Todos los días hago unos 150 km para ir y volver a trabajar. Y esto cada día esta poniendose peor. Recuerdo hace ya muchos años que en primavera cuando empezaba el caloret la gente parecia atontarse al conducir, lo tipico del refran ese de "la primavera la sangre altera". Desde hace unos años para acá, no es en primavera, es todos los puñeteros dias. No hay dia que vaya a trabajar que no me encuentre algun "incidente" por llamarlo de alguna forma.
Ayer mismo tuve uno en el que en una bifurcacion, yo tiro para la izquierda, el coche de delante mia para la derecha, pero cuando estamos en paralelo el macho cabríoazo va y se me cambia de carril. Menos mal que pude frenar y apartarme lo justo para la izquierda, pues sino me trago frontalmente a uno que venia de cara mia, a unos 80 km/h. Y aun el pimpollo del coche me hace aspavientos, como si yo tuviera la culpa de algo cuando ha sido el quien casi provoca un accidente de los rellenitos, quiza con victimas mortales.
Pero lo de hoy ha sido demencial. Salgo a las 10:15, con intencion de ir a hacer varias compras, y a los 2 kilometros de salir, empieza lo bueno. Un niñato en un Renault Megane 3 neցro, con la capucha puesta tapandose la cabeza, y a 20 cm de mi coche intentandome adelantar en una zona de 30 km/h llena de coches, y gente por la "acera" (es una de esas carreteras antiguas de 90 km/h que le han metido un carrilo bici y para peatones en un lado, y magicamente ha pasado a ser de 30). El niñato iba muy agresivo, dando tumbos, haciendo que los coches del otro lado tuvieran que apartarse, e incluso uno creo que ha subido a la acera de bicis y peatones. Yo no cedo ni un pelo (en esos casos lo mejor es seguir el mismo estilo de conduccion que ya llevas), y en una rotonda que habia a continuacion, el tipo me adelanta por la derecha, probablemente rozando la rueda suya derecha con el bordillo, dandome un toque al retrovisor, y metiendose por la salida dandole un golpe al de delante mia (eso me ha parecido). Luego se ha metido por un camino que acorta hacia la derecha (tenia delante otro coche lento y no ha podido adelantarle hasta pasados unos cientos de metros), y yo he intentado ir por otro camino para pillarle e intentar apuntar la matricula, con tan mala suerte de que en mi camino habia una furgoneta aparcando, por lo que el niñato se ha escapado. Menos mal que no ha sido nada, no ha quedado marca en el retrovisor, y al coche de delante tampoco parecia haberle pasado nada.
Nada, hago mis compras, y me digo "ya he tenido el incidente del dia, me voy pa casa, que ya son las 11:30". Pero iluso de mi, estoy incorporandome a una carretera que a unos 500 metros pasa a ser de un carril a autovia de 2 carriles. En la incorporacion me espero a que pase un coche, y un camion que habia justo detras del primer coche. Y digo "justo", porque iba tambien pegado, casi tocando con el primer coche. Es una carretera de 80 km/h y ahi todos ibamos a 80 km/h. Pues nada mas pasa a ser autovia (de 100 km/h) y 2 carriles, el del camion ("El Mosca") acelera como un loco para adelantar al coche, que seguia a unos 80 km/h... y del volantazo que pega para acelerar, se ve que la carga que llevaba se le ha descompensado y el camion se ha cruzado ocupando los dos carriles. El del primer coche lo ha salvado de milagro, pero se ha tenido que tirar al arcen derecho, y yo que iba tranquilamente detras a buena distancia de seguridad, pues no ha pasado nada, pero me he llevado hasta casa (5 km mas adelante) pestazo a goma quemada del camion, que finalmente tras unos 200 metros dando bandazos con alguna rueda bloqueada, lo ha podido enderezar. Casualidades de la vida, aproximadamente 1 km delante de este incidente, la guardia civil estaba parando coches, pero con la mala suerte de que no han visto nada de lo que ha hecho el camion este.
Y esto es todo amigos. Mañana a ver que incidentes me encuentro por la carretera. Por cierto, solo me falta comentar que se ha dado hoy la curiosidad de que ambos incidentes estuvieron causados por gente que posiblemente provenga de otros paises. Y digo posiblemente porque todo es posible, yo no afirmo nada, y menos por el tonalidad de la piel de una persona. Igual que muchos incidentes del pasado fueron ocasionados por personas que posiblemente nacieron en España. Ya sabeis, esto no va de razas, ni racismo, ni nada de eso, solo es una una casualidad que menciono sin mas, y el problema es que la gente en general no está muchas veces capacitadas para conducir con mas personas en las carreteras.