carril de vehiculos lentos, el horror de los hibridos

Me ha pasado, coche nuevo prestado, 1000km de viaje, SUV Mitsubishi con un pedazo motor creo que 2.4 gasolina e híbrido, subiendo un puerto corto por autovia, tres adultos sin equipaje, se queda sin la batería y comienza a reducir la velocidad por falta de potencia, hasta mantenerse en torno 90 - 100km/h. Lo intento poner en manual para revolucionar el motor y subir velocidad y la caja no obedece, un sentimiento de frustración grande.
Otro tema, cada 250 km +- a repostar ya que el depósito es minúsculo y el consumo es un disparate, cuando la batería se agota.
 
Me ha pasado, coche nuevo prestado, 1000km de viaje, SUV Mitsubishi con un pedazo motor creo que 2.4 gasolina e híbrido, subiendo un puerto corto por autovia, tres adultos sin equipaje, se queda sin la batería y comienza a reducir la velocidad por falta de potencia, hasta mantenerse en torno 90 - 100km/h. Lo intento poner en manual para revolucionar el motor y subir velocidad y la caja no obedece, un sentimiento de frustración grande.
Otro tema, cada 250 km +- a repostar ya que el depósito es minúsculo y el consumo es un disparate, cuando la batería se agota.

es el caso mas grave, una gran marca en el pasado y hoy un autentico guano, es de esos PHEV que no tiene modo de reserva de carga, se pule la bateria en los primeros 50 Km, creo que para evitarlo lo unico que puedes hacer es llevarlo siempre en modo carga de bateria, ademas es de los que menos motor termico tiene frente al electrico.

los PHEV estan programados para funcionar en carretera igual que en ciudad, habiendo bateria tira de bateria, siempre que no estes acelerando a fondo va en modo electrico, y claro, 50 o 60 Km y se acabo, algunos llevan el modo reserva de carga, que es para que funcione como un HEV, utilizando la bateria unicamente para sustituir par en las subidas y cargar en bajadas.
 
Claro petulante, pero según va empinando/ subiendo la cuesta, los 170 se van quedando en 90 y…otra cosa es que seas un puñetero cateto y no hayas subido una rampa de verdad en tu vida… con 64 CV no se sube una rampa a 140 km/h ni aunque le metas el N.O.S.

Ya lo de los 160 cuesta arriba es que me caigo al suelo de la risa.

Pobre coche, a 5000 rpm a 90 y el nota quiere que coja 140…jajaj.
A 90 subo las rampas con el tráiler, que tiene una relación peso/potencia de 88'88kgs/cv cuando va cargado.

Pero me encanta que te retrates con tantas insensateces. Puedes continuar meparto:
 
A 90 subo las rampas con el tráiler, que tiene una relación peso/potencia de 88'88kgs/cv cuando va cargado.

Pero me encanta que te retrates con tantas insensateces. Puedes continuar meparto:
El único tráiler que has visto es el de los Doritos que te comes mientras escribes presumiendo de Skoda de 64 CV y 25 años subiendo rampas a 160 km/h, ay que me looool.
 
El único tráiler que has visto es el de los Doritos que te comes mientras escribes presumiendo de Skoda de 64 CV y 25 años subiendo rampas a 160 km/h, ay que me looool.
jorobar, hace sólo un rato tenía 20, dicho por ti mismo meparto:
 
Lleva adblue y una bateria mas pequeña q muchos patinetes , no es enchufable

Levo unos.30k y me va bien, consumo 5.5l los ultimos 20k

tambien es verdad q condiuzco como un viejo, mejor q el 1.6 tdci de ford, peor que los 1.9 hdi de psa de principios de siglo. Lo llevo casi siempre en modo eco, los trayectos q hago estan llenos de radares de tramo,.radares fijos, radares moviles y cuando no hay radares son autopista recta, pa.que quieres un modo sport para.ir recto...
 
Tendrás que esperar porque vivo en Valencia, aquí es todo plano y los viajes ahora los hago con el Spaceback, pero me comprometo contigo a que lo haré en cuanto tenga oportunidad.

No obstante, éste es el mismo que el mío, para que lo tomes de aperitivo




A mí de ti no me gusta nada porque no sé ni quién platanos eres con tanto multinick. Disculpa que el sentimiento no sea mutuo.


Cuesta abajo he puesto varios coches en el tope de la aguja...

No se, mi coche es diesel pero tiene un buen chasis, hoy lo he sacado porque llevaba veinte días sin moverlo y me lo he pasado bien, notas como el coche baja antes que tú ojo ciego en los baches o que tiene una frenada aplastante, también lo puedes ladear un poco y la dirección no pesa porque no es un puñetero delantera alto de dos toneladas.

He estado andando las últimas dos semanas en Corsa me parecía ir en un Buggatti...
 
Suelo ir con mi PHEV a 157 con la velocidad de crucero puesta y jamás me ha bajado o ha fallado en su respuesta en viaje en todas esas cuestas que decís por aquí, más un montón de cuñadeces.

Cuando era más joven, si me alquulaba un fiat punto para vacaciones, tampoco subía de 90 km hora cuesta arriba, lo mismo es el tipo de coche y no toda la gama hibrida o hibrida enchufable.

Pero vamos, que es leer gente diciendo que un PHEV en viaje consumes más que el mismo modelo gasolina puro porque arrastras las baterias y se me cae el alma al suelo y paso de discutir con cazurros.
 
Última edición:
Volver