La gente no sabe comer

Javito, estas amando? Se te ve de bien humor

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Siempre lo he estado... ambas
 
Llevo varios años cambiando hábitos y estoy mejor que nunca. Pongo lo que suelo comer:

- bemoles, casi a diario.
- Pollo de carnicería.
- Batido de kéfir con suplemento de proteínas sin edulcorantes.
- Todo tipo de verduras menos las de hoja muy verde porque los oxalatos me joroban el riñón.
- Frutos secos sin sal ni otros añadidos: nueces y almendras.
- Aguacate.
- Legumbres.
- Arándanos y toda clase de frutas, nunca en zumo.
- He sustituido bebidas light por agua con gas.
- Estoy dejando el alcohol solo para ocasiones puntuales.
- No como ultra procesados ni apenas fritos.
- Casa vez como menos pan, solo para las tostadas
- Suplementos de omega 3 y próximamente magnesio.
- Café no torrefacto, tueste natural, intento no echarle azúcar.
- Arroz y patatas, intento que suela ser tras enfriarse un día en el frigorífico.

Acepto sugerencias jejeje, saludos.
 
Llevo varios años cambiando hábitos y estoy mejor que nunca. Pongo lo que suelo comer:

- bemoles, casi a diario.
- Pollo de carnicería.
- Batido de kéfir con suplemento de proteínas sin edulcorantes.
- Todo tipo de verduras menos las de hoja muy verde porque los oxalatos me joroban el riñón.
- Frutos secos sin sal ni otros añadidos: nueces y almendras.
- Aguacate.
- Legumbres.
- Arándanos y toda clase de frutas, nunca en zumo.
- He sustituido bebidas light por agua con gas.
- Estoy dejando el alcohol solo para ocasiones puntuales.
- No como ultra procesados ni apenas fritos.
- Casa vez como menos pan, solo para las tostadas
- Suplementos de omega 3 y próximamente magnesio.
- Café no torrefacto, tueste natural, intento no echarle azúcar.
- Arroz y patatas, intento que suela ser tras enfriarse un día en el frigorífico.

Acepto sugerencias jejeje, saludos.

Lo veo muy balanceado según mi opinión.

Yo además tiro más del lechón comprado en el mercado: chuletas, butifarras,... Y en el apartado frutas Kiwis amarillos que son la fruta con más vitamina C y melón. Los lácteos prefiero no tocarlos.
 
Llevo varios años cambiando hábitos y estoy mejor que nunca. Pongo lo que suelo comer:

- bemoles, casi a diario.
- Pollo de carnicería.
- Batido de kéfir con suplemento de proteínas sin edulcorantes.
- Todo tipo de verduras menos las de hoja muy verde porque los oxalatos me joroban el riñón.
- Frutos secos sin sal ni otros añadidos: nueces y almendras.
- Aguacate.
- Legumbres.
- Arándanos y toda clase de frutas, nunca en zumo.
- He sustituido bebidas light por agua con gas.
- Estoy dejando el alcohol solo para ocasiones puntuales.
- No como ultra procesados ni apenas fritos.
- Casa vez como menos pan, solo para las tostadas
- Suplementos de omega 3 y próximamente magnesio.
- Café no torrefacto, tueste natural, intento no echarle azúcar.
- Arroz y patatas, intento que suela ser tras enfriarse un día en el frigorífico.

Acepto sugerencias jejeje, saludos.
Que comas algo de carne de pasto y de pescado de temporada, ah y que el pollo de carnicería sigue siendo una cosa de pollo, ya lo notarás si un día comes pollo de verdad, del que hay que morder con narices .

Que es el kéfir?
 
Yo como unos 3 bemoles al día de mis gallinas, carne roja con su grasa, a la parrilla, verduras y frutas de mi huerto, pan casero con especias, ajo, etc., aceite de oliva de mis propios olivos, etc., kéfir de leche, y mi único vicio el café, que tomo entre 3 y 5 al día. Lo único que podría ser algo procesado son las latas de sardinas, hígado de bacalao, etc.

Alguna vez cae alguna sidra, alguna cerveza, pero a base de poco.
 
Todo esta fruta cosa light donde la gente compra leche desnatada, yogures light y margarina (puro veneno) se originó en el Estudio de los 7 países allá en los años 50, donde se concluyó que grasa mala hidratos buenos. Y ya no digamos de la gente que se alimenta a base de pasta, arroz, pan y patatas (comida que se le daba a los cerdos) y cree que la carne produce cáncer y los frutos secos y el aove engordan. Hay tanta desinformación por parte de los medios, médicos y supuestos ejpertos que es muy difícil discernir qué es realmente saludable y qué no.
A ver demorado 100 gr de frutos secos que te caben en un puñado de la mano tienen 700 calorías. Osea que engordan y bastante, otra cosa es que comer 10-29 gramos al día sea bastante saludable. No te confundas paco
 
Que comas algo de carne de pasto y de pescado de temporada, ah y que el pollo de carnicería sigue siendo una cosa de pollo, ya lo notarás si un día comes pollo de verdad, del que hay que morder con narices .

Que es el kéfir?
Alimento probiótico fermentado indicado para la flora intestinal y la microbiota. Muy recomendado.
 
Los gordacos, y también los que por el gran comer les acompaña su actual metabolismo, sin demostrarlo físicamente a través de 100 kilos, no son sino unos adictos fuera de control, como lo es los del tabaco, suplementos sin seguimiento o a las ultratrails de montaña con el menisco roto, por poner algunos ejemplos.

La comida es nutrición, y placer por qué no... pero no la confundamos como una actividad refugio desde el punto de vista emocional (nervios, ansiedad, aburrimiento,...). Una vez entendido ésto, el trabajo está hecho al 50%

Lo primero que debemos saber es que el cuerpo humano, el estómago-cerebro, es muy listo y se adapta a lo que le echemos; luego lo demandará. El cabrón del estómago no se sacia cuando lo vas entrenando-estirando. Es como con las mancuernas, te va pidiendo más. Por eso hay que tener cuidado con las cantidades y las veces que "forzamos", o antes de darte cuenta necesitarás a tus 12 años de edad comerte una pizza mediana para que el cerebro envíe la sensación de plenitud, cuando antes con media te llegaba la misma sensación.

Trabajemos primero las cantidades, acorde a la actividad de cada uno, la edad,... y desprogramemos la cabeza un poco. El cómo no se me ocurre más que usar platos para comer más pequeños, y cocinar las porciones acorde a lo que deberías comer según el dia que llevarás, ensayo-error.

La segunda cosa a mirar es bien sencilla, comprar almenos al 80% alimentos y no comidas, ósea todo aquello que no venga en plásticos, cocinado, semi-preparado (acepto alubia*s en botes cocidas)... El resto mirar si lo que se compra es un premio más que un alimento, y ser consciente de serlo.

La tercera es hacer recetas que lleven entre 15-20 min máximo y que den al menos para dos días, que consumiremos alternos, en el caso de estar algo pillados en tiempo. Es bien sencillo con youtube, chatGPT a una mala... diciéndole los alimentos que tienes y que te haga una receta. Eso el que a estas alturas no sepa al menos cocina de subsistencia.

La masa no es sino un subproducto del márketing. Van por los pasillos comprando con los ojos, sin llevar una lista (que tampoco digo haya que ceñirse a ella a tope).

Personalmente no tengo ganas de dedicarle el tiempo que demanda, el ir de tienda en tienda, cogiendo en mercados..., y la cesta en mi casa es de dos cadenas grandes y dos medianas... pero no seamos unos borregos más de la manada.
 
Alimento probiótico fermentado indicado para la flora intestinal y la microbiota. Muy recomendado.

Me sigo sin enterar, me has descrito un yogur un queso una cuajada....

En mi vida he probado esa cosa rara y es que la he visto en algún supermercado y no sé lo que es.
 
Volver