Nuevas normas para ciclistas, deberán circular por el centro del carril y podrán ir en dirección contraria en calles de un solo carril y 30 km/h

De locos ir en sentido contrario. Lo único que les interesa es sembrar el caos. Sobre circular por el centro del carril me parece bien siempre y cuando el ciclista tenga un mínimo de forma y vaya a buen ritmo, y si le falla la forma, que lleve una bici eléctrica. Entre esto y el caos absoluto de los patinetes, menudas calles nos van a quedar
 
Pero estamos en lo de siempre ... no todos vivimos en las mismas circunstancias. Hace cuatro dias que he venido de pegarme un viaje por el norte de Burgos, interior de Cantabria y parte de La Rioja. He pedaleado por carreteras perdidas donde he pasado horas sin encontarme con ningun vehiculo. ¿Que peligro hay en ello? Y cuando hablamos de circular entre camiones o autobuses, pues dentro de la ciudad es igual de peligroso que hacerlo en un ciclomotor y no veo a nadie rasgarse las vestiduras por ello.
Los ciclistas somos los primeros interesados en no poner nuestra vida en peligro de manera gratuita.

Molesta. Vas de tramo tranquilamente y te encuentras a un escuchimizado con unas mallas fosforitas de Caja Rural dando CRINGE infinito.

Es molesto y de mal gusto. Las bicis al campo.
 
¿Que pasa, andas escocío?

Pues lo dicho, te jorobas
 
Molesta. Vas de tramo tranquilamente y te encuentras a un escuchimizado con unas mallas fosforitas de Caja Rural dando CRINGE infinito.

Es molesto y de mal gusto. Las bicis al campo.
Con estos argumentos de nivel ForoCoches me has convencido .. Empiezo a creer también que la tierra es plana.
Ala, que disfrutéis en los atascos
 
Lo escribes desde un ordenador fabricado en China y con software creado en California y todo para defender un coche fabricado en Korea, Alemania o donde sea que se mueve con petróleo extraído en Nigeria. "Globalismo de cosa" escribe

Y tu lo escribes en castellano en un foro español, porque no tienes nada que ver ni con un chino, ni con un americano, ni con un aleman, ni con un nigeriano.
 


Es la nwosociedac hamijo, resilente, inclusiva y muy muy vainilla. Cuando haya unos cuantos muertos, pues el siguiente paso será prohibir los coches, ¿Que puedes esperar de un fulano que no tiene ni carnet de conducir y es el mandamas del tema?
 
Última edición:
jajaja, estoy deseando que los ciclistos pillen las rotondas en dirección contraria... qué risas nos vamos a dar
 
Con estos argumentos de nivel ForoCoches me has convencido .. Empiezo a creer también que la tierra es plana.
Ala, que disfrutéis en los atascos

Ah. ¿que a estas alturas aún lo dudas? roto2

amabicis y amaglobos. Menuda joyita. meparto: meparto: meparto:
 
Está muy bien la norma.

Por un lado, el ciclista te podrá explotar un retrovisor y huir legalmente por una calle en contrasentido para que no le puedas alcanzar, y como no tiene matrícula pues te jorobas y lo arreglas tú.

Por otra parte, cuando circulen por autovía obligarán a todos los coches del carril derecho a pegar un frenazo desde 120kms/h a 100kms/h de forma sobrevenida y sin que el conductor que viene por detrás lo pueda intuir, así reduciremos un poco la población y se achatarrarán muchos coches para que los iluso de turno puedan darse paseos a sus anchas.

Pero lo mejor no es eso, sino que en una calle como esta te puedes encontrar a una bicicleta de frente

I9E4aZ.jpg


Anda que no nos queda por aguantar. Qué tiempos tan chungos nos esperan.

Me he metido por esas calles cuando he ido al pueblo y sudores fríos para sacar el coche. Aparte es un peligro esas calles para peatones. Tienes que mirar por las esquinas antes de moverte, porque te pueden salir chavales con scooter.

El problema es el de siempre. Si pasa algo, van a poner como culpable al conductor, sea realmente culpable o no.
 
El problema es que cada uno considera que "sus derechos" deben respetarse, si voy en bici me aplico las preferencias de ciclista,

si voy en coche me aplico las preferencias de automovilista, y en ambos casos exijo todo lo exigible pero a mí no me exijo un mínimo de cordura para entender que la calle es de todos.

Y hablo de calles, no de carreteras ni autopistas, en esas calles habrá de todo, y la única norma lógica, es una prioridad en orden de vulnerabilidad.

Aquí hay energúmenos clamando que "llevo coche porque tengo carnet y tú eres petulante si quieres meter tu bici por donde paso yo con mi coche de chorrocientas toneladas",

olvidando que ese ciclista igual es camionero y puede pensar lo mismo cuando tú seas el más débil.

Por experiencia, sé que respetar al más vulnerable, por el hecho de serlo, proporciona una circulación fluida, agradable y sin sobresaltos, pero no queda otra que imponer ese criterio a la fuerza con gente tan justa de entendederas como la de este país.

Recuerdo perfectamente la epoca en que no se podia circular con bici por las aceras y se respetaba. Vaya si se respetaba. Yo era un crio que no podia coger la bici porque por carretera me atropellaban y por acera no podia ni desplazarme a algun descampado.

Ahora las bicis campan a sus anchas por aceras y cruzan pasos de cebra sin bajarse. Mismas normas. ¿Que ha cambiado? (pregunta retorica)
 
Se ve que tráfico quiere apiolar más ciclistas.
Circular por el centro es un peligro, en la típica calleja que los coches cogen la curva rápido, como haya una bici en el medio se la comen.
Lo de ir en sentido contrario ya ni hablamos. Los coches no se esperan nada viniendo al revés.

Mientras del robo de datos a la DGT ni hablamos.

Agrabado porque calles que antes eran principales se han "pacificado" y el trafico se ha redirigido a sus ramales mas estrechos y curvos, con el animo de disuadir el trafico. Pero el volumen y tipo de trafico que pasa por esas callejuelas es del mismo tipo que por una carretera principal (coches a todo trapo cogiendo curvas). Si como peaton te lo han puesto mas peligroso imaginate una bici.
 
Volver