La gente no sabe comer

Mi dieta es variada pero en pocas cantidades, como de todo, pan, chocolate, snacks, pero en su justa medida.
Hoy he desayunado tres dedos de leche con cereales trabajo manual (tienen muuucha fibra y saben a trabajo manual de tierra)
Comeré un platito de pasta con tomate y cenaré medio sandwich de jamón, una manzana, una magdalena, yogur natural y un morenito y si me ape unos cuantos chasquis....
Estás hermosota, no?
 
El 90% de lo que hay en los frigoríficos es dañino. La carne, el yogur, la leche, la/el... todo eso es cosa.

La una de la tarde, desde ayer... serían las cinco de la tarde hasta ahora, una litrona me estoy cargando. No he probado nada más.
 
rellenitoharinas rellenitoharineando.

Todo "light" y todo procesado, que la grasa es mala, gñe.
 
He ido a Lidl. En la zona de frutas he oído esta conversación:

- subida de peso: Me han quitado el pan.
- Delgada: Qué horror. Yo sin pan no puedo comer.
- subida de peso: La salud es lo primero.
- Delgada: Pero podrás comer cualquier fruta, ¿no?
- subida de peso: No.

Pasando por el pasillo de paquetes de cosas de trigo hacia otra zona, he visto a una subida de peso parada y me he fijado un instante en los productos de su carro de la compra: Todo cosas procesadas de trigo, y barras de pan. Esa será la próxima a la que le quitarán el pan.

Como se había acabado la mantequilla (había mantequilla "irlandesa" que leyendo los ingredientes parecía igual que la mantequilla normal pero más cara), ni pipas de calabaza, ni gazpacho normal (he cogido un brick de salmorejo) ni chorizo en sarta ni latas de magro de lechón, he ido a Mercadona.

En Mercadona he preguntado a un empleado si tienen mantequilla clarificada, que ya me imaginaba que no (me conformo con mantequilla normal). No sabía lo que era y se lo he explicado ("mantequilla concentrada pura" le he dicho, y va que chuta; que investigue si le interesa), y tras decirme dónde estaba, me ha recomendado una mantequilla "light" que era la "mejor y más sana" que tenían. meparto:

La mantequilla "light" tenía tropecientos aditivos y sólo un 45% de grasa láctea, así que ni de coña iba a comprar esa porquería. Agarré una normal y vi en los ingredientes que le han añadido vitamina A. Al girarme para coger unos yogures griegos naturales, veo un tipo echar en el carro yogures griegos light. Me fijo y tenía una tripaza brutal. Se debe de creer que por no comer nata de leche va a adelgazar o mantener el peso, cuando lo único que está haciendo es comer un alimento desnaturalizado sin las vitaminas liposolubles de la leche.

En fin, un completo desastre. La gente no sabe comer. Los que estamos en foros o viendo vídeos debemos de ser cuatro. Contad vuestras experiencias.
De verdad eres
Hay que comer cuando tienes hambre, hay que beber incluso si no tienes sed.
Osease que teniendo de todo lo suficiente , nada como hacer lo que hacen quienes tienen más y mejor , según lo que dicta esta sociedad de consumo.
Anda que?
 
Hola,

Que mantequilla con esas características hay en el mercado? Sabes de algunas online?

Gracias.

Online o que despachen a nivel nacional, hay alguna empresa como ElBucarito, que elabora mantequilla con leche cruda de cabra,


Esta en concreto al ser de cabra, es de más calidad aún y el precio con la logística de tras*porte en frío se encarece bastante.

Mi consejo es buscar por tu zona alguna pequeña ganadería de leche que trabaje en local. En casi todos sitios hay alguna que sirven leche fresca del día a establecimientos de la zona, así como productos elaborados como mantequilla, queso.. etc. Aquí donde vivo hay varias, y en casi todas las provincias hay alguna. Pero eso tienes que moverte y buscar. No hace falta que sea de leche cruda. Con que sea leche fresca normal, de pasteurización 72º y sin homogeneizar (esto es algo clave), ya seía una excelente opción. Tanto la leche como la mantequilla que elaboren con ella.
 
Andando voy y el camino marco para que la próxima vez no me pierda ,andando voy andando vengo y cuando vuelvan ya no estaremos y con Dios algunos los demás con la cabra unos y con el macho cabrío los demás.
Anda que?
165 Y 49 KG con cuarenta y
Entonces con setenta y setenta , dos amores y una cabra más con posibles el mundo me es pequeño para total pringarla.
Anda que?
 
Primero, hay que tener todos los ingredientes, que puede faltar alguno o meter otra cosa y saldrá un batido de otra cosa. Luego hay que quitarle la piel a los tomates y también la estructura interna, por lo que es mejor no hacerlo y colarlo luego con un colador. Luego hay que lavarlo todo (batidora y colador).

La alternativa es abrir el brik, echarlo en un vaso y bebérselo. Para la vagancia, es mejor lo segundo.
:)

Buenas,

Me hago gazpacho todo el verano, bueno miento, desde agosto que es cuando ya me salen los tomates, con tomate, pepino, y pimientos de mi huerta.

Ni pelo ni quito ninguna semilla ni nada. La piel del pepino si la quito.

Todo se mete en una buena batidora de vaso, se deja un ratito, no 5 segundos, y te sale un gazpacho huevonudisimo.

Eso nada tiene que ver con lo que se pueda adquirir en un súper.
 
Online o que despachen a nivel nacional, hay alguna empresa como ElBucarito, que elabora mantequilla con leche cruda de cabra,


Esta en concreto al ser de cabra, es de más calidad aún y el precio con la logística de tras*porte en frío se encarece bastante.

Mi consejo es buscar por tu zona alguna pequeña ganadería de leche que trabaje en local. En casi todos sitios hay alguna que sirven leche fresca del día a establecimientos de la zona, así como productos elaborados como mantequilla, queso.. etc. Aquí donde vivo hay varias, y en casi todas las provincias hay alguna. Pero eso tienes que moverte y buscar. No hace falta que sea de leche cruda. Con que sea leche fresca normal, de pasteurización 72º y sin homogeneizar (esto es algo clave), ya seía una excelente opción. Tanto la leche como la mantequilla que elaboren con ella.
Muchas gracias.

Mira que yo me gasto a gusto el dinero en comida de calidad, que además tampoco te gastas mucho más porque una cosa de galletas de chocolate igual te vale el paquete 3o4€ y eso que te ahorras...pero cuando he visto el precio de 45€/kg la mantequilla...aunque habrá que probarla.

Yo vivo en Salamanca, y me muevo y conozco productores locales a los que compro carne, bemoles, miel, etc..porque se como lo producen. Pero con la mantequilla no he sido capaz.

Antes compraba la bio del Carrefour. Y ahora llevo un tiempo que compro mantequilla en un establecimiento Halal. El amego me dice que es ecológica. La compro ahí porque se supone que el animal no lleva hormonas ni antibióticos ni nada...se supone, al tener certificado halal. Ahora, no se como se produce.

Miraré la de Xanceda que dijiste, que creo haberla visto en Carrefour. Si sabes de alguna de supermercado que cumpla los requisitos o condiciones que has nombrado, te lo agradezco.

Gracias y un saludo.


Edito: Olvidaba decir que yo mantequilla como una barbaridad, muchísima. A cada café, te, infusión o agua caliente con cacao que me hago le echo una cucharada sopera o un buen trozo. En su día entendí la importancia de las grasas naturales para muchos procesos del organismo, entre ellos el buen y correcto funcionamiento hormonal.
 
Última edición:
Pues en el Mercadona hay una mantequilla estupenda que es solo nata, fermentos lácticos, vitamina A y sal...
La mantequilla "fetén" se hace batiendo nata, sin más. Esos fermentos lácteos, vitaminas y la sal son ingredientes añadidos. No digo que sean tan malos, pero le quita el adjetivo "100% natural" o como se diga.


No sé qué decirte la verdad, he trabajado en una nave que recibía pescado fresco de madrugada y se llevaba directamente al cliente final y si supieras cómo se trabaja ahí y la poca higiene y profesionalidad que hay no se vendería nada. Pescados tirados por ahí por el suelo que se echaban directamente al lote, anillas de calamar tiradas por accidente también al suelo, ni agua ni nada la mayoria de veces que pasaba; se pasaban la ley por el ojo ciego y no respetaban la cadena de frío...tengo para contarte cosas asquerosas por doquier. Pregunta a cualquiera que haya trabajado en una planta cárnica o fe cualquier producto alimentario a ver qué te dice. Se te quitaban las ganas de comer si supieras las asquerosidades que han sucedido antes de comerte el producto.

Da miedo leer eso... Las dos únicas fábricas que yo he visto, una conservera y otra de cárnicos, eran modernas y completamente asépticas con la peña en trajes que parecen de un laboratorio NBQ sonrisa:

Supongo que habrá de todo por ahí.
 
Última edición:
Todo bien, pero no abuses del hígado, cuidado con qué pescado compras y ojo con la procedencia de frutas y frutos.
No abuso del higado, lo que mas como es pollo medio kilo al dia que son unas dos pechugas y pescado unos 300gr de merluza congelada. Luego arroz, piña, almendras...y para de contar, y aceite de oliva como fuente de grasas saludables.

Por ahora me siento bien, es una dieta alta en proteina, carbohidratos suficientes para mantener el peso y energia, y grasas las justas para estar saludable a nivel hormonal. y el higado de ternera como multivitaminico natural,.
 
Jajajaja buenísimo

Gracias
Javito, estas amando? Se te ve de bien humor

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Volver