La gente no sabe comer

Yo como unos 3 bemoles al día de mis gallinas, carne roja con su grasa, a la parrilla, verduras y frutas de mi huerto, pan casero con especias, ajo, etc., aceite de oliva de mis propios olivos, etc., kéfir de leche, y mi único vicio el café, que tomo entre 3 y 5 al día. Lo único que podría ser algo procesado son las latas de sardinas, hígado de bacalao, etc.

Alguna vez cae alguna sidra, alguna cerveza, pero a base de poco.
Eres un afortunado, ojalá te dure mucho.
 
A ver demorado 100 gr de frutos secos que te caben en un puñado de la mano tienen 700 calorías. Osea que engordan y bastante, otra cosa es que comer 10-29 gramos al día sea bastante saludable. No te confundas paco

100 gramos de hidratos de carbono generan 60 de agua metabólica en la cadena tras*portadora de electrones de las mitocondrias. 100 gramos de grasas saturadas generan 110. Los ácidos grasos de los frutos secos son mucho más efectivos a la hora de HACER ATP a través de la ruta PPP (pentosas fosfato) que los hidratos. Esto quiere decir que no es ni parecido 700 calorías de los donuts de chocolate que te comes tú a las 700 calorías de un aguacate.
Sigue contando calorías, poco culto de los 70.
 
Buf, hay varios hilos donde se da mucha información y se discute de todo esto desde muchos puntos de vista...roto2

El gran problema es que no hay una definición de 'saber comer'. Hay muchísima gente que piensa que está comiendo sanísimo, que tienen dietas totalmente opuestas. Porque sí, nadie va a defender que un donut de chocolate relleno de crema es algo sano, o cosas similares. Pero es casi casi...el único consenso.

- ¿Son sanas las frutas?
- ¿Es sana la carne roja?
- ¿Son sanos los carbohidratos no industriales, del tipo 'el pan de la panadería de mi pueblo?
- ¿Es sana la panceta o cualquier alimento con mucha grasa?
- ¿Es sana una dieta mayoritariamente vegetal o mayoritariamente animal?
- ¿Son sanos los lácteos?
- ¿Son sanos los cereales no industriales?

Podríamos estar así hasta en infinito, debatiendo esos y muchos otros puntos. Y dependiendo de la información y la experiencia y la forma de vida de cada uno, de cada uno de ellos podría haber un hilo particular con 17 teorías distintas.

El mayor problema, según mi forma de verlo, es que se juntan creencias populares con ciencia...que no lo es. Axiomas que oímos repetidos cada día, por supuestos expertos, y que no tienen validez científica alguna. Y que encima, son contradictorios...

Si hubiera unas reglas claras, individualmente decidiríamos como posicionarnos respecto a ellas. Hasta qué punto queremos comer sano, damos espacio a placeres pecaminosos, o directamente nos dejamos llevar sabiendo que un día tendremos un susto.

Pero el problema es que esas reglas no existen. El esquema que tenemos cada uno dentro de la cabeza de lo que es sano y lo que no (quitando azúcares, ultraprocesados y demás, donde sí que habrá consenso), da lugar a infinitas versiones.
 
100 gramos de hidratos de carbono generan 60 de agua metabólica en la cadena tras*portadora de electrones de las mitocondrias. 100 gramos de grasas saturadas generan 110. Los ácidos grasos de los frutos secos son mucho más efectivos a la hora de HACER ATP a través de la ruta PPP (pentosas fosfato) que los hidratos. Esto quiere decir que no es ni parecido 700 calorías de los donuts de chocolate que te comes tú a las 700 calorías de un aguacate.
Sigue contando calorías, poco culto de los 70.
Tú debes de ser demorado
 
No me leo tu tocho de cosa pero tienes razón en lo fundamental, la gente es súper ignorante en cuanto a comida, usan la comida como recompensa instantánea (una adicción similar a ver tiktok) en función de su palatabilidad, eso se convierte en hábito y el hábito degenera el cuerpo.

La gente es tan sumamente estulta y vaga que teniendo toda la información a su alcance prefieren seguir teniendo cuerpos de cosa que formarse en cuanto a nutrición y hacer deporte.

Es nuestra elección decidir si compartimos nuestra vida con gente así o filtramos un poco.
 
Yogur -> Fermentación ácida
Kéfir -> Fermentación ácido-alcohólica
Cuajada -> Coagulación mediante adición de cuajo (no hay fermentación)

Son procesos distintos.



Bonita portada, @OBDC ;)
Si algún día escribiera un libro creo que te pediría a ti el prólogo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Y vosotros si sabeis comer? Seguramente cuerpos cosa, calvos, rellenitos, deformes, aparentando 10 años mas de los que tenéis, dando opinión de lo que es comer bien. Que si el gluten es malo, que si las patatas, que si el azúcar, ñiñiñiñi, sois iluso. Voy a dejar yo mi opinión de cosa también de experto en nada
 
Y ya no digamos de la gente que se alimenta a base de pasta, arroz, pan y patatas (comida que se le daba a los cerdos) y cree que la carne produce cáncer y los frutos secos y el aove engordan
Lo mas cancerígeno es leer tus comentarios, pobre del que te haga caso. Esto si que es pienso para cerdos
 
He ido a Lidl. En la zona de frutas he oído esta conversación:

- subida de peso: Me han quitado el pan.
- Delgada: Qué horror. Yo sin pan no puedo comer.
- subida de peso: La salud es lo primero.
- Delgada: Pero podrás comer cualquier fruta, ¿no?
- subida de peso: No.

Pasando por el pasillo de paquetes de cosas de trigo hacia otra zona, he visto a una subida de peso parada y me he fijado un instante en los productos de su carro de la compra: Todo cosas procesadas de trigo, y barras de pan. Esa será la próxima a la que le quitarán el pan.

Como se había acabado la mantequilla (había mantequilla "irlandesa" que leyendo los ingredientes parecía igual que la mantequilla normal pero más cara), ni pipas de calabaza, ni gazpacho normal (he cogido un brick de salmorejo) ni chorizo en sarta ni latas de magro de lechón, he ido a Mercadona.

En Mercadona he preguntado a un empleado si tienen mantequilla clarificada, que ya me imaginaba que no (me conformo con mantequilla normal). No sabía lo que era y se lo he explicado ("mantequilla concentrada pura" le he dicho, y va que chuta; que investigue si le interesa), y tras decirme dónde estaba, me ha recomendado una mantequilla "light" que era la "mejor y más sana" que tenían. meparto:

La mantequilla "light" tenía tropecientos aditivos y sólo un 45% de grasa láctea, así que ni de coña iba a comprar esa porquería. Agarré una normal y vi en los ingredientes que le han añadido vitamina A. Al girarme para coger unos yogures griegos naturales, veo un tipo echar en el carro yogures griegos light. Me fijo y tenía una tripaza brutal. Se debe de creer que por no comer nata de leche va a adelgazar o mantener el peso, cuando lo único que está haciendo es comer un alimento desnaturalizado sin las vitaminas liposolubles de la leche.

En fin, un completo desastre. La gente no sabe comer. Los que estamos en foros o viendo vídeos debemos de ser cuatro. Contad vuestras experiencias.
Pues cuando te mezclen grillos en la avena lo vas a flipar, hipocondríaco.
 
Todo esta fruta cosa light donde la gente compra leche desnatada, yogures light y margarina (puro veneno) se originó en el Estudio de los 7 países allá en los años 50, donde se concluyó que grasa mala hidratos buenos. Y ya no digamos de la gente que se alimenta a base de pasta, arroz, pan y patatas (comida que se le daba a los cerdos) y cree que la carne produce cáncer y los frutos secos y el aove engordan. Hay tanta desinformación por parte de los medios, médicos y supuestos ejpertos que es muy difícil discernir qué es realmente saludable y qué no.

jajajajaaj

la lacra keto sí que es un invento y os lo tragáis, pero sin patatas.

Mientras muriendo prematuramente todos los pueblos que siguen esa dieta, al contrario que los pueblos que comen hidratos, paradoja everywhere.

Ancel keys vivió 100 en pleno funcionamiento y murió delgado aplicando sus descubrimientos, dieta mediterránea auténtica (baja en productos de origen animal, o incluso muy baja).

Son unos payasos de la leche.
 
Volver