La gente no sabe comer

Y gracias que puedo ir a un sitio en donde hay esos dos supermercados con variedad de comida. Compro donde puedo, petulantes. Qué sabréis de mis circunstancias.

Pero qué ralea yendo de elitistas, como si en Mercadona o Lidl hubiera comida mala. No sé dónde querrán comprar comida.
Pues en la frutería, en la carnicería, en la pescadería etc.

En ese tipo de sitios que creo que de elitistas tienen 0, y si es por el tiempo, si tienes confianza llamas por teléfono y te preparan medio lo que quieres.

El primero que se queja de la sarama que comen los demás eres tu, pero tu comida "sana" la compras en el mismo sitio poco agradable.
 
No he dicho mantequilla sin más. He recalcado la mantequilla industrial (o elaborada con leche industrial, tratada a >72º de temperatura y homogeneizada), que es el 99% de productos que ofrecen en grandes superficies. Una mantequilla elaborada con leche de pasto, cruda, o fresca HTST de toda la vida (no homogeneizada) sí se puede considerar un excelente producto saludable.

La clarificada es de lo peores procesamientos que se le puede hacer a un lácteo. ¿Hervir la mantequilla te parece "calentarla sólo un rato"? ¿Conoces el dicho "más simple que el que asó la manteca"?

Si no quieres pagar o no encuentras una buena mantequilla artesana de leche cruda, como la antigua de Xanceda, un queso de leche cruda de oveja (sin aditivos) es una alternativa igual de saludable como fuente de grasa. Desde luego no lo son los lácteos ultraprocesados (sometidos a altas temperaturas), donde la absurdez de la mantequilla clarificada es uno de los peores que se puede consumir.
Hola,

Que mantequilla con esas características hay en el mercado? Sabes de algunas online?

Gracias.
 
Yo lo que alucino es que alguién pueda estar vivo comiendo solo los 7 días de la semana ultraprocesados como hay muchísima gente que lo hace.

Hay gente que no usa nunca la cocina,solo mircroondas y listo o como mucho calentar en horno cosas ya hechas.
Así están.

Con patologías crónicas que aparecem cada vez a edades más tempranas y hasta arriba de fármacoquímica.

Cómo todo eso afecta a la salud mental, también se atiborran a psicofarmacos.

Resultado:

- Gente derroida y destruida en lo físico y mental.
- Un expolio constante del lobby farmacéutico a las arcas del estado.
- Una deuda que no se puede devolver pero que sirve de excusa para apretar cada vez más al Ciudadano e implementar políticas que destrozan a la Sociedad, Familia e Individuo.
 
Vale, eso es lo que tú entiendes por ultraprocesado. Pos fale.



No he dicho que tú las mencionases ni que las hayas valorado. Los he puesto como ejemplo de lo que para mi (y para todo el mundo menos tú) es un ultraprocesado.

(te quedas para ti con tu respuesta ¿Es que no sabes leer? ñiñiñi.




No es estropearlo. Es sacar un producto nuevo, con otro uso.

La mantequilla normal se quema a poco más de 140º, creo recordar. La clarificada aguanta hasta más de 230º, y se usa cuando se necesita saltear a muy alta temperatura, para lo que es más sana que el AOVE, que se desnaturaliza a 180º. Sólo el aceite de aguacate podría cumplir esa función, pero es caro y poco disponible. Y el de coco, pero más caro todavía y encima marca mucho el sabor.
El aceite de coco biológico se encuentra a precios más baratos el kg/litro que el AOVE.

Yo casi no frío nada pero solo uso ese, y por fin, tras años, he conseguido que mi progenitora haga lo mismo.

Calentar aceites no termoestables es algo enormente insano, y si son de semillas la toxicidad es máxima.

Saludos.
 
En fin, un completo desastre. La gente no sabe comer. Los que estamos en foros o viendo vídeos debemos de ser cuatro.
La gente no sabe comer, no sabe mecánica, no sabe de leyes, no sabe de impuestos, no sabe de nada que no sea de su trabajo, si es que lo tiene, y lo justito para que no la despidan.
Y eso que vivimos en el mejor momento de la historia para aprende lo que sea cómodamente en casa.

Lo Peor es que todos ellos tienen derecho a voto sin saber de política tampoco.
 
vamos,que urge que en la educacion se enseñen estas cosas.
En la "educación" recuerdo que nos daban "la pirámide de los alimentos" con el pan y los krispies en la base. Mirando con detenimiento, en la esquinita veía que ese póster lo había regalado un militar de apellido extranjero: General Mills.
 
Así están.

Con patologías crónicas que aparecem cada vez a edades más tempranas y hasta arriba de fármacoquímica.

Cómo todo eso afecta a la salud mental, también se atiborran a psicofarmacos.

Resultado:

- Gente derroida y destruida en lo físico y mental.
- Un expolio constante del lobby farmacéutico a las arcas del estado.
- Una deuda que no se puede devolver pero que sirve de excusa para apretar cada vez más al Ciudadano e implementar políticas que destrozan a la Sociedad, Familia e Individuo.
Se trata de que no levantemos cabeza. Nos quieren enfermos, débiles, rellenitos, sin energía, sin testosterona, con el minimo dinero en el bolsillo (por eso aumentan y crean nuevos impuestos). Lo hacen a través de la alimentación y la sanidad, la "sociología", metiendo miedo a la gente con los rusos, los jovenlandeses, el el bichito, el agujero de ozono, el calentamiento, la turboderecha, probablemente el "espacio radioeléctrico" lleno de wifis, 4G, 5G...todo tipo de ondas, tampoco sea positivo para la salud.
Quieren que seamos productivos de los 20 a los 50 y nos muramos, un jubilado no les sirve para nada, no produce y gasta poco.
artworks-000102947619-4rhgue-t500x500.jpg

Creéis que vivirá 20 años más?
 
He ido a Lidl. En la zona de frutas he oído esta conversación:

- subida de peso: Me han quitado el pan.
- Delgada: Qué horror. Yo sin pan no puedo comer.
- subida de peso: La salud es lo primero.
- Delgada: Pero podrás comer cualquier fruta, ¿no?
- subida de peso: No.

Pasando por el pasillo de paquetes de cosas de trigo hacia otra zona, he visto a una subida de peso parada y me he fijado un instante en los productos de su carro de la compra: Todo cosas procesadas de trigo, y barras de pan. Esa será la próxima a la que le quitarán el pan.

Como se había acabado la mantequilla (había mantequilla "irlandesa" que leyendo los ingredientes parecía igual que la mantequilla normal pero más cara), ni pipas de calabaza, ni gazpacho normal (he cogido un brick de salmorejo) ni chorizo en sarta ni latas de magro de lechón, he ido a Mercadona.

En Mercadona he preguntado a un empleado si tienen mantequilla clarificada, que ya me imaginaba que no (me conformo con mantequilla normal). No sabía lo que era y se lo he explicado ("mantequilla concentrada pura" le he dicho, y va que chuta; que investigue si le interesa), y tras decirme dónde estaba, me ha recomendado una mantequilla "light" que era la "mejor y más sana" que tenían. meparto:

La mantequilla "light" tenía tropecientos aditivos y sólo un 45% de grasa láctea, así que ni de coña iba a comprar esa porquería. Agarré una normal y vi en los ingredientes que le han añadido vitamina A. Al girarme para coger unos yogures griegos naturales, veo un tipo echar en el carro yogures griegos light. Me fijo y tenía una tripaza brutal. Se debe de creer que por no comer nata de leche va a adelgazar o mantener el peso, cuando lo único que está haciendo es comer un alimento desnaturalizado sin las vitaminas liposolubles de la leche.

En fin, un completo desastre. La gente no sabe comer. Los que estamos en foros o viendo vídeos debemos de ser cuatro. Contad vuestras experiencias.

Pues en el Mercadona hay una mantequilla estupenda que es solo nata, fermentos lácticos, vitamina A y sal...

Lo que por lo visto es malísimo son las mantequillas de aceite vegetal que nos han estado vendiendo como "sanas". Por lo visto se sabía que los aceites vegetales hidrogenados, ahora la llaman grasas "tras*" eran malísimos desde la década de los 50-60, pero la industria alimentaria Usana lo ha estado ocultando. De hech, yo a principios de los 90 estudiaba en el bachillerato que los aceites hidrogenados eran sanos y es todo lo contrario.
 
Ya se ha dicho que mejor lo que puedas cultivar tú mismo o al menos lavar con cuidado en casa. Pero tampoco exageremos. Doy por hecho que en las fábricas de gazpacho que compran hortalizas por toneladas, el primer paso de la cadena es también lavarlas. Ese lavado es baratísimo y fácil, y se juegan millones de inversión, millones que se irian a la cosa en cuanto alguna ocu o similar les hiciera un análisis y detectase pesticidas. No digo que sea imposible, pero me parece muy improbable que no las laven bien.

Del supermercado te llevas a la boca sarama según lo que compres. De nuevo, no es lo mismo unos doritos (100% sarama y el culmen del ultraprocesamiento) que una lasaña precocinada (20% sarama para hacerlo más sabroso artificialmente) que un gazpacho al que no se le añade nada.
No sé qué decirte la verdad, he trabajado en una nave que recibía pescado fresco de madrugada y se llevaba directamente al cliente final y si supieras cómo se trabaja ahí y la poca higiene y profesionalidad que hay no se vendería nada. Pescados tirados por ahí por el suelo que se echaban directamente al lote, anillas de calamar tiradas por accidente también al suelo, ni agua ni nada la mayoria de veces que pasaba; se pasaban la ley por el ojo ciego y no respetaban la cadena de frío...tengo para contarte cosas asquerosas por doquier. Pregunta a cualquiera que haya trabajado en una planta cárnica o fe cualquier producto alimentario a ver qué te dice. Se te quitaban las ganas de comer si supieras las asquerosidades que han sucedido antes de comerte el producto.
 
Volver