El objetivo está claro , GUETTIFICAR las ciudades . Las bicis y los pat¡netes solo son un instrumento de esa hoja de ruta . Acabar con la movilidad , reconcentrar la mala leche para deleite de entidades no muy humanas .
En mi ciudad en su jerga lo llaman "amabilizar" "pacificar" las calles , porque
efectivamente ese es el resultado desde su punto de vista , porque ya sabemos la mala leche que se genera al volante en una ciudad grande . Desde esa óptica es así , eliminan la ingente cantidad de conductores agobiados y estresados soltando improperios y bocinazos a diestro y siniestro .
Pero los planificadores no tienen intención que de que ese mal rollo generalizado desaparezca en absoluto , para ello han llenado las calles mayormente de viajeros peligrosos como sustitutivo y nuevo agobio para el común de los ciudadanos , con quienes tendremos que convivir en cualquier autobús masificado o a la vuelta de cualquier esquina .
Por eso considero que es una nueva vuelta de tuerca que nos acerca un poco más a esas granjas de malas vibraciones , confinamiento y gloria llamadas guettos.