eje trastero, lo convertiria casi en un coche con motor trastero, que es lo peor, que no se hace desde decadas, supongo que los ingenieros de mercedes se habran empleado a fondo, y mas cuando existe el precedente del clase C de la generacion anterior, al que se le iba el ojo ciego por culpa de la bateria, pero aunque hayan arreglado el asunto es un gran obstaculo, no se va a parecer en nada a la version de traccion trasera, ademas de alargar la distancia de frenado.
sí, estuvimos hablando del tema en otro hilo

el BMW no recarga mucho durante la marcha, es casi testimonial, técnicamente no recuerdo el mecanismo cómo es, lo miré en su día y se me ha olvidado porque no ha dado problemas

el modo reserva de batería existe pero es muy raro no merece la pena usarlo, cuando llegas al límite de la reserva de batería que le has indicado no es que deje de funcionar la batería, el coche sigue funcionando igual (parte eléctrica + gasolina) pero es que el coche quema gasolina para cargar la batería, por lo tanto consume mucha más gasolina. Es un modo pensado para si tienes que entrar en una zona donde esté prohibido el motor de combustión, que puedas estar en modo eléctrico "indefinidamente" aunque sea a costa de un consumo mucho mayor, parece pensado para restricciones legales en lugar de utilidad. También es como un "modo supervivencia" porque hay algunas opciones del coche que NO funcionan con la batería descargada, como la climatización en remoto. Así que si no te quieres pelar de frío si vives en el norte o con nieve tienes que intentar dejarle siempre una reserva de batería para poder calentarlo antes de entrar al coche, por ejemplo

lo del mercedes con la batería tan grande ya sería asumir que vas en un barco, pero que tienes un todo en uno, una batería realmente útil para el día a día y también un motor de combustión
 
Última edición:
Volver