Si haces pesas tu cuerpo va a perder grasa mucho mejor, vas a quemar calorías durante todo el día, no solo durante el ejercicio, pero la bascula no lo va a reflejar igual, salvo que las sesiones de pesas sean diarias, y muy sostenidas en el tiempo ,
cuando haces pesas tus músculos se llenan de roturas de fibras musculares y el musculo se llena de liquido,
y eso pesa, y mucho, también las roturas suelen dar mas hambre, pero muy orientada a la ingesta de proteínas, es decir que antes de entrar al gym te comerías una paella (hidratos) , pero al salir , quieres un kilo de filetes (proteína para reparar las roturas),
a mi los aminos me solían paliar algo el hambre de la musculación, pero es inevitable comer mas ese dia, y no pasa nada tampoco,
cuando se pierde grasa, también se pierde otro tipo de tejidos, con la musculación , se pierden menos ,
por otro lado, mientras el cuerpo tira de grasa visceral, que no controla realmente, se puede ganar musculo y perder peso al mismo tiempo, no es un periodo muy largo (salvo que tengas obesidad mórbida) , pero es posible, hasta que ya tira de las reservas.
mi consejo , adelgaza haciendo pesas y cardio, tendrás mas perdida de grasa (menos de peso en días posteriores a la musculación) , evitaras distensiones, y tu cerebro se inclinara de +hidratos a +proteína,
tampoco te pases recortando hidratos , por que son necesarios, en las ensaladas siempre mete un puñado de arroz o de pasta, la que te puede preparar tu cerebro si no tiene de vez en cuando su ración de hidratos de índice glucémico alto puede ser huevonuda en forma de rebote.