carril de vehiculos lentos, el horror de los hibridos

Comprarse un coche con la que está cayendo y con la que va a caer es de ser muy osados. Yo prefiero cuidar mi diésel de 15 años.
 
habeis visto esas subidas de gran pendiente en que el carril de la carretera se divide en dos, dejando el interno para vehiculos lentos?, seguro que habeis hecho mas de un adelantamiento en estas subidas, seguro que habeis postergado mas de un adelantamiento sabiendo que poco mas alla viene una de estas subidas.

pues bien, ni se os ocurra hacerlo con un hibrido, sobre todo con un hibrido pelao de los toyota actuales con bateria de litio, como el corolla de 140 CV, la bateria es muy pequeña y no disponeis de mas del 50% de su capacidad, porque no permite mas profundidad de descarga, pie a fondo la bateria no dura mas de 60 segundos, quiere decir que si metes pie a fondo en una de estas subidas para adelantar te quedas sin bateria, con 95 CV hasta que unos cuantos Km mas alla vuelva a tener algo de carga, y tendras que chu-par rueda de los camiones.

no compres esa sarama, nada que tenga una bateria litio, y si lo haces, que por lo menos el motor termico sea suficientemente potente como para mover el coche con soltura prescindiendo de la bateria.
Del terror de los suv volando, a los híbridos no suben cuestas. Menudas películas te montas, primero te sobraba la gasolina, luego a 90 para no gastar. Algunos sois la releche.
 
El cambio ecvt es lo mejor que hay para uso normal como medio de tras*porte, con su mono marcha para adelante, otra para detrás y una de retención, no hay tras*ición de marchas, es todo suavidad e inmediatez, son motores sin turbo reinando la progresividad. Fiabilidad 100 % frente a las cagadas de los cambios de doble embrague.

Es cierto no es un cambio deportivo pero para que si esos coches no son deportivos ni lo pretenden.
 
Ejke hace ruido y no es dsgee. Joer probé el dsg de 6 marchas en un polo gti y vaya cosa incómoda en tráfico urbano sube y baja de marchas solo sin ton ni son y te deja muerto a veces, y para aparcar menuda sarama. En autovía ok es pisarle y palante pero eso lo hace cualquiera.
 



A ver, que el cuñao fantasma ha dicho:


“mi Fabia de 960kgs y 64cv, y no se queda corto para nada, sube perfectamente a 140kms/h cualquier cuesta que le pongas (y a 160kms/h también si no es muy empinada).”


Si alguien es capaz de darle la razón a tamaño FANTASMA es que este foro está definitivamente para que le den por ojo ciego…
 


Yo no sé qué rampas/ puertos habéis conocido, con 64 CV subiendo rampas a 140 por hora , vaya broma, para mantenerte subiendo a 140 en rampas necesitas de 120 CV para arriba; y ya como el dice, “a 160 si no es muy pronunciada” jajajaj venga hombre.

Otra cosa es que llegues a 140 (a 4000 y pico rpm ) y dures un minuto subiendo, ya el suflé se desinfla al par de km…

Lanzado qué es? Llegar a 170 por hora después de 10 km para alcanzarlos? El trazado te lo hacen a medida y sin otros vehículos?

Niños escriben aquí.
 
Yo no sé qué rampas/ puertos habéis conocido, con 64 CV subiendo rampas a 140 por hora , vaya broma, para mantenerte subiendo a 140 en rampas necesitas de 120 CV para arriba; y ya como el dice, “a 160 si no es muy pronunciada” jajajaj venga hombre.

Otra cosa es que llegues a 140 (a 4000 y pico rpm ) y dures un minuto subiendo, ya el suflé se desinfla al par de km…

Lanzado qué es? Llegar a 170 por hora después de 10 km para alcanzarlos? El trazado te lo hacen a medida y sin otros vehículos?

Niños escriben aquí.
Ni siquiera necesito ir lanzado porque es capaz de coger velocidad cuesta arriba. El doble par de válvulas lo inventaron para esas cosas.

Pero ya nos ha quedado claro a todos que eres un puñetero ignorante y sólo te dice algo la cifra de potencia.

Échale paciencia, que algún día te traeré el vídeo que me has pedido. Pocas veces tiene uno la oportunidad tan a huevo para callarle la boca a un petulante. Aunque sinceramente sé que no merecerá la pena, porque cuando te meta el zasca dirás que "ejque ese coche tiene una repro", como si lo viera meparto:


Ése anda bastante menos que mi Fabia.

No sólo tiene 10cv menos sino que pesa 100kgs más y tiene sólo 6 válvulas. A alto régimen se ahoga, mientras que con 12v se mete en la zona roja del cuentavueltas sin pestañear.
 
Última edición:
Volver