carril de vehiculos lentos, el horror de los hibridos

Suelo ir con mi PHEV a 157 con la velocidad de crucero puesta y jamás me ha bajado o ha fallado en su respuesta en viaje en todas esas cuestas que decís por aquí, más un montón de cuñadeces.

Cuando era más joven, si me alquulaba un fiat punto para vacaciones, tampoco subía de 90 km hora cuesta arriba, lo mismo es el tipo de coche y no toda la gama hibrida o hibrida enchufable.

Pero vamos, que es leer gente diciendo que un PHEV en viaje consumes más porque arrastras las baterias y se me cae el alma al suelo y paso de discutir con cazurros.

No se pero inercias para frenar y en las curvas un huevo además del maletero castrado.

Que aburrimiento ir en una cosa de esas aburridas.
 
No se pero inercias para frenar y en las curvas un huevo además del maletero castrado.

Que aburrimiento ir en una cosa de esas aburridas.

No es un Mercedes con los bajos muy bajos que a poco que le pises se te pone en 180, pero no noto absolutamente ningún inconveniente a 157 ni en estilo de conducción que sea nada besugo.

Si me comprara el mismo mercedes PHEV, que vale una pasta, posiblemente podría ir a 180 con ese PHEV igual, pero no lo sé.

También hay que decir que hay velocidades y velocidades, ir a 180 por una cuesta arriba pues lo mismo no, pero es tan facil como no comprarte un PHEV.

Si hablamos de un MHEV, mercedes, o cualquier otro coche potente, no entiendo tampoco que problema puede haber aún yendo a 180 en una cuesta arriba, ahora bien, si nos compramos el más barato o el que menos consume, que no tiene potencia el motor, pues pasa lo que pasa, igual que un fiat 500 gasolina puro.
 
Los híbridos enchufables son la solución, etiqueta 0 para entrar en los guetos ZBE y a soltar CO2 como un hijomio en cartetera.
sobretodo cuando toque cambiar la bateria o esta esté descargada teniendo mas peso extra..
 
Lo peor es el efecto Vespino... una cuesta corta y lenta ningun problema...

El mío sube todas las cuestas de autopista a 180-200 kilómetros hora sin problema de hecho tuve un pique con un id 3 en una subida y pude reírme cuando le cortó por llegar al limitador... le dije adiós y todo.

Mi moto puede subirlas todas a más de 300.

Por eso no me pico con nadie y os dejo que me digáis adiós mientras sonrío.
 
Estoy puesto como usuario en una empresa de carsharing en mi zona. Como emergencias por si se rompe el mío o está mucho en el taller. He cogido los dos modelos que tienen. Un yaris de gasolina (creo que tiene unos 100cv o así) y un auris híbrido. El primero del 2009 y el híbrido del 2010.

Me gustó bastante el híbrido. Por ciudad es comodísimo y generando poco ruido o ninguno callejeando. Acabó de mirar y trae batería de nihm. No litio como los actuales. El coche creo que es la versión de 136cv, porque responde muy bien en cuestas. El el 1.8 HDS

El yaris hay que cogerle el punto. Tiene poco par. Si subes cuestas, hay que estirar marchas. Subí una cuesta en ciudad y metí segunda. Incluso con pedal a tope le costaba llegar a 40km/h. A su vez no lo puedes llevar con la puntilla del pedal, porque tiende a calarse. El consumo oficial de ese yaris es algo superior a los diésel equivalentes. Pero haciendo poco ruido y un tacto agradable. Eso sí, hay que saber llevarlo. En autovía responde bien. No es coche para manginas, charos y niñatos con el carnet recién sacado. Pueden tener un susto por su poco par, a pesar de ser un motor 1.5 de 100cv.

El tema de los híbridos, pienso que su atractivo era reducir consumos. Porque si vas como un flanders para ir en modo eléctrico, obtienes los mismos problemas que el coche eléctrico. Ir pisando bemoles para no fundir la batería. Pienso que era mejor cómo iban las baterías de antes regenerativas que los enchufables.

Ahí están esos dos coches. Uno tiene más de 13 años y el otro 14 años, pasando por cientos de manos. No creo que los nuevos duren tanto sin pisar tanto por el garaje.

P.D: Mi coche normal es un laguna 2 diésel de 120cv. En bajas no tengo problemas al funcionar el turbo. Pero claro, no tengo ni siquiera etiqueta B.
 
Vas a la guandoca o al tanatorio en trocitos, no tengo claro lo del carnet de donante de órganos, todos los días paso por delante de la autoescuela y no entro.

Pues entra, hombre. El único arrepentimiento de todo el que lo hace es no haberlo hecho antes.

La ruta por la Sierra del Domingo, con todo el campo verde y las hojas doradas, los embalses ya llenos y luego el almuerzo con los hermanos moteros, fue con mucho lo mejor de la semana.

No creo que superase ningún límite en ningún momento, ni vi peligro alguno. Solo paz de espíritu y la grandiosidad del escenario.

También puedes acceder a la experiencia a plena satisfacción sin carnet y una 125.
 
Cuesta abajo he puesto varios coches en el tope de la aguja...
El del vídeo no va cuesta abajo. Además tiene pinta de ser una planicie bastante extensa


RMw9G1.jpg
 
Creo que muchos no tienen claro lo que es un híbrido (no enchufable).
Conduzco un Toyota Rav4 con motor 2.5 y 187 cv + el motor eléctrico.
Nunca me preocupo si la batería se agota o no. Si le pisas, pues sale disparado, cuesta arriba o cuesta abajo. Si hay batería apoya al motor para consumir menos y si no pues no. ¿Pero quedarse sin potencia en una cuesta arriba? Ni de coña.
Consumo medio por debajo de 6 litros en los últimos 20.000 kms.
 
sobretodo cuando toque cambiar la bateria o esta esté descargada teniendo mas peso extra..

Con un uso normal la batería no se descarga. Y en Toyota pasando las revisiones en el concesionario tienen 15 años de garantía. No parece precisamente un problema. ¿Que coches a día de hoy hay mejores y con los que no vaya a haber problemas para circular por zonas ZBE? Gasolina puro y es más barato, pero no es viable para zonas ZBE en el futuro. Pues eso mismo. Si para criticar se puede criticar cualquier tecnología, otra cosa es dar opciones viables con un coste asumible y que te vayan a servir durante bastantes años.

Creo que muchos no tienen claro lo que es un híbrido (no enchufable).
Conduzco un Toyota Rav4 con motor 2.5 y 187 cv + el motor eléctrico.
Nunca me preocupo si la batería se agota o no. Si le pisas, pues sale disparado, cuesta arriba o cuesta abajo. Si hay batería apoya al motor para consumir menos y si no pues no. ¿Pero quedarse sin potencia en una cuesta arriba? Ni de coña.
Consumo medio por debajo de 6 litros en los últimos 20.000 kms.

También es justo reconocer que hay híbridos y híbridos (No tiene sentido meterlos a todos en el mismo saco como hacen alguno y además de oidas) En gran parte de los casos cuando se habla de híbridos suelen ser de menos de 30.000 y la potencia del motor es menor a la del tuyo. Lógicamente cuanto más subes el precio más equipaciones y más potencia del motor. Y claro, si quieres evitarte falta de potencia (que realmente te sobra y más hoy en día cada vez con más límites de velocidad y un puerto no se sube a 150)...siempre puedes comprarte un híbrido mejor....pero no todo el mundo puede permitírselo.
 
Última edición:
Volver