¿Para adelgazar deprisa es mejor dejar de hacer pesas?

Cuando se adelgaza, por dieta o por hacer ejercicio aerobico, se pierde musculo si o si ,a no ser que te chuzes, hay pierdes menos musculo.
A partir de 30 minutos de ejercicio aerobico es cuando empieza, el cuerpo a usar la grasa como combustible asi que si haces 45 minutos al dia vas bien de aerobicos, mas un pequeña sesion de pesas para retener o mantener el musculo que tengas ya que si estas en deficit calorico no puedes ganar musculo a no ser que tengas muuyy buena genetica.
Yo haria 1 grupo muscular al dia, con 12 series para grupos grandes y 9 para los pequeños vas bien,entrena 5 dias a la semana con algun dia entre medias de descanso descansando 1 minuto entre series. y acontinucion 45 minutos de aerobicos, los puedes combinar, cinta,bici, eliptica etc, mete tanbien abdominales en esos 45 minutos las haces como superseries y si cuidas un poco la zampa vas adelgazar, porque si no haces pesas cuando adelgaces te vas a quedar pequeñito y blandito, como los corredores de maraton que estan consumidos.
Tengo genética muy buena, eso sí. Desde pequeño iba a natación y jugaba a todo tipo de deportes y siempre he tenido cuerpo atlético delgado, cuando empecé con las pesas me mazé muy rápido, tengo un cuerpo muy acostumbrado al esfuerzo y flexible. Supongo que lo conseguiré rápido, pero nunca he necesitado adelgazar y ahora tengo que aprender.

Primer error de concepto , pesar mucho = estar rellenito. Te pasaría fotos de gente que pesa 120kg y me dices a ver si están "rellenitos"

El ejercicio de pesas de alta intensidad, a ser posible interválico es lo mejor para perder peso, al gasto calórico durante el ejercicio le sumas la tasa metabólica posterior al generar músculo que demandará más energía.

Además haciendo pesas esculpirás un poco el cuerpo, si solamente haces dieta te quedará una carcasa poco vistosa si tu objetivo es de apariencia y no solo salud.

Si notas que tienes michelines o que te sobra grasa tienes que seguir haciendo pesas y comer menos/más saludable, es todo matemáticas si vienes comiendo 3500 kcal al día y quemando 500kcal con deporte tienes que rebajar un poco la ingesta a digamos 2500kcal y seguir haciendo deporte, con eso empezarás a perder 1-2kg por semana aproximadamente.
Ya te digo que 120 kilos para mí es gordazo aunque sea un culturista con un 8%.

Quiero perder mazadura, estar más delgado, no quiero músculos ni estar hinchado, quiero delgadez y luego veremos.

Volver