carril de vehiculos lentos, el horror de los hibridos

No hay modelos que te dejen elegir usar un motor concreto?
¿Y para que quieres elegir un motor concreto si va a funcionar mejor combinando la potencia de ambos? Usar solo uno hasta que se descargue por completo (Nunca se va a descargar al 100% me refiero de no poder usarlo por no tener carga suficiente) no tiene sentido y menos fuera de ciudad (en ciudad tiene más sentido que use solo en momentos el eléctrico cuando vas a menos velocidad que en carretera y no necesitas el plus de potencia del de combustión y además vas recargando en frenadas en semáforos) El motor eléctrico nunca lo vas a vaciar, salvo claro, que llegues a un puerto de montaña que sea largo y quieras pisar a fondo todo el tiempo. Para subir un puerto de montaña siempre que no reduzcas velocidad y luego quieras pisar a fondo un buen rato, te va a sobrar batería (según he leido, no tengo híbrido) que además luego recuperarás tras el puerto (sobretodo si hay alguna bajada)

No tendrás tanta potencia como con un gasolina o diesel puro de los mismos caballos conjuntos en una subida, pero para ir a 120 te sobra (al menos en híbridos con un mínimo de potencia) siempre que no tengas que rebajar velocidad, acelerar.....en mitad del puerto, en cuyo caso digamos que en el peor de los casos que se te descargue la mayor parte de la batería y tengas que ir a 100-110. Siempre en el peor de los casos. A cambio tienes un mejor consumo en ciudad, inferior a un combustión puro y con etiqueta para entrar a zonas ZBE. Que al final no solo importa que es mejor o peor, hay que tener en cuenta las normativas que cambia este gobierno y que hace que coches en perfecto estado para circular (y que no contaminan tanto muchos de ellos) ya no vayan a poder hacerlo por muchas vías.

No hay tecnología que sea perfecta para todos los usos, pero si se necesita comprar un coche ya (o para dentro de un año) hay que buscar la que mejor se nos acomode con un menor riesgo con este gobierno que no para de cambiar normativas (es de chiste que ni ellos mismos sepan que van a variar) Y la tecnología no va a mejorar sustancialmente en un año o dos.
 
Última edición:
¡¡¡Que tiempos, un vehículo top2023 todavía se codee con este!!!!
1699869552068.jpeg
 
sin bateria tiene 95 CV atmosfericos ciclo atkinson.

Suficiente para subir un puerto a 110 kmh cuando se acabe la batería...
Los caballos procedentes de un ciclo Atkinson son iguales que los de un Otto.

Una compañera de trabajo tenía un Yaris híbrido y en las cuestas se quedaba "bloqueada", molestaba hasta a camiones y furgonetas. Era un peligro ambulante.

Se lo cambió apenas en dos por un A1 tsi de 125 CV que va como un cohete en las cuestas.

Me cuesta mucho creerlo. Vamos, que ni en broma.
En una cuesta larga, un tramo en pendiente sostenida donde se pueda terminar la batería de un híbrido como ese Yaris, los camiones van a 60 Km/h. Ese Yaris, en el peor de los casos y gracias a no tener caja de cambios (lo cual elimina el factor "conductor inepto" de la ecuación) va a subir a 90-100 Km/h. Como le sucederá a muchos cochecillos con motores de 100 caballos (sobrte todo si son manuales y conduce un tarugo que no usa el cambio). La fantasía de que esos Toyota dejan de correr cuando se gasta la batería es errónea: realmente, la batería les apoya más bien poco a altas velocidades.
 
Suficiente para subir un puerto a 110 kmh cuando se acabe la batería...
Los caballos procedentes de un ciclo Atkinson son iguales que los de un Otto.



Me cuesta mucho creerlo. Vamos, que ni en broma.
En una cuesta larga, un tramo en pendiente sostenida donde se pueda terminar la batería de un híbrido como ese Yaris, los camiones van a 60 Km/h. Ese Yaris, en el peor de los casos y gracias a no tener caja de cambios (lo cual elimina el factor "conductor inepto" de la ecuación) va a subir a 90-100 Km/h. Como le sucederá a muchos cochecillos con motores de 100 caballos (sobrte todo si son manuales y conduce un tarugo que no usa el cambio). La fantasía de que esos Toyota dejan de correr cuando se gasta la batería es errónea: realmente, la batería les apoya más bien poco a altas velocidades.
Mi compañera no sé cómo conducía, pero me contó que pasaba miedo con el Yaris en carretera. He dicho que se lo cambió en dos años pero creo que fueron menos. El A1 también se lo compró automático.
En esas cuestas en que ella se quedaba "clavada" yo subo con mi Forfi TDCI de 69 CV manual a más de 100, vamos a velocidades más altas que las legales.
También es posible que mi compañera no supiera conducir pero es que la cvt no tiene misterio, pie a fondo e ya.
 
Mi compañera no sé cómo conducía, pero me contó que pasaba miedo con el Yaris en carretera. He dicho que se lo cambió en dos años pero creo que fueron menos. El A1 también se lo compró automático.
En esas cuestas en que ella se quedaba "clavada" yo subo con mi Forfi TDCI de 69 CV manual a más de 100, vamos a velocidades más altas que las legales.
También es posible que mi compañera no supiera conducir pero es que la cvt no tiene misterio, pie a fondo e ya.

Un Yaris hírbido de los antiguos tenía 75 caballos en su motorcito de gasolina (101 en total del sistema híbrido). Con cambio anti-intutiles, y un peso de 1160 kilos. Evidentemente no es un tiro, pero debería subir esas cuestas a velocidad similar al tuyo incluso con la batería fundida. Quizá esa compañera considerase que subir una cuesta a 100 es "ir al ritmo de los camiones", posiblemente por estar acostumbrada a un coche más potente (y diesel).
 
Y yo tan ajusto con el atmosférico sin baterías y con el control de velocidad que no necesito ni reducir a quinta.
 
sarama no es ,es un buen producto con unos consumos magníficos y una tecnología totalmente dominada,pero el motor principal toyota es un 1,8 atmosférico de 98 cv que con los mas de 1450 kg se queda corto en cuestas.
Esa relación potencia/peso es un pelín mejor que la de mi Fabia de 960kgs y 64cv, y no se queda corto para nada, sube perfectamente a 140kms/h cualquier cuesta que le pongas (y a 160kms/h también si no es muy empinada).

Es un 1.2 tricilíndrico con 112nm de par motor, así que ese 1.8 con 142nm tiene que subir mejor por necesidad.
 
Esa relación potencia/peso es un pelín mejor que la de mi Fabia de 960kgs y 64cv, y no se queda corto para nada, sube perfectamente a 140kms/h cualquier cuesta que le pongas (y a 160kms/h también si no es muy empinada).

Es un 1.2 tricilíndrico con 112nm de par motor, así que ese 1.8 con 142nm tiene que subir mejor por necesidad.


Jajajajajajajajajajajjajaj yo lo flipo contigo.


A 140 y a 160 rampas con 64 CV, jajajaj claro que si,
Guapis.

El pobre que no necesita el dinero. Todo lo que él posee es mágico.

Ya le hables de ventanas, de lavadoras o de cuchillos.

El cuñao ibérico por definición.
 
Jajajajajajajajajajajjajaj yo lo flipo contigo.


A 140 y a 160 rampas con 64 CV, jajajaj claro que si,
Guapis.

El pobre que no necesita el dinero. Todo lo que él posee es mágico.

Ya le hables de ventanas, de lavadoras o de cuchillos.

El cuñao ibérico por definición.
Increíble aportación al hilo. Te has ganado el premio al iluso del día :D
 
Increíble aportación al hilo. Te has ganado el premio al enmierdamiento del día :D



Es para que no pierdan un segundo contigo, o en tal caso, que alejen lo que están bebiendo o comiendo, puede llegar al techo de la risa.


Eres de coña, gracias por proporcionar tamaño descojone!
 
habeis visto esas subidas de gran pendiente en que el carril de la carretera se divide en dos, dejando el interno para vehiculos lentos?, seguro que habeis hecho mas de un adelantamiento en estas subidas, seguro que habeis postergado mas de un adelantamiento sabiendo que poco mas alla viene una de estas subidas.

pues bien, ni se os ocurra hacerlo con un hibrido, sobre todo con un hibrido pelao de los toyota actuales con bateria de litio, como el corolla de 140 CV, la bateria es muy pequeña y no disponeis de mas del 50% de su capacidad, porque no permite mas profundidad de descarga, pie a fondo la bateria no dura mas de 60 segundos, quiere decir que si metes pie a fondo en una de estas subidas para adelantar te quedas sin bateria, con 95 CV hasta que unos cuantos Km mas alla vuelva a tener algo de carga, y tendras que chu-par rueda de los camiones.

no compres esa sarama, nada que tenga una bateria litio, y si lo haces, que por lo menos el motor termico sea suficientemente potente como para mover el coche con soltura prescindiendo de la bateria.
 
Es para que no pierdan un segundo contigo, o en tal caso, que alejen lo que están bebiendo o comiendo, puede llegar al techo de la risa.

Eres de coña, gracias por proporcionar tamaño descojone!
La risa la provocáis los iluso como tú, que habláis sin tener ni fruta idea.

La potencia no es el único parámetro que define la solvencia de un vehículo, pero tu neurona todavía no alcanza para entender la explicación, así que me lo ahorro.
 
La risa la provocáis los iluso como tú, que habláis sin tener ni fruta idea.

La potencia no es el único parámetro que define la solvencia de un vehículo, pero tu neurona todavía no alcanza para entender la explicación, así que me lo ahorro.



El par también influye.

El de ese coche, subiendo rampas prolongadas, seguro que da de sobra.

Haznos un vídeo subiendo a 140 km/h con tu 1.2 64 CV tricilindrico de hace 20 años.

Lo que más me gusta de ti es que perseveras en la mentira y el pegote, nunca defraudas!
 
Volver