La gente no sabe comer

NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO que tengamos un ph más ácido que los carnívoros, sino que es más ácido que los herbívoros.

Tenemos un PH del estómago mucho más ácido que los herbívoros (y los primates), porque necesitamos apiolar las bacterias que provienen de la carne que son mucho más agresivas, mientras los herbívoros necesitan lo contrario para no apiolar sus bacterias simbióticas que digieren la celulosa....que nosotros no tenemos

NO HE HABLADO EN NINGÚN MOMENTO de la longitud total del intestino, sino de la proporción intestino delgado/intestino grueso.

En comparación a cualquier primate, tenemos una relación intestino delgado/grueso completamente distinta. Muchísimo más parecida a la de un carnívoro

El hombre es el azul claro:

comparacin_del_aparato_digestivo.jpg


https://mono_obeso.typepad.com/photos/publicaciones/comparacin_del_aparato_digestivo.html

Como puedes ver, es EVIDENTE que nuestro sistema se paren EN NADA a los de orangutanes, gorilas y chimpancés, que sí que son clavados entre ellos.

Tenemos más del doble de intestino delgado, y menos de la mitad del grueso. Si ves la proporción intestital deslgado/grueso de los carnívoros, es muchísimo más parecida a la del humano que a la de los primates

A partir de ahí, has hecho dos críticas poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho nonono:. Joer, o has leído en diagonal, o te metes en un debate no honesto, no creo que tenga ningún sentido.

Si pongo lo que he puesto es porque lo he podido comprobar, y por supuesto estoy abierto a otra información que incluso me haga cambiar de opinión. Pero shishi, no me debatas cosas que yo no he dicho..
Es que no das una, y tú sabes la diferencia entre primates y herbívoros.

Estás al nivel de los que me dicen qué comes, lechuga.
 
Yo como unos 3 bemoles al día de mis gallinas, carne roja con su grasa, a la parrilla, verduras y frutas de mi huerto, pan casero con especias, ajo, etc., aceite de oliva de mis propios olivos, etc., kéfir de leche, y mi único vicio el café, que tomo entre 3 y 5 al día. Lo único que podría ser algo procesado son las latas de sardinas, hígado de bacalao, etc.

Alguna vez cae alguna sidra, alguna cerveza, pero a base de poco.
Le veo camino de la autosuficiencia.

Compre un par de vacas, plante algún cafeto.....y que le den a Juan Roig.
 
De estadística bien, gracias, debes de ser de letras, lo de Karelia es una intervención, y los resultados se pueden aislar estadísticamente de unas variables de otras, al igual que en los estudios epidemiológicos.

Hay estudios de intervención en condiciones totalmente controladas y todos arrojan los mismos resultados.

No, claro que no. El problema de los estudios epidemiológicos es que buscan correlaciones, porque es obviamente es imposible hacer un estudio controlado y aleatorizado durante décadas, en el que solo cambie una variable.

Con lo cual estos estudios se basan en cohortes, y en encuestas de consumo. Lo cual no tiene absolutamente ninguna validez, pudiendo llegarse a conclusiones totalmente disparatadas. Como ese estudio que salió hace poco donde decía que a partir de los 60 años era peligroso adelgazar porque aumentaba la mortalidad

Lo cual es una de las imbecilidades obvias que se desmontan por pura lógica, cuando lees como se ha planteado el estudio. Porque obviamente es al revés, la gente que muere (sobre todo si es de enfermedad larga) a partir de esa edad es la que estadísticamente sufre grandes pérdidas de peso. Vamos, la correlación al revés.

Y en cualquier estudio epidemiológico, es imposible aislar la incidencia de todos los factores que influyen en la salud. Capacidad económica, nivel de asistencia sanitaria en la zona, deporte, antecedentes familiares, alcohol, tabaco, clima, dieta a niveles profundos y no superficiales. Básicamente porque se buscan grandes volúmenes para tener datos para analizar. Eso te lleva a que no distingues entre el tío que come carne con agua, con el que la come con pan, ketchup, patatas fritas y un refresco. Y no solo eso, sino que haces un perfil de lo que come con una encuesta en que le preguntas cuánto ha comido de X en años, como si tuviera alguna validez y precisión Simplemente, sacas unos datos y de ahí correlacionas, lo cual está increíblemente lejos de demostrar una causalidad.

Incluso en intervenciones como lo de Karelia, los factores son múltiples. Es más, sustituir una muy mala alimentación (con muchos procesadores, azúcares y demás...) por una dieta alta en vegetales sanos POR SUPUESTO que mejora la salud. Si encima pones a hacer deporte a gente sedentaria, reduces el tabaquismo y el alcohol enormemente, el resultado es bastante previsible.

Y no, no hay estudios reales que demuestren relación entre el consumo de carne y cosas como problemas cardíacos. Lo que pasa es que se ASUME que un colesterol por encima de lo marcado causa problemas cardíacos, y a partir de ahí se da por sentado que si comes grasa, tienes más colesterol, tendrás más problemas cardíacos y más mortalidad. Pero es que....eso no es así ni de coña, no está demostrado.

Es más, un macroestudio sobre datos objetivos (análisis de sangre y mortalidad), ha demostrado justamente que el grupo estudiado los que más posibilidades tiene de llegar a centenarios son los que tienen la glucosa más baja, y los que menos...los que tienen el colesterol bajo.

Blood biomarker profiles and exceptional longevity: comparison of centenarians and non-centenarians in a 35-year ***ow-up of the Swedish AMORIS cohort - GeroScience

Es decir, que los centerarios del estudio se caracterizan por un colesterol medio/alto y una glucosa baja. ¿No te dice nada? ¿Con qué tipo de dieta se asocia eso?

Ten en cuenta que en un estudio así no hay interpretación, ni variables subjetivas. No es un estudio controlado, pero es un estudio a largo plazo de un volumen muy grande de gente, y con datos objetivos.

Y no es el único, ni el primero...
 
Es que no das una, y tú sabes la diferencia entre primates y herbívoros.

Estás al nivel de los que me dicen qué comes, lechuga.

Sí, he hablado también de los herbívoros en general. Y...de los omnívoros que comen principalmente vegetales. Y de los primates.

Te he puesto una gráfica con el tamaño proporcional entre ambos intestinos del hombre y tres primates típicos. Son completamente diferentes. El sistema digestivo de los primates es completamente distinto al del humano

Aquí tienes un resumen de la diferencia de nuestra digestión con los primates/gorilas:
https://www.ernestoprietogratacos.com/post/por-que-no-comer-como-un-mono

Los humanos no tenemos -ni podríamos asimilar- los microbios adecuados, incluso si empleáramos un trasplante fecal de gorila. Su tracto digestivo tiene características anatómicas y funcionales muy específicas, obtenidas en el curso de la evolución, involucradas en el proceso de degradación de celulosa y posterior síntesis de aminoácidos.

Y ahora dime, EXACTAMENTE en dónde no acierto? pensando:. Que eso de rozar el insulto, pero no dar un contraargumento me parece bastante pobre.
 
Mi dieta es variada pero en pocas cantidades, como de todo, pan, chocolate, snacks, pero en su justa medida.
Hoy he desayunado tres dedos de leche con cereales trabajo manual (tienen muuucha fibra y saben a trabajo manual de tierra)
Comeré un platito de pasta con tomate y cenaré medio sandwich de jamón, una manzana, una magdalena, yogur natural y un morenito y si me ape unos cuantos chasquis....
El trigo para más inri, he oído que es neurotóxico
 
Te demuestro en 1 semana que comiendo el doble de calorías de las que necesito (tengo un metabolismo basal de unas 1850 kcal/diarias) y rascándome los bemoles en el sofá de mi casa QUEMO GRASA y "adelgazo".
cuenta más porfa, qué comes ?
 
Cuenta más porfa, en qué consiste y cuánto dura ?

Basta dejar de echar azúcar y sal a la comida para que en poco tiempo uno descubra los sabores reales de los alimentos con una rica variedad de matices que estaban ocultos tras la intensa fuerza del azúcar y sal. Es como apagar un foco de luz muy fuerte que era muy intenso pero impedía ver los colores reales de las cosas que te rodean.
 
El trigo para más inri, he oído que es neurotóxico

"aceptemos que un 6, 7, 8 ó 9% de la gente tiene sensibilidad al gluten. Pero aquí estamos hablando acerca de todos los demás. El otro 90% o más de personas que no tienen problemas específicamente con el gluten, tienen problemas con la gliadina, que estimula el apetito. Y la gliadina también produce una permeabilidad intestinal besugo. Esto en personas que no son celíacas ni tienen sensibilidad al gluten. Una permeabilidad intestinal incrementada es el paso que lleva a las enfermedades auto inmunes. Todo el mundo tiene problemas con la glutenina del germen de trigo, que es directamente tóxica para el intestino. Produce acidez estomacal y urgencias intestinales. Todo el mundo tiene problemas con la amilopectina A. Mucha gente, especialmente los niños, tienen problemas con los inhibidores de la alfa-amilasa en el trigo moderno, que provocan alergias como asma, congestión nasal, e irritaciones extrañas en la piel de los niños."
(William Davis, cardiólogo)

 
Y la gliadina también produce una permeabilidad intestinal besugo. Esto en personas que no son celíacas ni tienen sensibilidad al gluten. Una permeabilidad intestinal incrementada es el paso que lleva a las enfermedades auto inmunes.

Eso lo hace el gluten...y mil sustancias más, todas provenientes de las plantas.

Yo desarrollé una enfermedad de esas autoinmunes, por permeabilidad intestinal, sin probar prácticamente el trigo (ni otras harinas).

Porque las lectinas, los oxalatos, el ácido fítico...atacan también de distintas formas a la permeabilidad intestinal. En mi caso, comía bastantes legumbres, frutos secos, vegetales de todo tipo. (Casi...) nada de lo que estuviera fuera de una dieta de esas que mayoritariamente se consideran estupendas.

Y en el momento en que el intestino se vuelve permeable, empieza a 'atacarte' todo. Es como si te estuvieras envenenando, con casi cualquier cosa que comas. Por muy 'sanísima' que sea.

El gluten es lo más conocido, lo más extendido. Pero porque nadie se cree que unas espinacas, unas nueces, un tomate o unos garbanzos puedan tener (a otra escala...) efectos parecidos. ¡Con lo sanísimos que son!

Y sí, seguramente yo tenga algún tipo de predisposición, genética o lo que sea. Algo raro, cuando hasta ahora (y no soy joven precisamente...) no había tenido una sola alergia a nada.

Pero es que cuando 'rascas', no estamos hablando de que sean substancias obviamente que te destrocen de un día para otro. Es un gota a gota, durante décadas, que un día pueden desencadenar alguna reacción rara cuando llegan a afectar al intestino.
 
Eso lo hace el gluten...y mil sustancias más, todas provenientes de las plantas.

Yo desarrollé una enfermedad de esas autoinmunes, por permeabilidad intestinal, sin probar prácticamente el trigo (ni otras harinas).

Porque las lectinas, los oxalatos, el ácido fítico...atacan también de distintas formas a la permeabilidad intestinal. En mi caso, comía bastantes legumbres, frutos secos, vegetales de todo tipo. (Casi...) nada de lo que estuviera fuera de una dieta de esas que mayoritariamente se consideran estupendas.

Y en el momento en que el intestino se vuelve permeable, empieza a 'atacarte' todo. Es como si te estuvieras envenenando, con casi cualquier cosa que comas. Por muy 'sanísima' que sea.

El gluten es lo más conocido, lo más extendido. Pero porque nadie se cree que unas espinacas, unas nueces, un tomate o unos garbanzos puedan tener (a otra escala...) efectos parecidos. ¡Con lo sanísimos que son!

Y sí, seguramente yo tenga algún tipo de predisposición, genética o lo que sea. Algo raro, cuando hasta ahora (y no soy joven precisamente...) no había tenido una sola alergia a nada.

Pero es que cuando 'rascas', no estamos hablando de que sean substancias obviamente que te destrocen de un día para otro. Es un gota a gota, durante décadas, que un día pueden desencadenar alguna reacción rara cuando llegan a afectar al intestino.
Buenas pepeleches,

Disfruto y aprendo muchísimo con tus comentarios, así que muchas gracias.

Quería hacerte dos comentarios/preguntas. Por un lado, yo no considero en la misma categoría una planta 100% como pueden ser las espinacas, a un fruto de una planta como el tomate o el Pepino, aunque leyéndote entiendo que tu si.

Por otro lado, como has comentado que tuviste permeabilidad intestinal y aún conociendo el motivo y el origen, recomendarías suplementarse con Glutamina? Ya que hay varios estudios donde se indica que protege el intestino, reduce la permeabilidad, repara la mucosa y previene la atrofia y disfuncion de la barrera intestinal.

Un saludo.
 
Volver